>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de octubre 2017

«EL QUITE DE CALASPARRA», Una Gala Anual de ‘’MAXIMA NOTA’’ / Informa: Pepe Castillo Abreu

Galardonados: PACO UREÑA Y EMILIO DE JUSTO; las ganaderías de REHUELGA, VICTORINO MARTIN, CONDE DE LA MAZA Y ANA ROMERO; el eminente cirujano-jefe de Las Ventas MÁXIMO GARCIA PADRÓS; el empresario de Calasparra PEDRO PÉREZ »CHICOTE»; los novilleros JORGE RICO, triunfador de la ‘’Espiga de Oro’’ y JESÚS ENRIQUE COLOMBO, mejor novillero de la temporada…

José Vélez -Alcalde de Calasparra- y la Familia Caballero -Propiedad de la Plaza de Toros-, «mantienen conversaciones sobre el futuro de ‘La Caverina’….»

Pedro Pérez »Chicote», continua como empresario de La Caverina, tiene toda la confianza del Equipo de Gobierno y el respaldo de la Afición de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 31 de Octubre de 2017. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: PASCUAL CANO  No me lo han contado, estuve allí, y esta es mi crónica. La convocatoria de la Asociación Taurina El Quite en su Gala Anual celebrada el pasado sábado fue verdaderamente multitudinaria, los amplios salones del Complejo ‘’Los Reales’’ pusieron el ‘’no hay billetes’’, en un ambiente extraordinariamente taurino, festivo y de interesantes contenidos. Las brillantes, sinceras y comprometidas distintas intervenciones, con el determinante colofón del alcalde calasparreño José Vélez, marcaron una gala de ‘’Máxima Nota’’, con un renovado ilusionante presente y mejor futuro de la Fiesta en Calasparra. 

La gala de principio a fin fue muy amena y se vivieron con intensidad los reencuentros, recordando la recién terminada temporada taurina, especialmente, como es lógico, los que vivimos y disfrutamos en plenitud la intensa y completa Temporada Taurina de la Ciudad del Arroz; la cita era a las 20:00 horas, pero el generoso coctel y aperitivos de recepción propició a que se prolongaran los corrillos hasta cerca de las nueve de la noche.

Tras el esmerado servicio de una exquisita cena amenizada con pasajes del Grupo de Sevillanas de Calasparra, el prestigioso periodista, excelente compañero y buen amigo Diego Vera, un año más, desarrolló una presentación ‘’Cum laude’’.

Se comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido, tras una cerrada y respetuosa ovación en su memoria comenzó la entrega de los Premios otorgados.

PREMIOS NACIONALES 2017 ‘’VILLA ARROCERA’’

ENRIQUE PEREZ Y VICTORINO MARTIN

MEJOR GANADERIA: Rehuelga, a criterio de El Quite de Calasparra, los Santa Coloma que pastan en la ‘’Ruta del Toro’’, Medina Sidonia (Cádiz), propiedad de la empresa Rehuelga de Medina Sidonia, S.L., son merecedores a este trofeo. Recogió el trofeo un familiar del representante de este hierro, en cuyo nombre lo agradeció.

MEJOR TORO: ‘’Pastelero’’, nº 20, de la ganadería de D. Victorino Martin, lidiado por Paco Ureña en tercer lugar el 6 de junio en Las Ventas. Recogió el trofeo el hijo del legendario ganadero de Galapagar, emocionado agradeció el bonito recuerdo a su padre, junto al cariño y el mejor trato que siempre le ha dispensado la gran afición de Calasparra.

MEJOR MATADOR DE TOROS: Paco Ureña, –En 2017 ha alcanzado el nº 13 del escalafón, con 36 corridas de toros, 46 orejas y un rabo- por su extraordinaria temporada, donde ha confirmado su gran momento y la consolidación de su tauromaquia, fundamentada en la entrega y la pureza, que ha puesto de acuerdo a profesionales, critica y las aficiones más exigentes. No pudo asistir el lorquino y recogió el trofeo su paisano Juan Coronel –Pte. del Club Taurino de Lorca-, quién excusó su ausencia y agradeció en nombre de Ureña el trofeo. Por su parte, Coronel elogió la gran labor de la Asociación El Quite de Calasparra, por su ejemplar trabajo y por la gran convocatoria de la gala, calificando a El Quite como auténtico ‘’buque insignia’’. Terminó recordando a Pepin Jiménez, y que no cejan en su objetivo de poder recuperar el emblemático Coso de Sutullena.  

MEJOR NOVILLERO: Jesús Enrique Colombo, no pudo asistir a la gala por estar aún convaleciente de la grave cornada que sufrió en Valencia el pasado 9 de octubre, se proyectó un video en el que agradeció el premio y el afecto de los aficionados. Recogió el trofeo David Lorente, banderillero y hombre de confianza en la cuadrilla del venezolano.

MEJOR LABOR INFORMATIVA: Carmelo López, ideólogo de los reportajes dedicados a prestigiosas ganaderías ‘’Paisaje Herrado’’ de Canal Plus Toros y actual comentarista taurino en el nuevo Canal Taurocast, agradeció el premio en nombre propio y de todos los compañeros que hacen posible un trabajo de equipo.

DR. MÁXIMO GARCIA PADRÓS

MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL: Doctor Máximo Garcia Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas, en la presentación, Diego Vera recordó, cuando aún era un incipiente periodista, la entrevista que por entonces le hiciera al galeno padre del homenajeado. En su intervención, el eminente y muy laureado Dr. Garcia Padrós, con el temple y la elegancia de la que siempre hace gala, agradeciendo las elogiosas palabras de Diego Vera a su progenitor, dijo: ‘’A mi padre le debo todo, él fue mi maestro, he procurado seguir sus sabios consejos todos estos años, ya llevo 51 años en Las Ventas. Agradecer este reconocimiento a la Asociación El Quite por nuestra labor, que es el trabajo de un equipo que ha ido cambiando con los años y en el que todavía permanezco yo”. Y continuó: “La clave ha sido saber cada uno lo que tenía que hacer y no inmiscuirse nadie en el trabajo de los demás, teniendo en cuenta que se trata de momentos de máxima urgencia y donde la unión de todos es fundamental para salvar una vida. Muchas gracias a todos’’. El Dr. Garcia Padrós recibió una de las grandes ovaciones de la noche.

MATADOR DE TOROS REVELACION: Emilio de Justo, quién con tan sólo ocho festejos lidiados esta temporada, ocupando el número 46 del escalafón, ha sido merecedor de este trofeo por la importancia de las plazas donde ha toreado, cortando un total de 15 orejas de mucho peso, y siendo muy valoradas en Francia sus actuaciones. El torero muy agradecido recibió el trofeo muy discretamente y con brevedad, pero resaltando que se encuentra en un buen momento y con muchas ilusiones puestas en la próxima temporada.

PREMIOS XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA.

‘’MEJOR AFICIONADO JOVEN’’: Juan Luis Escauy Sánchez, quién con manifiesta alegría lo brindó a sus primas por haberle despertado la afición a los toros.

PEDRO PEREZ »CHICOTE»

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: Al empresario de Calasparra, Pedro Pérez ‘’Chicote’’, por su buena labor como empresario de la Plaza de Toros de Calasparra; »Chicote» tuvo palabras de reconocimiento, en primer lugar a su equipo, pero también a la Mesa de Trabajo, a la gran afición de Calasparra y al importante respaldo desde el Ayuntamiento. En un bonito y muy apludido gesto, requirió Chicote le acompañaran en el escenario todos los colaboradores en el momento de recibir el trofeo.

MEJOR NOVILLO: ‘’Limpio’’, nº 18, de la ganadería de Herederos del Excmo. Señor Conde de la Maza, lidiado en 5º lugar el 6 de septiembre. Recogió el Trofeo una hermana del representante de la Ganaderia, quién con gesto muy sonriente agradeció el premio y que se contara con su ganadería en Calasparra, a la que deseaba poder volver el próximo año.

TRIUNFADOR DE LA FERIA: Jorge Rico, fue la grata gran sorpresa de la Feria del Arroz de Calasparra 2017, llegó sin apenas bagaje, y sin a priori opciones, fue el indiscutible merecedor de ostentar este reconocimiento y de inscribir su nombre como ganador del prestigioso Trofeo ‘’Espiga de Oro’’; de aquella tarde, además, mereció la atención de Pedro Pérez ‘’Chicote’’, quién se decidió a apoderarle con muchas ilusiones de futuro para el valiente y simpático novillero alicantino. Rico muy agradecido a Calasparra, declaró: ‘’Espero poder volver el año que viene y con las mismas ilusiones intentaré volver a triunfar’’.

MEJOR GANADERIA FERIA TAURINA DEL ARROZ 2017: Ana Romero, no pudo asistir el representante de los ‘’santa coloma’’, Lucas Carrasco, disculpó su ausencia y recogió el trofeo Alfonso Romero Rocamora, amigo personal del representante de Ana Romero, agradeció en su nombre y expresó el deseo de poder volver a esta importante Feria.

Y con cierta expectación llegó la intervención de Enrique Pérez –Pte. de la Asociación El Quite-, quién agradeció la presencia de autoridades, la gran asistencia de aficionados, medios de comunicación, numerosos amigos y simpatizantes de El Quite, que un año más han puesto el ‘’no hay billetes’’. Gran parte de su intervención la dedicó en personal póstumo homenaje al legendario ganadero D. Victorino Martin Andrés, de quién dijo: ‘’Victorino fue un gran servidor y defensor de la Fiesta;  fue un ‘’anti sistema’’ en contra de todo lo que es perjudicial para la Fiesta, desde defender la integridad del toro-toro, encastado y bravo’’. En sentido contrario, Enrique Pérez, criticó la mediocridad imperante del medio toro, y declaró: ‘’Aunque estén en lo más alto del escalafón, es un fraude, muchas veces callado, y no es eso, se trata de denunciar y criticar para mejorar, y de la misma forma hay que aplaudir y elogiar lo auténtico. Victorino fue un caballero en el toro y fuera de él. Descanse en Paz’’. Felicitó a los premiados y retiteró su gratitud a todos, siendo muy aplaudido.

Cerró la brillante gala José Vélez -Alcalde de Calasparra-, agradeciendo a todos su presencia y felicitando a todos los premiados. Expresamente felicitó a Enrique Pérez y a su Junta Directiva por la impecable organización de esta sensacional gala, junto al resto de actividades desarrolladas y por la importante labor didáctica con niños y jóvenes. Al tiempo que reconoció y valoró el denodado trabajo bien hecho realizado por todos; también, destacó la importante continuada labor de los medios de comunicación por la gran difusión realizada. Resaltó la excelente gestión de la empresa que dirige Pedro Pérez ‘’Chicote’’ y la importante colaboración de la Mesa de Trabajo, y la favorable respuesta de todos los aficionados. Interés especial tuvo cuando se refirió a las conversaciones que desde el Consistorio se están teniendo con la Familia Caballero respecto a la Plaza de Toros y a su futuro y en garantizar su seguridad. Concluyó, declarando su mejor disposición hacia el empresario Chicote y haciendo oficial su continuidad como empresario taurino de Calasparra. Por último, dedicó también sentidas palabras de admiración y respeto hacia D. Victorino Martin Andrés.

Entre los asistentes amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, Jesús Navarro -Diputado Regional-, representación de distintos Clubes y Peñas Taurinas de la Región, veteranos aficionados y muchos jóvenes.

Sorpresas / Por JUAN TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 31 de Octubre de 2017. Por JUAN TOMÁS FRUTOS. Nos inspiramos en el día con acciones directas que nos permiten mejorar desde la valentía. Hay errores que modificamos en ese afán de progresar conjuntamente.

 

No nos perdamos. Nos hemos de colocar en el punto neurálgico. Nos confesaremos con experiencias claras.

 

Nos hemos de escuchar del mejor modo, con los brazos abiertos, con la serenidad de cada instante gozoso. Nos entregaremos al presente pensando a sorbos en el futuro.

 

Nos implicaremos en lo máximo y en lo mínimo para dar con ese corto plazo que nos destaca lo más maravilloso.

 

Precisamos muchos resortes para continuar. Los fomentaremos desde la afición a la vida y desde la búsqueda útil de lo atractivo y globalizador.

 

Nos haremos caso, y eso será despertar un poco y reconocer que estamos vivos. Lo demostraremos en la majestuosa jornada, con la que conversamos desde ya. Nos regalará muchas sorpresas. ¡Sin miedo!

La »Peña Pacorro» homenajea a Miura / Informa: José Mª Jericó.

La popular Peña Pacorro de Alicante ha organizado para el próximo sábado, 11 de noviembre, su XLII Tertulia Taurina Gastronómica con los hermanos Eduardo y Antonio Miura.

ALICANTE. Lunes, 30 de Octubre de 2017. Informa: JOSÉ MARÍA JERICÓ. Esta peña recupera sus tradicionales Tertulias Taurinas Gastronómicas con la presencia de los propietarios del legendario hierro de Miura, ganadería que más veces se anuncio en Alicante durante el pasado siglo. Hasta en 25 ocasiones se anuncio Miura en el coso alicantino. La última vez que se lidio fue el  16 de junio de 2.007 y en el cartel se anunciaban los matadores de toros Luis Francisco Esplá, Juan José Padilla y Rafaelillo. La primera vez que Rafaelillo mataba una corrida de este hierro y el primer año de la empresa Simón Casas al frente del coso alicantino.

El acto comenzará a las 14,30 horas con una comida en el restaurante “Los Ibéricos” de Alicante ubicado en la Plaza de los Luceros, para continuar a las 17 horas en la sede del club, donde se hará entrega del premio “Especial San Blas” a la ganadería Miura por los 175 años de existencia de esta legendaria y mítica casa ganadera, historia viva de la tauromaquia y del campo bravo español.

Por tratarse de plazas limitadas los interesados en asistir a la comida  pueden  hacer su reserva llamando al teléfono 659 271 926.

Ginés Marín gran protagonista en portada de AplausoS.

I EXTRA MATADORES. En este primer extra resumen de la temporada, también hablan Román, Rafaelillo, Joaquín Galdós y Alberto Lamelas.

El número 2.092 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él, el I Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Ginés Marín. El extremeño, una de los triunfadores del curso y la gran revelación de la campaña, afirma: “Es tan importante creer en tus posibilidades como tener claro lo que quieres conseguir. Y yo tengo ambas cosas muy claras”. Y añade: “Me he sentido esperado y eso me llenaba cada tarde de ilusión y de entrega. A un torero eso le motiva y también le llena de responsabilidad”. 

Con la llegada de los extras, de nuevo vuelven los Encuentros de José Luis Benlloch. En esta primera entrega viaja al campo, concretamente a la ganadería de Torrestrella. “Nosotros nunca hemos pedido a nadie que nos toree una corrida. Si sabían que había toros en casa y no venían qué podía hacer…”, confiesa Álvaro Domecq, que al hilo de esto añade: “Yo comprendo que algunos toros tuvieran sus dificultades, que las nuestras son corridas que pesan mucho, pero en realidad no había nada que en mi opinión justificase que no se lidiaran”. Sobre la exigencia en la selección, apunta: “En los tentaderos les pego seis puyazos a las vacas. Que vengan de punta a punta, una y otra vez, hasta seis veces han de cruzar la plaza. Al toro hay que exprimirlo”.

Reportaje sobre bous al carrer en el que se analiza la modificación del decreto que regirá a partir de ahora los espectáculos populares en la Comunidad Valenciana. La principal novedad es la introducción de la figura del veterinario. «La presencia del veterinario es una necesidad justificada. No se entendería que una fiesta como esta no integre a una figura que atienda a las condiciones y a la seguridad de los animales”.

Otro de los nombres de esta semana es Carlos Zúñiga. El empresario analiza lo que ha dado de sí la temporada en las plazas de Gijón, Burgos, Zamora y Alcázar de San Juan, todas ellas bajo su gestión. “El 2017 ha sido un punto de inflexión, un año decisivo. Hemos avanzado un peldañito. Hay que ser optimistas, pero también realistas”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información: www.aplausos.es/Revista.

La »Grandiosa Cartagena Torera» que tristemente se nos fue…

Hoy Domingo se cumplen 50 años de la inauguración de la Casa Cuna de Cartagena, impulsada por el insigne cartagenero Doctor Eduardo Bonet, gran aficionado y eminente flamencologo, Doña Maruja Dorda y por el gran matador de toros Juan Garcia »Mondeño». El Diario La Opinión de Murcia recuerda la efeméride.

Momento de la inauguración 29 / 10 / 1967. Mondeño a la derecha.

La Casa Cuna / Por Juan Ignacio Fernández Garcia.

Además de »Mondeño» participaron en aquellos gloriosos festivales benéficos, entre otros, Antonio y Juan Bienvenida, Julio Aparicio, Miguel Baez »Litri», Curro Romero, Paco Camino, Rafael de Paula…

Domingo, 29 de Octubre de 2017. Hoy se cumplen 50 años de la inauguración oficial en el Ensanche del nuevo edificio del Hogar de la Infancia, institución conocida por todos los cartageneros como la Casa Cuna y que anteriormente había recibido el nombre de Casa de Expósitos. Y era nuevo por cuanto el viejo inmueble de la plaza de la Merced no reunía las condiciones adecuadas de habitabilidad para los niños, las nodrizas y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que cuidaban de ellos.

Importantísimo durante muchos años fue el papel desempeñado por la Junta de Damas que regía el establecimiento y digna de elogio la labor realizada por la que fuera su presidenta durante muchos años Maruja Dorda. Precisamente ella, el doctor cartagenero Eduardo Bonet y el torero Juan García Jiménez ´Mondeño´ fueron los promotores de unos festivales taurinos con los que se buscaba recaudar dinero para conseguir construir un nuevo hogar para los niños. Quizás fue el origen humilde del torero ´Mondeño´ lo que lo animó a colaborar con esta causa, pero también tuvo mucho que ver la buena relación que mantenía con el doctor Bonet, que era un gran aficionado a la tauromaquia. El torero, que tuvo su apogeo a finales de los años 50, decidió en 1963 ingresar en la Orden de los Dominicos y cambiar el traje de luces por el hábito, pero regresó a los ruedos en 1966… LEER MÁS

II Jornadas Culturales Taurinas en Orihuela / Informa: José Mª Jericó

Interesante programa de actos, del 2 al 4 de noviembre. Organiza: Peña Taurina »José Maria Manzanares (hijo)».

ORIHUELA (Alicante). Domingo, 29 de Octubre de 2017. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Coincidiendo con el LXXV aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández la Peña Taurina “José María Manzanares (Hijo)” ha organizado del 2 al 4 de noviembre un  interesante programa cultural taurino en el que han colaborado entre otros la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Jueves, 2 de noviembre.- A las 20,00 h. Inauguración de las jornadas a cargo del presidente de la peña, José Manuel Martínez Berná, para a continuación iniciar las jornadas con la primera Charla Coloquio que contara con la presencia del matador de toros, Andrés Vázquez, Juan Crespo, aficionado experto en encastes y Antonio Tafalla “Remache”, ex picador oriolano, vinculado durante algunas temporadas en la cuadrilla del torero de Villalpando. Coordina y moderara el acto, José María Jericó (Colaborador en la Revista Aplausos, Toros Noticias Murcia y Radio Alicante)

Viernes, 3 de noviembre.- A las 20,00 h. Charla coloquio con la participación de los novilleros siguientes; Jorge Rico, Diego Carretero, Fran Ferrer y Ramón Serrano. Coordinara y dirigirá el acto, Francisco Bayona (Comentarista taurino en la Cadena COPE y en la TV7 Regional de Murcia)

Sábado, 4 de noviembre.-  A las 11,30 h.: Encierro infantil por la calles de Orihuela. Con regalos y refrescos para todos los niños y niñas participantes. A las 12,00 h.: Toreo de Salón a cargo de alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Murcia y Torre Pacheco. A las 20,30.: Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Orihuela” dirigida por el maestro Alfonso Javier Alonso. A las 21,30.: El presidente de la entidad organizadora clausurara estas Jornadas  Culturales Taurinas.

Todos los actos se celebrarán en el Centro Cultural “La Lonja”, donde además durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 h., hasta el final de las actividades se podrán contemplar las exposiciones de carteles y fotos de las siete corridas de toros que se celebraron en Orihuela organizadas por la Cofradía “El Perdón” y exposición de dibujos sobre la Corrida Real de Miguel Hernández del autor oriolano Francisco Díez. El pintor local, José Aledo Sarabia, participa como Comisario de las exposiciones.

Jorge Rico, recibe en Calasparra el Trofeo »Espiga de Oro»

Club Taurino de Calasparra celebra su Gala Anual de Entrega de Premios Temporada 2017. 

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 29 de Octubre de 2017. REDACCIÓN.- Fotos: LETICIA RICO – El Club Taurino de Calasparra celebró ayer sábado en el Salón Albero la entrega de Premios de la presente Temporada, acto que fue presentado por Pedro Marín Mellinas, y al que asistieron más de doscientas personas, estando representados distintos clubes y asociaciones locales y de la Región. Junto al presidente del Club Taurino Francisco García, presidieron la gala el alcalde de Calasparra José Vélez e Isabel Bueso, secretaria autonómica de Presidencia de la CARM.

En primer lugar se hizo entrega de los Premios del III Concurso de Fotografía Taurina, otorgados a Fernando López García y a Alfonso Pérez López, y los Hermanos Caballero, propietarios de la plaza de toros de La Caverina, fundadores de la Feria del Arroz y del Club Taurino, fueron nombrados Socios de Honor.

PREMIOS XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ.

Mejor puyazo: Francisco Javier Elena “Patillas”. Quite al peligro: Alberto Carrero. Mejor par de banderillas: Carlos Pacheco. Mejor estocada la de Jesús Enrique Colombo. Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”: Jordi Arce y Antonio Merino. Mejor novillo: “Jerezoso” de Villamarta. Mejor novillada -ex aequo- a Monteviejo y Ana Romero. Y el novillero alicantino Jorge Rico, novillero triunfador de la Feria del Arroz 2017, recibió el prestigioso Trofeo »Espiga de Oro».

DISTINCIONES ANUALES 2017. 

La ganadería de Miura, con motivo de los 175 años de antigüedad. Rafael Rubio “Rafaelillo”, por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura. El artista Nicolás de Maya, por demostrar de manera continuada que los toros son cultura, y a la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia. Así mismo, Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección Juvenil de este Club Taurino, y se distinguió a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil. 

En el turno de intervenciones, reiteraron su compromiso con la Fiesta de Los Toros y con la Feria Taurina del Arroz, Francisco García -Pte. Club Taurino de Calasparra-, la Secretaria Autonómica Isabel Bueso, y el alcalde de Calasparra José Vélez, quién reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los toros, e hizo una apasionada defensa de la Fiesta. Recordó Vélez lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como económico. Felicitó al empresario Pedro Chicote por su excelente trabajo, confirmando que seguirá siendo empresario de Calasparra la próxima temporada.

Hubo emocionado recuerdo a los ausentes, y estando presente su hijo, especialmente a la figura de D. Victorino Martín Andrés, a quien fueron dedicadas las mayores ovaciones de la tarde.

Juan ‘’Buscavidas’’, ingresado grave en Hospital de Valencia.

Juan Sánchez »BUSCAVIDAS», CORAZÓN TORERO.

MURCIA. Sábado, 28 de Octubre de 2017.  REDACCIÓN.- Juan Sánchez Aradra, mozo de espadas, muy conocido y muy querido entre sus incontables amigos y conocidos por Juan ‘’Buscavidas’’, sufrió un grave accidente cardiovascular el pasado domingo cuando estaba de fin de semana con su esposa Brigida en la provincia de Valencia.

Concretamente fue en la localidad de Picassent donde se indispuso, en primera instancia fue atendido en un centro sanitario de la localidad, donde ya se percataron de la gravedad, siendo trasladado de urgencia al Hospital General Universitario de Valencia. Allí se confirmó la gravedad de Juan, diagnosticándole tenía muy afectadas tres arterias, quedando ingresado en la UCI donde permanece.

Hemos podido hablar por teléfono esta mañana con su esposa Brigida, quién permanece inseparable a su lado, y nos ha atendido muy amablemente. Nos ha comentado que Juan, dentro de la gravedad, está tranquilo, estabilizado y que permanecerá ingresado en este hospital, donde será intervenido quirúrgicamente el próximo 6 de noviembre.

Su distinguida esposa Brigida, nos declaraba: »Junto con mi marido, estamos toda la familia muy agradecidos por las innumerables muestras de cariño que estamos recibiendo, preocupándose por él, deseándole una pronta recuperación. Nuestras tres hijas y yo le mantenemos informado de todo, y, como es natural, le alegra, anima y reconforta a la vez. Muchas gracias a todos.»  

Y, por cierto, la foto que incorporamos no es una casualidad, es la foto que nos ha hecho llegar la esposa con expreso deseo de Juan ‘’Buscavidas’’ para que fuera la foto que figure en esta información de nuestro buen amigo, excelente mozo de espadas y mejor persona. Y la foto no necesita comentarios, en esa bella taurina composición, elegida por el mismo, dice de Juan ‘’Bucavidas’’ todo lo que es el Toro para él.

De nuestro amigo Juan »Buscavidas» hay que destacarlo, además de un gran profesional, como una persona de excepcional bondad, querido y respetado por todos, brillando especialmente en su personalidad virtudes como: La lealtad, honradez, discreción y humildad, y desde luego su cabal apasionada afición a los toros. 

»Recibe admirado amigo Juan, junto a tu familia, el fuerte abrazo de todos los que hacemos TorosNoticiasMurcia, con nuestros mejores deseos de que la operación resulte todo un éxito, rápida recuperación, y que muy pronto volvamos a vernos por las Plazas de Toros.»

Escultura en bronce de la torera Angela en su mausoleo.

ANGELA TORERA »Pionera En Igualdad»

VIERNES, 27 de Octubre de 2017. REDACCIÓN.- Foto cedida por GLORIA PONCE. La sensacional obra escultórica en bronce ha sido realizada por el escultor onubense de La Palma del Condado Martin Lagares; siendo instalada hace unos días en el mausoleo de la torera Angela Hernández. 

La alicantina fue toda una leyenda del toreo en la década de los años 70, falleció inesperadamente el pasado 1 de marzo tras una nueva intervención quirúrgica de la lesión que arrastraba hace años en el hombro derecho.

Angela que fue muy admirada y muy querida, y esta escultura es prueba de ello habiendo sido llevada a cabo por iniciativa de un grupo de amigos muy queridos de la torera y sensibilizados por su ejemplar trayectoria, »en reconocimiento a su solitaria y tenaz lucha para que las mujeres pudieran torear a pie en España, en una época en la que estuvo prohibido»

Ella en solitario, tras años de pertinaz lucha, logró levantar la prohibición. Ahora con esta escultura se honra aún más su memoria.

En el pedestal figura la inscripción: »ANGELA – TORERA – PIONERA EN IGUALDAD». ENLACE RELACIONADO

LOS FASCISTAS CATALANES DAN UN PASO AL FRENTE EN SU DECLARACION DE GUERRA A ESPAÑA.

VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017. EL PARLAMENTO CATALÁN HA VOTADO UNILATERAL E ILEGALMENTE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

CATALUÑA EN ALARMANTE SITUACIÓN DE REBELIÓN, LOS GOLPISTAS SEPARATISTAS CAMPAN A SUS ANCHAS ATROPELLANDO TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, PISOTEANDO Y VIOLANDO IMPUNEMENTE TODAS LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN DE 1978.

INTOLERABLE AFRENTA, HUMILLACIÓN Y GRAVISIMA PROVOCACIÓN A LA GRAN MAYORIA DE CATALANES QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES Y AL CONJUNTO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Hay que recordar que por hechos muchísimo menos graves los militares del intento de golpe de estado del »23 F» de 1981, fueron de inmediato detenidos, procesados y acabaron en la cárcel.

LA PREGUNTA Y EL AGRAVIO: »POR QUÉ A ESTOS FANÁTICOS RADICALES Y MUY PELIGROSOS GOLPISTAS CATALANES, siendo sus hechos infinitamente mucho más graves que los del »23 F», NO SE LES APLICAN LAS MISMAS DRÁSTICAS MEDIDAS QUE ENTONCES SE APLICARON.» 

»Amigos de Nimes de Alicante», crónica de un viaje Cultural-Taurino.

La popular Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante, disfrutó el pasado fin de semana de un interesante viaje en el que la cultura y la tauromaquia se mezclaron en tierras conquenses.

ALICANTE. Viernes, 28 de Octubre de 2017. Texto: JOSÉ MARÍA JERICÓ. Un grupo de 50 personas, entre socios y simpatizantes de la Tertulia Taurina »Amigos de Nimes» de Alicante viajaron de jueves a domingo de la pasada semana hasta Belmonte, bonito e interesante pueblo manchego para visitar su castillo, residencia de Juan Pacheco (Marques de Villena), magnifico en su conservación y lleno de historia, reformado en el siglo XIX por la emperatriz Eugenia de Montijo. La Colegiata de San Bartolomé o la casa natal de Fray Luis de León. El parque arqueológico de Segobriga, antigua ciudad romana, magníficamente conservada, cuna del esplendor  económico de la civilización romana y el bello pueblo de Uclés cargado de historia. Sede de uno de los castillos musulmanes más importantes de Cuenca  y de un monasterio conocido como el Escorial de la Mancha, sede principal de la Orden Militar de Santiago y donde fue encarcelado Quevedo y el poeta Jorge Manrique fue enterrado. La visita cultural culminó el domingo por la mañana con un recorrido por la Cuenca histórica.

Este interesante viaje se alterno con visitas a bodegas, queserías y almazaras donde se pudieron catar y degustar los magníficos productos que se producen en este rincón conquense. Además se disfruto de una fiesta campera, »No Podía Faltar La Parte Taurina», en la bonita finca del rejoneador conquense Martín Porras donde se hizo un recorrido por toda la finca en coche de caballos y después de una excelente comida servida por un conocido restaurante de la zona, amenizada por un grupo flamenco,  se vivió la parte taurina con una demostración de doma, rejoneo y toreo a pie a cargo del novillero conquense Aitor  Darío “El Gallo”, ex alumno de la Escuela de Valencia. Toda la excursión, de principio a fin, acompañados por un grupo de guías que puso a nuestra disposición la empresa “cuenqueando” de los Servicios Turísticos Comarcales, que organizo y coordino magníficamente este recomendable viaje.

Alberto Boadella recibe Premio Nacional Universitario en Tauromaquia Joaquin Vidal

Albert Boadella, durante la entrega del premio

Albert Boadella: «Me gusta más recibir un premio taurino que uno teatral»

El dramaturgo, distinguido con un trofeo universitario por su inquebrantable apoyo a la tauromaquia

MADRID. Miércoles, 25 Octubre 2017. Publicado en www.ABC.es – El dramaturgo catalán Albert Boadella ha recibido el galardón de la XIII edición del premio Nacional Universitario en Tauromaquia Joaquín Vidal. Este premio ha sido concedido por el Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini, presidido por el profesor Javier López-Galiacho, quien ha tildado de «destaurinizada» a la sociedad del siglo XXI y ha apelado a «crear un discurso y una didáctica capaces de revertir esta situación».

Durante sus palabras, Boadella ha agradecido al jurado del Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini el distinguido galardón y ha concluido destacando la importancia que para él supone recibir un trofeo similar: «Me gusta más recoger un premio taurino que uno teatral».

El acto ha contado con la intervención del director del Colegio Mayor Universitario San Pablo, Antonio Rendón; el torero Luis Francisco Esplá; el periodista Joaquín Vidal; y el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad Madrid, Manuel Quintanar. Asimismo, han asistido a la cita algunas personalidades como el actor Manuel Galiana; el empresario taurino Pablo Lozano; y el director territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, entre otros. LEER MÁS

Un poco de todo / Por Juan TOMAS FRUTOS

Por JUAN TOMÁS FRUTOS. Nos convencemos de lo estelar, y vamos hacia la maravilla de una gratitud que nos propone fragancias renovadas.

 

Nos invitamos a ser. Es bueno que cojamos las mejores mieles. Hemos de dar paseos que nos impriman sensaciones claras.

 

Nos alzamos ante los obstáculos y nos mostramos capaces. Marcha la vida. Hemos de restañar las heridas con una óptima creencia en lo que somos capaces de realizar.

 

Vibramos con energía. Hemos de rescatarnos de las impaciencias, de las oscuridades. No nos quedemos en los asombros permanentes. Actuemos.

 

Nos debemos dar cariño y reflejos para ser en la certeza de que hemos de buscar el lado positivo, que nos ha de enseñar que el tiempo es limitado y, por ende, debemos sacar provecho de él.

 

No vivamos en la evasión, pero tampoco en el sacrificio permanente. La existencia es entrega. Eso implica un poco de todo.

LA UNIDAD DE MUSICA DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE, »Vuela alto en el Auditorio El Batel» / Pepe Castillo Abreu

XI EDICIÓN «CARTAGENA POR LA CARIDAD»

Gran Éxito del Concierto Benéfico ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General del Aire. 

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 23 de Octubre de 2017. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: LUIS GODINEZ. A la ‘’excelencia’’ hay que elevar el nivel que alcanzó el Gran Concierto que ofreció el pasado sábado en el auditorio El Batel la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, magistralmente dirigido por el capitán músico José Manuel Castelló Sánchez, dentro de los actos de la XI Edición “Cartagena por la Caridad”;  y que estuvo dedicado a la Asociación de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor, representada por su Presidenta, Mª Carmen Gutiérrez, y a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, representada por Sor Maria Teresa, Madre Superiora.

Gran respuesta de público amante de la música a un sensacional concierto solidario, público que hasta participó activamente en el transcurso del concierto, y que arropó de forma unánime la causa, con manifiestas muestras de cariño, gratitud y respeto, tanto a la extraordinaria Unidad de Música de la A.G.A, como a los mandos del Ejército del Aire y de Infantería de Marina que ocuparon localidades preferentes.

Desde antes del comienzo, todo estuvo marcado y medido con natural  solemnidad castrense, en un acto, a la vez, cercano, ameno y en el que las emociones brotaron y fueron compartidas de principio a fin; así, antes de salir los protagonistas debidamente uniformados al escenario, locución en off de Diego de Haro resumió la brillante trayectoria de la Unidad de Música de la A.G.A., desde su fundación en 1940, con relevantes éxitos nacionales e internacionales obtenidos.

A continuación tras colocarse debidamente cada uno de los componentes, fue presentado el capitán-director Castelló, que irrumpió en el escenario con un cordial saludo al público, escuchándose el primer gran aplauso de la noche, a continuación se dirigió al Coronel-Director de la A.G.A. D. Miguel Ivorra Ruíz, a quién tras saludo militar y en posición de firmes le dijo: ‘’¡¡A las ordenes de usía, mi coronel. Solicito permiso para comenzar el concierto!! A lo que el Coronel Ivorra, puesto en pie en primera fila de butacas, respondió: ‘’Permiso concedido’’. Fue algo inesperado que a muchos pudo sorprender, pero que a todos agradó, incluso emocionó, por lo elegante y simbólico en tono, forma y fondo con el que se hizo.

El concierto, que tuvo dos partes, rayó a un nivel altísimo y se ofreció un repertorio muy completo y variado, en interpretaciones soberbias, de impecable técnica, llenas de fuerza y sensibilidad, bajo la batuta del simpático director Castelló, en un excelente ambiente de respeto, compañerismo y complicidad entre todos los componentes. Un CONCIERTO digno de los escenarios más prestigiosos.

Fue todo un detalle del director Castelló incluir tres emblemáticos pasodobles. Con ‘’La Gracia de Dios’’, de Ramón Roig, comenzó el concierto, el segundo fue ‘’El Abanico’’, de Alfredo Javaloyes, y antes del final, con especial cadencia emocionaba el pasodoble ‘’Suspiros de España’’, que compusiera en Cartagena el maestro Álvarez Alonso.  Con temas legendarios como Egmont (obertura), El Principe Igor, La Misión, Memorias de África, The Imperial March o La Lista de Schidler, quién firma esta crónica ‘’creyó por momentos ver volar a la Patrulla Águila en el techo del auditorio’’. Estoy seguro que no fui el único.  

Cerca del final subieron al escenario Matias Barco –Pte. de Cartagena Por La Caridad, Violante Tomás –Consejera de Familia e Igualdad CARM – y Miguel Ivorra Ruiz – Coronel-Director de la A.G.A., haciendo entrega al Director de la Unidad de Música de la A.G.A. de un bello detalle donde se reflejaba la imagen de la Virgen de la Caridad y la cúpula de la Basílica, realizada por el prestigio pintor Pedro Diego Pérez Casanova.

El concierto se cerró de forma apoteósica con Las Corsarias, coreada y acompañada de palmas con un público entregado puesto en pie. La rúbrica de oro fue el Himno Nacional que sonó majestuoso seguido en profundo y respetuoso silencio que al terminar fue aplaudido con mucha fuerza durante prolongado tiempo, y escuchándose ¡¡ Vivas a España !!

En los prolegómenos del Concierto, el saxofonista Don Sax, recibió a todos los asistentes en la puerta del Auditorio, versionando conocidos temas con personal estilo y pleno dominio del instrumento.

Entre las distintas personalidades que asistieron citar, entre otros, al Comandante del Tercio de Levante, Coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, Teniente Coronel A.G.A., Francisco Javier Zaragoza, los Concejales del Ayto. de Cartagena: Florentina Garcia, Antonio Calderón, Manuel Padín, Ana Rama, el Presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, el ex comisario de Policía, José María García, el presidente local de la AECC, Pablo Cerezuela, el profesor José Ojados, el empresario Tomás Martínez Pagán, Juan Moreno Boluda, el artista Pedro Diego Pérez Casanova, Jose Pascual Alonso, Paco López, y compañeros en tareas informativas como Paco Ojados y Carlos Illán.

El próximo 11 de noviembre Cartagena Por La Caridad celebrará su Cena-Gala en el Hotel NH de Cartagena, se hará el nombramiento de Presidenta de Honor a la Consejera Violante Tomás,  entrega de Medalla de Oro a Tomás Martinez Pagán, y los Galardones a La Caridad, que en esta edición han correspondido al matrimonio formado por Gabriel Fernández y Paqui Subiela, Voluntariado «Grupo La Esperanza A.I.C. de Cartagena» y Voluntariado con «Personas con Cáncer y Sus Familiares en la AECC.

Emilio Serna en la Monumental de Maracaibo -19 Noviembre 2017

Domingo López Chaves, español también acartelado en esta »Feria de la Chinita», hará el paseillo el 12 de noviembre.

MARACAIBO (Venezuela). Lunes, 23 de Octubre de 2017. REDACCIÓN.-  La Plaza de Toros Monumental de Maracaibo acogerá dos corridas de toros y un festival taurino en la presente edición de la Feria de la Chinita.

El español Emilio Serna encabeza el cartel internacional del domingo 19 de noviembre próximo, segunda corrida de toros de la Feria de La Chinita, completan la terna el peruano César Batán »EL YETA» y el venezolano Angel Ramos. Lidiarán toros de D. Juan Campolargo.

Antes, domingo 12 de noviembre, se celebrará la primera corrida de esta feria en la que figuran en los carteles el español Domingo López Chaves, a quién apodera Pedro Pérez »Chicote», y los venezolanos César Vanegas y Rafael Orellana. Toros de D. Hugo Domingo Molina. 

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en portada de AplausoS

El número 2.091 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizan la portada del ejemplar y un amplio reportaje en páginas interiores previo a sus respectivas campañas americanas.

“Guillermo lo tiene más fácil que cualquier otro compañero, pero también le van a exigir más que a ninguno y lo van a comparar conmigo”, afirma Pablo, mientras que Guillermo comenta: “Sé que lo tengo todo a mi favor, pero por muy fácil que lo tenga, será el toro quien ponga a cada cual en su sitio”.

“No quiero hacerle más cosas al toro, sino hacérselas más despacio, que es lo que más me obsesiona en mi forma de torear”. Son palabras de Curro Díaz en la entrevista de esta semana. El torero de Linares añade: “He sentido la presión de saber que la gente iba a verme con las exigencias lógicas de quien esperan algo. Lo he percibido para bien y para mal”.

Otro de los nombres del número es el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia. “La temporada ha sido más satisfactoria en el plano artístico que en el económico, en el que éramos bastante más ambiciosos a comienzos de año. Cuesta un mundo poner un no hay billetes”. Y continúa: “Bajar los precios no es la solución. En muchos sitios se llena la sombra y no el sol; lo cual indica que el problema no es el coste de las entradas”.

«De récord en récord». Así se titula el reportaje dedicado a los bous al carrer, que en este 2017 van a acabar el año superando los 9.500 festejos. “Las estadísticas nos siguen asombrando y nos dan la medida de que el trabajo que se está haciendo es bueno para la Fiesta porque de lo contrario se hubiese parado la tendencia o incluso reducido el número de festejos”, afirma Vicente Nogueroles, quien añade: “El objetivo era aumentar el número de festejos y rebajar el de heridos. Con un 25% más de festejos, este año se han reducido en un 50% los heridos. Estamos contentos”.

Daniel Luque protagoniza otra de las entrevistas del número. El sevillano, tras cortar una oreja en la última corrida de la temporada en Las Ventas, comenta: “Me he dado cuenta de que si uno está preparado psicológicamente se puede hacer frente a cualquier situación”. Y añade: “Yo estoy convencido de que tengo condiciones de figura y este año así lo he sentido y he intentado que sea”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Torrealba, al frente de la cual se encuentran los hermanos Revesado. “Comenzamos más como recreo que como negocio. La apuesta fuerte vino con la compra del lote de Torrealta, que incluyó un centenar de vacas y tres sementales. Ahí ya dejamos de lado aquella idea inicial de ocio”, explica Alberto, que expone: “Cada vez los toreros se arriman más, se torea más apretado y los trazos son más largos con lo que ello supone de exigencia para las embestidas. Hay que criar un toro acorde con esa manera de torear”.

Una entrevista con la rejoneadora portuguesa Ana Rita y sendos reportajes sobre la Escuela de Tauromaquia de Madrid y otro con los principales sastres taurinos acerca de las novedades y tendencias de la última temporada completan los contenidos.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Más información www.aplausos.es/Revista.

Club Taurino de Cieza. Actos XVIII Ciclo Cultural Taurino

Tertulia Taurina con Antonio Cama, Viaje Cultural y Ganaderia a Salamanca y Avila, Concierto de Pasodobles, Toreo de Salón con Conchi Rios, Flamenco…

Se desarrollará entre el 27 de Octubre y el 3 de Diciembre 2017.

CIEZA (Murcia). Domingo 22 de Octubre de 2017. REDACCION.- El Club Taurino de Cieza completa su intensa actividad de la presente temporada con un interesante y variado programa de Actos dentro de la celebración de su XVIII Ciclo Cultural Taurino.

PROGRAMA DE ACTOS:

-Viernes 27 de Octubre a las 20:30h: Tertulia en el Aula de Cultura de Caja Murcia (Paseo de Cieza), con el torero y banderillero Antonio Cama, como protagonista, comentando todo lo acontecido en la tarde del 15 de Octubre en La Deseada, y hablándonos de futuro. Modera el crítico taurino y periodista murciano Guillermo Lorente.

– VIERNES 3, Sábado 4 y Domingo 5 de Noviembre. Viaje Socio-Cultural a Salamanca y Ávila, incluyendo la visita a la ganadería Puerto de San Lorenzo. Pocas plazas disponibles.

-DOMINGO 3 de Diciembre en la Plaza España de Cieza, desde las 12:00h:

  • Recogida de juguetes a favor de Cáritas Cieza para que todos los niños tengan su regalo por navidad. También recogida de alimentos no perecederos.
  • Concierto de pasodobles a cargo de la banda municipal dirigida por el maestro García Alcázar.
  • Baile flamenco a cargo del Grupo Rociero del Segura de Cieza.
  • Exhibición de toreo de Salón a cargo de la matadora de toros murciana, Conchi Ríos, que otro año más, sigue en la lucha por abrirse hueco en este complejo mundo. Todos podrán contemplar una de las labores más importantes para los toreros, e incluso aprender a coger los trastos.

Actos que hemos organizado que deseamos sean del agrado de todos y poder contar con una gran asistencia.

Recordar que en la Sede del Club, en el Mercado de Abastos, se pueden ver todas las Ferias Taurinas a través del Canal Plus Toros y disponemos de la prensa taurina actualizada. Más información TLF. 968760612.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance