>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 julio, 2019

El alcalde de Mula explica en el Diario La Verdad sobre la polémica consulta taurina en el municipio

Miércoles, 17 de julio de 2019 – Publicado en www.laverdad.es – Por su parte, el alcalde defendió que «no es un referéndum, sino una consulta legal para dar participación y voz a los vecinos. He hablado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y no nos consta que esto sea algo que vaya en contra de la legalidad». Remarcó que «a los vecinos no se les va a preguntar si toros ‘sí’ o toros ‘no’, sino si están a favor de la contratación de corridas en las fiestas de septiembre». El regidor explicó a ‘La Verdad’ que «se han celebrado corridas de toros fuera de ese mes. Con esto no pretendemos prohibir la fiesta, sino saber qué piensan los ciudadanos». LEER MAS EN ENLACE

ENLACE RELACIONADO

Portmán, sede de la penúltima prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas el viernes 20 de julio

Por segundo año consecutivo, el certamen se desplaza a la pedanía unionense para celebrar una de sus audiciones a las 21.00 h, en la centenaria Liga de Vecinos

Seis artistas competirán en una de las últimas pruebas de esta 59 edición. La entrada es libre hasta completar aforo

Miercoles, 17 de julio de 2019. -Prensa-FICM- La Liga de Vecinos de Portmán (Calle Moncada, 4, 21 horas) albergará el próximo viernes 20 de julio la penúltima prueba selectiva de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Es el segundo año consecutivo que el certamen celebra una de sus audiciones en Portmán.

Sobre el escenario actuarán seis de los artistas preseleccionados: cuatro cantaores, un artista en la modalidad de baile y dos en la modalidad de guitarra. La procedencia de los artistas es diversa: Córdoba, Jaén, Badajoz, Cádiz, Nápoles y Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo. En total, se han cerrado 12 audiciones por varios puntos de la geografía nacional.

Además, en el mismo acto, se presentará el cartel anunciador del II Certamen de Trovos “Pascual García Mateos”, a cargo del pintor Pedro Diego Pérez Casanova. El concurso está organizado por la Asociación Cultural “Mesa Café de La Unión”, en colaboración con la Fundación Cante de las Minas.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, destaca la presencia del festival en el municipio: “Por segundo año consecutivo, volvemos a Portmán. Entendemos que el certamen tiene que llegar a nuestras pedanías Todos nuestros vecinos tienen derecho a disfrutar de un bien cultural como es el Festival del Cante de las Minas”.

La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

Federación de Asociaciones Taurinas de la Comunidad de Murcia, carta abierta a Juan Jesús Moreno -Alcalde de Mula-

Oposición y repulsa de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Comunidad de Murcia a Juan Jesús Moreno -Alcalde de Mula- sobre su pretendido referéndum o consulta de festejos taurinos en el municipio.

Martes, 16 de julio de 2019 – Carta abierta de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Comunidad de Murcia, presidida por Francisco Garcia Garcia – Ante el referéndum que pretende usted celebrar en ese municipio el día 21, convocando a los vecinos a las urnas para que se pronuncien sobre la contratación de espectáculos taurinos durante las fiestas de esa localidad, desde la Federación de Asociaciones Taurinas de la Comunidad de Murcia, queremos manifestarle nuestra oposición  y repulsa  a un referéndum totalmente ILEGAL como el que usted pretende llevar a cabo en su pueblo.

Por si no lo sabe, le diremos que ya hay sentencia del Tribunal Supremo contra los alcaldes que han pretendido llevar a cabo consultas similares a la que usted pretende, donde deja claro nuestro más alto tribunal la ilegalidad de las mismas y condenando a los Ayuntamientos a pagar las costas del juicio.

Según la sentencia del Supremo, los poderes públicos deben garantizar la Tauromaquia y promover su enriquecimiento, tal y como establece la Ley de Patrimonio Cultural, y una consulta para prohibir los toros va en sentido contrario a lo que estipula la normativa.

Sabemos que en Mula el Ayuntamiento no organiza los festejos taurinos, sino que es un empresario el que se hace cargo de su realización en una plaza portátil, contando con una ayuda del  Ayuntamiento para hacer frente al elevado costo del montaje, la mayoría de las veces deficitario para quien los programa; por lo que creemos que lo que pretende con su consulta, no es prohibir los toros, sino acabar con la subvención. También se equivoca en esto, pues consideramos y se puede demostrar que el dinero que ese Consistorio destina a los toros, más que una subvención es una inversión.

Si  es esto lo que pretende, le diremos lo que el Tribunal Supremo, en su sentencia, ha dicho sobre este asunto: “ Sin perjuicio de la libertad de la Corporación Municipal a la hora de aprobar un presupuesto o destinar unas partidas a una finalidad concreta, lo que no es admisible es intentar, vía consulta popular, acordar una determinada actuación por no responder a la finalidad que persigue la Ley en materia de protección de bienes de interés cultural que, como decimos, excede del ámbito estrictamente municipal”.

Esta Federación tratará este tema en su próxima Asamblea del día 28 y dará conocimiento del mismo a los servicios jurídicos de la Fundación del Toro de Lidia. En dicha Asamblea decidiremos qué medidas tomar si la consulta se lleva a cabo.

Las leyes están para cumplirlas y esperamos y deseamos que se imponga la cordura y no se lleve a cabo la ilegalidad que pretenden, que sólo servirá para dividir al pueblo, porque se trata de un atentado contra la libertad de los aficionados que tienen todo el derecho del mundo de ir a los toros en las fiestas de su pueblo.

Por todo lo dicho, terminamos haciendo nuestras las palabras del premio Nobel Gabriel García Márquez que, textualmente, dijo: “Si la Tauromaquia está destinada a morir, quisiera verla morir con honor y como se merece, cuando los taurófilos dejemos de ir a las plazas, y no cuando alguien ajeno me lo quiera imponer”.

Malaga y la FTL renuevan acuerdo de apoyo a los jóvenes

La empresa de Málaga y la Fundación Toro de Lidia-Capítulo de Málaga renuevan su acuerdo para apoyar a los jóvenes aficionados

Ambas organizaciones reforzarán su apuesta por los jóvenes con descuentos del 70% en abonos

Martes, 16 de julio de 2019 – Informa: Toromedia – La empresa Toros del Mediterráneo, que dirige la Plaza de Toros de Málaga y encabezan José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano, y el Capítulo de Málaga de la Fundación Toro de lidia (FTL), con Aurelio J. López al frente, han renovado el acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de defender y promocionar la Tauromaquia y apoyar y facilitar el acceso a los toros a los más jóvenes.

Para mantener el cumplimiento de este compromiso por parte de la empresa, Toros del Mediterráneo mantendrá este año la Grada de la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Málaga, Minotauro Joven, por la que los miembros de dicha asociación contarán con un 70% de descuento sobre el precio de las entradas adquiriendo el abono completo en esta localidad.

Como novedad, este año los abonados de la grada joven estarán acompañados por dos mentores, una figura que el año pasado ya existió y que ayudará a los asistentes a conocer al detalle todos los pormenores de todo lo que ocurra en el ruedo cada tarde desde una perspectiva taurina profesional.

“La apuesta por los jóvenes es importantísima, por eso volveremos a invitar a los miembros de Minotauro Joven a los sorteos, que puedan acudir a los corrales por la mañana o que puedan visitar alguna de las ganaderías que lidiarán en la Feria para acercarlos a la Fiesta”, afirma José Carlos Escribano.

Amigos de la FTL.- La empresa Toros del Mediterráneo mantendrá el descuento 30% en los abonos adquiridos por los miembros del Club de Amigos de la FTL, es decir las personas que acrediten pertenecer a esta fundación tendrán un descuento añadido a la hora de comprar su abono para la feria.

Según el acuerdo firmado hoy, 16 de julio, gracias a la empresa gestora de la Malagueta, la FTL pretende promover la asistencia de personalidades del mundo de la cultura, las artes, el deporte, etc. mediante el llamado Plan Callejón.

La Fundación del Toro de Lidia aglutina a profesionales y aficionados para defender y enseñar el mundo del toro, objetivos que comparte Toros del Mediterráneo y que apoyará facilitando la instalación de un stand en las dependencias de la plaza de toros para propiciar la inscripción de aficionados en la fundación. También donará dos entradas diarias para sortearlas entre los Amigos de la FTL.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance