>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 9 julio, 2019

Hace un cuarto de siglo… en mi vida / Por Manolo GUILLEN

Llegué a poco, a muy poco, no fui absolutamente nada en los ruedos. Menos que una anécdota pasajera.

CARTAGENA (Murcia). Miercoles, 10 de julio de 2019. – Publicado en Blog Toros En La Condomina – Por MANOLO GUILLÉN. Pero hace justo veinticinco años cumplí un día inolvidable dentro de una etapa que me marcó para bien.

Este 10 de julio se cumplen 25 desde aquel del año 1994 en que estoqueé por primera vez en mi vida un becerro. Fue en la plaza de toros de Yecla, con motivo de la tradicional becerrada del día de San Cristóbal en la que cuadrillas de aficionados locales compartían jornada con algunos chavales de la Escuela Taurina entre los que estaban mis queridos Juanito Soriano y Enrique Portillo, que estando mucho más avanzados que yo, tuvieron el detalle de no sortear para que me correspondiera el ejemplar de menos entidad.

Aquella tarde necesitaba ayuda. Cualquier apoyo era poco. Y tuve al gran Niño de Caravaca en el callejón, a mi lado, aconsejándome, y diciéndome cosas tan suyas como el clásico «Ándale, nene, p’alante!».

Y a mi padre, que pasó más miedo que yo. Y a mi madrecica que me ayudó a vestirme de corto en casa de mi Tía Carmen, y se despidió de mi llorando cuando me iba para la plaza. Aunque no pudo resistir no acudir a la becerrada.

Guardo con añoranza dos fotos de aquella tarde… LEER MÁS.

En Finca ‘Huerto Pío’, octava prueba selectiva del Cante de las Minas

La histórica finca de Huerto Pío albergará, por primera vez, la octava prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas

Cinco artistas (tres cantaores y dos concursantes en la categoría de guitarra) buscan clasicarse para la fase final del concurso

LA UNION (Murcia). Martes, 9 de julio de 2019. -Prensa-FICM- Las pruebas selectivas llegan al municipio de La Unión. Por primera vez en la historia del Festival Internacional del Cante de las Minas, Huerto Pío acogerá una de las audiciones del certamen. El evento se celebrará este jueves, 11 de julio, a partir de las 21 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo, de aproximadamente cien personas. 

La histórica finca, ubicada en la pedanía unionense de Roche, perteneció a uno de los propietarios mineros relevantes en la historia de la minería, Pío Wandosell. En sus más de cuatro hectáreas de extensión destaca la noria, que data de principios del siglo XIX y estuvo utilizándose para extracción de agua hasta la década de 1950. Junto con la antigua balsa, forman un conjunto con importante valor histórico y patrimonial, vestigios de la arquitectura rural de la zona. El interior del edificio, en el pasado destinado a cuadras, es hoy el centro de interpretación. En la actualidad, la finca la gestiona la Fundación Sierra Minera, que desarrolla un ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio local de la zona y de promoción del ecoturismo, mediante la creación de un parque ambiental y una explotación agroforestal de especies autóctonas. 

Sobre el escenario actuarán cinco de los artistas preseleccionados: tres cantaores y dos concursantes en la categoría de guitarra. La procedencia de los artistas es diversa: Málaga, Sevilla, Murcia, Granada y Córdoba. Se trata de la octava prueba selectiva de esta 59 edición. En total, se han cerrado 11 audiciones por varios puntos de la geografía nacional.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, destaca el entorno en el que se va a desarrollar la prueba: “Con este evento rememoramos algo que se hacía en los siglos XIX y XX, como era la celebración del cumpleaños del dueño de la finca, de Pío Wandosell. La colaboración entre la  Fundación Cante de las Minas y la familia Wandosell hace posible que promocionemos el Festival Internacional del Cante de las Minas y la puesta en valor de una finca con tanto atractivo e historia”.

La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

Sin prisa y sin pausa / Por Juan TOMAS FRUTOS

Por JUAN TOMAS FRUTOS –Editor de los Informativos de RNE y TVE Centro Regional en Murcia-. Nos agarramos con él a las sensaciones de más felicidad, a las que nos ofrecen consuelo, sosiego, a la que nos brindan la oportunidad del amor, de seguir por los vericuetos de la amistad, de las miradas profundas, de las creencias en los demás. Es perfecto, o nos dejamos llevar para que lo parezca.

Fomentamos con él la risa, nos otorgamos contento, nos frenamos ante lo que no nos conviene. Efectivamente: decimos no a las perturbaciones de la soledad. El conjunto gana frente a lo individual. Es referente.

La actitud ha mejorado con él. Nos sentimos plenos de energías para compartir y expandir hasta un infinito figurado y real. Podemos ser, y lo sabemos. Le acompañamos en su albero particular.

Enganchamos, según debemos rememorar, con las personas a las que apreciamos de una manera especial. Es genial que ocurra, pero sobre todo lo es porque lo advertimos. No podremos evitar las tormentas que se sucedan hoy o cualquier otro día, pero sí cómo las afrontamos. Seguro que sacaremos beneficio a todas las opciones.

Ciertamente, lo haremos sin prisa, y sin pausa. Con él, con nuestro artista, con su riesgo, con su bondad, con su maravilloso oficio.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance