>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 15 septiembre, 2015

Enrique Ponce, «Triunfador y Puerta Grande en la 2ª de Murcia»

El valenciano salió a hombros después de una demostración de pundonor.

Enrique Ponce ha sido el triunfador de la segunda corrida de la Feria de Murcia al cortar tres orejas. Cayetano también cortó una oreja, mientras que Manzanares se fue de vacío.

MURCIA. Martes, 15 Septiembre 2015.Redacción.- (Fuente: Toromedia). Fotos.- TNM.comY en el paseíllo, el último de la Dinastía Manzanares hizo el paseíllo cogido de la mano de su padre. Liria estuvo con sus amigos, teniendo en brazos al pequeño Manzanares antes de hacerse el paseíllo. Ponce fue homenajeado en el inicio de la corrida por el Club Taurino de Murcia, que le entregó una réplica de la Virgen de la Fuensanta en reconocimiento a su 25 aniversario de alternativa. Recibió al primero de la tarde con buenos lances y después se lució también en el quite. Ponce brindó al público, comenzando de forma elegante y suave la faena. Después toreó a media altura pero el toro perdía las manos. Ponce lo cuidó y logró mantenerlo de pie y componer muy bien al mismo tiempo. Sacó todo el rendimiento posible de un toro noble pero flojo y terminó incluso desplantándose de rodillas. Mató de estocada y le fue concedida una oreja. Al segundo de su lote lo toreó de capa con mucha emoción, ganando terreno y rematando en los medios. Este toro, que estaba hecho cuesta arriba, no descolgó nunca y acortó su embestida desde la segunda serie. Lo puso todo el torero inventando una faena en contra de los elementos. Lo dio todo una vez más, con un final electrizante de rodillas que puso al público de pie. Mató de excelente estocada y fue premiado con dos orejas que le convertían en el triunfador de la tarde.
MANZANARES, en el segundo de la tarde que hizo cosas raras en el capote, como si estuviera reparado de la vista. Tampoco estaba sobrado de fuerza y claudicó varias veces, levantando la protesta del público. En el inicio de la faena perdió las manos un par de veces pero Manzanares lo templó bien y logró sacarle series buenas por el derecho, mucho más de lo que el toro ofrecía. Mató de dos pinchazos y estocada. Ovación. Manzanares tuvo que cuidar también la embestida del segundo de su lote, un toro al que le faltó motor y que se fue apagando poco a poco. Lo toreó con suavidad con la derecha pero eso no impidió que el animal se viniera a menos, embistiendo sin ninguna emoción. Mató de buena estocada y fue ovacionado.
CAYETANO, recibió al tercero con buenos lances con la rodilla flexionada ganando terreno y rematando con buena media. La faena la comenzó con dobladas de buena estética. En la primera serie templó bien y en las siguientes sufrió la aspereza del toro, que derrotaba arriba. También por el izquierdo planteó problemas el de Las Ramblas, definiéndose como el más complicado hasta el momento, lo que limitó la labor del torero. Cayetano estuvo dispuesto todo el tiempo y mató bien, cortando una oreja. El sexto fue el toro de más volumen y peso de la corrida. No permitió que Cayetano se luciera de capa al quedarse corto. En la muleta el toro se paró pronto y Cayetano intentó hacerlo andar, aunque el de Las Ramblas se desentendió por completo de la faena, pendiente de todo menos de la muleta del torero. Mató de estocada y fue ovacionado.
FICHA: Se lidiaron toros de Las Ramblas, bien presentados y de juego desigual. ENRIQUE PONCE, oreja y dos orejas. MANZANARES, ovación y ovación. CAYETANO, oreja y ovación. ENTRADA: Dos tercios.

MURCIA. 2ª de Abono. Sorteo y orden de lidia. Martes, 15 Setm.

ENRIQUE PONCE – MANZANARES – CAYETANO.

Orden de lidia de los toros de Las Ramblas para esta tarde en Murcia
Este es el orden de lidia de los toros de Las Ramblas para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

MURCIA. Martes, 15 Septiembre 2015. Redacción.- Informa.- Toromedia. Toros de Las Ramblas. 1º Nº 14. Triguero. Colorado. 481 kg. 09/2011. 2º Nº 9. Taponador. Colorado. 533 kg. 05/2011. 3º Nº 67. Jovenzuelo. Castaño. 485 kg. 06/2011. 4º Nº 56. Tirabuzón. Negro listón. 507 kg. 06/2011. 5º Nº 74. Jamás. Castaño. 488 kg. 04/2011. 6º Nº 29. Saleroso. Negro bragado. 564 kg. 02/2011
SOBREROS:1º Nº 37. Coplero. Negro salpicado. 531 kg. 08/2011 (V. Río). 2º Nº 24. Jugador. Castaño. 486 kg. 09/2011 (V. Río)

CUADRILLAS:
ENRIQUE PONCE. BANDERILLEROS: Mariano de la Viña – Luis Fernández ‘Jocho’ – Emilio Fernández. PICADORES: Manuel Quinta Caballero. José Palomares Gómez. Apoderado: Victoriano Valencia y Juan Ruiz Palomares. Mozo de espadas: Franklin Gutiérrez / JOSÉ MARÁA MANZANARES. BANDERILLEROS: Curro Javier – Rafael Rosa – Luis Blázquez PICADORES: Pedro Morales ‘Chocolate’. José Antonio Barroso. Apoderado: Jorge Matilla. Mozo de espadas: Francisco Javier Castro Limón / CAYETANO. BANDERILLEROS: Rafael González. Joselito Rus. Alberto Zayas. PICADORES: Juan Carlos Sánchez. Luciano Briceño. Apoderado: Curro Vázquez. Mozo de espadas: Ramiro Cura

EQUIPO PRESIDENCIAL: Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor Veterinario: Dª. África Martínez Ramírez. Asesor Artístico: D. Pepe Castillo. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil.

MURCIA. Enrique Ponce – Manzanares – Cayetano. Toros de Las Ramblas. Martes, 15 Sepm., 6”™30 tarde

Antonio Puerta, «Alternativa Histórica en Murcia, con El Juli y Perera»

Antonio Puerta corta tres orejas y El Juli dos y salen a hombros en la primera corrida de abono.

Antonio Puerta y sus dos emotivos brindis; el de alternativa a sus padres y el segundo a Pepin Liria.
Pasando antes por la Capilla, no le pudo traer esta tarde a Antonio Puerta «Mejor Fario» que ir vestido con un terno del Maestro Liria y liarse para hacer el paseíllo en un capote de paseo de su admirado Maestro, amigo y paisano.
El toricantano Antonio Puerta y El Juli fueron los triunfadores en la primera corrida de la feria de Murcia al cortar tres y dos orejas respectivamente y salir a hombros por la Puerta Grande. Miguel Ángel Perera cortó un trofeo en una tarde con contenidos interesantes.

MURCIA. Lunes, 14 Septiembre 2015. Redacción. (Fuente: Toromedia) Foto de alternativa Luís Godinez, de Brindis y a hombros de Pepe Castillo Abreu. ‘Epicentro’ se llamaba el toro de la alternativa de Antonio Puerta al que el de Cehegín toreó bien de capa a pesar de que el toro apretó hacia tablas. Comenzó la faena de rodillas y ligó una primera serie de redondos muy rematada. Templada y ligada fue la segunda. A partir de ese momento el toro protestó más pero Puerta se sobrepuso con firmeza, terminando la faena con un serio arrimón que calentó mucho al tendido. Se adornó con manoletinas antes de recetar una estocada tendida que no fue suficiente, teniendo que descabellar varias veces, lo que no impidió que cortara la primera oreja de la tarde. En el sexto redondeó su triunfo después de una faena en la que puso toda la carne en el asador. El toro quedó crudo en el caballo y Puerta supo someterlo muy bien en los doblones iniciales. Después aprovechó las embestidas para ligar buenas series con la derecha hasta que el toro se vino a menos. Llegado a este punto el torero se pegó un arrimón e incluso toreó de rodillas en redondo, completando un final de faena emotivo que puso al público de pie. Mató bien y le fueron concedidas dos orejas a ley.
El Juli se lució en un quite por cordobinas, bien rematado a una mano. Comenzó la faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda rematando con un bonito trincherazo. Así comenzó una faena de dominio en la que sometió a un toro que protestaba y tenía su complicación. Brilló especialmente con la mano izquierda, terminado con un parón impresionante. Mató de estocada y el toro tardó en caer, cortando una oreja aunque hubo petición de la segunda. El cuarto dio un volantín de salida que mermó su fuerza. Lo acusó mucho en la muleta, perdiendo las manos a pesar de que El Juli lo cuidó mucho toreando a media altura. Poco a poco lo fue afianzando hasta lograr ligar series por el lado derecho con temple. Al natural logró incluso bajarle la mano. Supo manejar los tiempos y la suavidad hasta sacar mucho partido de un toro noble pero limitado de fuerza. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja.El tercero manseó en los primeros tercios y protestó en los comienzos de la faena de muleta. Perera comenzó haciendo al toro, empujándolo hacia delante en una labor técnica y eficaz con la que acabó por hacerse dueño de la embestida del estado hasta terminar toreando muy cerca de los pitones. Mató de estocada y cortó una oreja.
Perera recibió al sexto con lances de rodillas y otros ya de pie de buena factura. El toro derribó al caballo de forma espectacular. Perera comenzó la faena toreando en redondo con las dos rodillas en tierra en los medios. A partir de ahí el toro empezó a aburrirse, saliendo con la cara alta de la muleta. Perera insistió hasta sacarle todo el partido. Mató de pinchazo y estocada y hubo petición, sin que el presidente concediera la oreja.

FICHA:Se lidiaron toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés -primero y cuarto-, bien presentados y de juego desigual. EL JULI, oreja con petición de la segunda tras aviso y oreja. MIGUEl ANGEL PERERA, oreja y ovación tras petición. ANTONIO PIERTA, oreja tras aviso y dos orejas. ENTRADA: Mas de tres cuartos de plaza. INCIDENCIA: Cuando Puerta hizo salir a Pepin Liria al ruedo para brindarle su segundo toro, la Plaza de Toros de La Condomina rugió con el ¡¡ PEPIN, PEPIN, PEPIN!!, tributando respeto, cariño, admiración e inborrrable recuerdo a quién tantas tardes de gloria dio al toreo y a la Feria de Murcia. PEPIN LIRIA.

Filiberto, «pincha» la puerta grande en Albacete

Diego Carretero, oreja y paliza en Albacete.Filiberto sorteó el mejor lote de la variada e interesante novillada de El Cortijillo-Lozano Hermanos y perdió premio con el acero / Aplausos.es

ALBACETE. Lunes, 14 Septiembre 2015. – Feria de Los Llanos – Publicado en Aplausos.es. Foto Arjona.Abrió plaza en Albacete un excelente novillo de El Cortijillo, de preciosas hechuras, gordo y con remate. Repitió incansable con buen fondo de casta en los engaños, aprovechando esa condición Filiberto ligando los muletazos y llegando con fuerza a los tendidos. Sobresalientes resultaron algunos naturales, con el novillo embistiendo por ese lado con ese tranco de más tan famoso en el encaste núñez. Bravo utrero, que exigió siempre al torero mando y que le hiciera las cosas bien. Importante novillo y labor a tener en cuenta a cargo del novillero, que había brindado a Dámaso González y perdió premio tras pinchar en varias ocasiones. Largo y hondo el castaño girón que hizo cuarto, que repitió con celo en la muleta de Filiberto. Embistió mejor cuando se le llevó por bajo, cuajando Filiberto los mejores pasajes con la muleta en la zurda. Corrió por ahí bien la mano, vaciando perfectamente la embestida y dejando la muleta puesta para ligar el siguiente. Sin embargo, cuando volvía a tocar el triunfo con las manos, malogró todo con el acero haciéndole guardia la espada.

FICHA: Novillos de El Cortijillo -1º, 3º y 5º- y Lozano Hermanos -2º, 4º y 6º-. Bien presentados y de buen juego los cuatro primeros. Excelente el 1º, encastado el 2º, manejable el 3º y bueno el 4º. Más complicados, ásperos, bruscos y con genio 5º y 6º. Filiberto, ovación tras aviso y ovación; Pedro Jesús Merín, ovación tras dos avisos y silencio; y Diego Carretero, oreja y palmas. Entrada: Más de media plaza. Saludó Francisco Javier Ramos tras parear al quinto. VER MÁS

Ana Rita y Pencho Solano, a hombros en Villahermosa

VILLAHERMOSA (Ciudad Real). Lunes, 14 Septiembre 2015. Redacción.- RESEÑA: La singular Plaza de Toros del Santuario Ntra. Sra. de «La Carrasca acogió este lunes un triunfal mano a mano entre la rejoneadora Ana Rita y el cartagenero Pencho Solano. Gran actuación de ambos con unos excelentes astados de D. Samuel Flores, ofreciendo un gran espectáculo de toreo a caballo, con lleno de «no hay billetes».

FICHA: Se han lidiado 4 novillos de la ganadería D. Samuel Flores, bien presentados y de buen juego. ANA RITA, dos orejas y dos orejas y rabo. PENCHO SOLANO, cuatro orejas. ENTRADA: Lleno.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance