>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 29 enero, 2018

Fundación Cultural Tauromaquia Hispanoamericana financiará libro sobre los toros en Cehegín / Por Diego Vera Fernández

En la instantánea Felipe de Paco, autor del libro, y el empresario mexicano Juan Pablo Corona, en el momento de hacerse público el mecenazgo.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 28 de Enero de 2018. Por DIEGO VERA FERNÁNDEZ -EFE- La Fundación Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, que preside el empresario y ganadero mexicano Juan Pablo Corona, financiará la publicación de libro que sobre la historia de los toros en Cehegín (Murcia, España) ha escrito el profesor y crítico taurino Felipe de Paco «Calañés».

El anuncio fue hecho público anoche por el propio Corona durante el acto de entrega de los premios que cada año concede el Club Taurino de esta población murciana, en el que tanto la citada Fundación Taurina como el propio ‘’Calañés’’ fueron dos de los distinguidos en esta ocasión. El ganadero declaró que el patrocinio de la obra quería ser una muestra de la amistad entre España y México.

El premio «Morisco»  nombre que recuerda el nombre del primer toro que fue lidiado en el coso de Cehegín, fue a manos del diestro Paco Ureña, y con el mismo se ha querido reconocer los méritos del diestro, que ha realizado una temporada 2017 cuajada de triunfos en las más importantes plazas. La bella y original escultura  es obra del artista Nicolás de Maya.

Otros premiados fueron la Sociedad Musical de Cehegín, el aficionado a la fiesta brava Miguel Miñano, el programa taurino de TVE Tendido Cero, distinción que fue recogida por Javier Hurtado, y la empresa Tauroemoción, que estuvo representada por su gerente, Alberto García.

También se rindió un homenaje póstumo al diestro Dámaso González, fallecido el pasado agosto.

El acto fue cerrado con las intervenciones del presidente del Club, Pedro Moreno, y del alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora. La gala tuvo como presentadores a la exnovillera Verónica Rodríguez y al crítico taurino Pepe Castillo Abreu.

V EDICIÓN TORNEO DE GOLF TOREROS VS GANADEROS.

Resultado de imagen de fomento cultura hispanoamericanaEl clásico Torneo de Golf Toreros Vs Ganaderos se celebrará el 8 de marzo en el Real Campo Sur de la Real Sociedad Hipica Española Club de Campo de Madrid- – SHECC –

Patrocinado por Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana y organizado por Dropate Events, será a beneficio de la Fundación Aladina. – Este año en Homenaje al maestro Palomo Linares –

MADRID. Domingo, 28 de Enero de 2018. -Prensa-Drope Events – Si hay una cita que toreros, ganaderos, aficionados y jugadores de golf esperan con ilusión cada año es este tradicional torneo de golf para el que ya hay reservada fecha y lugar. Será el jueves 8 de marzo en el Campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSECC) situado en la Comunidad de Madrid. Patrocinado por Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana y organizado por Dropate Events, los beneficios recaudados irán a parar, por segunda edición consecutiva, a la Fundación Aladina cuyo objetivo son los niños enfermos de cáncer.

En esta ocasión, una de las novedades será el sentido homenaje al maestro Palomo Linares que nos dejó el año pasado poco después de celebrar precisamente la anterior edición en la cual participó.

Enrique Ponce, Joselito Adame, Andrés Roca Rey, Manuel Escribano, Pepín Liria, Manuel Caballero, Javier Valverde, Óscar Higares… junto con ganaderos como Juan Pablo Corona, Soledad Pérez Tabernero, Silvia Camacho o Fernando Bautista , empresarios, apoderados o vips como Bernardo Schuster o Francis Lorenzo son algunos de los protagonistas que año tras año no se pierden este imprescindible en el calendario golfístico nacional.

Como siempre, la modalidad de competición será Matcht Play (formato Ryder Cup), con partidas compuestas por un torero, un ganadero y dos aficionados anónimos, por lo que la diversión y el buen ambiente están asegurados durante los 18 hoyos.

Hotel Wellington, Federación de Golf de Madrid, Chocolatería San Ginés, Gran Meliá Colón, Meliá Sancti Petri, Cárnicas Segundín, Grupo m&t impresores, Toroshopping, Inmobiliaria Única y WoW comunicación & eventos son el resto de empresas y entidades colaboradoras. Inscripciones: dropateevents@yahoo.es 

Los toros de Victorino Martin protagonizan portada de AplausoS

El número 2.105 de APLAUSOS  ya está en los quioscos. Los toros de  Victorino Martín  protagonizan la portada del ejemplar, primero de los  «extras» de ganaderías  que irá publicando la revista durante las próximas semanas.

En el número,  José Luis Benlloch  escribe la segunda parte de su  «encuentro»  con Victorino:  “La temporada pasada hubo muchas corridas completas. No se cuál elegir. Quizás la corrida de Ciudad Real… Pero es difícil elegir una, en todas las corridas hubo cosas importantes. Eso fue lo más destacable, que en todas las corridas hubo cosas” , subraya el ganadero; que confiesa:  “Podría influir en los carteles pero no lo hago. No me gusta. Yo sugiero pero no impongo toreros. La última decisión le corresponde a la empresa. Al fin y al cabo nosotros también nos podemos equivocar” . Asimismo, Victorino habla sobre su nueva faceta como presidente de la Fundación Toro de Lidia:  “La Fundación tiene que ser la casa de todos para las acciones de promoción y defensa de la Fiesta pero no debe tocar temas profesionales más que para arbitrajes” , admite. 

La contraportada del número la ocupan los toros de  Alcurrucén , ganadería «lanzadera de toreros» tal y como titulamos el reportaje publicado en páginas interiores. En él, uno de los propietarios de la vacada,  José Luis Lozano , afirma:  “Lo más destacado de la camada ha sido su regularidad, especialmente en las plazas importantes, que es donde más debemos exigir a la ganadería. No es lo mismo Madrid o Bilbao que los pueblos” . Otros ganaderos que tienen cabida en este primer «extra» campero son  Juan Pedro Domecq ,  Dolores Aguirre ,  El Capea  y  Montalvo . Los contenidos del especial se completan con la relación de toros y novillos indultados en 2017. 

El número también ofrece una entrevista con  Pepe Moral , que está anunciado en el comienzo de temporada en Las Ventas y acaba de estrenar apoderado: Julián Guerra:  “Es el momento de ir a Las Ventas con la corrida de Victorino. Me hace feliz y, si le soy sincero, no me angustia” , apunta el torero de Los Palacios al entrevistador.  “Este año va a ser diferente. Ya ha habido muchas empresas que se han puesto en contacto. Van a contar conmigo” , valora el sevillano. 

Un reportaje sobre el recién nacido  Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas  completa un ejemplar que sale al mercado con toda la actualidad de la semana, en la que tiene un capítulo especial la feria de  Bogotá. Además, el ejemplar cuenta con las firmas de opinión de  José Luis Benlloch ,  Manolo Molés ,  Carlos Ruiz Villasuso y  Paco Mora . Más información  www.aplausos.es/Revista .

Palazón, recibe emotivos homenajes en Alicante / José Mª. Jericó

El pasado fin de semana el matador de toros Francisco José Palazón recibió el cariño y reconocimiento de sus paisanos y amigos en sendos homenajes organizados, viernes y sábado, por el Club Taurino de Alicante y la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande respectivamente.

ALICANTE. Domingo, 29 de Enero de 2018. Texto: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El torero de Petrel  en franca recuperación del maldito cáncer que le puso contra las cuerdas y le mantuvo apartado de los ruedos, comprobó  como compañeros, periodistas, ganaderos y amigos en general sienten por él una admiración y cariño especial. Su manera de afrontar la enfermedad con valentía y de frente, como al toro más desabrido y con peores intenciones que jamás pudiera enfrentarse, le han valido para que  todos reconozcamos en él esas virtudes y cualidades que tanto humanas como profesionales nos ha demostrado siempre. 

Palazón, torero de conceptos clásicos y fino estilismo, ha demostrado tener un corazón poderoso, ha luchado con bravura y se ha mostrado ante la adversidad con una fuerza arrolladora con la que durante estos últimos meses en ningún momento arrojo la toalla y lucho a brazo partido para resolver la papeleta, tal y como hizo la ultima tarde que toreo en Alicante, durante la cual con diagnostico de la enfermedad en el bolsillo y con una manifiesta inferioridad física que nadie adivino, solo él sabía por lo que estaba pasando, no quiso perderse la oportunidad de torear en Alicante, su plaza y resolvió la papeleta con dispar suerte la tarde  del sábado 25 de junio, durante la feria de San Juan del 2016, fecha aciaga en la que su compañero Manuel Escribano recibió una tremenda cornada, y él mermado de facultades, se enfrentaba a una dura corrida de Adolfo Martín en un gesto que al cabo del tiempo nos enseña como con la enfermedad al igual que con el toro, se debe uno de enfrentar con valentía y con la seguridad de que el trance se va resolver positivamente como afortunadamente ha pasado.

En el transcurso del acto celebrado el viernes en el Club Taurino de Alicante, se proyectaron videos con los mejores momentos profesionales vividos por el torero y  el testimonio de cariño de compañeros como; El Cid, Miguel Ángel Perera, Finito de Córdoba, El Fandí, Paco Ureña y Manuel Escribano, de periodistas como Manolo Moles, Federico Arnas, Fernando Fernández Román, Paco Delgado, José Luis Benlloch y la de los integrantes de la redacción de Aplausos, Jorge Casals, Ángel Berlanga, también la del ganadero Ricardo Gallardo.

Entre los asistentes al acto, los matadores de toros Vicente Fernández “El Caracol” y Luis Francisco Esplá, Julio de España, ex presidente de las Cortes Valencianas, representantes de entidades taurinas desplazadas desde Madrid, Peña el 7,  Rafael Ribelles, presidente del Club Taurino de Alcoy, Peñas de Orihuela, Villena, etc., la del gerente de la plaza de Alicante, Nacho Lloret y la del picador de toros José Manuel Quinta y dos buenos aficionados desplazados desde Sevilla para estar junto a Palazón en este entrañable acto.

El presidente del Club Taurino, Francisco Leyva dijo que “se le tributa este acto coincidiendo con su vuelta, próximamente a los ruedos, tras recuperarse de una grave enfermedad“y añadió “este es un acto hecho desde el corazón para que llegue al corazón de los asistentes” calificando a Palazón como “un hombre bueno que venció una terrible enfermedad y que además es un gran torero y un amigo de sus amigos”.  

Por  otra parte el sábado, Patricio Guerrero, presidente de la Asociación Cultural Puerta Grande, en el transcurso de la cena organizada con motivo de la entrega de sus premios y reconocimientos, deseó al torero una temporada “desde marzo hasta octubre, llena de éxitos” al mismo tiempo que se congratulaba de su “recuperación después de los meses vividos con tan cruel enfermedad”. En conversación mantenida con su apoderado Manolo Carrillo, nos informo de que la fecha de su reaparición, posiblemente será el próximo mes de marzo, en Benidorm a falta de confirmar  fecha y  cartel.

Paco Ureña acartelado en Istres (Francia).

El lorquino Paco Ureña figura en un cartel de gran interés en la Plaza francesa de Istres, junto a Enrique Ponce y Curro Díaz, lidiarán un encierro de Adolfo Martín. Domingo 15 de Junio.

SÁBADO, 27 de Enero de 2018. REDACCIÓN.- El ciclo lo componen cuatro corridas de toros y una novillada con picadores. Se celebrará del 15 al 17 de junio.

ESTOS SON LOS CARTELES:

Viernes 15 de junio.- Toros de Adolfo Martín para: Enrique Ponce, Curro Díaz y Paco Ureña.

Sábado 16 de junio.- Matinal. Novillos de Virgen María para: Adrien Salenc, Cristian Pérez y Vincent Pérez, que debutará con picadores.

Sábado 16 de junio.- Tarde. Toros de Valverde para: Morenito de Aranda, Pepe Moral y Manolo Vanegas.

Domingo 17 de junio.- Matinal. Toros de Jandilla para: Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame.

Domingo 17 de junio.– Tarde. Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Juan Bautista y Gines Marín.

Cieza, »Habrá Corrida de Toros el Domingo 8 de Abril»

Tradicional Festejo de Primavera en La Plaza de Toros »La Deseada».

CIEZA (Murcia). Sábado, 27 de Enero de 2018. REDACCIÓN.- La Plaza de Toros de Cieza, abrirá sus puertas el próximo 8 de abril (domingo), para celebrar su tradicional festejo de primavera; así lo han anunciado la empresa Plaza de Toros Soler, que dirige Antonio Soler y la Propiedad de »La Deseada». Sólo falta den a conocer oficialmente el cartel para ese día.

Finito, »sinceridad al natural» -III Ciclo Cultural Taurino de Lorca-

El segundo acto del III Ciclo Cultural Taurino de Lorca tuvo por protagonista al torero nacido en Cataluña y afincado en Córdoba Juan Serrano Pineda, »Finito de Córdoba en los carteles».

LORCA (Murcia). Sábado, 27 de Enero de 2018. -Prensa-C.T.L.- El salón Alameda del Hotel Jardines de Lorca, junto a la plaza de toros de Sutullena, se quedó pequeño el pasado viernes para escuchar la sinceridad y maestría del diestro de Sabadell que cautivó a todos los presentes. Finito se abrió para dar a conocer su experiencia personal, y los que fueron a ver al torero, se encontraron a la persona. 

La gran culpa de ese descubrimiento fue la gran labor del periodista Luis Miguel Parrado, que poco a poco, como los buenos toreros, fue sacando la historia de vida y pasión de Juan Serrano en dos horas de rica charla que parecieron ser escasos minutos.

Cronológicamente Finito fue contando su trayectoria profesional parándose en los momentos importes de su carrera y dejando anécdotas que sacaron la emoción y la sonrisa de la gente. De los inicios de aquel niño cordobés al que le quitaron la idea de ser rejoneador y al que su padre lo dejaba sin cenar cuando creía que no estaba bien en la plaza, hasta convertirse en un torero de arte y sentimiento, al que la espada le quito triunfos, pero jamás el reconocimiento de los aficionados.

Juan, sin pelos en la lengua, calificó el estado actual de la fiesta como lamentable, poniendo en el punto de mira a los propios taurinos por la poca unidad que reina en el mundo del toro y la cantidad de intereses que giran en torno a él. Además, expresó su indignación por la poca atención reinante hacia al futuro de la fiesta y los que quieren vivir de ella.

Finito fue especialmente crítico con el empresario Simón Casas, apoderado suyo anteriormente, declarando que lo dejó tirado cuando su carrera volvió a tomar vuelo hace dos años. Ahora no le guarda rencor pero entiende que el francés sí, porque no lo ha vuelto a llamar para torear en sus plazas.

La noche terminó con lo que se antoja todo un acontecimiento en el futuro. Finito no negó que su hijo, Juan Rodrigo es un amante de la fiesta de los toros y que acude asiduamente a tentaderos con él. Parece que Córdoba tendrá un nuevo ídolo torero.

La próxima semana, el tercer capítulo del Ciclo Cultural Taurino del Club Taurino de Lorca tendrá como protagonistas a los matadores de toros Tomás Campuzano, Víctor Mendes y Vicente Ruiz “El Soro” junto con el periodista Manuel Molés. Será el viernes 2 de febrero, en el mismo salón Alameda del Hotel Jardines de Lorca a partir de las ocho y media de la tarde.

ROQUETAS. Florentino Fernández ‘Florito’: “En una plaza de toros no disfruto, donde lo paso bien es en los corrales”

El mayoral de la Plaza de Toros de Las Ventas fue entrevistado el jueves en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas por el periodista Luis Miguel Parrado

Una parada de bueyes es importantísima a la hora de mover los toros”, dijo Florito, que afirmó tener dos vicios, “los bueyes y los perros de caza.                                              

ROQUETAS DE MAR (Almeria). Sábado, 27 de Enero de 2018. -Prensa-A.R. – El ciclo Taurino ‘El toro en las artes’ que organiza el área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar arrancó el jueves en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. El periodista Luis Miguel Parrado realizó una entrevista al Mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, Florentino Fernández Castillo ‘Florito’. En este acto que congregó a decenas de personas estuvo presente el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; así como el diputado nacional, Juan José Matarí;  la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y el gerente de la Plaza de Toros, Manuel Caballero. También asistieron varios  miembros del equipo de Gobierno de Roquetas de Mar.

Florito que el próximo 14 de febrero cumplirá 58 años fue haciendo un recorrido por su vida a preguntas de Parrado, dando a conocer detalles y hechos a veces desconocidos por los aficionados en torno a su trabaja como mayoral. Florito que se prodiga poco ante la prensa, se mostró feliz de estar en Roquetas de Mar.

El Mayoral de Las Ventas que recordó su niñez y su infancia subrayó que “estoy feliz de estar en Roquetas de Mar, porque siento el cariño de los aficionados y de una corporación como la de Roquetas de Mar. Ante todo me considero aficionado y somos los que tenemos que  mantener y seguir luchando por esto”. Florito era hijo del conserje de la Plaza de Toros de Talavera de la Reina en Toledo. “De pequeño siempre estuve al lado de mi padre. El primer contacto con el toro bravo lo tuve desde que nací. En Talavera siempre había toros de sobreros y yo junto a mi madre me encargaba de meterlo en el embarcadero para subirlos al camión, tenía siete u ocho años”.

“Las aficiones en la vida siempre empiezan como un juego. En mi caso, yo siempre veía toros en mi casa, mi padre no hablaba nada más que de toros y yo empecé toreando una becerrada que llevaron para Raúl Sánchez. Fue la primera vez que me ponía delante de un toro. Si yo la afición que tengo en mi trabajo, que me siento un privilegiado, la hubiera tenido como torero hubiera sido un gran torero”, comentó Florito.

Con tan sólo 18 años,  Florito a la muerte de su padre, ocupó el puesto en la plaza de Talavera.  Y en 1986, Manuel Martínez Flamarique, ‘Manolo Chopera’, le dio la oportunidad de saltar a la Plaza de las Ventas. Precisamente Chopera fue la persona que lo ‘bautizó’ como Florito. “Cuando me propuso irme a Las Ventas lo sentí como un honor, pero pensé que lo mismo duraría solo 15 días. Ya llevo más de 32 años”.

Florito, que se considera una persona tímida y vergonzosa, aseguraba en Roquetas de Mar que “ahora lo paso peor que cuando llegué el primer día a Madrid”. Nadie como él sabe manejar los cabestros. Es una figura en el mundo del toreo, con solo dar una voz maneja a la manada con maestría.  Se ha convertido en un psicólogo de los animales. El Mayoral de la Plaza de Las Ventas recordó la figura de su padre, hombre clave en su educación y formación y señaló que “mi padre me dijo que los bueyes eran como los trajes, que tenían que ser todos de un color, que nunca sacara un buey ni con un cuerno, ni de distintos colores”.

“A los empresarios lo que menos le importa es una parada de bueyes, a ellos les interesan los toros y los toreros. Una parada de bueyes es importantísima a la hora de mover los toros. Si tienes buenos bueyes se evitará que un toro se pueda estropear”, afirmó Florito durante su interesante charla en Roquetas de Mar. También se habló de la doma de los bueyes, donde Florito es un maestro. “Siempre he buscado la nobleza en los animales y también la inteligencia. Actualmente tengo 54 vacas y los bueyes que salen en Madrid los he criado yo. He hecho un buey bonito, armónico e inteligente”.

“Los mejores bueyes son los que son tímidos y agachan la cabeza. Disfruto mucho con  mi trabajo. En una plaza de toros no disfruto, donde lo paso bien es en los corrales. Nunca busco protagonismo cuando tengo que salir al ruedo. Los toros hacen lo que yo quiero y los bueyes hacen lo que yo les digo” confesó Florito. En más de tres décadas de trabajo, Florito se ha visto en dos ocasiones en peligro. “En una corrida de rejones al ir a enchiquerarlo se dio la vuelta el toro y me resbalé y caí. Pegué un salto y me tire al pesebre, llegó el toro y se volvió. Y otro día fue un toro de Julio de la Puerta, que se dio la vuelta y en los chiqueros se me arrancó y me cogió contra la pared, no me hizo nada. Me dio solo con el pitón en la ingle”.

Florito habló de los cambios que se ha ido produciendo en el toro en los últimos 20 años. “El toro es como la bala, porque cuando más fina es, más velocidad lleva. El toro que está sobre los 520 kilos es el que realmente se mueve”. Al final de su charla, que fue seguida con muchísima atención por el público, Florito dejó bien claro que “tengo sólo dos vicios, uno es los bueyes y otros los perros de caza”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance