>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 13 mayo, 2019

SEVILLA. Pablo Aguado, ganador del XVII Premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’ de la Feria 2019

El jurado del XVII Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida ‘Al Detalle para el Recuerdo’ ha concedido por unanimidad el galardón al torero sevillano Pablo Aguado por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”

SEVILLA. Lunes, 13 de mayo de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – El XVII Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ ha recaído en esta edición en el torero sevillano Pablo Aguado.  Recibe este galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla. El Jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, le ha otorgado este reconocimiento por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”.
 
El Jurado del premio del hispalense hotel Vincci La Rábida ha estado compuesto este año por Ramón Ybarra, Luis Manuel Halcón Conde de Peñaflor, Rafael López Palanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rafael Calero, presidente del mismo. 
 
El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

Borja Ximelis recibe el prestigioso trofeo ”Angel C. Carratala”, otorgado por el Club Taurino de Alicante / Informa: Jose M. Jerico

El novillero alicantino Borja Ximelis, recogió el trofeo que el Club Taurino de Alicante concede al novillero triunfador de la temporada.

ALICANTE. Lunes, 13 de mayo de 2019. Informa: JOSE MARIA JERICO. Foto: ANTONIO VIGUERAS. El pasado sábado el Club Taurino de Alicante, en el trascurso de una fiesta rociera, se procedió a la entrega del Trofeo Memorial Ángel C. Carratala, al novillero Borja Ximelis, triunfador del festejo celebrado el 3 de agosto del pasado año incluido en el abono de la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.018, y en el que alternando junto a Toñete y Jorge Rico, Ximelis corto una oreja a cada uno de los novillos de su lote, pertenecientes a la ganadería de José Cruz, que le posibilitaron salir por la puerta grande del coso de la plaza de España.

Este año se ha cumplido la XXV Edición de este prestigioso Trofeo ”Angel C. Carratalá”, instituido en el año 1989 por el Club Taurino de Alicante, en el mismo figura la Santa Faz, sobre fondo de la bandera alicantina, y placa conmemorativa con foto del triunfador Borja Ximelis.

El Jurado, presidido por Fernando Leiva, ha estado integrado por Pepe Villar, José María Reyes, Jorge Villar, Hugo Ibáñez, Manolo Porto, Marcos Llorens, Ester Parra de Uña y Blas de Peñas.

Recordar que, entre otros, lo ricibieron en su etapa de novilleros José María Manzanares, Juan del Álamo, Rubén Pinar, Álvaro Oliver y Francisco José Palazón.

En España se celebraron 1.521 festejos taurinos en 2018

Estadística oficial de Asuntos Taurinos 
Del total de festejos, 369 fueron corridas de toros
El número de inscritos en el Registro General de Profesionales Taurinos fue de 9.723, siendo de ellos el 2,5 % mujeres (239 inscritas)
En términos interanuales pueden destacarse los incrementos de profesionales inscritos en las categorías de Matadores de toros, el 2,5 %; Novilleros con picadores, el 2,8 %; Novilleros sin picadores, el 2,7 %; Banderilleros de novillos, el 3,7 %; y Mozos de espada, el 2,9 %
Cuatro comunidades autónomas concentran la celebración del 78 % de los festejos: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid

MADRID. Domingo, 12 de mayo de 2019. – C.P. – La Estadística de Asuntos Taurinos 2018, publicado el pasado jueves por el Ministerio de Cultura y Deporte, refleja que el año pasado se celebraron 1.521 festejos taurinos, lo que representa 32 festejos menos (un 2,1 %) que en 2017.

Foto archivo TNM. Plaza de Toros de Cehegin, 13/04/2019

Por tipo de festejos, 369 fueron corridas de toros (24,3 %); 169 festejos de rejones (11,1 %); 217 novilladas con picadores (14,3 %); 219 festivales (14,4 %); y 118 festejos mixtos (7,8 %). Los restantes festejos celebrados, el 28,2 %, se correspondieron con corridas mixtas con rejones, becerradas, novilladas sin picadores y toreo cómico.

En términos interanuales, se observan incrementos en los festejos de rejones (aumentaron un 9 %), festivales (+4,8 %) y festejos mixtos (+14,6 %). Las disminuciones interanuales de mayor magnitud se observan en el número de becerradas (-22,7 %); en corridas mixtas con rejones (-37,9 %); y en corridas de toros, cuyo número ha descendido un 4,7 %.

Cuatro Comunidades Autónomas -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid- concentran el 77,9 % de los festejos taurinos celebrados en 2018.

Profesionales taurinos registrados y vigentes

El número total de profesionales taurinos inscritos en el Registro General de Profesionales Taurinos fue de 9.723, siendo de ellos el 2,5 % mujeres (239 inscritas) frente al 97,5 % de varones.

Cabe señalar que por primera vez, la estadística oficial facilita información sobre los registros vigentes en algún momento del periodo anual de referencia. En ese sentido, del total de 9.723 profesionales inscritos en el Registro General, 5.497 tuvieron carnet vigente en algún momento de 2018 para desarrollar su actividad, cifra que supone un 56,5 % del total. Se ha realizado esta diferenciación ya que, aunque la vigencia del carnet profesional no conlleva necesariamente la realización de la actividad, la no vigencia impide que esta se realice.

En un análisis por categorías profesionales, en 2018 el número de profesionales inscritos en la categoría Matadores de toros, fue de 751, el 7,7 % del total; en la de Matadores de novillos con o sin picadores fue de 2.573 profesionales, el 26,5 %; en la categoría Rejoneadores, 319 profesionales, el 3,3 %; por lo que se refiere a Banderilleros y Picadores, el número de inscritos fue de 2.500, el 25,7 % del total. Los profesionales inscritos como Toreros cómicos y Mozos de espada, 174 y 3.406 respectivamente, representan el 36,8% del total de inscritos en el registro.

En términos interanuales pueden destacarse los incrementos observados en los Matadores de toros, el 2,5%; Novilleros con picadores, el 2,8%; Novilleros sin picadores, el 2,7 %; Banderilleros de novillos, el 3,7 %; y Mozos de espada, el 2,9 %.

Por otro lado, el número de empresas ganaderas de reses de lidia inscritas en 2018 fue de 1.337, mientras que el de las escuelas taurinas inscritas en el registro fue de 62 escuelas.

La Estadística de Asuntos Taurinos 2018

La operación Estadística de Asuntos Taurinos 2018, recogida en el Plan Estadístico Nacional, es desarrollada por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la División de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica, con la colaboración de la Unidad de Asuntos Taurinos de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio y de las unidades competentes en materia de espectáculos taurinos de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades con Estatuto de Autonomía.

Para la elaboración de la estadística se ha recabado información de distintas fuentes: los datos relativos a profesionales taurinos, empresas ganaderas de reses de lidia y escuelas de tauromaquia se han obtenido del Registro General de Profesionales Taurinos, del Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia y del Registro de Escuelas Taurinas; los datos relativos a espectáculos o festejos taurinos son obtenidos a partir de la información facilitada por las Comunidades Autónomas y de las Ciudades con Estatuto de Autonomía, conforme a los detalles que pueden consultarse en la metodología de la operación estadística.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance