>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 9 septiembre, 2012

.

PEPÁN LÁRIA, y cuatro preguntas del »125 Aniversario»

PEPÁN LÁRIA En La »CORRIDA GOYESCA» De HOY LUNES, Junto A ENRIQUE PONCE Y JOSÉ MARÁA MANZANARES. Toros de Juan Pedro Domecq.

Pepín Líria:»Es un orgullo para mí y debe serlo para todos los murcianos que celebremos esta efeméride. (publicado en www.plazadetorosdemurcia.com)

1. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MURCIA EN LA TEMPORADA TAURINA ESPAÑOLA? Con el paso de los años Murcia es una feria consolidada, de las más importantes en el mes de septiembre junto a Valladolid, Albacete y Salamanca. Murcia marca el calendario taurino en esta etapa de la temporadas y es una feria donde todas las figuras del toreo quieren estar. Es una de las ferias importantes y de prestigio de la temporada.2.

¿CÓMO DEFINIRÁA A LA AFICIÓN DE ESTA TIERRA? Es una afición torerista pero sabiendo lo que quiere. La de Murcia ha sido siempre una afición que responde, que ha llenado la plaza y que está por la labor del espectáculo. Los triunfos se suceden en esta plaza y eso no es más que el fiel reflejo de una afición que los propicias. Cuando los toreros sabemos que vamos a un sitio donde se nos valoran y se nos quieren nosentregamos más y a la vista están los resultados de las ferias en todos estos años. Es precioso encontrar una afición que quiere ver torear y disfrutar del toreo.

3. ¿UN RECUERDO ESPECIAL QUE CONSERVE DE ALGUNA ACTUACIÓN EN MURCIA? Son tantos… Pero destacaría uno, el de mi despedida el 12 de octubre de 2008. Esa tarde fue el resumen gráfico de todo lo que he vivido en esa plaza, un cúmulo de sentimientos y sensaciones que nunca olvidaré en esa tarde en la que me despedía del toreo.

4. ¿QUÉ LE PARECE QUE SU PLAZA CELEBRE ESTE AÑO EL 125 ANIVERSARIO? Que la historia de Murcia llegue hasta esos números dice mucho de la feria y de su plaza. Yo vi el centenario y ahora el 125 aniversario me toca vivirlo en primera persona. Sentía que tenía un compromiso con Murcia y su plaza en una fecha tan señalada y por eso he decidido torear. Es un orgullo para mí y debe serlo para todos los murcianos que celebremos esta efeméride. La historia se escribe año tras año y yo intentaré aportar un poco más con mi presencia.

.

MURCIA 1ª. El monosabio Julio Saura recibe la gran ovación de la tarde / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Los mediáticos – El Cordobés, El Fandi y Cayetano – pincharon en taquilla -media plaza- y en el ruedo, ante un ganado deslucido que derivó en una tarde de escaso contenido. Sólo El Fandi dió una vuelta al ruedo. El Palco con buen criterio no concedió dos peticiones minoritarias a El Cordobés y El Fandi.

MURCIA. Domingo, 9 Septiembre 2012. Primera de Abono. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. Con toda justicia se merece el titular el joven monosabio Julio Saura, de la Cuadra de Caballos Navarro, porque fué de auténtico héroe su gesto en el que cerró plaza. El picador fue descabalgado con violenciaen el primer embroque, quedando este y el caballo de picar a merced del toro. Sin dudarlo, Julio se hizo responsable ejemplar de la situación cogiendo al caballo de las riendas; durante mas de dos minutos se vivió el momento más emocionante y tenso de la corrida en un pulso que resolvió felizmente, a base de raza y casta torera el joven monosabio.Se jugó la vida por salvar de mayores al picador Aitor Sánchez y al caballo de picar de nombre »El Cid». Como el torero, me precisó Guillermo Navarro.

El ganado de Luis Algarra condicionó la tarde y su mal juego, falta de raza y fondo, aguaronla primeratarde, que con poco habría resultado, por lo menos, divertida para la mayoria del público de La Condomina. El Cordobés nose pudo lucir en el recibo, ylos dosprimeros tercios fueronpésimos. Faltó un derrote seco en un burladero para que animal quedara inservible.Y encima,se partió un pitón en otro topetazo en el burladero contrario.Solo pudo Manolo mantener en pie yde entera despachar. En el cuarto El Cordobés intentó lo que no podia ofrecer con otro toro parado. Lo poquito bueno que pudo lo hizo con empaque ennaturales relajados. Se fue al sol, en el que no tuvo todo el calor de otras tardes por la falta de público,e hizo un amago de salto de la rana, que manifiestamente, como siempre, se le pedía. Tras pinchazo entera. Petición minoritaria que acertadamente el Palco no concedió. EL FANDI,condición negativa del ganado aparte, no estuvo con la disposición y alegria de otras tardes. Mejor fue su faena al primero con larga cambiada, mecidas verónicas y chicuelinas al paso para dejar al toro en la suerte de varas. La tarde parecia que iba a coger vuelo. Solo fue eso, parecer.El inicio de faena de muleta fue entregado yvibrante rodilla en tierra cerrado en tablas. Pero el toro se paróy seacabóel pastel. Entera tras pinchazo y dos descabellos. Petición minoritariaque acertadamente el Palco, otra vez, no concedió. En el quintosaludosin lucimiento.Tras derribar en primer encuentro con el caballo el Fandi pidió el cambio.Pasó sin pena ni gloria el segundo tercio. Y la faena de muleta, anodina, se eternizó. Tras dos pinchazos, y sonando el primer aviso, cobra media que precisa descabello. CAYETANO,con dos accidentadas faenas e el tercio de varas.En su primero, que derribó al caballo en el primer embroque, quedando el toro aprisionado al caerle el equino encima. Restablecida la normalidad,probó Cayetano y ya se vió lo que había. Lo intentó, pero era imposible. Entró a matar con rectitud y en la alto cobrando una estocada entera. En el que cerró plaza Cayetano tampoco pudo hacer nada.Aunque, precisamente, en este toro se pudo ver lomás emocionante de la tarde, con un monosabio, Julio Saura,al que Cayetano debió concederle el haber saludado, y a quién el respetablele brindóla mayor ovación de la tarde.

FICHA.- Toros de Luis Algarra, aceptables de presentación, deslucidos, sin clase, sin fondo. Manuel Díaz »EL CORDOBES», silencio y ovación con saludos tras petición minoritaria. David Fandila »EL FANDI», vuelta al ruedo tras petición minoritaria y silencio. CAYETANO, silencio y silencio tras aviso. ENTRADA: Media plaza.

CEHEGÁN. Antonio Puerta y Andrés Luis Dorado a hombros. Finito de Córdoba, abroncado en ambos / Texto y Fotos.- Enrique Soler

Pepín Liria presenció el festejo, Dorado y Puerta le brindaron, y recibió en su Cehegín, una vez más,la admiración y cariñoque le profesan sus paisanos.

Pepín Líria presenció el festejo, está cada vez más presente en su pueblo y muy cerca de Antonio Puerta, como estuvo el pasado martes en Calasparra. Mañana que torea Liria en Murcia en una tarde muy especial para él, no dudó un instante para saltar al ruedo,junto conPuerta,en auxilio del banderillero Rafael »Pacheco».

CEHEGÁN (Murcia). Domingo, 9 Septiembre 2012. Texto y Fotos.- Enrique Soler. Tarde taurina accidentada, la vivida en el centenario coso Ceheginero, Alcalde Pepe Navarro, donde Andrés Luis Dorado y Antonio Puerta salían por la puerta grande,en tantoque Finito de Córdoba únicamente se vistió de luces para recibir la bronca del respetable.

Andrés Luis Dorado cuajó una gran actuación en el coso de la ciudad de las Maravillas, en el segundo de la tarde consiguió sacarle el máximo rendimiento, acertando a la hora de concluir su faena con la espada, desorejando al animal. En el quinto no tuvo tanta suerte y a la hora del descabello recibía un varetazo corrido, teniendo que ser atendido en la enfermería, pero pudiendo finalmente salir por la puerta grande, este último de su lote se lo brindó a Pepín Liria presente en la plaza.

Antonio Puerta se quitaba en la tarde de ayer, la espina que tenía clavada de su última actuación en Calasparra, Puerta demostró ante el público de Cehegín que puede llegar a lo más alto, en su primer novillo consiguió sacarle buenos pases con la muleta por ambas manos siendo premiado con una oreja, en el segundo falló a la hora de rematar la faena, pero el público de Cehegín le premió con otra oreja por su actuación con la muleta y su forma de exprimir al novillo cuando éste se venía a menos. Este último novillo se lo brindó al matador Pepín Liria, que recibió el cariño y la ovación de sus paisanos.

Finito de Córdoba poco o nada quiso dejarse en Cehegín, el primero de su lote lo abandonó sin casi llegar ni a tantearlo, no queriendo descabellar, tras los avisos fue devuelto a los corrales, en su segundo se volvió a repetir la misma situación, que le hizo recibir la bronca del público de Cehegín, que mostró su descontento por su actuación.

INCIDENCIA: El banderillero Rafael García Gómez »Pacheco» sufríó una cornada en el tercero de la tarde, el morlaco en un descuido embestía contra Pacheco provocándole según el parte médico del doctor Pedro Galindo, »herida por hasta de toro en la cara exterior del tobillo izquierdo con tres trayectorias siendo la mayor de ellas de 10 cm con dirección interior, que contacta con los huesos del antepie. Presentado además un varetazo corrido en el muslo derecho, tras ser atendido en la plaza era trasladado, con pronóstico reservado, al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la capital de la Región.»

Pedro Cano pinta el traje goyesco de Pepín Liria / Por José E. Moreno

El prestigioso artista murciano estará de este modo presente en la reaparición por un día del torero de Cehegín con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Murcia

MURCIA. Domingo, 9 Septiembre 2012. Informa.- José Enrique Moreno.- Fuente.- Toromedia. El prestigioso pintor murciano Pedro Cano ha pintado el traje goyesco que Pepín Liria lucirá mañana en Murcia en la que es su reaparición por un día en los ruedos, con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Murcia. Esta noticia, ofrecida hoy domingo en exclusiva por el diario La Verdad de Murcia, vuelve a vincular el mundo del toro con otras artes, en este caso la pintura, ya que la zona del pecho del vestido de Liria, un precioso goyesco blanco con pasamanería negra, está adornado, como si de un lienzo se tratara, con limones, granadas y flores de la huerta salidos del magistral pincel de Cano.En un extenso y muy cuidado reportaje firmado por Francisco Ojados y magníficamente ilustrado por Martínez Bueso, el torero aparece junto a la obra maestra de Cano, mostrando todas y cada una de las partes del traje y sus complementos, ya que se ha cuidado hasta el último detalle.Pedro Cano ha pintado sobre la seda pura del traje motivos de la huerta murciana, rehusando entrar en el diseño de la prenda al considerar que los trajes están diseñados desde antiguo, tal y como se plasma en el reportaje de La Verdad. Su decisión no ha podido ser más acertada, ya que ha convertido un vestido goyesco en un lienzo digno de ser colgado en un museo y que hoy ha visto la luz en este diario murciano antes de que Pepín Liria se lo enfunde mañana para hacer el paseíllo en La Condomina, su plaza. Recordar que mañana se celebra en Murcia una corrida Goyesca que es el plato fuerte de la feria del 125 Aniversario de la plaza. El cartel lo componen Enrique Ponce, Pepín Liria y José Mari Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq. Recordar que Pedro Cano fue el autor del cartel de la despedida de Pepin Liria de los ruedos el 12 de Octubre de 2008.

Articulos De Interés. En Blog del Toro al Infinito

Ronda: La espantá de Rafael de Paula

El fotógrafo Cano: «Estoy jodido, coño, pero voy mejor»

TOVAR: ROSARIO DE MANSEDUMBRE EN EL DÁA DE LA VIRGEN / Por RUBÉN D. VILLAFRAZ

(Tovar-Venezuela) Una oreja solitaria a Valenzuela y payasada mexicana en la segunda de la Feria / Por Giovanni Cegarra

TOVAR FERIA: Solo Valenzuela pudo con «San José de Bolívar».

Pintura: Óleo «Ahuyentando el derribo» / Por Luis López

MURCIA. Domingo 9 de Septiembre 2012. Toreros y Cuadrillas

EL CORDOBÉSEL FANDICAYETANO

Banderilleros Banderilleros Banderilleros

Raúl Caricol (4º)Curro Jiménez (5º) Joselito Rus (3º)

Carlos Ávila (1º)Carlos Pérez ”˜Chicote”™ (2º)Jose A. Carretero (6º)

Ismael González Domingo Valencia Fernando Pérez

Picadores Picadores Picadores

Manuel Sánchez(4º) Juan de Dios Quinta (5º)Manuel Cid (3º)

Juan Frco Peña (1º)Jose M. González (2º)Aitor Sánchez (6º)

Apoderado Apoderado Apoderado

Marcos Sánchez Mejías Antonio Matilla Curro Vázquez

Mozo de espadas Mozo de espadas Mozo de espadas

Francisco J. Hernández Juan Álvaro Fandila Ramiro Curá

PRESIDENCIA: Presidente: D. Francisco Cuadrado Ortiz Asesor artístico: D. Andrés Sánchez Torres. Asesor veterinario: D. Manuel Sanes Vargas. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil

MURCIA. Domingo, 9 Septiembre 2012. »Sorteo y Orden de Lidia»

GANADERÁA DE LUÁS ALGARRA

Orden Nombre Capa Peso

42 Gobernante Negro mulato bragao495 kg

39 Cunerito Negro bragao corrido girón487 kg

24 Jerarca Negro mulato bragao y meano506 kg

37 Comilón Negro bragao 512 kg

52 Gitanillo Negro 528 kg

91 JubilosoNegro bragao meano509 kg

Sobreros _____________________________________________________________________

1º (Benjumea) 34 Almancero Castaño528 kg

2º (Benjumea) 25 Trebolito Negro501 kg

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance