>
DOMINGO 20 De OCTUBRE 2019
DOMUND 2019
12 De Octubre. FIESTA NACIONAL
VIRGEN DEL PILAR. BAND ESP

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR
PATRONA DE ESPAÑA
Y DE LA GUARDIA CIVIL

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo de julio 2019

Mar Hernández Riquelme y su exposición ”Memorias de La Unión” inauguran la Agenda Cultural del Cante de Las Minas 2019

Mar Hernández rescata en la exposición ‘Memorias de La Unión’ lugares emblemáticos del municipio ligados a su propia biografía

La jornada preinagural se completó con la tradicional Misa Minera, interpretada por la joven cantaora Reyes Carrasco, una performance pictórica y el encendido de la portada, con el que queda inaugurada la 59 Edición del Festival más importante del Flamenco.

LA UNION (Murcia). Miércoles, 31 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: Prensa-FICM). La inauguración de la exposición ‘Memorias de La Unión’, de Mar Hernández, abrió la agenda cultural de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En acto presidido por Pedro López Milán -Alcalde de La Unión-, el vestíbulo de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento del municipio, queda convertido en excepcional Sala de Exposiciones, acogiendo la atractiva y personalísima exposición de la artista Mar Hernández Riquelme, nacida en Madrid, con profundo arraigo dinástico unionense.

La exposición se podrá contemplar desde hoy hasta el próximo 28 de agosto, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

En la muestra, Mar Hernández rescata lugares emblemáticos del municipio ligados a su propia biografía, tales como La Maquinista de Levante, la Casa Grande del Tío Lobo (personaje mítico en Portmán); o el estudio de La Unión del gran artista unionense Francisco Hernández Cop, su padre, estrechamente ligado a los orígenes del Festival del Cante de Las Minas; recordar que el pasado año una obra de Hernández Cop ilustró el cartel del Festival.

La exposición de Mar Hernandez Riquelme recoge 14 fotografías intervenidas con dibujo sobre impresión digital, y en ellas se aprecian escenas de espacios deshabitados en los cuales, la artista nos los devuelve como espacios de arte anacrónicos, donde el tiempo y la geografía se subvierten a su antojo. Todas las obras se completan con superposiciones de tinta y grafito, que son el punto de encuentro entre el pasado y el presente; entre la realidad y la ficción, según señala la propia autora.

“Todo el mundo es capaz de hacer una fotografía, por eso pensé que dibujar encima de ellas le daría otro significado. Gracias al lápiz construyo otras posibilidades de memoria. Es una mirada nostálgica heredada de mi padre. Él lo plasma con la pintura y yo con el dibujo”, señaló Mar Hernández durante la inauguración de la muestra.

Mar Hernández, nació en Madrid en el año 1984. Vive y trabaja allí. Ha realizado otras muchas exposiciones individuales como Livelli- La memoria de los espacios vacíos en White Noise Gallery de Roma, en colaboración con la Real Academia de España en Roma y la Embajada de España en Roma (2015); y ha sido galardonada con premios como Mención de honor en el XII Certamen de Grabado José Caballero en Madrid (2012), entre otros como, el Premio Certamen de Arte Gráfico Jóvenes Creadores 2012 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

Por la tarde, el festival celebró su tradicional Misa Minera en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. La joven cantaora Reyes Carrasco brilló en una ceremonia que este año rendía homenaje a los Niños de la Gavia, que trabajaban en la mina. Se han encontrado registros donde se constata que había niños de cinco años con su pequeño salario. Se encargaban de enlazar el interior con el exterior y también trabajaban como aguadores.

La jornada siguió en la avenida del Flamenco con las actividades de El Cante en la Calle y la cuarta edición del programa Pinta el Cante, bajo la dirección de la artista Antonia Esther Martínez Meroño. 15 artistas pintaron en directo a la bailaora María Elena Lorente Corví, mientras interpretaba algunos palos flamencos. Para ello, se han utilizado diferentes estilos y técnicas: acrílico, grafiti, carboncillo y pastel, lápiz, tinta y fotografía. Entre los participantes: Pedro Juan Rabal, Darío Rubí, Rosario Gijón, Pepe Teño, Pedro Luis Vico Patricio, Paco Silvente, José Miguel Cerezo y Onésimo Samuel Hernández.

En la avenida del Flamenco también se procedió al tradicional encendido de la portada, confeccionada por el artista local Esteban Bernal Aguirre; a continuación, como cada año, tras el corte de la cinta a cargo del alcalde de La Unión, Pedro López Milán, acompañado del Equipò de Gobierno, quedó inaugurada la 59 Edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas. La jornada se cerró con la degustación de vino español de Bodegas Pérez Barquero, en el stand de Montilla y Baena.

Esta 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, inaugurada hoy y hasta al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Este año en las galas flamencas actuarán Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

Jorge Martinez, silenciado en ambos en San Adrián

Miguel Zazo, ganador del Trofeo ”Esparrago de Oro 2019”, cortó tres orejas en la 2ª Novillada, celebrada el paso viernes 26 de julio. 

SAN ADRIAN (Navarra). Martes, 30 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: www.novilladassin.com – Celebrada la quinta y última novillada sin picadores de la XXVIII Edición Trofeo ”Esparrago de Oro”.

Se lidiaron erales de Iván López. Los novilleros Leandro Gutierrez y el murciano Jorge Martinez fueron silenciados en su lote.

FINALIZADA LA ULTIMA NOVILLADA EL JURADO OTORGÓ LOS PREMIOS:

Mejor Novillero: Miguel Zazo, participó en la 2ª Novillada (Viernes 26) cortando 3 orejas
Mejor Novillo: «Cartujo» de la Ganadería de Santafé Martón, lidiado en la 4ª Novillada (Lunes 29) por Carlos de María (oreja)
Mejor Ganadería: Santafé Martón (Lunes 29) y Hnas. Azkona (Viernes 26)
Mejor estocada: Desierto
Mejor Banderillero: Desierto

José María Trigueros corta una oreja en la Espiga de Plata

Los novillos de Toros del Alamar no dan opciones para otorgar el Trofeo ”Espiga de Plata”, declarada ”Desierta”

José Nicolás dio una vuelta al ruedo en el festejo sin caballos de hoy en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Martes, 30 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – Fotos: TNM – El novillero sin picadores José María Trigueros, de la Escuela de Murcia, ha paseado la única oreja esta tarde en el festejo celebrado con motivo del Día de Los Santos.

Trigueros cortó una oreja en esta novillada donde se recuperaba el trofeo La Espiga de Plata, un premio destinado a novilleros sin caballos, y que al final el Jurado ha declarado desierto, los novillos de Toros del Alamar han sido muy complicados no dando opciones de lucimiento. El festejo recaudó fondos para la asociación ‘Calasparra se mueve’, muy activa en la lucha contra el cáncer. Se cubrió un tercio del aforo con notable presencia de Peñas y seguidores de los novilleros.

José Nicolás se lució en un buen recibo capotero y realizó una faena compacta y con mucha firmeza al primero de la tarde, logrando buenos momentos por ambos pitones. Dio la vuelta al ruedo.

José María Trigueros recibió a su novillo con una larga de rodillas, ya en un quite se le fue al pecho siendo volteado. Hubo complicaciones en banderillas, y en la muleta desarrolló serio peligro, muy orientado por ambos pitones iba a la caza en cada lance; sufrió Trigueros una segunda fea cogida, muy violenta con fuerte impacto en el ruedo, quedó por unos instantes con visibles muestras de dolor, pero se rehízo con entereza y con firmeza y valor seco volvió a la cara de novillo, solventando con una faena plena de valor, demostrando tener buenas cualidades. Corta una merecida oreja.

Pablo Maldonado poco pudo hacer con el tercero de la tarde, un novillo que no colaboró y con el que para colmo estuvo mal con la espada. Escuchó palmas del público.

Víctor Acebo fue ovacionado tras estar voluntarioso con un animal que tuvo mala condición y no se prestó al lucimiento. Acabó desarrollando mucho sentido, reservón y dando arreones peligrosos.

En el cierre del festejo actuó el becerrista local Jesús Montiel.

FICHA: Se lidiaron astados de Toros del Alamar, bien presentados y de juego desigual, mejor el primero aplaudido en el arrastre, complicados y peligrosos segundo, tercero y cuarto. 
José Nicolás, vuelta al ruedo.
José María Trigueros, oreja.
Pablo Maldonado, palmas.
Víctor Acebo, ovación.

 

CALASPARRA. ¡¡Un Lujo de Feria XXX Aniversario Feria del Arroz!!

La Feria del Arroz de Calasparra se reafirma como sede del más importante ciclo novilleril de España

Importante elenco ganadero con: EL PUERTO DE SAN LORENZO – PRIETO DE LA CAL – VALDELLÁN – JOSÉ ESCOLAR – CUADRI Y MIURA.

Un año más el ciclo lo componen seis serias novilladas picadas con unas interesantes ternas de novilleros, se desarrollará del 3 al 8 de septiembre de 2019. Destacar el debut con picadores del dinástico SANTIAGO ESPLÁ, Cristóbal Ramos ”Parrita”, único murciano en el ciclo, y quién expresamente pidió entrar en la de Miura.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 30 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: TOROMEDIA) – La empresa Chipé Producciones ha presentado esta mañana los carteles de la XXX Feria del Arroz de Calasparra, con la disputa del prestigioso Trofeo ”Espiga de Oro”. Se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y consta de seis novilladas, consolidándose un año más como el ciclo de novilladas más importante de España.

Los carteles de la Feria del Arroz 2019 son los siguientes:

3 de septiembre. Novillos de El Puerto de San Lorenzo para Diego San Román, Borja Collado y Santiago Esplá.
4 de septiembre. Novillos de Valdellán para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi.
5 de septiembre. Novillos de Prieto De La Cal para Máxime Solera, Daniel Barbero y Diego García
6 de septiembre. Novillos de José Escolar para Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos.
7 de septiembre. Novillos de Cuadri para Aquilino Girón, Cristian Pérez y Alfonso Ortiz. 
8 de septiembre. Novillos de Miura para Jose Antonio Lavado, Víctor Hernández y Parrita.

La feria fue presentada este mediodía en la Casa de la Cultura de Calasparra, que se llenó por completo en un acto en el que participó el alcalde de la localidad, José Vélez, y el empresario Pedro Pérez Chicote.

La Feria Taurina del Arroz de Calasparra presenta grandes alicientes en cuanto al elenco ganadero, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado. Destaca también la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que será la gran novedad en este rematado ciclo, además el hecho de que las de Miura, Cuadri y Valdellán serán las únicas novilladas que lidien estas ganaderías en España en 2019. 

Si a esto unimos que están en los carteles los principales novilleros del momento, se puede asegurar que esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas. Este año, además, se da la circunstancia de que un novillero de dinastía, Santiago Esplá, ha elegido la plaza de Calasparra para debutar con picadores, siendo la primera vez que un novillero debuta con los del castoreño en esta feria. 

También es de destacar que el único novillero murciano en los carteles, Parrita, haya decidido matar la novillada de Miura, habiéndosele ofrecido la posibilidad de hacerlo en cualquiera de las que vienen a la feria. 

MINI ABONOS A LA CARTA: 
La empresa ha realizado un esfuerzo para poner los toros al alcance de todos, con “precios súper populares”. En este sentido, se mantiene el mini abono a la carta, con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento, fórmula que el año pasado tuvo una gran aceptación.

Este año se pueden comprar abonos y entradas sueltas online a través del canal oficial y exclusivo: www.toroscalasparra.com. También se ha habilitado atención telefónica en los números 618 606 680 y 680 925 303. 

CALASPARRA.- Orden de lidia novillos de ”Toros del Alamar” para hoy en la Plaza de Toros ”La Caverina”

CALASPARRA (Murcia). Martes, 30 de julio de 2019 -Festividad de San Abdón y San Senén- REDACCION.- Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de la ganadería de bravo calasparreña ”Toros del Alamar” que esta tarde se lidiarán en ”La Caverina”, Trofeo ”Espiga de Plata”

El cartel: JOSÉ NICOLÁS – JOSÉ MARIA TRIGUEROS – PABLO MALDONADO y VICTOR ACEBO; con la presentación del novillero local Jesús Montiel. El festejo comienza a las 19.00 horas.

ORDEN DE LIDIA:
1º Nº 6. SUERTUDO. Negro listón. 08/16. 2º Nº 17. NEGRO. Negro bragado. 06/17. 3º Nº 6. LIRIO. Negro. 08/17. 4º Nº 15. ACOMPAÑADO. Negro axilado. 04/17. 5º Nº 41.

EQUIPO PRESIDENCIAL

Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor veterinario:…….Asesor artístico:………. Delegado: Pedro Sánchez Ruiz.

Emilio Serna, rotundo triunfo en Cajatambo

CAJATAMBO -Lima- (Perú). Martes, 30 de julio de 2019. REDACCION.- Nos llega información del gran triunfo obtenido por el murciano Emilio Serna en la localidad limeña de Cajatambo.

Serna se enfrentó un gran lote de la ganaderia de Camponuevo, al ser una corrida a la usanza portuguesa, como es habitual, se premió con tres vueltas al ruedo.

Festejo del que no disponemos de más información, se trata del mano a mano anunciado con el colombiano Cristobal Pardo.


De otra parte, llega información de un nuevo festejo en el que figura acartelado el murciano Emilio Serna, será el próximo 22 de septiembre 2019, en Contumaza –Cajamarca- En el siguiente Cartel Internacional:

Javier Cardozo (Venezuela) – Emilio Serna (España) – Cristibal Pardo (Colombia) y Cesar Bazan ”El Yeta”. 4 toros de Pura Casta.

CALASPARRA. Presentación XXX Feria Taurina del Arroz

La empresa Chipé Producciones presentará los carteles de la XXX Feria del Arroz de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 29 de julio de 2019. -C.P.- El acto de presentación de los carteles de la Feria Taurina del Arroz, que este año cumple su trigésimo aniversario, tendrá lugar mañana martes, 30 de julio, a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Como es tradicional, presidirá el acto el Alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, que acompañará al empresario Pedro Pérez ‘Chicote’.

Fecha: 30 de julio de 2019
Hora: 12.30
Lugar: Casa de la Cultura de Calasparra
Motivo: Presentación de los carteles de la Feria del Arroz 2019

Paco Ureña -ya es oficial-, en Guadalajara: Sábado, 14/SETM./2019

El lorquino continúa apretando su agenda, el 14 de septiembre acartelado en Guadalajara junto a Antonio Ferrera y El Fandi. Toros de Hnos. Garcia Jiménez.

LUNES, 29 de julio de 2019, REDACCION.- www.AplausoS.es ya había adelantado los carteles de Guadalajara, y hoy lunes se han presentado oficialmente. El ciclo, organizado por la empresa Coso de las Cruces, se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre y constará de tres corridas de toros y un festejo de rejones.

ESTOS SON LOS CARTELES: 

Jueves, 12 de septiembre. Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Viernes 13.- Toros de Luis Terrón, para rejones, y Miranda y Moreno, para la lidia a pie, para Diego Ventura, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez.

Sábado 14.- Toros de Hnos. García Jiménez para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña.

Domingo 15.-Toros de Pedrés para Curro Díaz, Curro de la Casa y Román.

El abono se completa con un espectáculo ecuestre a celebrar el miércoles 11, un concurso de recortadores para el jueves 12 en horario nocturno y una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Guadalajara para el sábado 14, en horario matinal, con reses de Sandra Sopeña. Además, los tradicionales encierros con los toros de la tarde los días 12, 13, 14 y 15 a partir de las 08:00 horas.

3 Murcianos 3, en Pedro Bernardo (Avila). 16-Agosto-2019

El rejoneador de Lorca Francisco José Alcazar y los novilleros sin caballos, también murcianos, José Maria Trigueros y Victor Acebo acartelados en Pedro Bernardo el 16 de agosto de 2019.

PEDRO BERNARDO (Avila). Lunes, 29 de julio de 2019. REDACCION.- Gran protagonismo murciano en los carteles de la Feria Taurina de la localidad abulense de Pedro Bernardo, con motivo de la Feria y Fiestas en Honor de San Roque.

Organizado por el Ayuntamiento de Pedro Bernardo y el empresario Ruben de León, se han presentado los carteles que lo componen una novilla mixta sin picadores, un festival taurino y una becerrada popular; además, todos los días de feria habrá suelta de vaquillas. Hora de comienzo 18:30 horas.

LOS CARTELES:

Viernes 16 de agosto.- Novillada Mixta sin Picadores. 4 Erales de La Laguna para: el rejoneador Francisco José Alcázar y los novilleros José María Trigueros, Víctor Acebo y David Martínez.

Sábado 17.- Festival taurino. 4 novillos de Pablo Mayoral para: Luis Bolívar, Juan del Álamo, Jesús Enrique Colombo y el novillero Tomás Rufo.

Domingo 18.- Becerrada Popular.

Ureña y De Justo protagonizan portada de AplausoS

El número 2.183 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La actualidad manda en un ejemplar en el que se da cumplida información a la Feria de Julio de Valencia y a la Feria de Santiago de Santander, así como a los festejos celebrados en Tudela, Madrid, Sevilla, Lisboa o Bayona.

“Independientemente del sistema y sus intereses, el toreo en sí es muy difícil. Tienes que dominarte a ti mismo antes de dominar al toro. Y si lo primero ya es complicado, más lo es todavía ordenar las embestidas de un animal”. Son palabras de Juan Ortega en una amplia e interesante entrevista esta semana en APLAUSOS. El torero sevillano se sincera y deja reflexiones como esta: “Con el toreo clásico no es que todavía se pueda triunfar, ¡es que se triunfa de verdad! La fuerza que tiene es incalculable. Para mí, más que la de cualquier otro tipo de toreo”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. El maestro sevillano modela la bravura de la vacada que lleva su nombre bajo la experiencia de toda una vida entregada a su profesión. “Pienso mucho más en torero que en ganadero. Hay veces que veo excesiva agresividad en un animal porque le ha hecho pasar un mal rato al torero. Estas cualidades quizá tengan matices positivos para el espectáculo pero yo lo paso mal”. Y añade: “Los toreros estamos acostumbrados a obtener todo muy rápido, todo lo queremos ya y la ganadería no es cosa de poco tiempo, la ganadería es algo que requiere una paciencia muy grande, no es cosa de una generación sino de varias generaciones”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre el recién finalizado ciclo de festejos sin picadores celebrado en la Maestranza de Sevilla. El certamen, cuyo vencedor ha sido González-Écija, dejó otros nombres de interés como Uceda Vargas y Solalito, que llegaron a la final, Eric Olivera, Álvaro Chinchón, Francisco Fernández, Álvaro Alfonso…

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Ureña triunfador en Valencia, sale a hombros en solitario.

VALENCIA. Domingo 28 de julio de 2019. Feria de Julio. Publicado en www.AplausoS.es / Por Angel Berlanga – Puerta grande para el murciano, que paseó una oreja de cada toro de su lote en un festejo en el que, con buenos toros de Algarra, Castella también tocó pelo y Perera perdió premio con la espada

FICHA: Toros de Luis Algarra, bien presentados salvo el sexto -de menos remate- y de notable juego excepto 1º y 6º, más deslucidos. El 2º fue devuelto a los corrales tras partirse una mano, corriéndose turno. El sobrero -lidiado en quinto lugar-, de nombre Holgado, nº 26, negro mulato, de 565 kilos y nacido en 11/14, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Paco Ureña, oreja y oreja. Entrada: Más de dos tercios. Saludaron Rafael Viotti tras parear al primero y Curro Javier tras banderillear al quinto. CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE

Curro Díaz sale a hombros en Calasparra

Filiberto, corta oreja al tercero y pierde puerta grande con la espada.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 28 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – Fotos: TNM.com – Curro Díaz ha sido el triunfador en la tradicional corrida de Los Santos celebrada esta tarde en Calasparra (Murcia). Cortó una oreja de cada uno de sus toros pero hizo la mejor faena de la tarde al cuarto, una obra de gran nivel artístico. Filiberto cortó una oreja que pudieron ser más de no ser por la espada.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Caballero, uno de los propietarios de la plaza.

El primero de la tarde puso en apuros a Curro Díaz con el capote y derribó en el primer puyazo. En la muleta fue noblón y Curro pudo sacar a relucir la calidad de su toreo en algunos muletazos con la mano diestra. Supo mantener en la muleta a un toro que tendía a irse suelto y que fue intratable por el pitón izquierdo. Mató de buena estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Buenos lances a la verónica dio Curro Díaz en el cuarto. También firmó un bonito comienzo de faena con muletazos hondos con la derecha. Estuvo a gusto desde el primer momento con un animal colaborador que le dejó expresar lo mejor de su toreo. Lo bordó con la derecha en dos series desmayadas y también se abandonó al natural. Fue una faena de altos vuelos rematada con precioso toreo a dos manos. La espada le jugó una mala pasada y el premio quedó en una sola oreja.

El segundo fue devuelto presumiblemente por algún problema en la vista y en su lugar salió un sobrero que fue duramente castigado en varas. Emilio de Justo lo tanteó y cuando intentó lucirse el toro buscó tablas. No tuvo opciones en este.

Emilio de Justo dio buenos lances en el recibo al quinto de la tarde y también se lució en el quite. Deseoso de sacarse la espina, brindó a Joselito, que presenciaba la corrida desde el callejón, y se empleó con un toro también bastante rajado que limitó su labor. Se confirmaba que para él había sido el peor lote de la tarde, pero el torero se esforzó por no irse se vacío.

Filiberto estuvo variado en el recibo de capa a su primero, caldeando el ambiente. También se lució en el quite con el capote a la espalda. Comenzó la faena toreando en redondo con las dos rodillas en tierra y luego mantuvo el tono con un toro que se dejó más, destacando sobre todo en el toreo diestro. Terminó también de rodillas. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

Filiberto se lució a la verónica en el sexto y otra vez tuvo una actuación seria con la muleta, sacando todo el partido de un toro que se dejó pero que fue a menos. El murciano del cartel dejó una muy buena impresión también en este toro, pero volvió a pinchar.

FICHA: Se lidiaron toros de El Tajo y La Reina, el segundo como sobrero. Destacó el cuarto.
Curro Díaz, oreja y oreja. Emilio de Justo, silencio y ovación. Filiberto, oreja y ovación. ENTRADA: Mas de media plaza.
Saludaron en banderillas El Ruso y Pascual Mellinas.

Parte Médico: Tras matar en el tercer toro de la tarde, Filiberto pasó a la enfermería para ser atendido de un golpe en cara interna del muslo derecho. La exploración presenta hematoma con pulsos mantenidos sin otros hallazgos de interés.

CALASPARRA.- Orden de lidia de los toros de El Tajo y La Reina para hoy en ”La Caverina”

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 28 de julio de 2019. REDACCION.- (Fuente: TOROMEDIA). Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de El Tajo y La Reina que esta tarde se lidiarán en Calasparra.

El cartel: CURRO DIAZ – EMILIO DE JUSTO Y FILIBERTO. El festejo comienza a las 19.00 horas.

ORDEN DE LIDIA:
1º Nº 12. Sedero. Castaño claro. 02/15 (La Reina). 2º Nº 71. Lodazal. Colorado. 03/15 (El Tajo). 3º Nº 53. Pocosol. Colorado. 02/15 (El Tajo). 4º Nº 22. Novelerón. Castaño claro. 02/15 (La Reina). 5º Nº 41. Musulmán. Colorado. 05/15 (El Tajo). 6º Nº 78. Valiente. Negro. 02/15 (La Reina)

SOBRERO: 1º Nº 31. Visitador. Melocotón bragado. 03/15 (El Tajo)

CUADRILLAS

CURRO DIAZ

Banderilleros: Óscar Castellanos (1º). Juan Carlos García (4º). Manuel Muñoz
Picadores: Luis Manuel Viloria (1º). Juan Alfonso Doblado (4º)
Mozo de espadas: Humberto Perdomo

EMILIO DE JUSTO

Banderilleros: Estephan Rachid ‘Morenito de Arles’ (2º). Manuel Ángel Gómez Odero ‘El Pollo’ (5º). José Manuel Pérez Valcárcel
Picadores: Mario Benítez (2º). Germán González (5º)
Mozo de espadas: Francisco Javier López

FILIBERTO

Banderilleros: Juan José Rueda ‘El Ruso’ (3º). Carlos Chicote (6º). Pascual Mellinas
Picadores: Francisco Javier Elena Lobato (3º). Juan Manuel Elena Lobato (6º)
Mozo de espadas: José Chicote

EQUIPO PRESIDENCIAL

Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesora veterinaria: Dña. Fátima Peláez Martín. Asesor artístico: D. Emilio Martínez Martínez. Delegado: Pedro Sánchez Ruiz

Parrita y Daniel Barbero, a hombros en Gavilanes

Cristobal Ramos ”Parrita” y Daniel Barbero cortan una oreja a cada uno de sus novillos

GAVILANES (Ávila). Sabado, 27 de julio de 2019. REDACCION.- Excelente actuación del murciano Cristóbal Ramos ”Parrita” que reaparece in extremis, via sustitución, en la novillada de este sabado en Gavilanes, corta oreja y oreja, y sale a hombros junto a Daniel Barbero.

 

FICHA: Novillos de La Guadamilla, bien presentados y distinto juego, destaca el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Alfredo Bernabéu, oreja y ovación. Daniel Barbero, oreja y oreja. Cristóbal Ramos ‘Parrita’, oreja y oreja.

Manuel Perera, ganador del XXV Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucia

Jorge Martinez y Victor Acebo, ambos de la Escuela Taurina de Almeria, segundo y tercer clasificados.

ALMEDINILLA (Cordoba). Sábado, 27 de julio de 2019. Los tres finalistas ofrecieron su mejor toreo, Manuel Perera se alza triunfador (alumno de la E.T. de Badajoz) de la XXV Edición del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucia, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ”Pedro Romero” y patrocinado por la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Excelente ambiente en los tendidos de la plaza de toros de Almedinilla, con notoria presencia de paisanos de Victor Acebo, en expedición que fue organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco.

Manuel Perera, corta tres orejas, se alza triunfador del certamen y ganador del capote de paseo. Jorge Martinez, corta dos orejas, segundo clasificado y Victor Acebo tercer clasificado. Se lidiaron erales de El Torero, bien presentados y de buen juego.

Los premios fueron entregados por Jaime Castillo -Alcalde de Almedinilla- y Miguel Briones -Secretario Gral. de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucia-.

Filiberto, oreja y ovación en Almadén

El Fandi, corta tres orejas, triunfador sale a hombros en solitario.

ALMADEN (Ciudad Real). El calasparreño Filiberto roza la puerta grande, es ovacionado en su primero y corta oreja en el sexto. Se lidiaron yoros de Julio de la Puerta. EL FANDI, oreja y dos orejas. LÓPEZ SIMÓN, oreja y silencio. FILIBERTO, ovación y oreja.

Filiberto hace el paseíllo en Calasparra este domingo, 28 de julio, junto a Curro Diaz y Emilio de Justo. Toros de El Tajo y la Reina. Hora de comienzo: 7 de la tarde.

Paco Ureña triunfador en el cierre de la feria de Santander

SANTANDER. Sabado, 27 de julio de 2019. Feria de Santiago. Publicado en www.cope.es / El torero Paco Ureña, que le cortó las dos orejas al primer “jandilla” de su lote, abrió hoy la última Puerta Grande de la Feria de Santander, que concluyó con un espectáculo en el que Antonio Ferrera sumó también un trofeo, mientras que Morante de la Puebla se fue de vacío. Cinco años y nueve meses contemplaban al primero de Jandilla. De gran alzada también y romos pitones. Muy mal presentado. Tras rematar en un burladero quedó hecho una escobilla el derecho. LEER MÁS

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance