>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 27 junio, 2019

Rafaelillo, sin opciones en su segunda tarde en Chota

El Fandi segundo triunfo consecutivo, corta dos orejas al segundo de su lote.

CHOTA (Perú). Jueves, 27 de junio de 2019 – Feria de San Juan – El Fandi volvió a ser el triunfador al cortar dos orejas a su segundo, sale a hombros en solitario. Una tarde en la que ni Rafaelillo ni Roca Rey tuvieron opciones de triunfo, ambos fueron silenciados en sus respectivos lotes.

FICHA: Toros de San José del Monte y Santa Rosa de Lima. »Rafaelillo», silencio en ambos. »El Fandi», dos orejas y silencio. Roca Rey, silencio en ambos.

El picador Manuel Jesus Bernal, de la cuadrilla de El Fandi, sufrió percance en el quinto, siendo corneado en el muslo izquierdo, cornada de dos trayectorias, de 12 y 8 cm. 

¿Cuántas varas debe recibir el toro? / Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-
Actualmente, en las plazas de primera se exigen, al menos, dos; en las plazas de segunda y tercera, al menos una. Nos parece que lo correcto sería decir que ¡las que necesite!

Hay que diferenciar entre puyazos y veces que debe ir al caballo pues, a veces, en una entrada al caballo recibe varios puyazos, ya que el picador rectifica, incluso varias veces. No obstante lo que se exige es entradas al caballo, con lo cual puede ocurrir que entre solo una o dos veces al caballo, pero se le pongan  tres o cuatro, o más puyazos.

Naturalmente, con dos o más entradas al caballo se mide mejor la bravura, pero ya en la primera vara se puede ver bastante bien cómo es el toro, teniendo en cuenta todos los aspectos que, en artículo anterior, expusimos como indicativos de bravura o mansedumbre.    

 Nosotros nos preguntamos ¿Por qué ha de ir el toro dos o más veces al caballo, si se ve claramente que ya está suficientemente picado con un solo puyazo? Es decir, que ya se han logrado los objetivos que persigue esta suerte, que recordaran eran, sobre todo, medir la bravura y atemperar la embestida, hacerla más rítmica, más armónica. Pues se obliga a ello, y solo se consigue perder tiempo, aburrir, quitarle muletazos al toro y mentir, porque la segunda vara es un simulacro, en muchísimas ocasiones, incluso en plazas de primera.

En plazas de segunda y tercera incluso la primera vara es un simulacro, a veces, porque se ve claramente que el toro está  muy escaso de poder, y si se emplea en el caballo cuando llegue a la muleta, que es con la que se cortan las orejas, se quiera o no, no le quedará un pase. Esto lo saben los toreros, y se dejan prácticamente crudo al toro, especialmente algunos cuya tauromaquia es de exigir muchísimo al toro, caso de El Juli, Miguel Ángel Perera. El Fandi banderillea, y con ello somete al toro a múltiples carreras, que también minan su poder, por eso tampoco los puede picar mucho. Es decir, la segunda vara, en muchas ocasiones, y a veces también la primera, es de mentira y en el Toreo todo debe ser de verdad.

Por tanto ¿Cuántas varas? ¡Las que el toro necesite! Y además, pensamos  que eso lo debe decidir el torero, que es el que se va a poner delante. Obviamente, el presidente de la corrida debe limitar el número de varas, pues podría darse el caso de que un matador quisiera picar al toro en exceso, pero si se trata de poner menos varas, debe ser decisión del maestro, a nuestro modo de ver.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance