>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 13 junio, 2019

Aquilino Girón, ”Parrita” y Pablo Paez silenciados en Sevilla

La terna de novilleros se va de vacío en la cuarta de Sevilla

Aquilino Girón, Parrita y Pablo Páez dejaron detalles pero ninguno consiguió triunfar

Parrita salió ileso al ser cogido con violencia en su primero.

SEVILLA. Jueves, 13 de junio de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Noche sin trofeos en la cuarta novillada del abono sevillano. Aquilino Girón, Parrita y Pablo Páez no pudieron alcanzar la meta del triunfo con una novillada de Soto de la Fuente que no se prestó demasiado. No hubo ni una sola vuelta al ruedo aunque los tres actuantes, cada uno en su estilo, dejaron algunos detalles interesantes.

Aquilino Girón recibió al primero de la tarde con una larga cambiada en el tercio y lances ganando terreno. El novillo manifestó falta de fuerza en los primeros tercios y llegó a la muleta con nobleza pero sin transmitir. Aquilino lo intentó por ambos pitones, sobresaliendo algunos momentos al natural hasta que el novillo se apagó por completo. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.
En el cuarto, Aquilino Girón se fue a portagayola resultando desarmado y no pudo lucirse de capa. Brindó a su banderillero y apoderado Antonio Jimenez ‘Ecijano II’ y comenzó la faena con las dos rodillas en tierra en los medios. El novillo, aunque mansito, se dejó en el primer tramo de faena, mostrándose dispuesto Aquilino en todo momento. Sufrió una voltereta al final del trasteo ya con el astado más parado y orientado.

Cristóbal Ramos ‘Parrita’ no pudo lucir con el capote porque el segundo novillo salió suelto de las suertes. También manseó en el caballo, derribando de forma espectacular al picador que hacía puerta y propinó un susto al banderillero Pedro J. Mariscal a la salida de un par. Parrita brindó a Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza, pero el de Soto de la Fuente llegó imposible a la muleta por manso, parado y a la defensiva. Tanto es así que le propinó una fea voltereta al entrar a matar de la que por fortuna salió ileso. Se eternizó con el descabello y escuchó dos avisos.

Parrita pudo lucir más con el capote en el quinto, un novillo que llegó aplomado a la muleta. A base de dejarle la muleta puesta logró ligar con la derecha, componiendo bien la figura en dos series. También logró algún natural suelto con buenas maneras hasta que el animal se paró. Mató de estocada.

Pablo Páez mostró buenas maneras con el capote en el recibo al tercero. El novillo fue castigado con contundencia en el caballo pero se movió mejor que los dos primeros en la muleta, permitiendo al sevillano componer buenos muletazos. Sobresalieron las dos primeras series al natural que hicieron sonar la música. Hubo menos acoplamiento con la derecha y la faena tocó a su fin. Mató de estocada desprendida.
Tampoco fue buen colaborador el sexto, que se quedaba corto y reponía, obligando a Pablo Páez a rectificar constantemente la posición entre muletazo y muletazo. Lo intentó el sevillano con más voluntad que acierto dada la complicación de su enemigo.

FICHA: Se lidiaron novillos de Soto de la Fuente, bien presentados y de escaso juego. Aquilino Girón, silencio y silencio. Cristóbal Ramos ‘Parrita’, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Pablo Páez, silencio tras aviso y silencio.

Victor Acebo en el II Certamen ”La Oportunidad”

Presentado el III Campus Taurino de Valdeolmos-Alalpardo y la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” y la 2ª Edición del Certamen “La Oportunidad”

MADRID. Las Ventas – Sala Antonio Bienvenida – Jueves, 13 de junio de 2019. REDACCION.- Este jueves se han presentado la II Edición del Certamen ”La Oportunidad” y el  III Campus Taurino Valdeolmos-Alalpardo y la Escuela de Tauromaquia José Cubero ”Yiyo”. Intervinieron José Pedro Prados “El Fundi” (Director de la E.T. José Cubero ‘Yiyo’), Manuel Ángel Fernández (Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), Patricia García (Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo) y Nacho Lloret (gerente de Plaza 1). El acto estuvo conducido por Emilio Esteban, responsable de la coordinación de Escuelas de Tauromaquia y Festejos. 

Se celebrará en la Plaza de Toros de Alalpardo con entrada gratuita. Los festejos comenzarán a las 19:00 h.

ESTAS SON LAS COMBINACIONES:

MIERCOLES 3 DE JULIO.
Álvaro Burdiel (ETCM. Yiyo). Israel Morales (E.T. Miguel Cancela de Colmenar Viejo). VICTOR ACEBO (E.T. Almería). Rafael León (E.T. Málaga). Luis Rivero (E.T. CM. ”Yiyo”). Fran Amaya (E.T. Diputación de Badajoz. Ganadería: Ramón Carreño.

JUEVES 4 DE JULIO.
Manuel Martín. ET. de Salamanca. Juan José Villa “Villita”. ETCM. Yiyo. Marcos del Rincón. ETCM. Yiyo. Alejandro Peñaranda. ET. Albacete. Leandro Gutiérrez. ET. Navas del Rey. Juan Herrero. ETCM. Yiyo. Ganadería: Braña del Agua.
VIERNES 5 DE JULIO.
Álvaro de Faranda. ETCM. Yiyo. Guillermo García. ETCM. Yiyo. Joan Marín. ET. Valencia.
Fernando González. ET. Fundación El Juli. Daniel Pérez. ETCM. Yiyo. Iñaki González. ET. Anchuelo. Ganadería: López Gibaja.
SABADO 6 DE JULIO.
Final con los tres Ganadores de las fases clasificatorias.
Ganadería: Ruíz Palomares.

III CAMPUS TAURINO DE ALALPARDO

La finalidad de este Campus es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro, desde el aprendizaje de las suerte más elementales del toreo de salón, así como cultura general relacionada con la historia de la Tauromaquia a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos). Esta formación se completará con actividades de carácter deportivo (natación, pádel). Los niños vivirán el atractivo del mundo del toro.

El Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas y dotacionales de Alalpardo. Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años y se celebrará del 1 al 6 de julio con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 18:30 horas. La organización facilita el transporte a todos los participantes diariamente desde Las Ventas. El precio incluye también comidas de media mañana y mediodía.

PRECIO: 150 euros. Fecha de inscripción hasta el 27 de junio.

Rafaelillo sin opciones ante un pésimo encierro de Cuadri en Madrid

La solvencia de Chaves en el triste adiós de Fernando Cuadri en Madrid

La última corrida de Fernando Cuadri resulta descastada; la veteranía del salmantino brilla con el ejemplar de mayor movilidad

Madrid. Jueves 13 de junio de 2019. Feria de San Isidro. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA. La Asociación ‘El Toro de Madrid’ desplegó una pancarta dando las gracias a Fernando Cuadri por toda su vida dedicada a la ganadería en el año de su retirada (se la deja a las nuevas generaciones). La ovación se contagió entre tendidos hasta que llegó al 9, donde estaba el ganadero, que tuvo que ponerse en pie para corresponder, emocionado, a la ovación de Madrid. La tristeza llegó con el parado conjunto que no hizo honor a la historia de su divisa.

Abrió la tarde un hondo toro de Cuadri, largo con mucho cuajo y la cara hacia delante. No se empleó demasiado ni en capotes ni en el caballo. El quite de López Cháves consistió en una media muy arrebatada. Rafaelillo vio cómo se metía por dentro en los primeros muletazos. El toro fue reservón, tardo, parado. Apostó por el pitón derecho más allá de las rayas. Cuando lo cerró de nuevo en los adentros le robó una tanda de naturales. Actuación muy justificada del murciano, que pinchó antes de cobrar la estocada. Silencio.

El cuarto fue otro toro hondo. Imponente presentación. Se revolvió con una velocidad que no volvió a tener en el resto de la lidia. Rafaelillo campeó como pudo. No fue fácil para las cuadrillas, entre las que destacó el par de Pascual Mellinas. Se paró en la muleta de Rafaelillo, que se estrelló con un marmolillo sin opción ninguna. Silencio.

FICHA: Toros de Cuadri, de muy seria presentación y de escaso juego. Rafaelillo, silencio y silencio; Domingo López-Chaves, saludos tras aviso y saludos tras aviso; Octavio Chacón, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Fernando Cuadri fue ovacionado en reconocimiento por su trayectoria, en su última corrida en Madrid como ganadero. CRONICA COMPLETA EN ENLACE

Peña Taurina Yeclana, organiza Fiesta Campera en el Coso de Las Tejeras / Informa: Martín Azorín Cantó

Las Escuelas de Tauromaquia de Murcia y Yecla ofrecerán una exhibición de toreo.

Coso de ”Las Tejeras”. Próximo Domingo 16 de junio, a las 18:30 horas.

YECLA (Murcia). Jueves, 13 de junio de 2019. Informa: MARTIN AZORIN CANTÓ. El próximo domingo, 16 de junio, a las 18:30 horas, ”con superior permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide” -como rezan los carteles taurinos tradicionales, el Coso de ”Las Tejeras” acogerá una atractiva Fiesta Campera.

La Fiesta, organizada por la Peña Taurina Yeclana, en colaboración con el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José Maria Ortín Leal, consistirá en una atractiva exhibición de las suertes del toreo a cargo de los alumnos de la escuelas de Tauromaquia de Murcia y Yecla, que estará dirigida por el profesor.

La exhibición se limitará al toreo de capote y de muleta, con seis becerras de la ganadería Bellalucia, de Fuentidueña de Tajo, ubicada en la Comunidad de Madrid.

Queda estipulado, que en ningún caso, se dará muerte a las becerras. Éstas, tras ser toreadas, volverán a la ganadería de Bellalucia “por conducta de su ganadero-propietario”.

En el escrito enviado al Ayuntamiento de esta población por Francisco Navarro Ibáñez, presidente de la Junta directiva de la Peña, con fecha 5 de junio, se especifica que la Peña Taurina Yeclana ”ha suscrito un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera producirse”.

Y, por último, como en otras ocasiones, la Peña se muestra solidaria: invita al público que asista a la Fiesta para que haga donación de cualquier tipo de alimento no perecedero en beneficio de Cáritas Interparroquial.

La Peña Taurina seguirá, tras este espectáculo, con su programación anual. Y dentro de un mes, aproximadamente, celebrará el “Día del socio”, un acto multitudinario y tradicional.

MADRID. Terna y Cuadrillas para esta tarde -13/Junio/2019

Rafael Rubio ‘’RAFAELILLO’’

PICADORES: Agustin Collado y Juan José Esquivel.
BANDERILLEROS: Alvaro Oliver. José Mora. Pascual Mellinas
MOZO DE ESPADAS: Ramón Angel Rubio.
APODERADO: Lionel Buisson.

Domingo LOPEZ CHAVES

PICADORES: Francisco Javier Gonzalez y Oscar Bernal.
BANDERILLEROS: Jose Chacon. Jesus Talavan. Javier Gomez Pascual.
MOZO DE ESPADAS: Alvaro Corral.
APODERADO: Andrés Sanchez.

OCTAVIO CHACON

PICADORES: Santiago Perez y Juan Mengual.
BANDERILLEROS: Manuel Rodriguez ‘’Manbru’’. Miguel Angel Sanchez. Alberto Carrero.
MOZO DE ESPADAS: Antonio Robles.
APODERADO: Antonio Caba.

PRESIDENTE: D. Trinidad Lopez-Pastor Exposito.
DELEGADO GUBERNATIVO: D. Luis Mariano Agulla Lopez.
ASESOR: D. José Cabezas Porras ‘’Joselito Calderon’’
VETERINARIOS: D. Javier Fernandez Gomez. D. Fernando Javier Morales Fernandez. D. Cruz Manuel Carpintero Hervas.

MADRID. Sorteo de los Cuadris para esta tarde. 13/Junio/2019

Valoración de la bravura en el caballo / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Como ya expusimos, entre los objetivos de la Suerte de Varas está la valoración de la bravura del toro, y para ello hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos referentes al comportamiento del toro en el caballo: 

  1. a) Aspectos o signos positivos (indican bravura):

– Empuja sobre el caballo con la cabeza baja. – Recarga tras sentir la puya. – Se encela con el caballo y no atiende a los capotes. – Romanea (levanta al caballo), apretando con los riñones. – Sale de la suerte con gran acometividad – En la segunda vara, o siguientes, se arranca de largo galopando y acomete con gran codicia                                                          

  1. b) Aspectos o signos negativos (indican falta de bravura):

– Se repucha al sentir la puya. – Ataca (embiste) con la cabeza alta. – Embiste con un solo pitón. – Se va del pecho del caballo hacia el estribo o grupa. – Se deja  pegar sin acometer. – Calamochea haciendo sonar el  estribo, queriendo quitarse la puya. – Vuelve grupas huyendo del caballo – Tras repucharse, o volver grupas, de nuevo decide atacar con violencia, pero sin verdad en su acometida, se sale suelto del caballo. – Se rebrinca en el embroque.

Ahora bien, el toro es un ser vivo que tiene sus propias reacciones y no hay dos iguales, lo que quiere decir que cuanto hemos expuesto sobre los aspectos o signos positivos y negativos de bravura se suele cumplir a lo largo de toda la lidia, pero no siempre, entre otras razones porque con la Suerte de Varas valoramos la bravura en el caballo, pero no en la muleta. De hecho hay toros, y no pocos, que en el caballo muestran signos claros de mansedumbre, pero luego en la muleta se comportan muy bravamente, y viceversa.

He hablado de este tema con ganaderos y cada uno tiene su opinión  al respecto. Por ejemplo, algunos me han dicho que el toro puede mansear en el caballo porque es muy sensible al dolor, igual que ocurre con los humanos (no todos somos igual de sensibles a un determinado dolor), pero luego puede comportarse como bravo en la muleta. Así mismo, me han dicho que eso de que cuanto más de lejos se arranque el toro al caballo más  bravo será, tampoco se cumple siempre, pues cada toro tiene su distancia, independientemente de su bravura.

Por otra parte en la muleta, hoy día, se les exige muchísimo a los toros, se les somete una barbaridad, y una serie con la muleta arrastrando y llevándoles muy largos, les rompe mucho. Si uno, por las circunstancias que fuere, tiene cierto grado de insuficiencia cardiaca o respiratoria, lo cual puede ocurrir, ante tanto esfuerzo tenderá a pararse, a agotarse muy pronto, no querer embestir, y nosotros lo interpretamos como que está manseando.

En definitiva que es dificilísimo valorar cualquier aspecto, y más la bravura, en un toro, que como decíamos cada uno tiene sus propias reacciones.

Independientemente de todo ello hoy, como sabemos, se le da muchísima importancia a la faena de muleta, y todo lo demás es secundario, hasta el punto de que ya muchos ganaderos ni sacan el caballo de picar en las tientas, porque solo les interesa el comportamiento del toro en la muleta. Estarán en lo cierto o no; eso nos llevaría muchas horas de debate.

Jueves 13 de Junio: TRES MURCIANOS HACEN HOY EL PASEILLO

JUEVES, 13 de Junio de 2019 – FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA –
MADRID. Plaza de Toros de Las Ventas: RAFAELILLO con la de Cuadri, completan la terna LOPEZ CHAVES y OCTAVIO CHACON.
SEVILLA. Real Maestranza de Caballería: Cristobal Ramos ”PARRITA” hará el paseillo junto a Aquilino Girón y Pablo Paez. Novillos de Soto de la Fuente.
TALAYUELAS (Cuenca). El novillero sin caballos de Torre Pacheco, VICTOR ACEBO hará el paseíllo junto a Sergio Lopez Abril, Jesus Romero Rodrigo Oscar Pastor Lopez. Erales de Juan Vicente Mora.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance