>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 junio, 2018

Cada toro tiene su lidia / Por Rafael COMINO DELGADO.

DAVID GALVAN. Las Ventas. 29 Mayo 2018

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Lo que no puede ser es intentar lidiar a todos los toros de igual forma aun a sabiendas de que no es posible.

Jueves, 7 Junio 2018. Por RAFAEL COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO

El toreo de mano baja, enganchando al toro delante y llevándolo  muy largo, para vaciar la embestida detrás de la cadera y por debajo de la pala del pitón, en series muy bien ligadas de  seis o siete muletazos templados más  el de pecho, es toreo muy bueno, que gusta  a todos, que nos gustaría ver todas las tardes, y que podríamos llamar la «faena ideal», pero para torear de esa forma tiene que salir un toro que embista humillado, con gran recorrido, sin soltar la cara, en definitiva que embista con mucha calidad y tenga la suficiente raza, casta y fuerza para repetir las embestidas; y de esos salen muy pocos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la mayoría no reúne esas características, embisten de otra manera pero embisten, y además tienen su lidia, que el torero, si es buen profesional, debe conocer y ser capaz de ejecutar.
Sin embargo en el Toreo actual vemos que casi en el 100 % de los casos los  toreros intentan torear como hemos expuesto desde el  principio, pero no lo consiguen porque  el toro no reúne las condiciones necesarias para ese toreo, y aun así el torero insiste una vez y otra, cuando está clarísimo que no lo va  a conseguir, y los aficionados lo saben y el torero también lo sabe, pero  tiene que justificarse (es lo que se suele decir). Finalmente después de 6-8 minutos intentándolo, o como hoy se dice «enseñando el toro al público», desiste, se va por la espada y lo mata más o menos decorosamente.

Todo ello hace que, por una parte los públicos solo valoren ese tipo de «faena ideal» que hemos referido y, por otra el torero solo intenta esa faena, con lo cual todo resulta muy monótono, no hay inventiva, no hay creatividad, no hay variedad. O esa faena o ninguna.

Pero si hay otras formas de lidiar a un toro, de hacerle otras cosas,  pues cada toro debe tener su lidia, porque cada toro es diferente, y todo lo que se haga a un toro, si se hace bien y adecuado a sus características es bueno, aunque no sean  pases largos, arrastrando la muleta y muy templados. El verdadero buen aficionado así lo entenderá.

Es lógico que el torero, en principio, intente hacer ese toreo profundo de mucha calidad, pero si el toro no va largo pues habrá que dar pases más cortos, habrá que retrasar algo la muleta, si tiene poca fuerza habrá que aliviarle al vaciar el muletazo, si repone mucho habrá que torear en línea recta,  si no humilla habrá que torear a su altura, si por arriba cabecea y derrota mucho habrá que torear por abajo y no dar tantos pases de pecho, si es tardo habrá que cruzarse  para provocarle, en otros toros habrá que colocarse al hilo del pitón porque si el torero se cruza se afligen y no embisten,  si es muy bravo habrá que intentar ganarle la  acción en cada pase, si  busca los tobillos habrá que perderle pasos tras el muletazo, si solo quiere coger habrá que doblarse con él por un lado y por otro, etc. En definitiva sea el toro como sea habrá que dominar la situación mediante inteligencia y técnica. Lo que no puede ser es intentar lidiar a todos los toros de igual forma aun a sabiendas de que no es posible.

 El pasado día 29 de mayo vimos en Madrid como el maestro  David Galván, en su segundo toro lo estaba toreando a media altura pero muy bien, con muletazos artísticos, templados, no muy largos porque el viaje del toro no lo permitía, y una pequeña parte del público empezó a pitar, exigiéndole que le bajase la mano, cuando estaba clarísimo que si se la bajaba el toro se acabaría en el primer muletazo, lo que le obligó a irse por la espada y matarlo a ley, de una gran estocada, haciendo la suerte con mucha pureza y verdad. Incluso en las Ventas hay muy malos aficionados, causantes en parte de que los toreros siempre quieran hacer la misma faena a todos los toros, es decir, de la monotonía,  de la falta de variedad imperante en el Toreo actual.

Repetimos, cada toro tiene su lidia, su faena,  lo único que no tiene solución  es cuando el toro  carece de casta, de fuerza y de raza o bravura; ese toro bobalicón, que  más que  embestir solo pasa por allí, que no transmite absolutamente nada al tendido, incluso aunque meta la cabeza bien, y tenga cierta calidad. Pero siempre que el toro tenga poderío, casta, se mueva, y embista, aunque no sea con mucha calidad, será posible torearle y emocionar a los aficionados,  que es de lo que se trata, pues si en el Toreo no hay emoción la Fiesta se acaba.

Presentación Oficial en Sevilla, Agenda Cultural de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

En la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

LA UNIÓN (Murcia). Jueves, 7 Junio 2018. – Prensa-FCM – Este viernes 8 de junio tendrá lugar la Presentación Oficial de la Agenda Cultural del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco a las 13:00 horas.

En el acto de presentación participará Cristina Heeren, Presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y Elena José Lozano, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Unión y Secretaria Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas. Además, contaremos con la presencia de destacados artistas como: Arcángel, Antonia Contreras, María Terremoto, Miguel Ortega y Sergio de Lope.

En este acto se presentarán las diversas actividades que complementan las galas y concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar del 1 al 11 de agosto.

HORA: Viernes, 8 de junio de 2018, 13:00 horas LUGAR: Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, Calle Pureza, 76, 41010 Sevilla

LIRIA, RAFAELILLO Y UREÑA en »Sanfermines 2018»

Los Tres Murcianos –PEPIN LIRIA, RAFAELILLO Y PACO UREÑA-, en distintas ternas, acartelados en la Feria del Toro.

JUEVES. 7 de Junio de 2018. El lorquino Paco Ureña será el primer murciano en comparecer en el coso pamplonés, será en el Dia Grande 7 de Julio, con Román y José Garrido, toros de Puerto de San Lorenzo. El ceheginero Pepin Liria, en el año de su reaparición con motivo del 25 Aniversario de su alternativa, volverá a Pamplona feudo donde reinó durante toda su carrera, lo hará el 12 de julio con El Juli y Ginés Marin, toros de Victoriano del Rio. Y el del Barrio del Carmen, Rafaelillo, consumado especialista ante los toros de Miura, sumará una miurada más en el último festejo del ciclo el 14 de julio, completan la terna Ruben Pinar y Pepe Moral.

Destacar el regreso de El Juli, los dobletes de Roca Rey y Ginés Marín, así como los debuts de Octavio Chacón y Emilio de Justo.

El ciclo se desarrollará del 4 al 14 de julio, consta de ocho corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Se mantienen los precios desde 2008 sin experimentar subida y bajada del IVA. LEER MÁS EN ENLACE DE APLAUSOS.es  

Presentan »TORO SOSTENIBLE» en la ETSI de Montes…

TORO SOSTENIBLE, LA APUESTA DE COMUNICACIÓN DE LA UCTL PARA TRANSMITIR LOS VALORES DE LA CRIANZA DEL TORO, SE PRESENTÓ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN MADRID

  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. 5 de Junio 2018 –

MADRID. Jueves, 7 Junio 2018. – PRENSA-UCTL – En la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Montes, Forestal y del Medio Natural, la Unión de Criadores de Toros de Lidia celebró la presentación de TORO SOSTENIBLE como una apuesta por un enfoque medio ambiental de la crianza del toro de lidia y como guardián de la dehesa ibérica.

El Director de la ETSI de Montes, D. Germán Glaría, fue el encargado de dar la bienvenida y de mostrar su satisfacción al poder celebrar una jornada donde se pone en valor a los ganaderos de lidia como gestores medio ambientales en una escuela que está abierta a todos los que viven en y por la defensa del medio ambiente.

En la jornada participaron cuatro ganaderos de la UCTL, D. Carlos Núñez como presidente de la Entidad, quien subrayó la importancia de realizar estas acciones en un marco universitario, además resaltó que “la UCTL se ha marcado como objetivo centrar su actividad en difundir la sostenibilidad del toro de lidia”. Asimismo, aprovechó la ocasión para reivindicar que “en el Día Mundial del Medio Ambiente observábamos que muchas organizaciones ecologistas realizaban acciones y se teñían de un falso verde, y sin embargo, el toro, nosotros, no hacíamos nada y somos los auténticos ecologistas y gestores medio ambientales”.

En el apartado de Crianza Sostenible, D. Fermín Bohórquez como directivo UCTL, expuso la riqueza de la crianza del toro de lidia en un entorno único y expresó que “al convertir una finca de labor en una dehesa para la cría de toros de lidia como es Fuente Rey, empezaron a cambiar los sonidos: han llegado las aves, los insectos y la flora autóctona”. Por otro lado, D. Victorino Martín García, subrayó la importancia cultural de este animal y la simbiosis con la cultura mediterránea, y Dña. Reyes Domecq Domecq, informó de la apuesta familiar de turismo y de la relevancia de abrir y mostrar las ganaderías a la sociedad.

Dos doctores en ingeniería de montes y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, D. José Miguel Montoya Oliver y D. Fernando Fernández de Córdoba, destacaron el valor de la sostenibilidad de las dehesas en donde se desarrolla la cría de esta raza. Y este último, destacó que “la sostenibilidad es la combinación de conservación, viabilidad e integración social”. En este sentido, D. José Miguel Montoya indicó que el índice de sostenibilidad del toro de lidia es muy alto y añadió “el manejo del toro de lidia es simple y llanamente pura ecología”.

Asimismo, el Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, D. Luis Suárez de Lezo, resaltó las bondades de la carne del toro de lidia y manifestó su satisfacción al conocer la buena acogida gastronómica de un producto puramente español y de gran calidad.

‘El toro frente al nuevo ecologismo’ como exposición sobre el cambio de sociedad y la posición de la misma respecto al toro, ha sido a cargo del periodista y escritor, D. Carlos Ruiz Villasuso, quien desarrolló una ponencia que hizo reflexionar sobre las necesidades actuales de la comunicación del toro de lidia.

Finalmente, Dña. Leonor Algarra Solís, Subdirectora Adjunta de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente clausuró el acto resaltando la labor fundamental de los ganaderos de lidia y del toro de lidia como baluarte de riqueza genética y medio ambiental.

Cristobal Ramos »Parrita», en Navalmoral de la Sierra (Ávila)

Jueves, 7 Junio 2018. REDACCIÓN.- El novillero sin caballos murciano Cristobal Ramos »Parrita» acartelado el próximo 16 de junio (sábado), en mano a mano con Aitor Fernández en la localidad abulense de Navalmoral de la Mata. Festejo con motivo de las Fiestas Patronales de San Antonio. Se anuncian lidiarán 4 novillos de la ganadería de El Cubo.

Destacar que este festejo está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra, organiza la empresa Sanmonget, S.L., colabora Morenito de Cáceres. El festejo comenzará a las 7 de la tarde, tras la novillada habrá suelta de vaquillas. Precios muy populares con entradas especiales para jubilados y niños. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance