>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de septiembre 2015

Blog del toro al infinito: Artículos de interés.

Carmina Carmena Carmona / por Ricardo Díaz-Manresa

Club Taurino de Murcia, con RAFAELILLO Y PACO UREÑA en Madrid. – Domingo, 4 de Octubre. – «Feria de Otoño»

TNM.com recuerda viaje a Madrid organizado por el Club Taurino de Murcia, con motivo de la próxima comparecencia en la Plaza de Toros de Las Ventas deRAFAELILLO Y PACO UREÑA, dentro de la Feria de Otoño

MURCIA. Miércoles 30 Septiembre 2015.Prensa- C.T.MU– El Club Taurino de Murcia pone un autocar a disposición de sus socios y de todos aquellos aficionados en general que deseen asistir el próximo domingo 4 de octubre a la corrida que, con motivo de la Feria de Otoño, se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y que cuenta en su cartel con la presencia de los murcianos Rafaelillo y Paco Ureña.Se lidiarán astados deAdolfo Martín,completando la ternaFernando Robleño.
La salida está prevista el mismo día 4 de octubre a las 6:30 de la mañana y el regreso se emprenderá media hora después de finalizar el festejo. El precio del viaje es de 25 euros para los socios del Club, y 30 euros para los no socios. La localidad no está incluida con la idea de que cada cual adquiera la que mejor se adapte a sus preferencias.
Por sí aún quedaran plazas libres, estos son los Teléfonos de Información: 669 25 41 13 y 968 28 41 54, este último en horario de lunes a miércoles de 20:30 a 22 horas)

Asociación Taurina «El Quite de Calasparra», otorga sus Premios Locales de la XXVI Edición de la Feria Taurina del Arroz.

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» hace públicos los premios que otorga a nivel local con motivo de la pasada XXVI Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 29 Septiembre 2015. – Prensa-AA.T.El QuitedeCalasparraReunida – Reunida la Junta Directiva, se conceden los siguientes premios:
-Mejor Faena de la Feria: Diego Carretero, por la ejecutada en quinto lugar la tarde del 3 de septiembre con novillos de la ganadería de El Cubo.
-Mejor Ganadería: Murteira Grave, lidiada el 8 de septiembre en el desafío ganadero.
-Mejor Novillo: «Hocicón» nº 51 de la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal, lidiado en segundo lugar el 6 de septiembre.
-Mejor Carrera en los Encierros de Calasparra 2015: Antonio García, de Caravaca, por su carrera en el encierro del 4 de septiembre entre la C/ Ordoñez y la plaza de toros.
-Mejor Aficionado Joven: Alfonso Pérez López, de Calasparra.

Estos premios junto a los XI Premios Nacionales «Villa Arrocera» que se darán a conocer en unos días, se entregarán durante una comida-gala que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en el Restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra.

La obra «Corrida de toros» de Picasso, se expondrá en Murcia.

Museo de Bellas Artes -MUBAM-. Del 6 de Octubre al 22 de Noviembre de 2015.

MURCIA. Martes, 29 Septiembre 2015. Redacción. Publicado en ELDIA.es La Consejería de Cultura y Portavocía organiza más de cuarenta actividades para el próximo trimestre. Entre las distintas actividades que componen el programa, destacar la Exposición de la obra «La Corrida de toros, del universal artista malagueño Pablo Picasso, se encuadra dentro del «Ciclo Grandes Maestros».

El Museo de Bellas Artes -MUBAM- acogerá esta exposición desde el próximo 6 de Octubre hasta el 22 de Noviembre. De atractivas hay que significar las actividades dirigidas a adultos para acercar la importancia de la tauromaquia en la obra de Picasso; se completará este apartado con los talleres destinados a los pequeños, en la que los niños dibujaran toros con inspiración picassiana.

VER COMPLETA INFORMACIÓN EN ENLACE

Filiberto y Adame, oreja por coleta en Arnedo

ARNEDO (La Rioja). Martes 29 de septiembre de 2015. Publicado en Aplausos.esAbrió plaza un novillo encastado y con fijeza al que entendió bien Filiberto, dando distancia a su oponente y toreando con firmeza y asiento. Valiente y templado sobre la mano derecha y puesto y centrado al natural, coronó su actuación de una media estocada y un golpe de descabello tras el que dio una vuelta al ruedo. El cuarto, de nombre Aguaclara, fue un gran novillo. Filiberto anduvo entonado, logrando pasajes correctos aunque no siempre se acopló a la exigencia del utrero de Guadalmena y al torrente de embestidas que ofreció. Hubo series de muletazos sobre ambas manos pero faltó rotundidad. Mató de una estocada arriba tras un pinchazo su faena fue premiada con la oreja y el novillo con la vuelta al ruedo.

FICHA: Novillos de Guadalmena. Novillos bien presentados y de variado juego, encastados los tres primeros; el cuarto, número 59, de nombre Aguaclara, de pelo castaño claro y nacido en noviembre de 2011, exigente y con temperamento, fue premiado con la vuelta al ruedo. Deslucido y complicado el quinto y bueno el sexto, noble y humillador. Filiberto, vuelta al ruedo y oreja; Pablo Aguado, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Luis David Adame, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto.

CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE APLAUSOS

Club Taurino de Calasparra. «Distinciones Anuales y Entrega de los Premios XXVI Feria Taurina del Arroz»

Por 19º año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una Gran Comida-Gala en la que se entregarán los Premios correspondientes a la XXVI Edición de la Feria Taurina del Arroz.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 29 Septiembre 2015. – Prensa-C.T.Calasparra – El acto tendrá lugar en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, el sábado 31 de octubre. Donde se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga a nivel nacional y regional. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 22 de septiembre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:
DISTINCIÓN NACIONAL 2014: A la Escuela Taurina de Madrid «Marcial Lalanda», que desde 1982 forma a figuras del toreo y transmite los valores de la tauromaquia a los más de 100 jóvenes que cada año se matriculan en la misma. A pesar de haberse anunciado la retirada de la subvención municipal, y viendo peligrar su permanencia en la Venta del Batán, ha confirmado que seguirá adelante el próximo año.
DISTINCIÓN REGIONAL 2014: Al matador de toros de Lorca Paco Ureña. Cuando se cumplen 10 años desde que conquistase el Trofeo Espiga de Oro de Calasparra, ha sido el Torero Revelación de la temporada. Sus triunfados en las ferias de Nimes, Pamplona, Bilbao, Salamanca, Murcia y Logroño entre otras, así lo acreditan.
También se entregará de forma especial a título póstumo, la Insignia de Oro del Club Taurino de Calasparra, al ganadero D.Pedro Merenciano Moreno. Socio y amigo del Club, miembro del jurado de la Feria Taurina del Arroz y siempre a disposición de nuestros socios.
El acto de entrega comenzará a las 13 horas con una misa y ofrenda floral a la Virgen. A las 14 horas, y por 30€ el menú adulto y 10€ el especial de niño, se servirá un aperitivo exterior, y la posterior comida en el salón del restaurante del Santuario, en donde se entregarán los premios de la Feria Taurina, que fueron fallados por el jurado el pasado 8 de septiembre.

«Paquirri», «Acusa a Carmena de pisotear la Libertad».

SEVILLA. Lunes, 28 Septiembre 2015. Redacción.- El torero Francisco Rivera Ordóñez «PAQUIRRI, a través de las redes sociales se pronuncia sobre la anulación de la subvención a la Escuela de Tauromaquia «Marcial Lalanda» de Madrid, y su consecuente cierre, enviando varios mensajes dirigidos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acusando a la primer edil del Consistorio madrileño de «pisotear» la Libertad.

Son cinco tuits, en los que el mayor de los Rivera Ordóñez lamenta tan grave decisión en la capital de España, en la que como es de conocimiento de todos se hizo pública la noticia la retiraba la subvención a la Escuela de Tauromaquia, con el objetivo de cerrarla definitivamente en 2016; y queda pendiente de ver la dedicación que Ahora Madrid dará a la Venta El Batán, asegurando Carmena:«El Batán dará cabida cualquier otra cosa, coherente con nuestros principios y la empresa pública, Madrid Destino, encargada de ello».

¡VIVA LA FIESTA NACIONAL! ¡¡VIVA ABARÁN!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Manifiesto: ”ABARÁN POR LA TAUROMÁQUIA“

MURCIA. Lunes, 28 de Septiembre de 2015.- Redacción.- Fotos.- Pepe Castillo Abreu. Fue nuestra respuesta civilizada y pacífica a la «concentración» antitaurina que se produjo frente a la Plaza de Toros antes del festejo, y que había sido autorizada por la Delegación de Gobierno. Los «anti» fueron perfectamente controlados por la Guardia Civil.

Reproducimos el texto íntegro del Manifiesto «Abarán Por La Tauromáquia», que ayer domingo, en la Plaza de Toros de Abarán (Murcia) -Coso de La Era-, fue leído tras el paseíllo por D. Alfonso Avilés Sánchez -Presidente del Club Taurino de Murcia y Directivo de la Real Federación Taurina de España-, acompañado en el ruedo por los diestros Juan José Padilla, Alberto López Simón y Antonio Puerta, con lleno en los tendidos.

MANIFIESTO:Esta tarde en Abarán, como cada 27 de septiembre desde hace cientos de años, nos hemos reunido en este coso de “La Era” para celebrar una de las tradiciones más arraigadas y populares que tiene nuestro pueblo: la Fiesta de los Toros.

Todos los aquí presentes manifestamos nuestro apoyo a la Fiesta Nacional como parte inseparable de la historia y la cultura de España, que, hoy, se está viendo amenazada seriamente por una minoría de intransigentes y demagogos que pretende imponer su voluntad frente a los deseos de una gran mayoría, que considera la tauromaquia como un tesoro cultural de nuestro país que merece ser preservado.

Reconocemos en la tauromaquia todo un conjunto de conocimientos y actividades creativas, fuente de inspiración para otras manifestaciones artísticas. Que incorpora y enriquece con infinidad de términos nuestro lenguaje cotidiano.

En estos tiempos de penuria económica, en los que tanto valor tienen los resultados de nuestra economía, debemos destacar la labor de cuantos hacen posible que, a través de este arte, se potencie un sector económico de primera magnitud, que genera un flujo monetario que se traduce en miles de puestos de trabajo y que, consecuentemente, beneficia también a otros sectores productivos.

Por último, reivindicamos nuestras libertades y nuestros derechos fundamentales, recogidos y amparados por nuestra Constitución, para el ejercicio de esta actividad cultural y artística, que está regulada y protegida por la Ley.

Abaraneras, abaraneros: nada ni nadie nos va a impedir que sigamos disfrutando de la Fiesta Nacional”.

¡¡¡ VIVA LA FIESTA NACIONAL !!! /¡¡¡ VIVA ABARÁN !!! /¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

Impresionante fue la respuesta del RESPETABLE que coreó con fuerza y al unísono cada ¡¡VIVA!!, como cerradisímos y prolongados fueron los APLAUSOS DE TODOS LOS PRESENTES.

Antonio Puerta, «incontestable triunfador en Abarán», 4 orejas y el primer rabo de matador de toros / Por Pepe Castillo Abreu

El de Cehegín salió a hombros junto a Juan José Padilla, corta dos orejas y López Simón corta una.

Antonio Puerta, en su tercera tarde de matador de toros: Tercer triunfo y tercera puerta grande. Exhibió un toreo de arrojo, poder, depurada técnica y asombroso temple, que fue muy valorado en los tendidos, en una tarde imposible por el fuerte viento y lluvias torrenciales. Volvió Puerta a estar hecho un cañón con la espada.

ABARÁN (Murcia). Domingo, 27 Septiembre 2015. – Feria de San Cosme y San Damián – Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.com. Tarde en la que los pacíficos aficionados tuvimos que soportar, porquela Autoridad lo permitió, las provocaciones del grupo de antitaurinos que se habían concentrado frente a la Plaza de La Era; con su consabido repertorio de gritos y pitos, profiriendo todo tipo de improperios e insultos, incluida pancartas habituales. Irreproducible lo que se le podía leer en algunas de ellas, más incomprensible aún se autoricen estas infames provocaciones y alteración del orden. Al margen de esto que se ha convertido en algo habitual, el ambiente de Abarán era el de siempre, excelente, y con buena entrada, más de tres cuartos de plaza se ocupó en tarde de fuerte viento y con previsiones de lluvias, que aparecieron en el segundo toro y hasta el final fueron torrenciales. Tras el paseíllo AlfonsoAvilés -Pte del Club Taurino de Murcia-, arropado por la terna,dio lectura deun Manifiesto en favor de la Fiesta: «Abarán por la tauromaquia», al que el público respondió con una cerradísima ovación.

Padilla se encontró con un primer toro manso y sin fuerza al que recibió con larga cambiada, pero fue lo único, imposibles todos sus esfuerzos ante un oponente complicado y con malas ideas que acabó echándose al inicio de la faena de muleta. Si le pudo sacar partido al cuarto, salió el «Ciclón» a por todas no queriendo dejarse ganar la partida, Puerta ya tenia dos orejas en su esportón, y Padilla empleo a fondo todo su repertorio, con su entrega y pundonor de siempre. Cortó dos orejas. López Simón, no pudo hacer su toreo en el 2º, de idénticas nulas condiciones al 1º de la tarde. Escuchó una ovación. En el quinto estuvo algo más entonado y saco a relucir su personalísimo toreo, pero la faena no remontó, la tarde estaba cuesta arriba con el inconveniente de la tormenta. Cortó una oreja. Antonio Puerta, era su tercera tarde como matador de toros en menos de quince días, y tercer triunfo rotundo sin paliativos.Con arrojo, tiró de amor propio, raza, técnica y con verdaderos alardes de torero dominador. El nivel de su toreo caro, el temple y ligazónformaron un verdadero alboroto en los tendidos con gritos de ¡¡Torero, torero, torero!!, se adornó entonces con un desplante rodillas en el barro de mucha verdad, el lió fue monumental rendido el respetable a una faena de total entrega. Sus dos faenas, sin más retoricas, fueron completas, más emocionante y vibrante la del que cerró plaza en medio de un diluvio y con el piso imposible. Entró a matar en ambos con rectitud y arriba cobrando dos soberbias estocadas. Dos orejas y dos orejas y rabo le hacían merecidísimo triunfador en una tarde realmente comprometida por los compañeros de terna y por la adversidad de las inclemencias. Su amigo y paisano, el Maestro Pepin Líria, como es habitual, fue su mejor consejero en el callejón durante toda la tarde. Destacar la honradez y vergÁ¼enza torera de todos los que se han vestido de luces, aguantaron hasta el final del festejo, cuando en el cuarto toro era para haber suspendido el festejo porque las fuertes lluvias no cesaban y el ruedo estaba imposible.

FICHA: Toros de Benjumea, bien presentados, desiguales y de distinto juego, los peores 1º y 2º, destacó como mejor el 6º. JUAN JOSÉ PADILLA, ovación y dos orejas. LÓPEZ SIMÓN, oreja y palmas. ANTONIO PUERTA, 2 orejas y 2 orejas y rabo. ENTRADA: Mas de tres cuartos. INCIDENCIA:En el último toro el alto riesgo añadido con el ruedo hecho un lodazal se decidió con acierto suprimir el tercio de banderillas. Ciertamente, si se hubiera decidido suspender en el 4º se habría entendido por todos.

Paco Ureña, triunfal encerrona en Lorca

LORCA (Murcia). Domingo, 27 Septiembre 2015. Redacción.- Plaza portáil -. El lorquino se encerró en solitario en su Lorca natal, en corrida a beneficio de los damnificados por los terremotos sufrido en la Ciudad del Sol en 2011. Por este orden se lidiaron los seis toros: Antonio Bañuelos, La Reina, Puerto de San Lorenzo, José Cruz, Montalvo y José Vázquez, aceptables de presentación y de distinto juego. PACO UREÑA, silencio, dos orejas, oreja, silencio y dos orejas y rabo. ENTRADA: Más de media plaza.

MURCIA. Toros en Abarán y Lorca. Domingo, 27 Setm.

ABARÁN (Murcia) -Feria de San Cosme y San Damián-
PADILLA – LÓPEZ SIMÓN– ANTONIO PUERTA.Toros de Benjumea

LORCA (Murcia) – Pro-Damnificados de los terremotos de Lorca –
PACO UREÑA, en solitario
Toros José Vázquez, Antonio Bañuelos, José Cruz, Puerto de San Lorenzo, Francisco Galache, El Tajo y La Reina.

Mario Sotos, triunfador en la 2ª de feria en Mula.

David Fernández y Mario Sotos salen a hombros.

MULA (Murcia). Sábado, 26 Septiembre 2015. Redacción.- 2ª novillada de feria – Se han lidiado dos novillos de Nazario Ibáñez y dos de Guadalmena. David Fernández, oreja y oreja. Mario Sotos, cuatro orejas. ENTRADA: Un tercio.

Finalizado el festejo reunido el Jurado se han fallado los premios que son los siguientes: Triunfador de la Feria: Mario Sotos. Mejor puyazo: Diego Cotan, de la cuadrilla de José Manuel, en el primer novillo de la tarde. Mejor brega: Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández. Mejor faena: José Manuel en el único novillo que estoqueó el domingo 20, no pudiendo continuar la lidia por cogida.

«La mentira antitaurina» / Por Gil López

«Es evidente que los animalistas no buscan en realidad defender la dignidad de un animal, el toro, al que los taurinos aman, protegen, respetan y le dan dignidad hasta el último momento».

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Por Gil López -Corresponsal del Diario La Opinión en el Noroeste. El origen de las plataformas en defensa del maltrato animal surgen en nuestro país gracias a un holandés, “del que ni recuerdo, ni quiero recordar su nombre”, se plantea cómo lograr relevancia social sin dar un palo al aire y de manera lo más rápida posible. Y escoge la fiesta nacional española: los toros.
Estas plataformas, subvencionadas cómo tantas otras, movimientos censurables por su naturaleza, entendiendo que cada cual tiene que asumir sus riesgos; también, cogen el camino mas fácil. Defensa de los animales, de su maltrato. Pero, claro, si nos paramos a observar, se centran, únicamente en el toro, no en otro tipo de animal que pudiera estar en la cuestión de maltrato real. A ver: si analizamos, son muchos los seres que sufren y padecen antes de morir ; por ejemplo , los que habitan en el mar .. mueren por asfixia dando antes saltos de angustia para luchar en vano por volver a su hábitat natural. Que hacemos, protestamos también por la pesca?. Incluso los gatos, antes de dar muerte a los ratones juguetean con ellos durante un buen rato, haciéndoles padecer, protestamos también en contra de los gatos?.., y por no hablar de la tradicional fiesta alrededor de la matanza del cerdo, clavándole un cuchillo en la yugular hasta que muere desangrado; eso sí, después de estar más de media hora lanzando alaridos estremecedores.
Cuantos animalistas hemos visto manifestarse o protestar por estos motivos?. A ninguno. Y sigo. Que pasa con el caballo? Posiblemente el animal más bello de la tierra, para los caravaqueños especialmente, pero el caballo también padece a lo largo de sus 20 años de vida. Lo primero es que pasa la mayor parte de su vida encerrado entre cuatro paredes y en un espacio de 2 x 2 mts.. Cuando cumple los 3 años, se le empieza a domar…saben cómo? Pues en la mayoría de los casos utilizando el látigo y en todo momento las espuelas, cuando malamente empleadas, en su caso, les producen heridas en la barriga. Eso sin contar que se pasan la vida soportando un hierro metido en la boca y una cadena por encima de la nariz que les provocan dolor. El caballo utiliza su cola para quitarse de encima moscas y parásitos, no tiene otra posibilidad; pero ..que pasa cuando esa cola se les corta ?..se lo voy a decir : el resto de sus días los pasan padeciendo lo indecible.
Si enfocamos la vista hacia los caballos que son utilizados como “motores“ y que soportan doce o catorce horas a la intemperie, con sol o frío y más de cien kilos de peso de los atalajes que llevan encima. Y tampoco protestan los “sensibles” a esto. Son unos cuantos ejemplos que, aunque crudos por reales, entiendo nos indican que los objetivos de estas plataformas animalistas, es sólo buscar notoriedad pública y propaganda gratuita, aparte de los intereses económicos que obtienen, o politicos, que también. Yo, así lo entiendo, cómo también entiendo que la fiesta de los toros es cruenta, nadie somos ajenos a ello, pero no menos que otras cuestiones relacionadas con el resto de animales. Sin embargo, jamás he visto a ninguna plataforma protestar en este sentido. Es evidente que los animalistas no buscan en realidad defender la dignidad de un animal, el toro, al que los taurinos aman, protegen, respetan y le dan dignidad hasta el último momento. Con todas las consecuencias. De la misma forma que también lo hacen los caballistas, entre otros. A pesar de todo.

Artículo de interés: Blog del toro al infinito.

Celia (Pablemos) / por Ignacio Ruiz Quintano

Ultima hora del percance de Valentín Arenas / Foto Alcolea y Guijarro

LA DICTADURA DE LOS DEMOCRATAS / Por Mario Utrilla

Ellos en Guanyarem, nosotros en Perdrem / por Juan Manuel Rodríguez

Círculo «DINASTÁA BIENVENIDA» – Premios San Isidro 2015 –

MADRID: El próximo 1 De Octubre, ACTO DE ENTREGA TROFEOS «SAN ISIDRO» 2015 DEL CÁRCULO T. A. DINASTÁA BIENVENIDA.

«RAFAELILLO» recibirá el Premio»ANTONIO BIENVENIDA» por su extraordinaria actuación ante los toros de Miura.

MADRID. Sábado, 26 de Septiembre de 2015.- Prensa-C.T.A.D.B.El histórico restaurante ‘Café Gijón» de Madrid, acogerá la celebración del acto de entrega de los trofeos del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, correspondientes a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2015, y otros honoríficos y extraordinarios, que fueron otorgados el pasado mes de Junio de la forma siguiente:
«Fábula Taurina» a Manuel Escribano, en méritos a su fabulosa faena a un toro de Adolfo Martin; el «Fábula Ganadera» ha recaído sobre al ejemplar de la ganadería de Alcurrucén, de nombre Jabatillo, por su presentación y bravura; el «Pepe Bienvenida» a la mejor estocada; a Joselito Adame, y el «Antonio Bienvenida» al murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» por su extraordinaria actuación ante los toros de Miura.Con criterio extraordinario y fuera de los festejos del ciclo isidril, la Junta directiva ha determinado otorgar el trofeo «Novillero revelación» al venezolano Jesús Enrique Colombo, ex alumno de la Escuela de Tauromaquia «Marcial Lalanda, de Madrid, en su primera e impactante temporada con picadores. PREMIOS HONORÁFICOS: «Bienvenida» a la Torería: D. Jesús Hinojosa Lucas. Alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo). «Pañuelo de Oro»: D. Fernando Javier Morales Fernández.- Veterinario d ela Plaza de Toros de Las Ventas.Se servirá un almuerzo, tras el cual se hará el ofrecimiento del acto a los premiados y se le entregarán los trofeos otorgados.

Filiberto emborrona con la espada en Algemesí

Ginés Marín, dos orejas, abre la puerta grande en Algemesí

El jerezano pasea un trofeo de cada novillo de su lote de torrestrellas y sale a hombros

ALGEMESÁ (Valencia). Viernes, 25 Septiembre 2015. Publicado en Aplausos.es – Por Jorge Casals – Foto Filiberto archivo TNM.com-.Filiberto emborronó con la espada una buena labor al torrestrella que abrió plaza, un utrero bien hecho y de buena condición, con galope y notable son. El único defecto que tuvo el novillo fue la nula humillación. El murciano aprovechó la movilidad de su oponente, especialmente en series en redondo largas y muy templadas. Firme Filiberto. Antes, ya había mostrado su buen manejo del capote en el saludo a la verónica y un quite por chicuelinas. Emborronó su actuación por el mal uso de la espada. Se mostró por encima de las condiciones del tercero, un novillo que nunca fue metido en los vuelos de la muleta y que tuvo una movilidad engañosa. Con firmeza supo llevar embebido y muy tapado a su oponente, gobernando la embestida con autoridad. Exigente el utrero, en un descuido prendió al murciano de forma aparatosa en una voltereta muy fea, sin consecuencias aparentemente. Coronó su faena -brindada con anterioridad al banderillero Domingo Navarro- de una estocada al segundo intento y paseó una oreja.

FICHA:Novillos de Torrestrella, muy bien presentados, nobles y manejables en distintos grados. El mejor, el primero, ovacionado en el arrastre. Filiberto, palmas tras aviso y oreja.Ginés Marín, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas Javier Ambel en el segundo de la tarde. VER MÁS EN ENLACE

«El Ataque Que No Cesa»: Ahora en Pontevedra…..

La Diputación de Pontevedra retira las ayudas a la Fiesta / Aplausos.es

Marea presentó esta moción, respaldada por BNG y PSOE, que además declara la provincia libre de corridas de toros. VER EN ENLACE

¿¿¿ HASTA CUANDO SEGUIREMOS AGUANTANDO ???

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance