>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 septiembre, 2012

Paco Ureña, digna y meritoria tarde en SangÁ¼esa, corta oreja

Juan Bautista y Paco Ureña se repartieron dos tesoneras orejas y Eduardo Gallo se fue de vacío.

SANGÁœESA (Navarra). Sábado, 15 Septiembre 2012. Publicado en Torosennavarra.com. Foto.- Archivo: TNM.com. Paco Ureña lecortó una orejadel sexto, a base de numerosas dosis de honradez. El negrote que cerró plaza fue el otro menos malo. Se movió sin clase y en corto recorrido, tanto que nunca terminaba de pasar, nunca acababa el muletazo. El joven murciano no estaba dispuesto a irse de vacío -por desgracia, son pocas las oportunidades que tiene de vestirse de luces y se inventó una faena voluntariosa, inicialmente con cuatro series cortas de medios muletazos con la diestra. Al final del trasteo, les siguieron otras dos con mejores argumentos, con derechazos más largos, bien rematadas con los pases de pecho. Tras unas manoletinas, se tiró amatar volcándose y dejó una entera algo trasera que le permitió cobrar trofeo. Su primero, por el contrario, tuvo guasa. Gazapón y complicado, tiró hachazos por el derecho y buscó por el otro pitón. Todo un regalito, imposible, ante el que sólo pudo justificarse.

FICHA.- Ganado: Seis toros de El Pizarral, cinqueños, bien presentados, con cara y kilos, muy bien armados pero desrazados, deslucidos, con el cuarto y el sexto que, por lo menos, repitieron sin clase alguna. Juan Bautista: silencio y oreja. Eduardo Gallo: silencio en ambos. Paco Ureña: silencio y oreja tras aviso. ENTRADA: Tres cuartos.

VER MÁS EN ENLACE

Los alumnos de la Escuela de Alicante continúan cosechando éxitos / Por José María Jericó

Esta temporada está siendo marcada por una racha de éxitos sin precedentes que están cosechando los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. Entro otros, cabe destacar, el conseguido por Adrián Velasco al ser declarado triunfador del XIV Bolsín Taurino “Ciudad de Castellón”.

ALICANTE. Lunes, 17 Septiembre 2012. Texto.- José María Jericó. El pasado domingo, 9 de septiembre se celebró en Vinaroz una novillada sin caballos en la que con ganado de Daniel Ramón Alfonso de Burriol (Castellón) el alumno Adrián Velasco cosecho un gran triunfo al cortar las dos orejas al segundo novillo de su lote después de una gran faena rematada certeramente con la espada, lo que propicio que el jurado lo declarase triunfador de la XIV edición del Bolsín Taurino ”˜Ciudad de Castellón”™. Velasco que en su primero fue ovacionado, actúo junto a Jorge Expósito de Valencia, oreja y oreja, y el castellonense Barea, que también corto una oreja a cada uno de sus novillos. El mismo día en Luciana (Ciudad Real) Cristian Ortuño y Rubén Luna, desorejaron por partida doble a sus respectivos novillos. VER MÁS EN ENLACE

MULA (Murcia). »Arranca la programación Taurina / Informa.- Acotauro

Presentado el Cartel de Antonio Tapia. Inaugurada Exposición de Paco Sastre. Pronunciado pregón taurino por Francisco Vera

MULA (Murcia). Lunes, 17 Septiembre 2012. Informa.- Acotauro. La programación taurina de la localidad murciana de Mula arrancóayerdomingo amediodía en un acto en el que se presentaronoficialmente sus carteles, la pintura que los ilustrará en la calle, obra del artista murciano Antonio Tapia; se ha inauguró la exposición fotográfica de Paco Sastre, y en el que el Presidente del Foro Cultural de Cartagena, Francisco Vera,pronunció su Pregón Taurino.

En el acto, que ha estado presidido por la Concejala de Festejos de Mula, Maravillas Abril y su alcalde José Iborra, ha comparecido también el empresario Antonio Guerrero y el novillero José Nicolás, que tenía prevista su presentación en público vestido de luces en la novillada del próximo 23 de septiembre, y que a causa de una lesión en el brazo ha causado baja en el cartel…. VER MÁS EN ENLACE

Carta a Manolo González, cuando se cumplen los 125 años del Club Taurino Murcia / Por Andrés Salas

Manolo: Cuando el calendario marcó el 28 de Agosto se cumplian los cuatro años que nos dejastes.

»Cuatro años en los que no me he acostumbrado a tu ausencia. Lo mismo le ocurre a cuantos tuvieron la suerte de conocerte.»

MURCIA. Por Andrés Salas. Fotos de archivo. Y en estos días se ha hechomás notoria tu falta puesto que, por estas fechas, el Club Taurino de Murcia cumple, nada más ni nada menos, que un siglo y cuarto de existencia. Y ya es una proeza que a esta respetable edad esté tan pimpante y juvenil, dispuesto a sumar otros cien años y pico a su historial. Pero hasta llegar aquí el Club ha pasado por momentos durísimos, que si no desapareció fué por un verdadero milagro de los cielos y por el tesón de unos hombres (Juan Pacheco, Rafael Sánchez Seguí, tu mismo) que lucharon denonadamente para que no sucumbiera y hasta, a falta de local, tuvieron que almacenar, Dios sabe donde, el gran tesoro del Museo Taurino.

Y fué entonces, cuando alboreaba el año 1.983, que te haces cargo de la presidencia y, a trancas y barrancas, se alquila el local de la Calle Alfaro. Y el Club resurge con una vitalidad inaudita y me dices que me necesitas a tu lado, que va a haber una gran actividad taurina, que vas a hacer que cada semana haya siempre algún acto, en que bien por conferencias, por coloquios, por películas se hable de toros. Y nacen los Martes Taurinos, donde todos aportamos nuestro granito de arena….

VER MÁS EN ENLACE

YECLA. Raúl Bravo, triunfador en la novillada sin picadores

El alumno de la Escuela Taurina de Alicante y natural de Villena, Raúl Bravo, se proclama triunfador de la novillada sin picadores celebrada este domingoen la localidad murciana de Yecla. Como premio estoqueó el sexto del festejo.
El alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Samuel Rodríguez, firmó una buena actuación cortando una oreja con petición de la segunda.
YECLA (Murcia). Domingo, 16 Septiembre 2012. Informa.- Acotauro. Entretenida ha resultado la novillada sin picadores celebrada esta tarde en la plaza de toros de Yecla. Con casi media entrada, se han jugado tres novillos de Nazario Ibáñez de buen juego, y tres de Luis Frías que han resultado deslucidos.
Samuel Rodríguez, de la Escuela de Murcia, firmó una templada actuación ante un buen astado de Nazario Ibáñez. Samuel anduvo a buen nivel en un trasteo de menos a más, en el que dejó muletazos de largo y terso dibujo por ambos pitones. Seria actuación del ciezano, que paseó un trofeo, que bien pudieron ser dos.
Eduardo Navarro, de la Escuela de Albacete, no tuvo opción ante un astado de Luis Frías muy complicado y deslucido.
Adrián Velasco, de la Escuela de Alicante, dejó retazos de un extraordinario concepto ante un novillo de Luis Frías, muy cambiante e informal en sus embestidas.
Raúl Bravo, de la Escuela de Alicante, aprovechó la buena condición de un manejable novillo de Nazario Ibáñez, para firmar una actuación variada y vistosa, de buenas intenciones, a pesar de su escaso rodaje. El jurado le determinó como el triunfador del festejo y estoqueó el sexto novillo de la tarde. Otro astado de Nazario Ibáñez, que rompió en el último tercio y que permitió al alicantino rubricar su tarde con una nueva actuación de empeño y voluntad.
El mejicano Gerardo Rivera, evidenció rodaje y oficio en todos los tercios, además de un serio concepto. Sus mejores momentos llegaron toreando por el pitón izquierdo, el más potable de un deslucido novillo de Luis Frías.
FICHA.- Tres novillos de Nazario Ibáñez (1,4 y 6), de buen juego, y tres de Luis Frías, deslucidos en distinto grado.
SAMUEL RODRÁGUEZ, oreja con petición de la segunda. EDUARDO NAVARRO, ovación tras petición. ADRIÁN VELASCO, oreja. RAÚL BRAVO, dos orejas y dos orejas. GERARDO RIVERA, dos orejas. ENTRADA: Casi media plaza.

Actuaciones Alumnos E. T. de Murcia. Domingo, 16 Septiembre.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Samuel Rodríguez y Fernández de la Torre han toreado este Domingo.

DOMINGO, 16 Septiembre 2012. Comunicado de Prensa E.T. de Murcia. Samuel Rodríguez ha hecho el paseíllo en Yecla, donde ha cortado una oreja con petición de la segunda a un astado de Nazario Ibáñez.
Han completado el cartel Eduardo Navarro, oreja, Adrián Velasco, oreja. Raúl Bravo, dos orejas y dos orejas en el que ha matado de regalo, y Gerardo Rivera, oreja. Se han lidiado tres novillos de Nazario Ibáñez y tres de Tomás Frías.
Por su parte Fernández de la Torre ha paseado una oreja de un novillo de Cayetano Muñoz en la localidad pacense de Valencia del Ventoso, donde ha realizado una completa y emocionante emoción, que no ha quedado en un mayor premio a causa del descabello.

Antonio Puerta, corta tres orejas en Los Navalmorales

Sus compañeros de cartel, Rafael Cerro y Juan Millán le han acompañado en su salida a hombros de la plaza.

El ceheginero resultó cogido de dramática manera al entrar a matar a su primero, sufriendo una fuete contusión en la rótula de su pierna derecha y el pulgar de la mano derecha.
LOS NAVALMORALES (Toledo). Domingo, 16 Septiembre 2012. Informa.- Acotauro. Antonio Puerta ha causado firmado una seria e importante actuación en la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad toledana de Los Navalmorales, tras cortar tres orejas de un muy serio y manejable encierro de Valdeolivas.
Puerta cortó la oreja del que abrió festejo, tras realizar una faena muy bien estructurada en la que empujó las embestidas de un astado que no terminó de romper hacia adelante. Faena seria que rubricó con una buena estocada de la que salió dramáticamente prendido teniendo que pasar a la enfermería donde se le ha diagnosticado una fuerte contusión en la rótula derecha y en el pulgar de la mano derecha. Salió a matar a su segundo, que llegó a la muleta con buena condición, para firmar una faena compacta con momentos de elevada cota estética.
FICHA.- Novillos de Valdeolivas de excelente presentación, con cuajo y hechuras de toro, de manejable juego en líneas generales.
ANTONIO PUERTA: Oreja y dos orejas. RAFAEL CERRO: dos orejas y oreja. JUAN MILLÁN: dos orejas y vuelta al ruedo. ENTRADA: Casi tres cuartos.

MURCIA. Última de Feria. Hermoso, Andy y Ventura, salen a hombros

Hermoso, Andy Cartagena y Diego Ventura salen a hombros en el cierre de la feria

Un buen espectáculo de rejones puso punto final a la feria murciana

Diego Ventura ha sido el triunfador de la corrida de rejones que esta tarde ha puesto punto final a la feria de Murcia. El rejoneador sevillano ha cortado cuatro orejas, mientras que Andy Cartagena ha conseguido tres y Pablo Hermoso, dos. Ha sido una buena tarde de rejones en la que el público ha disfrutado mucho.

MURCIA. Domingo, 16 Septiembre 2012. Última de Abono. Corrida de Rejones. Informa.- Toromedia. Pablo Hermoso templó muy bien de salida con Disparate, con el que puso un rejón de castigo. En banderillas brilló especialmente con Chenel y sus galopadas de costado, metiéndose por los adentros. También con Dalí colocó dos buenas banderillas con el toro un poco mas rajado. Mató de rejón y descabello. Oreja.En el cuarto se encontró con un toro bastante rajado de salida que buscaba constantemente tablas. Intentó sujetarlo con Manolete en banderillas y brilló más con Ácaro. Terminó con cortas montando a Pirata y mató de rejonazo, consiguiendo otra oreja.Andy Cartagena puso un rejón de castigo al segundo y se lució en banderillas con Maravilla, clavando y adornándose con piruetas. El toro fue más parado y le costó trabajo llegarle con Magno. Terminó con cortas montando a Francis y clavó un buen par a dos manos. Mató de pinchazo y rejonazo y cortó una oreja.En el quinto paró bien al toro con Cuco, al que puso un rejón de castigo. Con Fandi se lució en banderillas con galopadas de costado. También calentó con Pericalvo con un vistoso balanceo en los cites. Colocó cortas al violín y mató de rejonazo. Dos orejas.El tercero fue muy manso de salida. Ventura lo intentó encelar con Buena Vibra pero el toro salía siempre suelto y distraído. En banderillas comenzó con Pegaso toreando muy bien de costado y citando a larga distancia. Con Oro subió el tono clavando dos banderillas batiendo muy bien al pitón contrario. Terminó con Califa colocando tres rosas y un par de cortas a dos manos y después de un rejonazo le fueron concedidas las dos orejas.El sexto salió manso, pero Ventura supo encelarlo en banderillas con Nazarí, templando al toro muy bien de costado y clavando dos palos muy buenos. Cambió de cabalgadura de nuevo para montar a Milagro, con la que puso un soberbio palo al quiebro. La faena siguió subiendo con Ordóñez, su forma pura de clavar y sus espectaculares piruetas. Otra vez mató bien y cerró la feria con otras dos orejas.

FICHA:Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y mansones. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Andy Cartagena, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

MURCIA. Carruajes de época llenaron de color la capital

Éxito de una de las actividades estrella del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia

31 Coches de Caballos de Época, con sus correspondientes cocheros y distinguidas damas ataviadasparticiparon en un espectácular desfile.

MURCIA. Domingo, 16 Septiembre 2012. Comunicado de Prensa C.T. de Murcia. Este domingo la capital murciana se trasladó durante unas horas a otra época. A la época en que maravillosos carruajes tirados por espectaculares caballos ornamentados hacían las veces de vehículos de paseo. Numerosos ciudadanos disfrutaron de una comitiva singular compuesta por 31 coches de caballos conducidos por elegantes cocheros y distinguidas damas que se dejaron ver por el centro de la capital murciana con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia.

Con salida desde La Fica, carruajes de distintos modelos y tamaños tirados por caballos y por ponis en un caso dejaron escuchar su particular tintineo por La Glorieta, la Gran Vía, la Avenida de la Constitución y la Plaza Circular hasta llegar a la Avenida de Alfonso X El Sabio, donde dieron varias vueltas al bulevard y aparcaron para que los transeúntes pudieran ver de cerca los carruajes y los animales y hacerse fotos con ellos. Coches, cocheros y caballos lucieron diversidad, desde el estilo continental al perfil inglés, pasando por los carruajes típicos del paseo de la mañana de Feria en Sevilla. Las guarniciones exhibidas por los caballos dieron aún más vistosidad al desfile.

Fue un espectáculo llamativo para el público, que desde las terrazas de Alfonso X contempló el paso de los carruajes en esta actividad incluida en la conmemoración del 125 Aniversario de Club Taurino y Plaza de Toros de Murcia.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance