>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 31 octubre, 2017

«EL QUITE DE CALASPARRA», Una Gala Anual de ‘’MAXIMA NOTA’’ / Informa: Pepe Castillo Abreu

Galardonados: PACO UREÑA Y EMILIO DE JUSTO; las ganaderías de REHUELGA, VICTORINO MARTIN, CONDE DE LA MAZA Y ANA ROMERO; el eminente cirujano-jefe de Las Ventas MÁXIMO GARCIA PADRÓS; el empresario de Calasparra PEDRO PÉREZ »CHICOTE»; los novilleros JORGE RICO, triunfador de la ‘’Espiga de Oro’’ y JESÚS ENRIQUE COLOMBO, mejor novillero de la temporada…

José Vélez -Alcalde de Calasparra- y la Familia Caballero -Propiedad de la Plaza de Toros-, «mantienen conversaciones sobre el futuro de ‘La Caverina’….»

Pedro Pérez »Chicote», continua como empresario de La Caverina, tiene toda la confianza del Equipo de Gobierno y el respaldo de la Afición de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 31 de Octubre de 2017. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: PASCUAL CANO  No me lo han contado, estuve allí, y esta es mi crónica. La convocatoria de la Asociación Taurina El Quite en su Gala Anual celebrada el pasado sábado fue verdaderamente multitudinaria, los amplios salones del Complejo ‘’Los Reales’’ pusieron el ‘’no hay billetes’’, en un ambiente extraordinariamente taurino, festivo y de interesantes contenidos. Las brillantes, sinceras y comprometidas distintas intervenciones, con el determinante colofón del alcalde calasparreño José Vélez, marcaron una gala de ‘’Máxima Nota’’, con un renovado ilusionante presente y mejor futuro de la Fiesta en Calasparra. 

La gala de principio a fin fue muy amena y se vivieron con intensidad los reencuentros, recordando la recién terminada temporada taurina, especialmente, como es lógico, los que vivimos y disfrutamos en plenitud la intensa y completa Temporada Taurina de la Ciudad del Arroz; la cita era a las 20:00 horas, pero el generoso coctel y aperitivos de recepción propició a que se prolongaran los corrillos hasta cerca de las nueve de la noche.

Tras el esmerado servicio de una exquisita cena amenizada con pasajes del Grupo de Sevillanas de Calasparra, el prestigioso periodista, excelente compañero y buen amigo Diego Vera, un año más, desarrolló una presentación ‘’Cum laude’’.

Se comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido, tras una cerrada y respetuosa ovación en su memoria comenzó la entrega de los Premios otorgados.

PREMIOS NACIONALES 2017 ‘’VILLA ARROCERA’’

ENRIQUE PEREZ Y VICTORINO MARTIN

MEJOR GANADERIA: Rehuelga, a criterio de El Quite de Calasparra, los Santa Coloma que pastan en la ‘’Ruta del Toro’’, Medina Sidonia (Cádiz), propiedad de la empresa Rehuelga de Medina Sidonia, S.L., son merecedores a este trofeo. Recogió el trofeo un familiar del representante de este hierro, en cuyo nombre lo agradeció.

MEJOR TORO: ‘’Pastelero’’, nº 20, de la ganadería de D. Victorino Martin, lidiado por Paco Ureña en tercer lugar el 6 de junio en Las Ventas. Recogió el trofeo el hijo del legendario ganadero de Galapagar, emocionado agradeció el bonito recuerdo a su padre, junto al cariño y el mejor trato que siempre le ha dispensado la gran afición de Calasparra.

MEJOR MATADOR DE TOROS: Paco Ureña, –En 2017 ha alcanzado el nº 13 del escalafón, con 36 corridas de toros, 46 orejas y un rabo- por su extraordinaria temporada, donde ha confirmado su gran momento y la consolidación de su tauromaquia, fundamentada en la entrega y la pureza, que ha puesto de acuerdo a profesionales, critica y las aficiones más exigentes. No pudo asistir el lorquino y recogió el trofeo su paisano Juan Coronel –Pte. del Club Taurino de Lorca-, quién excusó su ausencia y agradeció en nombre de Ureña el trofeo. Por su parte, Coronel elogió la gran labor de la Asociación El Quite de Calasparra, por su ejemplar trabajo y por la gran convocatoria de la gala, calificando a El Quite como auténtico ‘’buque insignia’’. Terminó recordando a Pepin Jiménez, y que no cejan en su objetivo de poder recuperar el emblemático Coso de Sutullena.  

MEJOR NOVILLERO: Jesús Enrique Colombo, no pudo asistir a la gala por estar aún convaleciente de la grave cornada que sufrió en Valencia el pasado 9 de octubre, se proyectó un video en el que agradeció el premio y el afecto de los aficionados. Recogió el trofeo David Lorente, banderillero y hombre de confianza en la cuadrilla del venezolano.

MEJOR LABOR INFORMATIVA: Carmelo López, ideólogo de los reportajes dedicados a prestigiosas ganaderías ‘’Paisaje Herrado’’ de Canal Plus Toros y actual comentarista taurino en el nuevo Canal Taurocast, agradeció el premio en nombre propio y de todos los compañeros que hacen posible un trabajo de equipo.

DR. MÁXIMO GARCIA PADRÓS

MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL: Doctor Máximo Garcia Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas, en la presentación, Diego Vera recordó, cuando aún era un incipiente periodista, la entrevista que por entonces le hiciera al galeno padre del homenajeado. En su intervención, el eminente y muy laureado Dr. Garcia Padrós, con el temple y la elegancia de la que siempre hace gala, agradeciendo las elogiosas palabras de Diego Vera a su progenitor, dijo: ‘’A mi padre le debo todo, él fue mi maestro, he procurado seguir sus sabios consejos todos estos años, ya llevo 51 años en Las Ventas. Agradecer este reconocimiento a la Asociación El Quite por nuestra labor, que es el trabajo de un equipo que ha ido cambiando con los años y en el que todavía permanezco yo”. Y continuó: “La clave ha sido saber cada uno lo que tenía que hacer y no inmiscuirse nadie en el trabajo de los demás, teniendo en cuenta que se trata de momentos de máxima urgencia y donde la unión de todos es fundamental para salvar una vida. Muchas gracias a todos’’. El Dr. Garcia Padrós recibió una de las grandes ovaciones de la noche.

MATADOR DE TOROS REVELACION: Emilio de Justo, quién con tan sólo ocho festejos lidiados esta temporada, ocupando el número 46 del escalafón, ha sido merecedor de este trofeo por la importancia de las plazas donde ha toreado, cortando un total de 15 orejas de mucho peso, y siendo muy valoradas en Francia sus actuaciones. El torero muy agradecido recibió el trofeo muy discretamente y con brevedad, pero resaltando que se encuentra en un buen momento y con muchas ilusiones puestas en la próxima temporada.

PREMIOS XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA.

‘’MEJOR AFICIONADO JOVEN’’: Juan Luis Escauy Sánchez, quién con manifiesta alegría lo brindó a sus primas por haberle despertado la afición a los toros.

PEDRO PEREZ »CHICOTE»

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: Al empresario de Calasparra, Pedro Pérez ‘’Chicote’’, por su buena labor como empresario de la Plaza de Toros de Calasparra; »Chicote» tuvo palabras de reconocimiento, en primer lugar a su equipo, pero también a la Mesa de Trabajo, a la gran afición de Calasparra y al importante respaldo desde el Ayuntamiento. En un bonito y muy apludido gesto, requirió Chicote le acompañaran en el escenario todos los colaboradores en el momento de recibir el trofeo.

MEJOR NOVILLO: ‘’Limpio’’, nº 18, de la ganadería de Herederos del Excmo. Señor Conde de la Maza, lidiado en 5º lugar el 6 de septiembre. Recogió el Trofeo una hermana del representante de la Ganaderia, quién con gesto muy sonriente agradeció el premio y que se contara con su ganadería en Calasparra, a la que deseaba poder volver el próximo año.

TRIUNFADOR DE LA FERIA: Jorge Rico, fue la grata gran sorpresa de la Feria del Arroz de Calasparra 2017, llegó sin apenas bagaje, y sin a priori opciones, fue el indiscutible merecedor de ostentar este reconocimiento y de inscribir su nombre como ganador del prestigioso Trofeo ‘’Espiga de Oro’’; de aquella tarde, además, mereció la atención de Pedro Pérez ‘’Chicote’’, quién se decidió a apoderarle con muchas ilusiones de futuro para el valiente y simpático novillero alicantino. Rico muy agradecido a Calasparra, declaró: ‘’Espero poder volver el año que viene y con las mismas ilusiones intentaré volver a triunfar’’.

MEJOR GANADERIA FERIA TAURINA DEL ARROZ 2017: Ana Romero, no pudo asistir el representante de los ‘’santa coloma’’, Lucas Carrasco, disculpó su ausencia y recogió el trofeo Alfonso Romero Rocamora, amigo personal del representante de Ana Romero, agradeció en su nombre y expresó el deseo de poder volver a esta importante Feria.

Y con cierta expectación llegó la intervención de Enrique Pérez –Pte. de la Asociación El Quite-, quién agradeció la presencia de autoridades, la gran asistencia de aficionados, medios de comunicación, numerosos amigos y simpatizantes de El Quite, que un año más han puesto el ‘’no hay billetes’’. Gran parte de su intervención la dedicó en personal póstumo homenaje al legendario ganadero D. Victorino Martin Andrés, de quién dijo: ‘’Victorino fue un gran servidor y defensor de la Fiesta;  fue un ‘’anti sistema’’ en contra de todo lo que es perjudicial para la Fiesta, desde defender la integridad del toro-toro, encastado y bravo’’. En sentido contrario, Enrique Pérez, criticó la mediocridad imperante del medio toro, y declaró: ‘’Aunque estén en lo más alto del escalafón, es un fraude, muchas veces callado, y no es eso, se trata de denunciar y criticar para mejorar, y de la misma forma hay que aplaudir y elogiar lo auténtico. Victorino fue un caballero en el toro y fuera de él. Descanse en Paz’’. Felicitó a los premiados y retiteró su gratitud a todos, siendo muy aplaudido.

Cerró la brillante gala José Vélez -Alcalde de Calasparra-, agradeciendo a todos su presencia y felicitando a todos los premiados. Expresamente felicitó a Enrique Pérez y a su Junta Directiva por la impecable organización de esta sensacional gala, junto al resto de actividades desarrolladas y por la importante labor didáctica con niños y jóvenes. Al tiempo que reconoció y valoró el denodado trabajo bien hecho realizado por todos; también, destacó la importante continuada labor de los medios de comunicación por la gran difusión realizada. Resaltó la excelente gestión de la empresa que dirige Pedro Pérez ‘’Chicote’’ y la importante colaboración de la Mesa de Trabajo, y la favorable respuesta de todos los aficionados. Interés especial tuvo cuando se refirió a las conversaciones que desde el Consistorio se están teniendo con la Familia Caballero respecto a la Plaza de Toros y a su futuro y en garantizar su seguridad. Concluyó, declarando su mejor disposición hacia el empresario Chicote y haciendo oficial su continuidad como empresario taurino de Calasparra. Por último, dedicó también sentidas palabras de admiración y respeto hacia D. Victorino Martin Andrés.

Entre los asistentes amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, Jesús Navarro -Diputado Regional-, representación de distintos Clubes y Peñas Taurinas de la Región, veteranos aficionados y muchos jóvenes.

Sorpresas / Por JUAN TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 31 de Octubre de 2017. Por JUAN TOMÁS FRUTOS. Nos inspiramos en el día con acciones directas que nos permiten mejorar desde la valentía. Hay errores que modificamos en ese afán de progresar conjuntamente.

 

No nos perdamos. Nos hemos de colocar en el punto neurálgico. Nos confesaremos con experiencias claras.

 

Nos hemos de escuchar del mejor modo, con los brazos abiertos, con la serenidad de cada instante gozoso. Nos entregaremos al presente pensando a sorbos en el futuro.

 

Nos implicaremos en lo máximo y en lo mínimo para dar con ese corto plazo que nos destaca lo más maravilloso.

 

Precisamos muchos resortes para continuar. Los fomentaremos desde la afición a la vida y desde la búsqueda útil de lo atractivo y globalizador.

 

Nos haremos caso, y eso será despertar un poco y reconocer que estamos vivos. Lo demostraremos en la majestuosa jornada, con la que conversamos desde ya. Nos regalará muchas sorpresas. ¡Sin miedo!

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance