>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 septiembre, 2015

Padilla, «El Fandi» y el novillero Antonio Puerta, salen a hombros en Cehegín / Texto.- Pepe Castillo Abreu

Juan José Padilla, puso el corazón. «El Fandi», el espectáculo. Antonio Puerta, puso el “alto voltaje”.

Los tres –Padilla-Fandi y el novillero Antonio Puerta- muy entregados, levantaron una tarde estando muy por encima de toros y utreros, que resultaron deslucidos y complicados.

CEHEGÁN (Murcia). Jueves, 10 Septiembre 2015. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.com. Habría sido hoy -Dia Grande en Cehegín- la tarde en la que el local Antonio Puerta tomara la alternativa de manos de su paisano Pepín Líria, y teniendo por testigo a José María Manzanares. Al final no pudo ser, se quiere sea el año próximo. Pero hoy, muchos tuvimos en el pensamiento al Maestro Liria, al que no le ha sido posible asistir, y que, de haber podido, habría estado muy cerca de Antonio Puerta. Para empezar con la crónica del festejo, citar que ha sido una bonita tarde de toros, a pesar de la nula colaboración del ganado. Cehegín en plena celebración del Día de La Patrona- tenia un ambientazo, tanto en sus calles como en el Coso “Don Pepe Navarro”. Multitud en los aledaños de la plaza con largas colas en taquillas, y una entrada importante: Mas de tres cuartos de plaza. Antes del paseíllo, como es habitual, irrumpió en el ruedo la sensacional gran banda de música “Sociedad Musical de Cehegín” que dio la vuelta al ruedo, estrenando en Cehegín el bonito pasodoble dedicado a Antonio Puerta, entre los aplausos del respetable. Tras la banda de música, carruaje de época ocupado por la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. El paseíllo precedido por la pareja de alguacilillos en dos bellos caballos pura raza español. Todo un preludio de lujo, en tradicional, cuidada y excepcional puesta en escena, con un ruedo en perfecto estado.
Padilla “El Ciclón de Jerez”, todo corazón se ganó el reconocimiento, pero sobre todo el cariño de un público que se le entregó y le tributó las ovaciones más emotivas de la tarde. Tuvo Padilla muchos detalles y grandes gestos que fueron valorados en su medida. Su primero, “Gracioso” de nombre, no tuvo ni gracia ni nada, se protestó y se pidió con fuerza la devolución. Pidió calma Padilla, y tuvo que inventarse la faena, con un toro, todo fachada, sin fuerza y sin clase, al que tuvo que mantenerlo en pie cuidando su lidia y llevando la muleta a media altura en los que pudo arrancarle. Antes se le aplaudió en banderillas que con puso con verdad. Cobró estocada casi entera tras pinchazo. Ovación con saludos y pitos al toro en el arrastre. En su 2º no pudo lucirse en el recibo. Tras fuerte puyazo lo probó con dos chicuelinas pero el toro salía suelto. Este toro fue el más complicado y peligroso, Padilla se fajó valentísimo y con entrega encomiable. Se la jugó y las tandas por un pitón derecho con mucho peligro fueron de gran mérito. Ese pitón derecho, en el que se fundamentó la faena tenía veneno, hasta dos veces estuvo cogido y se escapó con mucha fortuna, aunque en un derrote y a traición consiguió darle un pitonazo en el muslo izquierdo, que no caló, pero del que se dolió. A pesar de que el de Salvador Domecq iba a la caza, Padilla cerró la faena con arriesgadas manoletinas. La estocada entera y arriba. Dos orejas.
EL FANDI, dio su espectáculo con su personal repertorio. Con variedad recibió a su 1º, tres largas cambiadas en el tercio, verónicas con ajuste, chicuelinas y remate del desdén. En la muleta, a pesar de la nula colaboración de su oponente y no poder bajarle la mano, los muletazos fueron buenos por ambos pitones, intercalados con molinetes. Estocada entera. Oreja y petición. El 5º lo recibió con mecidos lances, se adornó con vistosas lopecinas y espectacular serpentina siendo muy aplaudido. Con un toro parado y poco colaborador, hizo el granadino todo el esfuerzo para lucirse en banderillas y pidió permiso al palco para poner un cuarto par. Resaltar toda la voluntad y esfuerzo en la faena de muleta con el toro muy parado, consiguiendo lo que era imposible, agradar y ganarse el beneplácito. Cerró con bernardinas. Con el público de su parte, sabía Fandi que si acertaba con la espada salía a hombros. Se perfiló, tomó su tiempo para no fallar, y volcándose con rectitud y arriba cobró una gran estocada. Dos orejas.
ANTONIO PUERTA, puso “alto voltaje” en dos faenas de infarto ante dos oponentes sin opciones. Para él, era otra tarde de postín en su pueblo, en otro cartel con dos matadores experimentados y de grandes ferias, y Puerta no sólo estuvo a la altura, es que además “tiró la moneda al aire” en sus dos complicados “nazarios”, con más peligro el 6º, que le echó mano de mala manera al final de la faena. En su 1º, que brindó a Padilla y Fandi, fue imposible lucirse en el recibo, el novillo apretaba, se paraba y acabó yéndose por su cuenta al caballo. Recibió un puyazo apretando, en banderillas se cambió con dos pares. El de Nazario, sin clase y sin fondo, no le dejó más opción a Puerta que el arrimón. Realmente, en terrenos imposibles porfío y se la jugó. Hizo un esfuerzo vibrante que caló. Fue lo único que resaltar. Lo estropeo con la espada de feo bajonazo y de entera caída. Como la primera es del público y la petición fue mayoritaria, paseo una oreja. El esfuero y riesgo se multiplicó en el 6º, un novillo avanto, que salía suelto y sin fijeza, lo peor es que desarrolló malas intenciones, con violencia y genio. En banderillas se puso muy complicado. Brindó Antonio al empresario Juan Reverte. Puerta salió muy decidido y sabiendo la prenda que tenía delante. Le aguantó y le tragó lo indecible a un oponente que se había puesto imposible, y al que acabó pudiéndole y sometiendo en un pulso constante. Los mejores muletazos fueron por el pitón derecho sin dejarlo pensar. Por el izquierdo fue una tanda con tres muletazos potables. Y concluía la faena rayando en la temeridad, prácticamente encima y con los pitones tocándole la taleguilla, pisándole terrenos al novillo, y lo que se veía venir sucedió, en un derrote le echó mano de fea manera saliendo Puerta lanzado a gran altura. Tuvo suerte al salir ileso, salvo el tremendo golpe al caer. La media lagartijera fue letal sin puntilla. La plaza fue un clamor y le fueron concedidas las dos orejas.
FICHA: Se lidiaron cuatro toros de Salvador Domecq,serios y bien presentados, sin clase y sin fondo, peligroso el 4º, y dos novillos-toros de Nazario Ibáñez, bien presentados y astifinos, deslucidos, peligroso el lidiado en 6º lugar. JUAN JOSÉ PADILLA, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. EL FANDI, oreja y dos orejas. ANTONIO PUERTA, oreja y dos orejas. INCIDENCIAS: Destacar en la brega y banderillas a Antonio Cama y Salvador Lobato.Tuvo su momento el sobresaliente Chapurra se gustó por verónicas y con media, siendo muy aplaudido. DETALLE DE RELIGIOSIDAD DE PADILLA: Le ofrecieron una bota de vino, el la cogió y excusó no beber, pero me dejó impresionado por lo que hizo. Se puso unas gotas de vino en los dedos de su mano derecha y se santigÁ¼ó, a continuación, como si de un cáliz se tratara, con reverencial respeto se inclino ante la bota y la besó con fervor, la devolvió con especial delicadeza a quién se la había ofrecido. Lo dice todo de un de un hombre que es ejemplo sublime en valores eternos, de no rendirse ante la peor adversidad. Un «sacerdote del toreo», Juan José Padilla.

López Simón, cogido grave en Albacete.

Complicado que López Simón pueda estar en Murcia el sábado 19 de septiembre, los doctores estiman que necesitará tres semanas para su recuperación.

MURCIA. Jueves, 10 Septiembre 2015. Redacción.-El diestro Alberto López Simón que ha actuado esta tarde en la Feria de Los LLanos de Albacete, ha resultado cogido en el último toro cuando iniciaba la faena de muleta. La cornada ha sido seca y fuerte, diagnosticada de grave por los doctores que le han operado en la enfermería de la plaza. Sufre cornada de 14 y 15 cms. en el tercio medio del muslo derecho que disecciona la femoral. Los doctores pronostican tres semanas para su recuperación.

López Simón habia entrado en la Feria de Murcia sustituyendo a Paquirri el sábado 19 de septiembre, el tiempo estimado para su recuperación hace poco probable que pueda hacer el paseíllo en Murcia, pero con los pronósticos de los médicos y la recuperación de los toreros ya se sabe…., ellos tienen la última palabra. Los aficionados celebrarán que pueda reaparecer en la Plaza de Toros de La Condomina.

Padilla, El Fandi y Antonio Puerta, a hombros en Cehegín

CEHEGÁN (Murcia). Jueves, 10 Septiembre 2015. EN BREVE CRÓNICA Y FOTOS.

Paco Ureña, doble ovación en San Martín de Valdeiglesias.

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (Madrid). Jueves, 10 Septiembre 2015. Reseña.- (Fuente: Mundotoro). Se han lidiado toros de Jaralta. MANUEL ESCRIBANO, ovación tras aviso y oreja. PACO UREÑA, ovación en ambos. JUAN DEL ÁLAMO, oreja y ovación.

MULA. «Presentada original e innovadora feria»

La Feria Taurina de Mula la componen dos novilladas en modalidad de mano a mano, combinadas con actuación de recortadores.
Se celebrarán los días 20 y 26 de Septiembre, con hora de comienzo las 5’30 de la tarde.

MULA (Murcia). 10 Septiembre 2015. Redacción.- (Fuente: Promociones Taurinas Luís Sánchez «Guerrita»). Este mediodía en la Biblioteca Municipal de la localidad se ha presentado la Iª Feria de Novilladas con Picadores en Mula, consta de dos festejos, con la novedad de que se intercalan las actuaciones de Recortadores, lo que dará mayor diversidad al espectáculo.
Los carteles quedan así: Sábado, 20 de septiembre.– Novillos de Guadalmena para un cartel de Matadores-Banderilleros con JOSE MANUEL Y GERARDO RIVERA y dos Vacas para Recortadores. Sábado, 26 de septiembre.- Desafío Ganadero con dos novillos de Guadalmena y dos novillos de Nazario Ibáñez para DAVID FERNANDEZ Y MARIO SOTOS. Las vacas para los recortadores de ambas novilladas serán de la Ganadería de Jandilla.
Los precios son muy populares: Entrada General 18 € – Abono dos tardes 30 € – Jubilados y jóvenes hasta 25 años 15 € – Abono dos tardes 25 € -. La novedad de combinar toreros y recortadores, junto a la política de precios económicos han sido muy favorablemente acogidas entre los numerosos asistentes al acto, que ha sido presidido por el alcalde de la localidad Juan José Moreno Garcia. La presentación de la feria ha corrido a cargo de los empresarios y apoderados Joaquín López Ríos y Luis Sánchez “Guerrita”, quienes han declarado: «Esta primera Feria de novilladas nace con afán de continuidad y de consolidarse como una Feria referente entre todas las de España.»

Ureña y Puerta, torean hoy Jueves 10 de septiembre.

El matador de toros lorquino Paco Ureña, hará el paseíllo, hoy jueves, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias,junto aManuel Escribano y Juan del Alamo,lidiarán toros deJaralta.

En tanto el novillero con caballos Antonio Puerta, también lo hace hoy en su Cehegin natal, Corrida de Toros Mixta, en honor de la Patrona la Virgen de las Maravillas, junto a Juan José Padilla y El Fandi.Toros deSalvador Domecqy dos utreros deNazario Ibáñez.Hora de comienzo las 6 de la tarde.

MULA. Hoy presentarán Carteles….

MULA (Murcia). Jueves, 10 Septiembre 2015. Redacción.- Esta tarde, a las 21 horas, Joaquín López Ríos y Luis Sánchez «Guerrita presentarán los carteles de la Feria de Mula, será en Salón de Actos de la Biblioteca de Mula, y habrá novedades que segura serán dignas de resaltar.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance