>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 25 julio, 2019

Jose Maria Trigueros, oreja y silencio en Chinchón

CHINCHON. Jueves, 25 de julio de 2019. RESEÑA.- Novillada sin Picadores – Se lidiaron erales de Blanca y Belen Ortega. El murciano José Maria Trigueros, oreja y silencio. Alvaro de Chinchón, oreja y silencio.

25 De Julio. Fiesta De SANTIAGO APOSTOL -Patrón de España-

Hoy es fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España.

Publicado en www.aciprensa.com – (Escultura de Santiago Apóstol, obra del gran artista Juan José Quirós, en el castizo barrio marinero de Santa Lucia, en Cartagena (Murcia)- El 25 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor y que se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha.

San Crisóstomo dirá que él fue el apóstol más atrevido y valiente.

El “hijo del trueno” como le puso Jesús a él y a su hermano San Juan el Evangelista, es patrono de España y de su caballería,así como de los curtidores, veterinarios, equitadores y de varias ciudades en el mundo. Otras ciudades incluso llevan su nombre en países como Chile, República Dominicana, Cuba entre otros.

El nombre de Santiago proviene de las palabras Sant Iacob, del hebreo Jacob. Durante las batallas los españoles solían gritar “Sant Iacob, ayúdenos” y al decirlo rápido repetitivamente sonaba a Santiago.

Fue testigo con Juan y Pedro de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, de la pesca milagrosa y de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, entre los pasajes más representativos.

La tradición cuenta que llegó hasta España a proclamar el Evangelio. La Catedral de Santiago de Compostela es considerada su principal Santuario, a donde peregrinan miles de personas cada año, deseosas de recorrer el Camino de Compostela.  

El 9 de noviembre de 1982, cuando San Juan Pablo II visitaba esta Catedral española, hizo un llamado a Europa a reavivar “aquellos valores auténticos”porque los otros continentes “te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: ‘lo puedo’”.

“Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces, expresó el santo polaco. LEER MÁS

¿Dónde se debe picar al toro? IV / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Nosotros hemos analizado 1.204 puyazos en festejos vistos a través del Canal Plus, la inmensa mayoría, y solo una corrida en Palos de Moguer a través de Canal Sur televisión. Tres festejos (una corrida de toros en el Puerto de Santa María, otra en Utrera y una novillada en Lucena) fueron presenciados directamente en la plaza, pero ello tiene el inconveniente de que si el asiento no está muy cercano a la zona donde se realiza la suerte de varas no se puede ver con seguridad la colocación del puyazo. En cambio por televisión se ve con total nitidez, ya que el realizador suele enfocar muy bien.

Solo se puso el toro largo, para que fuese al caballo, en 24 puyazos, lo que representa el 3,81 % de los segundos y terceros o más puyazos, ya que en el primer puyazo no se suele poner largo. Ello indica que en muy pocas ocasiones se buscó realmente valorar la bravura del toro, poniéndolo a distancia del caballo.         

En 73 ocasiones rectificó el picador la puya que había puesto, lo cual es poquísimo, teniendo en cuenta que incorrectos fueron 1.101. Y cuando se rectificó nunca fue para ponerlo en el Morrillo; casi siempre fue a la Cruz.

En el Morrillo, parte media (MM), solo 1 y en el Morrillo, parte posterior, solo 8. Sumados ambos representan el 0,74 % de todos los puyazos. Teniendo en cuenta que el lugar correcto de picar es el Morrillo, podemos decir que solo el 0,74 %  fueron correctos. En el Hoyo de las agujas (HA), que ya no es Morrillo, pues está a nivel de la tercera-cuarta vértebra dorsales, se pusieron 94 (el 7,8 %). Si sumamos los puyazos puestos en el Morrillo y los puestos en el HA tenemos solo el 8,55%. Es decir, que si diéramos por buenos lo colocados en el HA, aun así solo habrá un 8,55% puyazos correctos, que está bastante de acuerdo con lo encontrado por BARONA y CUESTA (1999) y FERNÁNDEZ y VILLALÓN (1998).

En el HA, pero caído a izquierda (HA-CI), hay 38, y en HA caído a Derecha (HA-CD), 16. En la Cruz (hemos considerado Cruz el lugar correspondiente a las vértebras dorsales 5 y 6; aproximadamente las parte más alta de la articulación de los omóplatos o paletillas) se pusieron el 37,95 %, lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta el daño que suele hacer el puyazo en ese lugar. En las paletillas se pusieron el 23,66%, lugar en el que también se causa un gran daño para la movilidad del toro.

Como Dorso (D) hemos considerado la parte detrás de la sexta vértebra dorsal, es decir, más de 10-12 centímetros por detrás de la parte más alta de la articulación, y ahí se pusieron el 11.87 %. El Lomo es detrás del Dorso.

 También analizamos los puyazos según la época en que tuvo lugar el festejo, dividiéndolos en dos periodos, de 1992 a 2004, con 238 puyazos, y solo el 8,40 % correctos, y de 2005 a 2014, con 966 puyazos, de los cuales fueron correctos el  8,59 %. Por lo tanto, en ambas épocas se picó igual de mal.

Tras el análisis de estos 1.204 puyazos y de cuantos datos científicos hemos expuesto podemos concluir:

  1. a) En primer lugar, que se debe picar en el MORILLO del b) En segundo lugar, que  eso ocurre muy pocas veces.

Da la impresión de que, actualmente, esto no es tenido en cuenta por muchos profesionales. No obstante, debo decir que estoy viendo toros desde 1950, y en ese periodo tampoco se ha picado en el Morrillo.

Pero, claro, al observar cómo es tan generalizado el hacer la Suerte de varas incorrectamente, inmediatamente nos  hicimos la siguiente pregunta:

 ¿Por qué no se pica en su sitio, es decir, en el Morrillo?

Para saber la respuesta lo mejor era preguntar a los profesionales; lo hice exactamente a 27 profesionales (picadores), todos con bastante experiencia, y obtuve las siguientes contestaciones, que clasifico en tres grupos: Los profesionales respondieron:

  1. a) No lo sabían. Creían que el lugar correcto es el Hoyo de las agujas o la Cruz (la mayoría)
  2. b) En el Morrillo la piel es muy dura y cuesta mucho romperla.
  3. c) Yo pico donde me dice mi matador, que es quien me paga.

Pero no se escandalicen porque también he hablado de ello con muchos matadores de toros, novilleros y banderilleros, y la inmensa mayoría creían que el lugar correcto es el Hoyo de las Agujas.

Y más aun, con mucha frecuencia se oye decir a los comentaristas de festejos taurinos en televisión, cuando el picador pone la puya en la Hoyo de las agujas o Cruz: ¡Lo ha cogido perfecto. Gran puyazo!

Pero recuérdese lo que decían expertos veterinarios:

 -Los puyazos que más deterioran la locomoción son: En la Paletilla, los Caídos y en la Cruz (BARONA  y CUESTA, 1999).

-Los puyazos que pueden comprometer la aptitud para la Lidia son los ubicados en la Cruz, Paletillas y Dorso (FERNÁNDEZ y VILLALÓN, 1998).

El Morrillo mide unos 45 centímetros de longitud, y va desde la tercera-cuarta vértebras cervicales hasta la séptima vértebra cervical; ese es el lugar donde se debe picar, como señalaban muy bien los Drs. MONTERO AGÜERA y PRIETO GARRIDO.

El Hoyo de las agujas corresponde, aproximadamente, a la tercera–cuarta vértebras dorsales, y la Cruz coincide con las vértebras dorsales  cuarta a sexta. Por tanto, los puyazos colocados en el Hoyo de las agujas, y más aun en la Cruz, son muy traseros, puesto que los puyazos correctos son los colocados entre la cuarta y séptima vértebras cervicales.

Por todo ello, los Picadores deben ser conscientes de que al no Picar correctamente están disminuyendo las posibilidades de triunfo de su matador. También los matadores deben ser conscientes de ello. Finalmente, queremos destacar que la Puya debe lesionar el Gran Ligamento Cervical  y músculos del cuello del toro (sangrará y ahormará su embestida), pero no el Aparato Locomotor, y menos aún otras partes vitales.

Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 24 de julio de 2019 – C.P. – La Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia celebrará una Asamblea General Extraordinaria, en la que se analizarán diversos temas de la actualidad taurina.

Tendrá lugar el domingo 28 de julio de 2019, a las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura de Calasparra.

Victor Acebo en el Certamen »La Almendra de Plata» de Gor

El novillero de Torre Pacheco acartelado en la primera de las novilladas clasificatorias de la XVII Edición »La Almendra de Plata» de Gor. Jueves 8 de agosto de 2019.

GOR (Granada). Miercoles, 24 de julio de 2019. REDACCION.- Fiestas en Honor de San Cayetano – Ya se conocen los carteles de la XVII Edición del Certamen de novilladas sin picadores Trofeo »La Almendra de Plata» de la localidad granadina de Gor.

Jueves 8 y Viernes 9 de agosto se celebrarán dos novilladas clasificatorias, al dia siguiente, sábado 10 será la final en la que dos novilleros clasificados disputarán el citado trofeo.

LOS CARTELES:

JUEVES 8 de Agosto.- Alejandro Cano, González-Écija, Manuel Vera y Víctor Acebo. Erales de Astolfi.

VIERNES 9.- Cristian Parejo, Manuel Perera, Guillermo García y Alejandro Peñaranda. Erales de Toros de Talavante.

SÁBADO 10.- Final del Certamen que disputarán dos novilleros clasificados. Erales de Toros de Talavante.

Cada dia de novillada, a las 8 de la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros populares con los erales que se lidiaran por la tarde. Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde, finalizada la novillada se soltará una vaquilla para los aficionados.

Organiza la empresa Ubeda Toros, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Gor y Comisión Pro Toros.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance