>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 7 mayo, 2019

Laudable Gala “TAURINOS DEL AÑO” en Yecla, con ”Distincion Especial” a La Infanteria De Marina / Por Martin AZORIN CANTO

Román ”Taurino Triunfador Temporada 2018” y la Ganadería de Sancho Dávila ”Taurino del Año 2018”

El Dr. Agustin Navarrete recibió la Mención Honorifica por su dilatada trayectoria profesional y sus más de 20 años como Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia.

YECLA (Murcia). Martes, 7 de Mayo de 2019. Crónica: MARTIN AZORÍN CANTÓ – Fotos: JOAQUIN VAL – El pasado sábado, con la interpretación del Himno Nacional, se inició la cena homenaje a los “Taurinos del Año”. Más de 200 personas, puestas en pie, escucharon los acordes del Himno: con cariño, con respeto, en un silencio profundo.

La cena de gala, organizada por la Peña Taurina Yeclana, transcurrió en una atmósfera concurrida, elegante, amable; siempre alegre, con momentos emotivos. Los comensales disfrutaron, en los amplios salones del Restaurante Mediterráneo de una gastronomía selecta: aperitivo, marisco, plato principal –carne o pescado-, vinos, postre, café y sidra o cava.

La Fiesta de los Toros, brillante, atractiva, fue presidida por el Excmo. Sr. Don Carlos Pérez-Urruti Pérez -General de Brigada y Comandante de Fuerza de la Armada-; por el Ilmo. Sr. Don Marcos Ortuño Soto -Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla-, y por Don Francisco Navarro -Presidente de la Peña Taurina Yeclana-.

En un ambiente de énfasis taurino, comenzó la entrega de premios. El escritor y crítico taurino Pepe Castillo Abreu, dirigió el acto, a lo largo de una espléndida velada, con comentarios amplios, rigurosos, atractivos. Una lección de tauromaquia: magistral, pedagógica, amena.

Se esperaba con ansiedad la entrega de los “Taurinos del año 2018. Y llegó la grata sorpresa: la concesión de una Distinción Especial, que reza “A la Infantería de Marina de nuestra Armada. En la conmemoración del 482º aniversario de su creación, ‘’Valientes por tierra y por mar”. Con anterioridad, se leyó una carta, fechada el 30 de abril, remitida desde el Ministerio de Defensa, en la cual el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Excmo. Sr. Don Teodoro E. López Calderón, se sentía “orgulloso de aceptar” esta Distinción Especial de la Peña a la Armada, que se entregaba con cariño y gratitud, en reconocimiento por la inefable labor de la Institución al servicio de España. Carlos Pérez-Urruti Pérez -General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada-, recogió la Distinción de manos del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto. El general tuvo una intervención que mereció especial atención, siendo muy aplaudido; entre otras, frases emotivas en las que unió sentimientos afines que distinguen a la Infantería de Marina y a la Tauromaquia: “Dos instituciones llenas de historias legendarias…, dos instituciones orgullosas de su historia”.

El “Taurino del Año 2018” recayó en la ganadería de Don Sancho Dávila Iriarte –XXII Conde de Villafuente Bermeja-, su prestigiosa ganadería de reses bravas pastan en la finca jienense de Puertolaca, en Santisteban del Puerto. Pepe Castillo Abreu daba interesantes detalles biográficos y personales del gran curriculum de Sancho Davila, entre los que citó su doctorado en tauromaquia en la Feria de Fallas de 1969, confirmando aquel mismo año en Las Ventas, año que terminó la carrera de ingeniero agrónomo.

Al tiempo que se proyectaba un video de la Finca Puertolaca y sus toros, se relataba la trayectoria como ganadero de bravo de Sancho Davila, formada con sementales y vacas de Maribel Ibarra y Torrealta, ganadería adscrita a la Unión de Criadores de Toros de Lidia –UCTL-; se fueron enumerando sus importantes éxitos en cosos de España y América, así como sus toros indultados. El bonito e importante galardón lo recibió emocionado Don Sancho Dávila  de manos de Francisco Navarro –Pte. de la Peña-. Sancho Dávila, tuvo palabras de agradecimiento. Y un par de frases emocionaron a la concurrencia: “Torero es una ética de ser” y “Torero es la profesión más bonita del mundo”.

La Peña Taurina otorgó el “Taurino Triunfador de la Temporada 2018” al matador de toros Román, ausente por circunstancias ineludibles. En su representación, recién llegado de Valencia, la recibió su tío, José Gómez, -Pte. de la Peña Taurina valenciana que lleva el nombre del galardonado; explicó que el inminente compromiso de Román en Aguascalientes (Méjico) le habían impedido asistir. El galardón fue entregado, simbólicamente, por el alcalde de la población, Marcos Ortuño a José Gómez, quien tras agradecer la concesión del Taurino Triunfador manifestó, que el premio lo recogería en Yecla su sobrino en cuanto tenga una fecha libre: “Se lo merece la afición de Yecla”.

La Peña Taurina, igualmente otorgó una distinción sorpresa –justa, merecida, necesaria- al amigo y compañero Pepe Castillo Abreu, director del diario digital “Toros Noticias Murcia”. Azorín Cantó comentó las razones de la distinción: “En primer lugar, por su amor a la Fiesta Nacional, su exhaustiva defensa y su ingente difusión. También, por la colaboración con la Peña Taurina Yeclana: acertada, desinteresada y loable’’. El presidente de la Peña, Francisco Navarro, le entregó la distinción.

Por otra parte, se entregaron varios premios a los colaboradores con la Peña: A los artistas Cayetano Saura Aranda y José Antonio Toledo Ros, que están exponiendo obras -en pintura y escultura, respectivamente- en la sede de la Asociación de Mayordomos el próximo 10 de mayo. Ambos premios lo recogió, de manos de Francisco Navarro, José Antonio Toledo.

Seguidamente, José María Trigueros, triunfador  de las clases prácticas de la Feria 2018, recibió otro premio, que fue recogido, en su nombre, por el alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Pedro Navarro. Fue entregado por el tesorero de la Peña, Jesús Martín Palao.

Las “Menciones Especiales” fueron las siguientes: “S. A. T. Venta las Cuevas”, que recibió su presidente, de manos del Contador de la Peña, Miguel Antonio Muñoz; “Restaurante Candilejas”, que recibió la hija del gerente, del vicesecretario de la Peña, Luis Miguel Gómez; el veterano alguacilillo José Pardo Cantó, que recogió la mención del secretario de la Peña, Rafael Conrado Ibáñez; Adrián Fernández Cantero, al que entregó la mención Rafael Conrado Ibáñez; Juan Pedro Esteban Nicolás, que recibió de la vocal María Palao Ortega; “Hermanos Saturno S. L.”, recibió la mención Pascual Martínez, de manos del vocal Juan Muñoz Marco; Club Taurino de Cartagena, su presidente Manolo Juárez recogió de manos de Francisco Navarro; el Dr. Agustín Navarrete Montoya, ex presidente de la AECC en Murcia, toda una vida entregada a su vocación, la medicina, y más de 20 años presidente de la AECC en Murcia, le entregó el galardón el presidente de la Peña, Francisco Navarro, y Manuel Moreno de la Torre, que recogió de manos de Antonio Muñoz de la Cruz.

Al acto fueron invitados 33 clubes y peñas taurinas, de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete, Almería y Castellón; también el Club Taurino de Milán y el Club Taurino de Londres.

Clausuró el acto, el alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, que se refirió, entre otras cosas, a la importante labor de la Peña Taurina, calificando la cena homenaje como “Uno de los actos más importantes de los que se celebran en el municipio’’. Añadió que hará todo lo posible porque Yecla tenga festejos taurinos y se pronunció comprometidamente en defensa de la Tauromaquia, dijo: ‘’La tauromaquia forma parte ineludible de nuestra cultura y tradiciones, defender la Fiesta de los toros es defender derechos democráticos y de libertad.’’

Los principales protagonistas firmaron en el Libro de Honor de la Peña. Asistieron a la gala, entre otros, el coronel de Infantería de Marina, Ilmo. Sr. D. Evaristo Gutiérrez del Castillo; el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, representación de los Equipos Médicos de las Plazas de Toros de Murcia y Yecla, y representantes de medios de comunicación, de asociaciones y entidades diversas, artistas, entre ellos Alfonso Muñoz, que expondrá obras taurinas –en pintura y escultura- durante la Feria de San Isidro en la sala Antoñete de la Plaza de las Ventas, en Madrid.

.

Pepin Liria, recibirá la ”Medalla de Oro” de su Peña en Vélez Rubio

XXV ANIVERSARIO ASOCIACIÓN TAURINA “PEPÍN LIRIA”. VÉLEZ RUBIO

-XXI JORNADAS CULTURALES – Entre el 3 de Mayo y el 16 de Junio de 2019

VELEZ RUBIO (Almeria). Martes, 7 de mayo de 2019. – Prensa-P.T.P.L.V.R. – Con inauguración el pasado día 3 de la exposición de cerámica artística del taller ALFAR TUDELA, de Totana (MU) y la presentación del número 12 de la revista “El Balconcillo” en el MMG , daban comienzo las XXI Jornadas Taurinas de la Asociación Taurina “Pepín Liria”, en el año en que se cumple el XXV aniversario de su fundación.

Las jornadas tendrán su continuidad el próximo jueves 9 de mayo con una cena de gala que se celebrará en la sede de la asociación y en la que se hará entrega de la Primera Medalla de Oro que otorga la Asociación al matador Pepín Liria, que le da nombre. En el mismo acto, presentado por el periodista Pepe Castillo Abreu, director de la web “www.torosnoticiasmurcia.com”, se distinguirá a los socios de honor de este año.

El 16 de mayo, también en la sede de la asociación, tendrá lugar una charla coloquio en la que intervendrá el matador Salvador Cortés, y que será moderada por Benjamín Hernández Montanari, crítico taurino y ex-presidente de las plazas de toros de Almería y Roquetas de Mar. Al finalizar el acto, se dará lugar a la lectura del fallo del jurado del VIII Concurso Infantil de Dibujo Taurino y a la entrega de premios.

Las jornadas tendrán su broche final los días 15 y 16 de junio, con una excursión de socios y amigos de la asociación a Sevilla y Carmona, donde se visitará la ganadería de Luis Algarra.

Organiza: Asociación Taurina Pepin Liria de Vélez Rubio. Colabora: Excmo. Ayto. de Vélez Rubio.

SEVILLA. Álvaro Lorenzo da una vuelta al ruedo en la de El Pilar

El toledano mostró un buen nivel en sus dos toros pero no logró tocar pelo. Pepe Moral y Ginés Marín también se fueron de vacío

SEVILLA. Miércoles, 7 de mayo de 2019. REDACCION.- (Fuente: Tormedia) – Álvaro Lorenzo dio la única vuelta al ruedo de la tarde y cuajó la actuación más completa en la corrida de El Pilar, donde ninguno de los toreros logró tocar pelo. El toledano hizo una faena interesante a su primero y se esforzó por sacar partido al quinto. Ni Pepe Moral ni Ginés Marín lograron puntuar en una tarde en la que brilló el tercio de varas del cuarto, un toro que fue premiado con una fuerte ovación en el arrastre.

FICHA: Se lidiaron seis toros de El Pilar, bien presentados. Cuarto ovacionado en el arrastre. Pepe Moral, silencio y silencio. Álvaro Lorenzo, vuelta y ovación tras aviso. Ginés Marín, silencio y silencio.

Club Taurino de Cehegin, celebra un ”Gran Dia del Socio 2019”

Una jornada inolvidable la vivida durante la celebración del Día del Socio 2019.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 7 de mayo de 2019. -Prensa-C.T.CEH- Fotos: MARTA ABRIL – El pasado domingo, un día soleado y de agradable temperatura que contagiaba el ambiente y hacía que toda la masa social  y  Junta Directiva del Club Taurino vivieran un excelente y festivo día.

Se contó con amplia representación de las fuerzas políticas locales PSOE, PP y Ciudadanos. Con su presencia, según manifestaban ellos mismos, reivindicaban el apoyo a la fiesta de los toros de Cehegín, así como también a uno de los monumentos más queridos por todos los cehegineros como lo es nuestra Centenaria Plaza de Toros, la cual como siempre se mostró radiante y acogedora.

Abarrotado se vio el patio de caballos durante toda la jornada y ya desde primeras horas de la mañana se comenzaba con la matanza y elaboración de embutidos caseros, dando paso a las parrilladas y elaboración de las tradicionales migas, para pasar a la suelta de becerras que hicieron el deleite de nuestra cada vez más numerosa masa social juvenil e infantil. Una gozada ver el respaldo e inquietud de niños y jóvenes por nuestra fiesta.

Se continuaba con los aperitivos, paellas, postres caseros elaborados en directo, como tortas fritas y nuestros tradicionales paparajotes, la barra libre y los sorteos para pasar al tentadero de tres vacas llegadas desde la finca La Macarena de Calasparra, propiedad del ganadero Pascual Rodríguez.

Intervenían los  matadores El Rubio y David Fernández, auxiliados por Carlos Pacheco. Hubo de todo, como en botica, dos buenas y una mala. El Rubio mostró un poso inusual en un torero que tanto tiempo lleva sin vestir de luces, por lo que ya se barrunta que su despedida puede ser una gran tarde de toros. Invitó a Verónica Rodríguez a salir y lo hizo, dejó momentos de gran inspiración. Por su parte David Fernández sin olvidar de dónde viene, de esa entrega sin límites que siempre le ha caracterizado para también dejar pasajes y tandas de gran calado. Gracias y muchísima suerte para ambos.

En definitiva un día para el recuerdo. Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y a todos nuestros muchos colaboradores ya que sin ellos no sería posible el celebrar un acto de tanta envergadura con el éxito que según los asistentes ha tenido.

Seguimos luchando por y para sembrar e inculcar cultura y afición taurómaca y que nuestra fiesta continúe con el arraigo y calado que siempre tuvo en la sociedad ceheginera. Que el ritmo no pare.

La encomienda / Por Juan TOMAS FRUTOS.

IVAN FANDIÑO (D.E.P.)

Lo importante en la existencia, en todos los ámbitos, es tener el coraje de presentarnos lo más preparados que podamos…

Por JUAN TOMAS FRUTOS –Editor de los Informativos de RNE y TVE Centro Regional en Murcia –Creció como ese árbol fuerte que ama el entorno en el que se halla. La Naturaleza fue su aliada. Lo supo desde el primer día. La intuición desde el corazón fue su guía.

 

Soportó vientos y mareas con la integridad del que sabe que su palabra vale tanto como su vida, o más. Fue despertando poco a poco. Se involucró con toda la pasión. No entendía el cosmos de otro modo. La clave de su éxito radicó ahí.

 

Siguió la estela de los dioses cuando éstos tratan de conocer los aspectos más terrenales. Se convidó con la certeza bondadosa, solidaria, sabiendo que un alto porcentaje no se advierte.

 

Cautivó y fue captado por las redes del amor. No pudo resistirse. Es normal. Se embarcó en las realidades más variadas. Con ellas llegó a sus gentes, a su pueblo, a los que estimaban. Se mimetizó.

 

Nos ganó incluso cuando todo parecía perdido. Lo importante en la existencia, en todos los ámbitos, es tener el coraje de presentarnos lo más preparados que podamos. Luego son las circunstancias las que mandan.

 

Por eso, junto a los deberes que sentimos en el interior, la encomienda ha de hacerse. Este buen ser humano fue así: lo realizó. Cada tarde lo demostró mirando con valentía a su respetable público desde el albero. Nos dejó su eterno testimonio.

Presentado LIX Festival Internacional del Cante de Las Minas

Pasión Vega en un concierto especial, José Mercé, Farruquito, El Pele, Alba Heredia, Jeromo Segura, El Cabrero, Pedro Granaino, Samuel Serrano en las galas flamencas.

En la Catedral del Cante, del 31 de Julio al 10 de Agosto de 2019.

MADRID. Lunes, 6 de mayo de 2019. REDACCION.- El Corral de la Moreria, sede oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas en la capital de España, como es tradicional, acogió este mediodia la presentación del programa de la 59 Edición del prestigioso Festival de Flamenco unionense.

Pedro López Milán -Alcalde de La Unión y Pte. Ejecutivo del Festival- ha presentado el programa,  acompañado de la directora artística y propietaria del Corral de Moreria, Blanca del Rey y el gerente, Juan Manuel del Rey, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Javier Jiménez, y de dos de los artistas que actuarán en las galas flamencas, Alba Heredia y ‘El Pele’.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas ha recordado que “en este trocito de Madrid, en ‘El Corral de la Moreria”, está La Unión, vive el Festival Internacional Cante de las Minas”. “Un festival diferente que nace con fuerza en La Unión en el año 1961, del sufrimiento, con la única misión de defender y preservar los Cantes de Levante, que desde sus comienzos atraen a los mejores artistas del flamenco, un tablao que dará muchos éxitos a sus ganadores”, ha remarcado Pedro López Milán.

López Milán ha dado a conocer los galardonados de esta 59 edición por Fundación Cante de las Minas ‘El Carburo de Oro’ a la empresa Pradys Parfums, por su colaboración con la elaboración de los perfumes que volverán a inundar el Mercado Público de La Unión en cada una de las galas flamencas.

Blanca del Rey, directora artística y propietaria del Corral de la Moreria, recibirá este año el ‘Desplante Honorífico’, precisamente, Blanca del Rey fue la principal impulsora en la pasada edición del Festival, para que el premio al ”Desplante” tuviera dos versiones: ”Desplante Masculino y Femenino’; ella siempre fue inconformista de que compitiera el baile masculino y el femenino, puesto que son siendo dos  conceptos artisticos que se complementen, son totalmente distintos.

El Presidente de la Fundación Cante de las Minas ha declarado que ‘El Pele’ en esta edición 2019 formará parte del jurado del Festival”; también, ha insistido que “el Festival es de todos, necesitamos el apoyo de todas las administraciones, y desde ellas debemos proteger y mantener el flamenco”. Así mismo, ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible el Festival y a la Fundación Lázaro Galdiano por su disposición en facilitar la conocida obra ”El Vito”, del pintor universal Francisco de Goya, que ilustra el cartel de esta edición.

Los Castillete de Oro, máximo galardon institucional, han sido otorgados este año a José Domínguez ”El Cabrero”, en el año de su adios a los escenarios, y en la Brigada Central de salvamento Minero de Asturias; la República Argentina distinguida con el premio ‘Catedral del Cante’.

La presentación ha contado con la actuación de Mónica Iglesias, ganadora del premio ”Desplante femenino” de la pasada edición, estando acompañada al cante por Pepe de Pura y a la guitarra Eugenio Iglesias.

AVANCE DE PROGRAMA

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance