>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 julio, 2019

El grave parte médico de Rafaelillo, traducido para inexpertos en medicina / Por Manolo Guillen

PAMPLONA (Navarra). Domingo, 14 de julio de 2019. REDACCIÓN TNM.- Foto: JAVIER ARROYO – Ultima de Sanfermines – RAFAELILLO se había enfrentado al gigantesco primero de Miura, un toro imponente, áspero y complicado al que le hizo la lidia con el consumado oficio, solvencia y acreditada experiencia, en mil duras batallas, que tiene el murciano ante los miuras y similares, tras pinchar estoconazo en la yema. Fue ovacionado saludando desde el tercio.
En el cuarto se ha rozado la tragedia, tras un recibo de entrega y verdad extrema de Rafaelillo con dos largas cambiadas, al intentar el inicio de faena de rodillas cerrado en tablas, el toro no acudió al cite y se fue directo al cuerpo del murciano que lo levantó y estrelló con violencia contra la barrera, ya en el suelo volvió con fiereza asesina contra Rafaelillo prendiéndole de nuevo en el suelo por el costado izquierdo de forma espeluznante. Fué todo tan rápido como estremecedor, la plaza enmudeció, el desgarrador grito de incontenible dolor de Rafaelillo y su desencajado semblante cuando lo trasladaban a la enfermería produjeron justificada honda preocupación. Su estado es grave, realmente ha sido un milagro lo pueda contar y, desde luego, que este grave percance haya sucedido en una plaza importante.
A continuación el Parte Médico y la explicación de nuestro compañero Manolo Guillén en enlace Blog Toros En La Condomina – 
«En la corrida del día 14 de julio ha sido atendido en la enfermería de la plaza Rafael Rubio Luján, Rafaelillo, afectado de una cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax, e inestabilidad hemodinámica. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, procediéndose a realizar una toracotomía exploradora, realizándose reparación de estructuras lesionadas y hemostasia. Se ha colocado tubo de tórax. El paciente ha sido derivado a complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave», así reza el parte médico del Dr. Ángel Hidalgo. LEER ENLACE

BLANCA. Presentados carteles »Encierros y Feria Taurina 2019»

»AMPLIADA Y NOVEDOSA FERIA TAURINA DE BLANCA 2019»

Tres Novilladas Picadas, dos serán mixtas, la recuperación de dos encierros con la incorporación de un Concurso de Recortadores.

Se desarrollará entre el 11 y el 15 de agosto de 2019.

BLANCA (Murcia). Domingo, 14 de julio de 2019 – REDACCIÓN.- El Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza acogió ayer tarde la presentación de los carteles de los Encierros y Feria Taurina de Blanca. Contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, quien descubrió ambos carteles. Este año el cartel de la Feria Taurina es una obra del pintor blanqueño, Daniel Cutillas. Por su parte, Mario Gómez, gerente de la empresa taurina Gerentoro Siglo XXI, fue el encargado de dar a conocer los festejos de la feria blanqueña que contará con 3 novilladas, dos de ellas mixtas, la recuperación de dos encierros y la incorporación de un concurso de recortadores, es la completa programación para este año 2019.

Una fotografia del blanqueño Frutos Molina ilustra el cartel anunciador de los Encierros, declarados de Interés Turístico Regional, la instantánea refleja todo el ambiente y la emoción que se vive durante el encierro a su paso por la calle Concepción.

Este año se recupera la celebración de dos encierros que tendrán lugar el domingo 11 de agosto, a las 15:00 horas, y miercoles 14 de agosto, a las 12:00 de la mañana.

ESTOS SON LOS CARTELES:

DOMINGO 11 de Agosto. »EL GALO» y el murciano FRAN FERRER. Utreros de Jose Luis Pereda.

MARTES 13.– Concurso de Recortadores.

MIERCOLES 14. El rejoneador CUAUHTEMOC AYALA (lidera el escalafón mejicano), y los novilleros JAVIER OROZCO Y JOSE RUIZ MUÑOZ. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de la ganadería Virgen Maria.

JUEVES 15.- El rejoneador OSCAR MOTA y los novilleros ALFREDO BERNABEU Y JOSE CABRERA. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de Saltillo.

Las novilladas comenzarán a las 7 de la tarde y el concurso de recortadores a las 20 horas.

Filiberto, vuelta al ruedo en »La Oportunidad» de Lima.

LIMA -Distrito de Lurin- (Peru). Sábado, 13 de julio de 2019. REDACCION.- El calasparreño Filiberto y sus compañeros de cartel, Fernando Villavicencio y Luis Miguel Castrillón, no han tenido opciones de triunfo en La Oportunidad de la Plaza de Toros de la Esperanza, los toros de Villa Graciela y Santa Mariela de Viraco, mansos y con peligro, no han permitido posibilidad para entrar en la Feria del Señor de los Milagros; queda el español Paco Ramos como mayor candidato para ocupar el puesto reservado para el triunfador de esta feria.

Filiberto firmó los mejores muletazos, se las vio con dos toros de distinto mal juego, algo se dejó el sexto.

FICHA: Toros de Villa Graciela y Santa Mariela de Viraco, mansos, varios con peligro, salvo el 6º de sosa nobleza. FERNANDO DE VILLAVICENCIO, saludos y vuelta al ruedo. LUIS MIGUEL CASTRILLON, silencio en ambos. FILIBERTO, silencio y vuelta al ruedo.

VER MÁS EN ENLACE

Jorge Martinez y Victor Acebo, triunfadores en Villacarrillo

Gran actuación de los dos murcianos, alumnos de la Escuela Taurina de Almeria, cortan cuatro orejas. Salen a hombros junto al mayoral de Sancho Dávila.

Excelente novillada de Sancho Davila en presentación y juego, premiados con vuelta al ruedo 4º y 5º.

VILLACARRILLO (Jaen). Sabado, 13 de julio de 2019. – Segunda Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – REDACCIÓN.- Gran ambiente en la plaza y un respetable que soportó las altas temperaturas propias de estas fechas. Destacar, agradecer y valorar el apoyo para la celebración de este importante certamen patrocinado por la Junta de Andalucia, junto a Canal Sur Tv. que viene ofreciendo en directo estas novilladas de promoción.

La Escuela Taurina Municipal de Almería, con las dos grandes actuaciones de sus dos alumnos murcianos Jorge Martinez y Victor Acebo, se impone por trofeos en una tarde de interesantes contenidos ante una excelente novillada de Sancho Dávila.

Jorge Martínez, anduvo muy solvente y brilló con su concepto de toreo clásico ganándose sobradamente con su actuación un puesto para estar en la final de este certamen que se celebrará el próximo 27 de julio, y del que fue el triunfador el pasado año. Cortó las dos orejas de un extraordinario novillo de Sancho Dávila, premiado con la vuelta al ruedo. Será una de las últimas novilladas sin picadores del totanero, ante su anunciado debut con picadores el próximo 3 de agosto en la localidad jienense de Pegalajar, en la que compartirá cartel con Gómez Valenzuela y el novillero sin caballos Fernández Rios, con utreros y erales de Sorando.

El pachequero Víctor Acebo, con notoria presencia de sus paisanos en los tendidos, ha realizado una completa actuación con capote y muleta que rubricó con gran estocada. Fue otro gran novillo, también premiado con la vuelta al ruedo, en el que pudo ofrecer su mejor concepto y variado repertorio, corta dos orejas.  

FICHA: Novillos de Sancho Dávila, bien presentados, bravos y de buen juego, destacan 4º y 5º, premiados con vuelta al ruedo en el arrastre. Alejandro Cano, palmas. Alfonso Alonso, oreja. González-Écija, oreja. JORGE MARTINEZ, dos orejas con petición de rabo. VICTOR ACEBO, dos orejas. Mario Sánchez, oreja

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance