>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 12 septiembre, 2015

Reseñas Toreros Murcianos. Sábado 12 de Septiembre.

Paco Ureña, corta la única oreja en Salamanca y pierde orejas con la espada en el sexto.
Morante de la Puebla dejó detalles de su torería y personalidad mientras que José María Manzanares saludó una ovación en su primer turno.

SALAMANCA. Sábado 12 de septiembre de 2015. Publicado en Aplausos.Paco Ureña volvió a Salamanca y lo hizo firmando un brillante quite por chicuelinas. Comenzó la faena por estatuarios frente a toro con las fuerzas medidas pero de buena condición. Muy dispuesto el murciano y con momentos brillantes, le faltó ligazón a su labor. Finalizó con bernadinas antes de agarrar una estocada caída y pasear una oreja. Ureña perdió las orejas por la espada frente al sexto. Con muchas ganas y entregado, protagonizó con diferencia los mejores pasajes de la tarde. Arrancó lo olés con su gran toreo, tanto con la diestra como al natural, junto a adornos que llegaron a un público agradecido a su arte. Pinchó lo que era un éxito grande siendo obligado a saludar. FICHA:Toros de Puerto de San Lorenzo (5º bis). Justos de presentación y faltos de raza en líneas generales. MORANTE De La PUEBLA, bronca y división de opiniones. JOSÉ Mª. MANAZANARES, ovación con saludos tras petición y silencio. PACO UREÑA, oreja y ovación con saludos. ENTRADA: Tres cuartos de plaza. LEER MÁS EN ENLACE

Filiberto indulta un novillo de Zacarías Moreno en San Agustín de Guadalix.

SAN AGUSTIN DE GUADALIX (Madrid). Sábado, 12 Septiembre.- Redacción. (Fuente: Aplausos). El calasparreño Filiberto, reaparecía hoy, tras perder su compromiso de ayer en Cuerva (Toledo) por una gastroenteritis, y lo hizo perdonando la vida de «Alegre» un gran novillo de Zacarías Moreno. Lamentar que la tarde resultó accidentada por dos fuertes cogidas, de una parte la rejoneadora Lea Vicens fue alcanzada por el primer novillo de Antonio San Román, la cogida fue muy fuerte, sufre contusión cervical y dorsal, fue trasladada a centro hospitalario para ser sometida a pruebas radiológicas; por otro lado, el banderillero José Manuel Hernández «Zamorano» fue cogido por el sexto novillo al salir de un par de banderillas, sufre una fuerte cornada en el muslo izquierdo de tres trayectorias. Pronóstico grave. FICHA: Se lidió un toro de Antonio San Román y uno de Castillejo de Huebra, para rejones. Y cuatro novillos de Zacarías Moreno, de extraordinario juego. El tercero, castaño, número 51, de nombre «Alegre», fue indultado por el novillero Filiberto. La rejoneadora LEA VICENS, cogida por el primero. FILIBERTO, silencio tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; Alejandro Marcos, oreja y oreja tras aviso. ENTRADA: Un tercio de plaza.

David Fernández, sendas ovaciones con saludos en Peralta

PERALTA (Navarra). Sabado, 12 Septiembre 2015.Redacción.- Se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara. DAVID FERNÁNDEZ, ovación con saludos en ambos. CRISTIAN CLIMENT, ovación con saludos y oreja. CURRO DURÁN, vuelta al ruedo y oreja.

Pencho Solano y López Bayo, salen a hombros en Cifuentes

CIFUENTES (Gadalajara). Sábado, 12 Septiembre 2015. Redacción.- Rejones – Reseña: Sexta puerta grande de la temporada para el cartagenero Pencho Solano. Se han lidiado cuatro toros de Campo Alcarreño, difíciles. LÓPEZ BAYO, oreja y dos orejas. PENCHO SOLANO, oreja y oreja. ENTRADA: Media plaza.

YECLA. Exitosa Clase Práctica: El alumno Fran Ferrer sale a hombros, corta dos orejas.

YECLA (Murcia). Sábado, 12 Septiembre 2015. Prensa-E.T.R.M. – I Clase Práctica – La clase práctica celebrada esta tarde en el altiplano murciano ha sido de bien provechada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Ha destacado nuestro alumno Fran Ferrer ha salido a hombros tras cortar dos orejas a un novillo al que ha sabido aprovechar, toreando arrastrando la muleta y dando una clara muestra de su progresión.
FICHA: Novillos de Apolinar Soriano, bien presentados para: Fernández de la Torre (Murcia ), ovación tras aviso. Alfonso Cadaval ( Sevilla ), ovación. Fran Ferrer (Murcia), dos orejas. Jesús Cuesta (Sevilla), una oreja. Rocío Romero (Écija), dos orejas.

Cehegín con Antonio Puerta en su Alternativa en Murcia

Ayto. de Cehegín y Club Taurino de Cehegín, organiza Viaje a Murcia para estar con Antonio Puerta en su alternativa en la Plaza de Toros de Murcia el próximo lunes.

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 12 Septiembre 2015. Remitido.- Prensa-C.T. Cehegín. Ayuntamiento de Cehegín, junto con el Club Taurino de Cehegín, pone a disposición de todo el pueblo DOS AUTOBUSES GRATUITOS para acompañar al toreo en este día. Se informa de que la entrada se sacará a su llegada en la plaza.
RESERVAS DE PLAZA PARA AUTOBUSES: Oficina de Turismo. Plaza del Arpagatero. Mañana Domingo 13 de Septiembre. HORARIO: de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:00 horas.
«Animamos a nuestros socios y al pueblo de Cehegín a acompañar y poyar a Antonio Puerta en Día Tan Señalado.
Desde el Club Taurino de Cehegín deseamos toda la suerte del mundo al torero, que sea el inicio de una larga y fructífera carrera para el nuevo matador de toros de Cehegín». ¡¡ SUERTE TORERO !!

Antonio Puerta, “Alternativa próximo Lunes” en Murcia.

“Sustituirá al lesionado Alejandro Talavante, que finalmente no podrá comparecer en la feria”

FERIA DE MURCIA.Lunes, 14 Septiembre, a las 6”™30 de la tarde.ANTONIO PUERTA tomará la ALTERNATIVA,actuará de padrinoJulián López “EL JULI”y de testigoMIGUEL ANGEL PERERA.Toros de Victoriano del Rio.

MURCIA. Sábado, 12 Septiembre 2015.Redacción.- (Fuente: Toromedia).La noticia no ha podido ser más sorprendente para todos, cuando se daba por hecho que el ceheginero tomaría la alternativa el año próximo.Y desde luego, esnoticia de fuerte impacto, y sobre todo de mayor interés para la afición murciana, porque el cartel del próximo lunes de la Feria de Murcia no pierde ningún atractivo, más bien, todo lo contrario con esta extraordinaria alternativa del murciano Puerta, y en un cartel de lujo en la inauguración de la Feria 2015..

Antonio Puerta es un novillero de gran tirón, está suficientemente preparado para dar el paso, y además, en un momento dulce, idóneo, para hacerlo. El pasado domingo en Cehegín donde sus paisanos y la afición de la Región, se volcaron con él llenando la plaza, junto a Padilla y El Fandi, estuvo hecho un tío, y en cuajado matador de toros; antes habíamos visto su imparable progresión y excelente proyección en Blanca y Calasparra en una temporada muy completa que viene desarrollando.

Así, reiteramos, de verdadero impacto la GRAN NOTICIA DE LA FERIA DE MURCIA: El novillero de Cehegín, Antonio Puerta Tomará La Alternativa el Próximo Lunes en la Plaza de Toros de «La Condomina», al haber decidido la empresa Toros Sureste que sea él quien sustituya a Alejandro Talavante,que finalmente no podrá torear ese día debido a la lesión que padece en una mano.

Toros Sureste ofrece de este modo una auténtica alternativa de lujo al novillero murciano, ya que el cartel del próximo lunes 14 de septiembre está integrado por El Juli y Miguel Ángel Perera con toros de Victoriano del Rio.

Antonio Puerta está acartelado mañana domingo en Valdetorres del Jarama (Madrid), compromiso que ha cancelado de común acuerdo, ante su inminente alternativa del próximo lunes.

Club Taurino de Murcia. «Brillante Gala Triunfadores 2015»

Dámaso González – Grande del Toreo y Mejor Persona – recibió, emocionado y con la gran virtud de la humildad que atesora, la Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia.

El Club Taurino de Murcia celebró anoche en el Real Casino de Murcia su tradicional Gala Triunfadores, en el que se hizo entrega de las distinciones que llevan este nombre y que el Club otorga anualmente en sus distintas categorías.

MURCIA. Sábado, 12 Septiembre 2015. – Prensa-C.T.MU – Tanto en la entrega de premios como en la posterior cena, se cubrió por completo el aforo previsto, incluso algunas personas acudieron a la entrega de premios sin posibilidad de poder compartir cena
posterior por no disponer de más capacidad en el salón. Entre los asistentes al acto se encontraban el alcalde de Murcia, José Ballesta, la Consejera de Cultura de la Comunidad de Murcia, Noelia Arroyo, el concejal de Cultura y Festejos de Murcia, Jesús Pacheco, el diputado regional, Jesús Cano, el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, la presidente de Hostemur, Soledad Díaz, todos los premiados, representaciones de peñas y asociaciones taurinas de la Región de Murcia, socios del Club y aficionados.
El premio Triunfador 2015 en la categoría de fiestas y tradiciones, fue concedido al grupo de «monos rojos» del «Entierro de la Sardina», por su indispensable colaboración y dedicación a la organización ydesarrollo del desfile del entierro de la sardina de Murcia. Recogió la distinción Elena González de manos del Sardinero de Honor, José García.
El premio Triunfador 2015 en la categoría de Semana Santa, recayó en D. Luis Alberto María González, presidente de la Archicofradía del Resucitado. Promotor desde el cabildo superior de cofradías de la procesión del Ángel de Murcia, denominada como la “procesión de los niños”, por su importancia en la inculcación entre los más pequeños de los valores de religiosidad, sentimiento y tradición de nuestra Semana Santa murciana. Y en D. Amando López Gullón, gerente de Fundirmetal, por la importancia que su trabajo hecho arte hace, aporta a los desfiles procesionales de nuestra semana santa, dotándolos de lujo y distinción. Y por ser el creador y patrocinador de los premios al toro que otorga el Club Taurino de Murcia en nuestra feria. Recogieron susgalardones ambos premiados de manos del Concejal de Cultura y Festejosde Murcia, Jesús Pacheco y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, respectivamente.
El premio Triunfador 2015 en la categoría Toros fue a parar a manos de Marcos Ortuño Soto, alcalde de Yecla, por su manifiesta apuesta por recuperar la afición taurina en la localidad de Yecla y por su apoyo incondicional a la ETRM. Recogió la distinción el propio Ortuño de manos de la Consejera de Cultura, Noelia Arroyo.
El premio Triunfador en la categoría Murcianismo recayó en manos del grupo musical Los Parrandboleros, por aunar en su repertorio la música popular de Murcia con otros conceptos sureños y latinos, y por llevar desde 1998 el nombre de Murcia por todos los rincones de la geografía.Recogió el premio el fundador del grupo, Manuel Manjón, de manos del alcalde de Murcia, José Ballesta.
Por último, y en los postres de la cena, se concedió la Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia a la figura del matador de toros albaceteño Dámaso González, como reconocimiento a una trayectoria profesional que pasará a los anales de la historia del toreo, por su apoyo en la difusión de la cultura taurina y por su ayuda incondicional a los nuevos y futuros valores del torero. Recogió el diestro manchego de manos del presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés.

TNM.com.- CURIOSIDAD: Al Maestro Dámaso, que estuvo acompañado de su esposa, y cenaron junto a Avilés y Angel Bernal y su esposa Maria Dolores, celebraba ayer su cumpleaños y los asistentes le cantaron al Maestro de Albacete el «happy birthday», como también recibió el matrimonio la ENHORABUENA DE TODOS por su reciente condición de abuelos primerizos.

Filiberto se cayó ayer del cartel de Cuerva, hoy reaparece en San Agustín de Guadalix, sustituyendo a Roca Rey

MURCIA. Sábado, 12 Septiembre 2015. Redacción. El calasparreño Filiberto no pudo torear ayer viernes en Cuerva, donde estaba anunciado, por la mañana temprano, cuando se disponía a empezar su entrenamiento, sintió una indisposición con mareos y vómitos; su apoderado Gonzálo González lo llevo al hospital, estando en observación, teniendo que tomar medicación y suero, se le diagnosticó una gastroenteritis y reposo de 24 a 48 horas. Anoche ya tenía una sensible mejoría. Ocupó su puesto en Cuerva el novillero Juan Carlos Carballo.

Y esta mañana de sábado, va camino de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde reaparecerá sustituyendo a Roca Rey, completan el cartel la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Alejandro Marcos. Novillos de Antonio San Román (rejones) y Zacarías Moreno (toreo a pie).

Pencho Solano, torea en Cifuentes. Sábado 12 Septiembre.

MURCIA. Sábado, 12 Septiembre 2015. Redacción.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano actuará hoy sábado en la Plaza de Toros «Alcarria Arena» de Cifuentes (Guadalajara), en mano a mano con López Bayo. Lidiarán astados de la Ganadería Campo Bravo Alcarreño. Hora de comienzo las 6 de la tarde.

Esta mañana se ha celebrado la suelta por las calles de la localidad de las reses que se lidiarán esta tarde, y dentro de las fiestas, el programa taurino se completa con la «Cabestrada» de mañana domingo, a las 11:30 h., desde la Fuente del Piejo hasta la Plaza de Toros por antiguo recorrido, y a las 17:30 h. «Tradicional Encierro por el Campo» de dos novillos, desde la Plaza de Toros al campo. Y el próximo lunes, 14 de septiembre, a las 17:30 h., 2º Tradicional Encierro desde el campo a la Plaza de Toros.

TOROS POR TV. Hoy sábado, FERIA De ALBACETE.

Por CASTILLA LA MANCHA TV. Hoy SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE, a partir de las 6 dela tarde. Retransmisión en directo de la Corrida de Toros.
RUBÉN PINAR – SERGIO SERRANO – JOSÉ MARÁA ARENAS. Toros de Samuel Flores.

«Murcianos en los Ruedos», este fin de semana.

SÁBADO 12 de Septiembre 2015.
PERALTA (Navarra)
DAVID FERNÁNDEZ – CRISTIAN CLIMENT – VAREA
Utreros de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

SALAMANCA
MORANTE De La PUEBLA – MANZANARES – PACO UREÑA
Toros Puerto de San Lorenzo.

YECLA (Murcia).
Clase Práctica: Alumnos Escuelas Taurinas.

CIFUENTES (Guadalajara) – Rejones –
LÓPEZ BAYO – PENCHO SOLANO
Ganadería Campo Bravo Alcarreño.

DOMINGO 13 de Septiembre 2015.
FITERO (Navarra)
PABLO BELANDO – “LAGARTIJO” – JOSÉ LUÁS MADRIGAL.. Utreros de Hnos Pérez Villena.

VALDETORRES DEL JARAMA (Madrid)
ANTONIO PUERTA, cancela este compromiso por su inminente alternativa, con JUAN MIGUEL. Utreros de Antonio San Román.

MURCIA.
Clase Práctica.: Alumnos Escuelas Taurinas.

YECLA (Murcia).
Clase Práctica: Alumnos Escuelas Taurinas.

CEHEGIN (Murcia) – Plaza de Toros –
Espectáculo: “El Arte de Andalucía a Caballo”

«Rondeño», cesa como director Escuela Taurina de Alicante, tras quince intensos años en el cargo / Informa.- José Mª Jericó.

Antonio Martinez «Rondeño» -Un señor del toreo-, sus quince intensos años al frente de la Escuela Taurina de Alicante, de un constante, eficaz y serio trabajo dieron prestigio a la entidad y excelentes resultados.

ALICANTE. Sábado, 12 Septiembre 2015. Informa.- José María Jericó.«Rondeño», como es conocido en el mundo taurino, tiene una dilatada y brillante historia con torero de plata; estuvo en las cuadrillas de grandes figuras del toreo, entre otros, Antonio Bienvenida, Julio Robles, José María Manzanares, Luís Francisco Esplá, y, especialmente, citar al torero murciano Alfonso Romero Rocamora, con el que después de aquella primera etapa mantuvo estrecha relación personal y profesional, coincidiendo en la época en que Romero fuera director de la Escuela Taurina de Murcia, lo que fue muy positivo por los apoyos y colaboraciones recíprocas que se brindaron en favor de ambas escuelas. Ahora, y después de 15 años ejerciendo como Director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, Antonio Martínez “Rondeño” ha presentado su baja ante la concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante.
A finales del año 2000 “Rondeño” se hizo cargo de la dirección de la escuela, en un principio tuvo como profesor adjunto al matador de toros alicantino, Luis José Amador, hasta que este decidió dejar esta labor al reaparecer el año 2003, siendo sustituido por el también matador de toros Arturo Blau Espadas, teniendo como hombre de confianza desde el principio a Luis Valero “Germi” que se encargaba de la enseñanza a los alumnos más pequeños de la escuela. A lo largo de todos estos años, con un promedio de unos 25 por curso, han sido numerosos los alumnos que han pasado por la escuela y llegaron a debutar con caballos, siendo seis los que llegaron a tomar la alternativa; Francisco José Palazón, Javier Bernal, Eugenio Pérez, Iván Pérez y Daniel Palencia.
Luchando siempre contra corriente, Antonio Martínez “Rondeño” ha dirigido la escuela con rigor y seriedad, siendo muchos los escollos que ha tenido que sortear para que la escuela siguiera adelante y pudieran torear sus alumnos. Ahora, desde que el pasado 31 de agosto le fuera concedida la baja por el Ayuntamiento de Alicante, su deseo es disfrutar, a sus 77 años, de un merecido descanso. En declaraciones realizadas comenta que “ahora seguiré colaborando a favor de la tauromaquia, pero lo hare desde una perspectiva más lúdica, sin responsabilidades de ningún tipo” y concluye “quiero agradecer, personal y profesionalmente, la confianza, afecto, cercanía y respeto que han tenido con mi actitud, cuantas personas han colaborado conmigo, durante estos años que estuve dirigiendo la Escuela Taurina”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance