>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 agosto, 2015

En Blanca, «Silencios de luto, una oreja a Ginés Marín y su brindis al cielo para Rafael…» / Por Pepe Castillo Abreu

Ginés Marin corta única oreja y pierde la puerta grande al fallar con la espada en el que cerró plaza.

Francisco José Espada, muy por encima de su lote, no tuvo opciones de triunfo.

BLANCA (Murcia). Viernes, 14 Agosto 2015. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos TNM.com. La tarde ha estado marcada por el luctuoso suceso de ayer en el encierro, en el que perdió la vida el blanqueño Rafael Ibáñez Miñano. Los Portavoces Municipales en reunión de urgencia ayer, como saben, acordaron declarar hoy viernes día de luto oficial, suspendiendo todos los actos, y que sí se celebrarían las novilladas programadas. La decisión que tomaron, para quién firma, ha sido la que procedía en toda regla, la acertada, la que tenía que ser, por fundamentadas razones. Y el luto era palpable esta tarde en Blanca, porque la calma y los silencios eran sepulcrales. Hasta sus calles, vacías, no tenían el bullicio y el jolgorio habituales en fiestas. Por otra parte, un Festejo Taurino es algo aparte, porque es un rito, con una liturgia y unas formas, con fondo y carácter de religiosidad, por la entrega y el sacrificio de todos sus protagonistas. Toros y Toreros. Una Fiesta, sí, pero, diferente, que en ningún caso, el que la novillada se haya celebrado, pueda ni deba interpretarse como una falta de respeto al fallecido. Todo lo contrario, desde los fundamentos de la Tauromaquia ha tenido, precisamente, evidencias de especial respeto y homenaje al finado.

Precedentes los hay, algunos los he vivido en primera persona; en Valencia, donde tengo lazos profundos, han sido diferentes tristes ocasiones idénticas, donde las Fallas y la Feria de Fallas no se suspendieron por tristes similares razones. Y es que la vida, debe, tiene que continuar. Muy fuerte quedaron marcados para mi los Sanfermines de 1997, en los que siguiendo a nuestro paisano Pepín Liria, que aquel año hizo dos tardes, los viví in situ. Imborrable quedó para todas las personas de bien el vil y cobarde asesinato a manos de la banda asesina ETA del joven Concejal de Ermua, Miguel Angel Blanco. Pamplona quedó muda, toda España, conmocionada, consternada, pero que no se interrumpiera la Feria de San Fermín, fue el mejor homenaje a Miguel Angel Blanco. Como todos lo vivimos fue lo importante, en sentimiento por tan cruel crimen, y en solidaridad con la familia de Miguel Angel y de todas las victimas del terrorismo. Aquello significó el principio del fin de la banda asesina ETA. Aunque los asesinos nunca tienen dicha su última palabra.

Entrando en la crónica urgente, resumida, sobre lo acontecido hoy en el ruedo de la portátil de Blanca, se guardó un minuto de silencio. La banda de música ocupó su lugar, pero tan solo sonaron clarines y timbales para los cambios de tercio. Los cuatro novillos de Torrestrella, de soberbia presentación, auténticos toros, flojos y complicados, a excepción del jabonero segundo, noble y con clase, notablemente muy por debajo en presencia. Espada y Marín estuvieron muy por encima de sus oponentes, de diferente comportamiento. Hubo que cuidarlos a los cuatro durante la lidia, se midió el castigo en el caballo y se cambiaron los tercios de banderillas con dos pares. Más cuajado y hecho Francisco José Espada,se fue de vacío al no tener opciones; su primero, sacó genio y fue complicado. En su segundo, la faena resulto anodina y con muchos enganchones. Momento de mucho peligro, cuando al intentar descabellar, el verduguillo fue con violencia al callejón, afortunadamente sin consecuencias. Ginés Marín estuvo más bullidor, más en novillero. Con su 1º muy flojo, pero noble y con clase disfrutó de las bondades del jabonero, pero se excedió de faena. Despenó de estocada entera y paseó la única oreja. En el que cerró plaza, apretó el acelerador buscando la salida a hombros. Lo habría conseguido de no fallar con los aceros. La faena fue la más aplaudida de la tarde por las ganas y los efectismos, que también los hubo. Por momentos vibrante, pero igualmente atropellada y falta de ligazón y estructura ante un novillo con hechuras de toro y muy astifino que tuvo sus dificultades. Pinchazo y pinchazo hondo tendido. Debió volver entrar a matar que no lo hizo. Y con el verdugillo fallo estrepitosamente perdiendo las opciones de salir a hombros.

FICHA: Novillos toros de Torrestrella, de excelente presentación 1º, 3º y 4º. De diferentes pelajes y juego, destacar por su nobleza y clase al 2º, el de menos volumen del encierro, al que le faltó como a todos fuerza. FRANCISCO JOSÉ ESPADA, palmas saludando desde el tercio y silencio. GINÉS MARÁN, oreja y silencio (un aviso). ENTRADA: Un tercio de plaza -es muy posible que muchos vecinos optaran por no asistir por el fallecido del encierro-. CUADRILLAS: Bien en general. BRINDIS: Espada brindó al público. Marin brindó su primero al cielo y en el que cerró plaza a su compañero Espada.

«El Soro», triunfador en Fortuna – corta 3 orejas y un rabo –

FORTUNA (Murcia). Viernes, 14 de agosto de 2015. (Fuente: Aplausos.es). Se lidiaron toros de Benjumea para: Vicente Ruiz «El Soro», oreja y dos orejas y rabo; Juan Belda, dos orejas y dos orejas; y Miguel Ángel Moreno, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

Ayuntamiento de Blanca, «Declara Un Día de Luto Oficial»

Resultado de imagen de logo ayto. de blanca murciaUn día de luto por el fallecimiento de un vecino de Blanca a causa de las graves heridas producidas por asta de toro durante el tradicional Encierro

BLANCA (Murcia. Viernes,14 de agosto de 2015.- Comunicado Ayto. de BlancaAnte el luctuoso acontecimiento acaecido durante el día de ayer, jueves 13 de agosto, en el que durante el encierro taurino tradicional falleció un vecino de Blanca, el alcalde de la localidad, Pedro Luis Molina, ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria que se ha celebrado esta misma mañana, en el Consistorio Municipal.

En dicha Junta se ha acordado declarar un día de luto oficial, así como suspender los actos organizados por el Ayuntamiento hasta que se produzca el entierro del vecino, colocar un crespón negro a la banderas del Ayuntamiento que hondearán a media asta, y guardar un minuto de silencio durante el espectáculo taurino que se celebrará en la tarde de hoy, 14 de agosto.

Las Fiestas de Blanca se tiñen de luto.

Fallece el vendedor de la Once, Rafael Ibáñez Miñano,cogido ayer al comienzo deunencierro que resultó muy complicado.

Hubo otro herido de gravedad, Jesús Gil Losa, de 28 años, natural de Ojós, resultó cogido al final del recorrido.

BLANCA (Murcia). Viernes, 14 Agosto 2015. Redacción.- El vendedor de la Once, Rafael Ibáñez Miñano, de 53 años, natural de Blanca, falleció pasadala medianoche en el HospitalVirgen de la Arrixaca de Murcia,a consecuencia de lasfuertes seis cornadas que recibió, una de ellasafectándole a la femoral. El infortunado resultócogido nada más comenzar el encierro en Barrionuevo. El percance fue de tal severidad que los doctores, Corbalán y Ríos, tras prestarle los primeros auxilios en la unidad móvil junto a la plaza portátil,decidieron con urgencia su traslado a la capital. Entró en estado crítico en la Arrixaca, pero fue imposible evitar el fatal desenlace.

El encierro de los novillos de Cebada Gago y Torrestrella fue muy accidentado y complicado, resultando también cogido de gravedadun jovén de Ojós, Jesús Gil Losa, de 28 años. Este mediodíaestá anunciadoel primero de los Aperitivos Taurinos, que organiza el Círculo Taurino de Blanca, y esta tarde, con hora de comienzo las 7’15 h,la primera de las novilladas, con utreros de Torrestrella que lidiarán Francisco José Espada y Ginés Marín.

Desde TorosNoticiasMurcia.com, expresar nuestro sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido, y a todo el pueblo de Blanca. Descanse en Paz.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance