>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 29 octubre, 2017

La »Grandiosa Cartagena Torera» que tristemente se nos fue…

Hoy Domingo se cumplen 50 años de la inauguración de la Casa Cuna de Cartagena, impulsada por el insigne cartagenero Doctor Eduardo Bonet, gran aficionado y eminente flamencologo, Doña Maruja Dorda y por el gran matador de toros Juan Garcia »Mondeño». El Diario La Opinión de Murcia recuerda la efeméride.

Momento de la inauguración 29 / 10 / 1967. Mondeño a la derecha.

La Casa Cuna / Por Juan Ignacio Fernández Garcia.

Además de »Mondeño» participaron en aquellos gloriosos festivales benéficos, entre otros, Antonio y Juan Bienvenida, Julio Aparicio, Miguel Baez »Litri», Curro Romero, Paco Camino, Rafael de Paula…

Domingo, 29 de Octubre de 2017. Hoy se cumplen 50 años de la inauguración oficial en el Ensanche del nuevo edificio del Hogar de la Infancia, institución conocida por todos los cartageneros como la Casa Cuna y que anteriormente había recibido el nombre de Casa de Expósitos. Y era nuevo por cuanto el viejo inmueble de la plaza de la Merced no reunía las condiciones adecuadas de habitabilidad para los niños, las nodrizas y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que cuidaban de ellos.

Importantísimo durante muchos años fue el papel desempeñado por la Junta de Damas que regía el establecimiento y digna de elogio la labor realizada por la que fuera su presidenta durante muchos años Maruja Dorda. Precisamente ella, el doctor cartagenero Eduardo Bonet y el torero Juan García Jiménez ´Mondeño´ fueron los promotores de unos festivales taurinos con los que se buscaba recaudar dinero para conseguir construir un nuevo hogar para los niños. Quizás fue el origen humilde del torero ´Mondeño´ lo que lo animó a colaborar con esta causa, pero también tuvo mucho que ver la buena relación que mantenía con el doctor Bonet, que era un gran aficionado a la tauromaquia. El torero, que tuvo su apogeo a finales de los años 50, decidió en 1963 ingresar en la Orden de los Dominicos y cambiar el traje de luces por el hábito, pero regresó a los ruedos en 1966… LEER MÁS

II Jornadas Culturales Taurinas en Orihuela / Informa: José Mª Jericó

Interesante programa de actos, del 2 al 4 de noviembre. Organiza: Peña Taurina »José Maria Manzanares (hijo)».

ORIHUELA (Alicante). Domingo, 29 de Octubre de 2017. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Coincidiendo con el LXXV aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández la Peña Taurina “José María Manzanares (Hijo)” ha organizado del 2 al 4 de noviembre un  interesante programa cultural taurino en el que han colaborado entre otros la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Jueves, 2 de noviembre.- A las 20,00 h. Inauguración de las jornadas a cargo del presidente de la peña, José Manuel Martínez Berná, para a continuación iniciar las jornadas con la primera Charla Coloquio que contara con la presencia del matador de toros, Andrés Vázquez, Juan Crespo, aficionado experto en encastes y Antonio Tafalla “Remache”, ex picador oriolano, vinculado durante algunas temporadas en la cuadrilla del torero de Villalpando. Coordina y moderara el acto, José María Jericó (Colaborador en la Revista Aplausos, Toros Noticias Murcia y Radio Alicante)

Viernes, 3 de noviembre.- A las 20,00 h. Charla coloquio con la participación de los novilleros siguientes; Jorge Rico, Diego Carretero, Fran Ferrer y Ramón Serrano. Coordinara y dirigirá el acto, Francisco Bayona (Comentarista taurino en la Cadena COPE y en la TV7 Regional de Murcia)

Sábado, 4 de noviembre.-  A las 11,30 h.: Encierro infantil por la calles de Orihuela. Con regalos y refrescos para todos los niños y niñas participantes. A las 12,00 h.: Toreo de Salón a cargo de alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Murcia y Torre Pacheco. A las 20,30.: Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Orihuela” dirigida por el maestro Alfonso Javier Alonso. A las 21,30.: El presidente de la entidad organizadora clausurara estas Jornadas  Culturales Taurinas.

Todos los actos se celebrarán en el Centro Cultural “La Lonja”, donde además durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 h., hasta el final de las actividades se podrán contemplar las exposiciones de carteles y fotos de las siete corridas de toros que se celebraron en Orihuela organizadas por la Cofradía “El Perdón” y exposición de dibujos sobre la Corrida Real de Miguel Hernández del autor oriolano Francisco Díez. El pintor local, José Aledo Sarabia, participa como Comisario de las exposiciones.

Jorge Rico, recibe en Calasparra el Trofeo »Espiga de Oro»

Club Taurino de Calasparra celebra su Gala Anual de Entrega de Premios Temporada 2017. 

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 29 de Octubre de 2017. REDACCIÓN.- Fotos: LETICIA RICO – El Club Taurino de Calasparra celebró ayer sábado en el Salón Albero la entrega de Premios de la presente Temporada, acto que fue presentado por Pedro Marín Mellinas, y al que asistieron más de doscientas personas, estando representados distintos clubes y asociaciones locales y de la Región. Junto al presidente del Club Taurino Francisco García, presidieron la gala el alcalde de Calasparra José Vélez e Isabel Bueso, secretaria autonómica de Presidencia de la CARM.

En primer lugar se hizo entrega de los Premios del III Concurso de Fotografía Taurina, otorgados a Fernando López García y a Alfonso Pérez López, y los Hermanos Caballero, propietarios de la plaza de toros de La Caverina, fundadores de la Feria del Arroz y del Club Taurino, fueron nombrados Socios de Honor.

PREMIOS XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ.

Mejor puyazo: Francisco Javier Elena “Patillas”. Quite al peligro: Alberto Carrero. Mejor par de banderillas: Carlos Pacheco. Mejor estocada la de Jesús Enrique Colombo. Detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”: Jordi Arce y Antonio Merino. Mejor novillo: “Jerezoso” de Villamarta. Mejor novillada -ex aequo- a Monteviejo y Ana Romero. Y el novillero alicantino Jorge Rico, novillero triunfador de la Feria del Arroz 2017, recibió el prestigioso Trofeo »Espiga de Oro».

DISTINCIONES ANUALES 2017. 

La ganadería de Miura, con motivo de los 175 años de antigüedad. Rafael Rubio “Rafaelillo”, por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura. El artista Nicolás de Maya, por demostrar de manera continuada que los toros son cultura, y a la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia. Así mismo, Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección Juvenil de este Club Taurino, y se distinguió a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil. 

En el turno de intervenciones, reiteraron su compromiso con la Fiesta de Los Toros y con la Feria Taurina del Arroz, Francisco García -Pte. Club Taurino de Calasparra-, la Secretaria Autonómica Isabel Bueso, y el alcalde de Calasparra José Vélez, quién reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los toros, e hizo una apasionada defensa de la Fiesta. Recordó Vélez lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como económico. Felicitó al empresario Pedro Chicote por su excelente trabajo, confirmando que seguirá siendo empresario de Calasparra la próxima temporada.

Hubo emocionado recuerdo a los ausentes, y estando presente su hijo, especialmente a la figura de D. Victorino Martín Andrés, a quien fueron dedicadas las mayores ovaciones de la tarde.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance