>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 septiembre, 2015

Antonio Puerta, triunfador en Calasparra ante los «cebadas»

Antonio Puerta, triunfador en la tercera de abono de la «Feria del Arroz», sale a hombros en solitario al cortar dos orejas a su 2º, se pidió el rabo con fuerza y tuvo que dar dos vueltas al ruedo.

Alejandro Marcos, silencio y ovación con saludos. Pablo Aguado hizo el mejor toreo en redondo y estético de la tarde al noble y bravo 6º al que le corta una oreja, fue silenciado en su 1º.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 5 Septiembre 2015. Redacción.- (Fuente: Toromedia). Fotos: TNM.com La tercera novillada de la Feria del Arroz anunciaba uno de los hierros favoritos de la afición de Calasaparra, el de Cebada, y al novillero ganador de la Espiga de Oro 2014, Antonio Puerta. El de Cehegín volvió con la sana intención de defender el trofeo y volver a llevarse la Espiga de Oro.
Antonio Puerta sorteó en primer lugar un colorao que remató en lo burladeros. Lo lanceó ceñido a la verónica y comenzó su faena de muleta con un pase cambiado en el mismo centro del anillo en el que el pitón le pasó rozando la taleguilla. Firmó dos tandas de toreo en redondo muy ligadas y templadas, que conectaron con la grada, pero al tomar la zurda el novillo se rajó y la faena decayó en intensidad. Comenzó a llover, lo que pobló el tendido de paraguas. Pese a ello hubo suficiente petición de oreja. La faena de la tarde fue la realizada al cuarto. Un saludo vibrante con la capa, pegado a tablas, a un novillo astifino fue el preludio de una faena de muleta de impecable colocación y seria apuesta. A un comienzo de rodillas en el centro del anillo le siguieron ya de pie y descalzo series de mucha naturalidad con ambas manos. El novillero acabó ganándose el favor de la grada pisando los terrenos de verdadero compromiso y acabó toreando al natural con las dos rodillas en tierra. Además se fue detrás de la espada. Se le pidieron los máximos trofeos, paseó dos orejas y tuvo que dar dos vueltas al ruedo. El palco premió al pupilo de Cebada con la vuelta en el arrastre
El salmantino Alejandro Marcos mostró buenas maneras. Le faltó chispa al primero de su lote, al que le arrancó con buen pulso naturales templados y con la diestra firmó dos derechazos de figura desmayada de bella composición. Falló con el verduguillo perdiendo la posibilidad de triunfo. Al quinto lo trató con mimo pese a ser novillo de embestida brusca, en un voluntarioso trasteo.
Pablo Aguado abrevió con su primero, que se defendió y fue complicado. Se desquitó ante el noble novillo que cerró plaza. Se lució a la verónica y en el galleo por chicuelinas para llevar al astado al caballo. Con la muleta entendió bien al bovino, que acusó un fuerte puyazo, y lo toreó por ambos pitones, a media altura, con elegantes formas, cortando una merecida oreja.

FICHA: Seis novillos toros de Cebada Gago. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Puerta, saludos tras petición y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo. Alejandro Marcos, silencio y ovación con saludos. Pablo Aguado, silencio y oreja.
INCIDENCIAS: Lluvias intermitentes en tarde fresca. Saludaron en banderillas Antonio Cama y Salvador Lobato.ENTRADA: Dos tercios de entrada.

David Fernández, «Triunfador en El Barco de Avila»

David Fernández tuvo que matar cuatro novillos al caer herido Juan Carlos Carvallo en su primero, corta en total cinco orejas. Jesús Díez, corta tres orejas.

EL BARCO DE AVILA (Avila). Sábado, 5 Septiembre 2015. Redacción.- Un gran encierro de Valdeolivas, bravo y noble, y una gran tarde de David Fernández, con necesidad y ganas de resarcirse en la que la suerte no le acompañó en la primera de Calasparra. Y David la ha tenido la suerte de cara esta tarde, por ambición, disposición y toreo, en la que ha tenido que matar cuatro novillos, al caer herido Juan Carlos Carvallo en su primero al entrar a matar, sufre Carvallo fuerte golpe en la rodilla que le impide continuar la lidia, mató de gran estocada David Fernández, que a la postre lidió el último al que le corta una oreja. Antes el ceheginero, en una tarde en plenitud de toreo y poder corta dos orejas a cada uno de sus novillos. Una actuación muy completa que rubricó David estando hecho un cañón con la espada. Jesús Díez estuvo francamente bien en sus dos novillos, es un torero que por lo visto hoy, tiene buenas maneras, y es de los que puede funcionar.

FICHA: Novillos-Toros de Valdeolivas, de extraordinaria presentación, bonitos, y en general nobles y bravos. DAVID FERNÁNDEZ, cuatro orejas y oreja. JUAN CARLOS CARVALLO, herido en su 1º no pudo continuar la lidia. JESÚS DÁEZ, oreja y dos orejas. ENTRADA: Dos tercios.

Filiberto, corta dos orejas y vuelta en Santa Mª de la Alameda

SANTA MARIA DE LA ALAMEDA (Madrid). Sábado, 5 Septiembre 2015. Reseña.-(Fuente: Mundotoro. Se han lidiado novillos de José Luís Marca, al 6º se le dio la vuelta al ruedo. MIGUEL ANGEL SILVA, silencio y dos orejas. FILIBERTO, dos orejas y vuelta. DAVID DE MIRANDA, ovación y dos orejas.

Triunfal Novillada Mixta Benéfica de Archena

El rejoneador Eduardo Vega y los novilleros José Manuel, Guillermo Valencia y Diego Carretero se reparten diez orejas.

ARCHENA (Murcia). Sábado, 5 Septiembre 2015. Redacción. (Fuente: Prensa-P.T.SOLER. Entretenida y con buena entrada, tres cuartos de plaza, ha resultado la novillada con picadores mixta a beneficio de Cáritas Parroquial celebrada en la localidad murciana de Archena, en la que han actuado los murcianos Eduardo Vega y José Manuel, Conchí Rios se cayó del cartel al resultar cogida en el campo esta semana, en su lugar actuó el novillero Diego Carretero, apoderado por Antonio Soler, organizador del festejo.

FICHA: Se han lidiado siete novillos de Madroñiz, el primero para rejones, correctos de presentación y manejables en conjunto. El rejoneador Eduardo Vega: oreja; y los novilleros José Manuel: oreja y dos orejas con petición de rabo; Guillermo Valencia, cuatro orejas; Diego Carretero, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

«La Feria Taurina de Murcia, con grandes colas en taquillas»

Buen ambiente en el primer día de venta de entradas. Colas durante toda la mañana en la taquilla de la Plaza de Toros de Murcia

MURCIA. Sábado, 5 Septiembre 2015. Redacción.- Fuente: Toromedia)Las taquillas de la Plaza de Toros de Murcia registraron ayer largas colas durante toda la mañana en el primer día de venta de entradas sueltas para la Feria, lo que vuelve a demostrar la buena aceptación que han tenido los carteles de este año.
Mucho antes de su apertura a las diez, numerosos aficionados hacían cola ya junto a la plaza y este buen ambiente se ha mantenido durante toda la mañana, obligando incluso a retrasar la hora de cierre de las taquillas a mediodía.
También ha mantenido buen ritmo la venta de localidades por internet, para la que la Empresa Toros Sureste ha estrenado nueva plataforma online a la que se accede a través de la propia página web de la plaza: www.plazadetorosdemurcia.com en el apartado ‘Venta de Entradas’.
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. HORARIO TAQUILLAS: De 10 a 2 mañana y de 5 a 8 tarde.

CALASPARRA. Tercera de abono. «Feria Taurina del Arroz 2015». Sábado, 5 de Septiembre, a las 6’30 de la tarde.

ANTONIO PUERTA – ALEJANDRO MARCOS – PABLO AGUADO.Lidiarán 6 Novillos-Toros, de Toros de Cebada Gago.

ANTONIO PUERTA. Lugar y fecha de nacimiento: Cehegín (Murcia), 16 de noviembre de 1991. Debut con picadores: Murcia, 11 de septiembre de 2010. Actuaciones 2014: 11 novilladas, 27 orejas y 4 rabos

ALEJANDRO MARCOS. Lugar y fecha de nacimiento: La Fuente de San Esteban (Salamanca), 3 de abril de 1994. Debut con picadores: Ledesma (Salamanca), 6 de abril de 2014. Actuaciones 2014: 11 novilladas, 3 orejas. Apoderado: Juan José García

PABLO AGUADO. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 3 de enero de 1992. Debut con picadores: Olivenza (Badajoz), 8 de marzo de 2015. Apoderados: Enrique Peña y Luisito

David Fernández, en Villa del Prado (Madrid). 9 de septiembre

MURCIA. Sábado 5 de Septiembre 2015. Redacción.- El ceheginero David Fernández que hoy hace el paseillo en El Barco de Avila, tiene su siguiente compromiso el próximo miércoles, 9 de septiembre, donde abrirá el ciclo de novilladas de la localidad madrileña de Villa del Prado, completan la terna José Ruíz Muñoz y Jesús Enrique Colombo. Lidiarán utreros de El Cotillo.

El ciclo se desarrollará del 9 al 12 de septiembre, consta de tres novilladas y una corrida de rejones. VER MÁS EN ENLACE

CALASPARRA. Tercer encierro: Rápido, limpio y con picante.

Los Cebada Gago han hecho un encierro rápido que ha durado 2’36», de galope templado y con picante.

CALASPARRA (Murcia). Sábado 5 Septiembre 2015. Redacción.-Foto de hoy.Hoy, muy pendientes del cielo por las predicciones de lluvias, y las calles de Calasparra abarrotadas, no sólo de calasparreños, sino, también de los muchos aficionados venidos del resto de España y de otros países, que son habituales en la Feria y Fiestas. De ahí el que se nombre a Calasparra como la «Pamplona del Sureste de España». A las 10 en punto de la mañana, tras el cohete, se han abierto los corrales de la Plaza de la Constitución. con una duración hasta la entrada en la Plaza de Toros de 2’36». Encierro este de los «cebadas» muy parecido al de ayer con la manada muy estirada, aunque un novillo quedó rezagado y se llegó a volver teniendo que emplearse los pastores. Los cabestros han sido los primeros en salir para rápidamente coger la cabeza un novillo colorado y uno negro. Muy estirado este encierro con galope templado y con picante, porque los novillos, carácter de este encaste, miraban y buscaban. Los momentos de mayor peligro y tensión los protagonizó un último novillo colorado que se volvía, derrotando en las tablas del entramado. Resolvieron los pastores con eficacia. Finalmente una mañana más un encierro limpio y sin percances que lamentar. Tras el encierro el ambiente y la fiesta continúa en la Plaza con la suelta de vaquillas y el incorporado, este año, concurso de recortadores. Y toda Calasparra, en el noroeste murciano, brilla con ambiente de Grandes Fiestas.

Esta tarde, a las seis y media, tercera de abono: Novillos de Cebada Gago para; Antonio Puerta, Alejandro Marcos y Pablo Aguado.

“Murcianos en Los Ruedos”. Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre

TOREROS MURCIANOSACARTELADOS ESTE FIN DE SEMANA. Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre 2015. Se han incorporado nuevos carteles de DAVID FERNÁNDEZ, en El Barco de Ávila (Avila) hoy sábado, y de JOSÉ MANUEL, en Belmonte del Tajo (Madrid), mañana domingo, en festival mixto.

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE 2015.

CALASPARRA (Murcia). ANTONIO PUERTA – ALEJANDRO MARCOS – PABLO AGUADO. Utreros de Cebada Gago.

SANTA Mª DE LA ALAMEDA (Madrid). DAVID DE MIRANDA – MIGUEL ANGEL SILVA – FILIBERTO. Utreros de José L. Marca.

ARCHENA (Murcia) -Novillada a Beneficio de Cáritas – EDUARDO VEGA (rej.) JOSÉ MANUEL – DIEGO CARRETERO (sustitiuye a Conchi Ríos) GUILLERMO VALENCIA. Novillos de Madroñiz.

EL BARCO DE ÁVILA (Ávila). Novillos de Valdeolivas para: DAVID FERNÁNDEZ – sustituto de Alvaro García “ALVARITO” – JESÚS DIEZ.

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 2015.

PERALTA (Navarra). ANTONIO PUERTA – ROCA REY – JOAQUIN GALDÓS. Utreros de Joaquín Buendía.

CALASPARRA (Murcia). PABLO BELANDO – MANOLO VANEGAS – A. DARÁO “EL GALLO”. Utreros de Prieto de la Cal.

ESPINOSA DE HENARES (Guadalajara). FILIBERTO – DAVID GONZÁLEZ. Utreros de Elisa y Martín Lucero Glez.

BELMONTE DEL TAJO (Madrid). Festival Mixto. 5 Novillos de Sotillo Gutierrez. Uno para el rejoneador Sánchez de Vega, 2 para el matador de toros ANDRÉS REVUELTA y los dos restantes para los novilleros JOSÉ MANUEL y Daniel Soto “EL ALGABEÑO”.

CALASPARRA. 3º Encierro. Con novillos-toros de Cebada Gago.

CALASPARRA. Hoy sábado, 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, se celebrará el tercer encierro con utreros de Cebada Gago.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance