>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo de junio 2019

José M. Trigueros, oreja en la Final del Bolsin Taurino de La Rioja

XVII BOLSIN TAURINO DE LA RIOJA

El colombiano Leandro Gutiérrez ganador del Bolsín Taurino de La Rioja

LARDERO (La Rioja). Sabado, 29 de junio de 2019. Publicado en www.COPE.esAgencia EFE– El novillero colombiano Leandro Gutiérrez se ha proclamado hoy vencedor del XVII Bolsín Taurino de La Rioja, celebrado en Lardero. Se han lidiado novillos de la ganadería de Alvaro y Pablo Lumbreras, de exquisita presentación, todos ellos muy manejables; destacó el cuarto con la vuelta al ruedo.

El jurado ha sido prácticamente unánime en el veredicto por la actuación del colombiano, por lo que Leandro Gutiérrez se ha proclamado vencedor.

FICHA: Se han lidiado novillos de la ganadería de Alvaro y Pablo Lumbreras, de exquisita presentación, todos ellos muy manejables; destacó el cuarto con la vuelta al ruedo. Arévalo de Pablos, de Segovia, silencio y oreja. Leandro Gutiérrez, de Colombia: oreja y oreja. José María Trigueros, de Murcia, silencio y oreja. VER MÁS EN ENLACE

Ureña, triunfador de San Isidro por la Casa de Córdoba

La entidad ha fallado sus premios al pasado ciclo madrileño

MADRID. Viernes, 29 de junio de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El jurado que otorga los premios de la Casa de Córdoba en Madrid ha dado a conocer a sus triunfadores de la Feria de San Isidro 2019. El fallo del jurado ha quedado así:

Trofeo “El Cordobés” al triunfador de la Feria: Paco Ureña, por su regularidad al haber cortado cuatro orejas en tres tardes.

VER MÁS EN ENLACE

Filiberto, acartelado en Tafalla – Jueves 15 de Agosto de 2019 –

Viernes, 29 de junio de 2019. REDACCION.- Hoy se han hecho públicos los carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián de la localidad navarra de Tafalla. El ciclo se celebrará entre el 13 y el 18 de agosto, lo componen tres corridas de toros, una mixta, concurso de recortes y la tradicional desencajonada. El calasparreño está acartelado el jueves 15 de agosto, junto a Gómez del Pilar y Juanito. Toros de Las Monjas.

ESTOS SON LOS CARTELES: 

Jueves, 15 de agosto. Toros de Las Monjas para: Gómez del Pilar, Filiberto y Juanito.

Viernes 16. Toros de Prieto de la Cal para: Joselillo, Fernando Adrián y Javier Antón.

Sábado 17. Toros de Saltillo para: Sánchez Vara, Nuno Casquinha y Raúl Rivera.

Domingo 18. Toros de Aquilino Fraile y Rosa Rodríguez para: Guillermo Hermoso de Mendoza, El Cid y Joaquín Galdós.

El Fandi, Cayetano y López Simón, en Cieza el 24 de agosto 2019

Interesante cartel para la corrida del Día de San Bartolomé en Cieza

El Fandi, Cayetano y López Simón harán el paseíllo el sábado 24 de agosto en “La Deseada”

CIEZA (Murcia). Viernes, 28 de junio de 2019. – C.P. –Ángel Bernal, como gerente de la empresa Toros Sureste, ha dado a conocer esta noche el cartel para la tradicional corrida del Día de San Bartolomé en Cieza (Murcia). El próximo 24 de agosto harán el paseíllo en ‘La Deseada’ los diestros David Fandila ‘El Fandi’Cayetano y López Simón, que lidiarán una corrida de Núñez de Tarifa. El festejo dará comienzo a las 18.30 de la tarde.

El cartel de esta corrida fue presentado en un acto celebrado en el Patio de Caballos de la plaza de toros al que asistieron autoridades locales, medios de comunicación y numerosos aficionados de esta localidad, que llenaron el recinto. 

En su intervención, Ángel Bernal definió el cartel como “interesante y variado, con presencia de un torero muy popular y que siempre da espectáculo como es El Fandi, un torero mediático que está en un gran momento como es Cayetano y uno de los jóvenes valores más importantes, López Simón, que tiene cinco puertas grandes de Madrid”.

Bernal destacó su apuesta por las nuevas tecnologías, explicando que mañana comienza la venta online en la web www.toroscieza.com, con un sistema que permite al comprador experimentar cómo se ve la plaza desde la localidad que adquiera. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir entradas desde el 19 de agosto. También pueden realizar reservas a través del teléfono 621 237 742.

En el acto intervino también Carlos López, representante de la propiedad de la Plaza de Toros ‘La Deseada’, que calificó la terna como “un cartel de cualquier gran feria de plaza de primera o capital de provincia”. 

Por parte del Ayuntamiento de Cieza tomó la palabra la concejal de Festejos, María Jesús López, quien quiso apoyar la Tauromaquia y declaró que la Feria de Cieza no se entendería sin su corrida de toros del Día de San Bartolomé. 

Angel Bernal cerró el acto mostrando su apoyo al Club Taurino, cuya presidenta Marí Carmen Camacho estaba presente, y planteando la posibilidad de incluir una clase práctica de cara al próximo año.

José Maria Trigueros, triunfador segunda novillada en Alicante

Trigueros en hombros al igual que Expósito al que le sonaron los tres avisos tras negarse a matar al extraordinario “Bocaza” de El Parralejo

ALICANTE. Viernes, 28 de junio 2019.- C.P. / Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA – Feria de Hogueras -. Segunda de las clases prácticas de estas Hogueras 2019 con lleno en el tendido de sombra. Abrió la tarde Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” de la Escuela Taurina de Valencia. Recibió al de El Parralejo a la verónica y quite variado por chicuelinas, tafalleras y remate de rodillas. Se lo sacó a los medios por alto y respondía por el pitón derecho aunque buscando la salida. Le costó al valenciano encontrar los terrenos y lo dio todo en el cierre con cambios de mano y manoletinas. La espada entró casi entera baja y cortó la primera oreja de la tarde.  
José María Trigueros de la Escuela de Murcia actuó en segundo lugar. Firme con el capote de salida y ya con la muleta elaboró faena a más. Fue hilvanando y ligando tandas por ambos pitones y toreros los remates con el de pecho. Se dobló con él al final y dejó una buena estocada al segundo intento. Dos orejas.  
No pudo realizar toreo de capa Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante,  con el tercero pero antes, en el segundo dejó un ceñido quite. El astado tenía genio y fuerza en la embestida y tuvo que obligarle el alicantino y exigirle por abajo. Lo mejor llegó en dos tandas al natural muy encajado y alargando los muletazos. Se lo pensaba el de El Parralejo para arrancarse pero cuando lo hacía, transmitía. Se repuso Alcolado a dos desarmes y no le dudó. Cerró con manoletinas y al cuarto intento dejó una entera tras la que paseó una oreja. Vuelta al ruedo al tercero de El Parralejo.   
Marcos Andreu, de la Escuela de Castellón, se fue a esperar al cuarto a la puerta de chiqueros y continuó con otras dos largas cambiadas de rodillas. La faena tuvo dos momentos claves ante un astado con la embestida algo más descompuesta que sus hermanos, el inicio de rodillas aguantando estoicamente y el final también echando rodilla en tierra antes de las bernadinas de cierre. Al cuarto intento entró la espada y paseó una oreja.  
Cristian Expósito, de la Escuela de Alicante, recibió al quinto a la verónica. Puso el alicantino banderillas, el segundo par al quiebro con total entrega. En faena de muleta llegaría el delirio con un gran animal de El Parralejo. Se sucedían las tandas por ambos pitones, al natural se encajaba extraordinariamente Expósito, alargando muletazos interminables de mano baja. No se cansaba de embestir el astado ante un novillero cuajado que toreó muy despacio a placer. El público empezó a pedir el indulto con fuerza y seguían los naturales. Se negó a matarlo el joven que lo exprimió hasta que le sonaron los tres avisos. Dos vueltas al ruedo y saludó junto al mayoral.  
Cerró la tarde Juan José Alba, de la escuela de Alicante. Le tocó un áspero de El Parralejo que pronto le echó el ojo y recibió dos fuertes palizas. Se repuso el joven que dejó una gran disposición y que escuchó palmas tras varios intentos con los aceros. 

FICHA: Erales de El Parralejo, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Jordi Pérez (Valencia), oreja 
José María Trigueros (Murcia), dos orejas. Kevin Alcolado (Alicante), oreja. Marcos Andreu (Castellón), oreja. Cristian Expósito (Alicante), dos vueltas al ruedo tras tres avisos . Juan José Alba (Alicante), palmas

Peña Puerta Grande de Alicante premia ganadería de Algarra

ALICANTE. Viernes, 28 de junio de 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICO. Reunido el jurado de la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande que preside el gran aficionado Patricio Guerreo, que otorga el premio a la mejor ganadería de la Feria de las Hogueras de San Juan de este año, el premio ha recaído por unanimidad en la ganadería de D. Luis Algarra Polera, lidiada el día 24, la cual en su conjunto resulto la más completa e interesante de todas las lidiadas con un gran toro de nombre “Valeriano” lidiado por El Fandí en cuarto lugar, mucha clase tuvo el segundo y un tercero que también mostro buenas condiciones, sacando el resto las dificultades propias de la casta y con una presentación más que aceptable en su conjunto.

Emilio Serna, en Lachaqui (Perú). Martes, 16 de Julio de 2019

Emilio Serna – Angel Jimenez – José Ibañez. Toros de La Centinela.

VIERNES, 28 de junio de 2019. REDACCIÓN.- El diestro murciano Emilio Serna es cabeza de cartel del festejo que se celebrará en Honor de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio (martes), en el Distrito de Lachaqui, provincia de Canta, Dpto. de Lima (Perú); completan el cartel el peruano Angel Jiménez y el también español José Ibañez. Se anuncian 4 toros de La Centinela. 

Rafaelillo, sin opciones en su segunda tarde en Chota

El Fandi segundo triunfo consecutivo, corta dos orejas al segundo de su lote.

CHOTA (Perú). Jueves, 27 de junio de 2019 – Feria de San Juan – El Fandi volvió a ser el triunfador al cortar dos orejas a su segundo, sale a hombros en solitario. Una tarde en la que ni Rafaelillo ni Roca Rey tuvieron opciones de triunfo, ambos fueron silenciados en sus respectivos lotes.

FICHA: Toros de San José del Monte y Santa Rosa de Lima. ”Rafaelillo”, silencio en ambos. ”El Fandi”, dos orejas y silencio. Roca Rey, silencio en ambos.

El picador Manuel Jesus Bernal, de la cuadrilla de El Fandi, sufrió percance en el quinto, siendo corneado en el muslo izquierdo, cornada de dos trayectorias, de 12 y 8 cm. 

¿Cuántas varas debe recibir el toro? / Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-
Actualmente, en las plazas de primera se exigen, al menos, dos; en las plazas de segunda y tercera, al menos una. Nos parece que lo correcto sería decir que ¡las que necesite!

Hay que diferenciar entre puyazos y veces que debe ir al caballo pues, a veces, en una entrada al caballo recibe varios puyazos, ya que el picador rectifica, incluso varias veces. No obstante lo que se exige es entradas al caballo, con lo cual puede ocurrir que entre solo una o dos veces al caballo, pero se le pongan  tres o cuatro, o más puyazos.

Naturalmente, con dos o más entradas al caballo se mide mejor la bravura, pero ya en la primera vara se puede ver bastante bien cómo es el toro, teniendo en cuenta todos los aspectos que, en artículo anterior, expusimos como indicativos de bravura o mansedumbre.    

 Nosotros nos preguntamos ¿Por qué ha de ir el toro dos o más veces al caballo, si se ve claramente que ya está suficientemente picado con un solo puyazo? Es decir, que ya se han logrado los objetivos que persigue esta suerte, que recordaran eran, sobre todo, medir la bravura y atemperar la embestida, hacerla más rítmica, más armónica. Pues se obliga a ello, y solo se consigue perder tiempo, aburrir, quitarle muletazos al toro y mentir, porque la segunda vara es un simulacro, en muchísimas ocasiones, incluso en plazas de primera.

En plazas de segunda y tercera incluso la primera vara es un simulacro, a veces, porque se ve claramente que el toro está  muy escaso de poder, y si se emplea en el caballo cuando llegue a la muleta, que es con la que se cortan las orejas, se quiera o no, no le quedará un pase. Esto lo saben los toreros, y se dejan prácticamente crudo al toro, especialmente algunos cuya tauromaquia es de exigir muchísimo al toro, caso de El Juli, Miguel Ángel Perera. El Fandi banderillea, y con ello somete al toro a múltiples carreras, que también minan su poder, por eso tampoco los puede picar mucho. Es decir, la segunda vara, en muchas ocasiones, y a veces también la primera, es de mentira y en el Toreo todo debe ser de verdad.

Por tanto ¿Cuántas varas? ¡Las que el toro necesite! Y además, pensamos  que eso lo debe decidir el torero, que es el que se va a poner delante. Obviamente, el presidente de la corrida debe limitar el número de varas, pues podría darse el caso de que un matador quisiera picar al toro en exceso, pero si se trata de poner menos varas, debe ser decisión del maestro, a nuestro modo de ver.

Jorge Martinez y Victor Acebo en la Feria de Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR  (Almeria). Miercoles, 26 de junio de 2019. REDACCION.- (Fuente: AplausoS,es) – Ya se conocen los carteles de la Feria de Santa Ana de la localidad almeriense de Roquetas, la componen una novillada sin picadores que inaugura el ciclo el viernes 19 de julio, y en la que están acartelados los novilleros murcianos Jorge Martinez, de Totana, y Victor Acebo, de Torre Pacheco, ambos adscritos a la Escuela Taurina de Almería. Sábado 20 y domingo 21 se celebrarán dos corridas de toros.

ESTOS SON LOS CARTELES: 

VIERNES, 19 de julio. Novillada sin picadores. Erales de Santiago Domecq para: Antoni Villalba, Jordi Pérez, Jorge Martínez, Víctor Acebo, Fabio Jiménez y Carla Otero.

SÁBADO 20. Toros de Alcurrucén para: El Fandi, Sebastián Castella y Roca Rey.

DOMINGO 21. Toros de Núñez del Cuvillo para: El Juli, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

Club Taurino de Alicante concede sus Trofeos de Feria / J.M. Jericó

Roca Rey, Trofeo ”Santa Faz” – Castella, Trofeo ”José Maria Manzanares, padre”.

El picador Rafael Carbonell, premiado con el Trofeo ”Memorial Manuel Lancis”

ALICANTE. Miércoles, 26 de junio de 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. El jurado que otorga los Trofeos Taurinos de la Feria de Hogueras de San Juan 2.019 del Club Taurino de Alicante, acordó conceder, por mayoría, el prestigioso “Trofeo Santa Faz” al triunfador de la feria al matador de toros, Andrés Roca Rey, por su faena al sexto toro de la tarde del día 22, de nombre “Pagano”, perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, al que corto una oreja con fuerte petición de la segunda.

El Trofeo a la faena más artística que lleva el nombre de “José María Manzanares, padre”, se le ha concedido, también por mayoría, a Sebastián Castella, por la faena realizada al toro “Niñato”, de la misma ganadería, al que corto las dos orejas que le abrió la puerta grande, junto a José María Manzanares y el citado Roca Rey.

Por otro lado, el trofeo “Memorial Manuel Lancis” le ha sido otorgado al picador Rafael Carbonell, de la cuadrilla de David de Miranda, por su actuación el día, 21, en el sexto toro de la tarde, de nombre, “Protestón”, perteneciente a la ganadería de “El Parralejo”.

Rafaelillo y Emilio Serna, oreja por coleta en Chota y San Pablo (Perú

CHOTA (Perú). Miércoles, 26 de junio de 2019 – Feria de San Juan – . Gran actuación de Rafaelillo en su primer compromiso en esta feria en la que roza salir a hombros. Corta oreja en su primero y vuelta al ruedo tras fuerte petición en su segundo. El Fandi triunfador y salida a hombros en solitario tras cortar oreja y oreja.

Rafaelillo hará su segundo paseíllo este jueves junto a El Fandi y Roca Rey; precisamente, el peruano Roca Rey ha sido la anécdota y sorpresa este miércoles, cuando apareció en el ruedo con indumentaria de monosabio y, vara en mano, ejerció en los menesteres en el sexto toro que lidiaba Joaquin Galdós.   

FICHA: Toros de El Olivar (1°, 2° y 3°), La Viña de Paiján (4° y 5°) y Paiján (6°). RAFAELILLO, oreja y vuelta al ruedo. EL FANDI, oreja y oreja. JOAQUIN GALDÓS, ovación y silencio. ENTRADA: Lleno.

Emilio Serna, corta oreja en San Pablo -Cajamarca- 

SAN PABLO -Cajamarca- (Perú). El murciano Emilio Serna actuó este lunes, 24/06, en la localidad de San Pablo, Fiestas y Feria en Honor al Patrono San Juan Bautsta, con buen ambiente en los tendidos. Por la información que nos ha llegado, Serna tuvo una gran actuación ante un toro sin opciones, su oficio y disposición, que rubricó con estocada fulminante, merecieron que el respetable le pidiera trofeo con fuerza que el palco concedió. 

José María Trigueros, sábado 13 de julio, en Valencia

VALENCIA. Miércoles, 26 de junio de 2019. REDACCIÓN.- A falta de que sean oficiales, el diario digital AplausoS adelanta los carteles de la Feria de Julio que el empresario Simón Casas ha presentado hoy a la Diputación.

Ayer AplausoS adelantaba la variación del cartel estrella de Corrida de Toros para el domingo 28 de julio, con Sebastián Castella, Paco Ureña, que entra por Manzanares, y Roca Rey. Lidiarán un encierro de Luis Algarra.

FERIA DE JULIO.- Carteles No Oficiales:

JUEVES, 25 de Julio. El Rafi, Borja Collado y Miguel Polope, que debuta con picadores. Novillos de Zacarias Moreno

Viernes 26. Jesús Duque, Varea y Jesús Chover. Toros de El Parralejo.

Sábado 27. Emilio de Justo y Román, mano a mano. Toros de Montalvo.

Domingo 28. Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey. Toros de Luis Algarra.

III CERTAMEN DE CLASES PRÁCTICAS

Como prólogo de la feria se celebrará el tercer Certamen de Clases Prácticas para alumnos de escuelas taurinas, en el primero, sabado 13 de julio, actuará el novillero murciano José Maria Trigueros -Alumno de la Escuela de Murcia.

Serán tres festejos sin picadores en los que la entrada a la plaza será gratuita. MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE

 

”El Cid” lanzará la bota a las peñas de Burgos…

Manuel Jesús “El Cid” lanzará la bota a las peñas de Burgos en el inicio de los Sampedros 2019

El diestro de Salteras se despedirá de la afición burgalesa el 30 de junio, lidiando la corrida de Victorino Martín

Burgos, miércoles 26 de junio de 2019 – C.P. – Manuel Jesús “El Cid” será este año el encargado de efectuar el lanzamiento de la bota desde el Teatro Principal a las peñas de Burgos, dando la bienvenida a unas nuevas fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.

El torero de Salteras ha sido el elegido por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, organizadora del acto, para efectuar este tradicional lanzamiento de una bota de vino de metro y medio, todo un símbolo de las fiestas, que posteriormente recorrerá distintas calles de la capital, llevada de mano en mano hasta la Plaza Mayor. Todo ello a partir de las 20:45 horas del viernes 28 de junio.

“El Cid” sucede a “Morenito de Aranda”, que fue el elegido el pasado año para el lanzamiento, y lo hace en el año en el que se despedirá de la afición burgalesa, que tantas veces le vio triunfar.

El Cid se despedirá de la afición de Burgos el domingo 30 de junio, lidiando la corrida de Victorino Martín, que vuelve como hierro triunfador de los Sampedros 2018, junto a Rubén Pinar y José Garrido.

Ureña con Morante y Manzanares en Arévalo. Sabado 6/Julio/2019

AREVALO (Avila). Martes. 25 de junio de 2019. REDACCION.- Según publica agencia EFE, fuentes municipales han hecho públicos los carteles de la Feria de San Victorino de este año, contará con dos festejos, una corrida de toros y un festejo mixto, se celebrarán los días 6 y 7 de julio. Actuarán dos de los grandes triunfadores de San Isidro, Antonio Ferrera y Paco Ureña, y dos de las ausencias notorias como han sido Morante de la Puebla y José Maria Manzanares. 

En el festejo mixto actuará el rejoneador Diego Ventura y en toreo a pie Antonio Ferrera y Diego Urdiales.

ESTOS SON LOS CARTELES:

SABADO, 6 de julio.- Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para: MORANTE DE LA PUBLA , JOSE MARIA MANZANARES Y PACO UREÑA.

DOMINGO, 7 de julio.– Dos toros de El Canario para el rejoneador DIEGO VENTURA y cuatro de lidia ordinaria para ANTONIO FERRERA Y DIEGO URDIALES.

Emilio de Justo, premio Claude Popelin al triunfador 2018 en Francia

MARTES, 25 de junio de 2019 – C.P. –  El prestigioso premio “Claude Popelin”, que concede la asociación del mismo nombre, al triunfador de la temporada en Francia, ha recaído en su edición de 2018 en Emilio de Justo.

De Justo se ha hecho acreedor a esta galardón gracias a los numerosos triunfos cosechados en el país galo, destacando sus puertas grandes en Mont de Marsan y Dax, así como su importantísima actuación ante toros de Victorino Martín el día de su confirmación de alternativa en Nimes.

El diestro cacereño, que el próximo domingo reaparecerá en Soria, tiene por delante un importante calendario en el mes de julio, con compromisos en Burgos, Pamplona, Mont de Marsan, donde será el único torero que hará doblete en su feria, y Santander.

También en suelo francés, el próximo 7 de septiembre, tendrá lugar su actuación en solitario ante seis toros de Victorino Martín, dentro de la feria Toros y Salsa de Dax.

Presentado Cartel Corrida de la Feria de Manzanares

EL FANDI – LÓPEZ SIMÓN – GINÉS MARIN. Toros de Las Monjas. Sábado, 13 de julio, 19:30 horas.

Domingo 14 de junio.- IV Certamen de Novilladas “Promesas de nuestra tierra”, con la presencia de los novilleros: José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes. Novillos de La Quinta.

MANZANARES. Martes, 25 de junio de 2019. – C.P. – Esta mañana se ha presentado el cartel de la corrida de feria 2019 de Manzanares, en el que se ha apostado por la veteranía y la juventud, con un cartel que cuenta con las figuras del toreo:  David Fandila “El Fandi”, López Simón y Ginés Marín, que lidiaran toros de la ganadería de “Las Monjas”.

El festejo tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 19.30 horas; a la misma hora, pero el domingo 14 se celebrará el IV Certamen de Novilladas “Promesas de nuestra tierra”, con la presencia de los novilleros: José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes, que se enfrentarán a novillos de la ganadería de “La Quinta”.

Aficionados al mundo del toreo asistían a la sede del Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías para conocer, de primera mano, los pormenores de esta rematada feria taurina. En la mesa participaron el secretario del Círculo. la concejala de Festejos, Silvia Cebrián. Manuel Amador, empresario regente del bello coso manzanareño. Y ni faltó el regidor municipal, Julián Nieva. Siendo presentado y moderado por el periodista taurino de Imás Tv, Roberto García-Minguillán de Gregorio.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance