>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 6 junio, 2019

Victor Acebo, vuelta al ruedo en Santisteban del Puerto

Abraham Segura pasea la única oreja del primer festejo de los ”Pascuamayo”.

Excelente actuación del pachequero Victor Acebo que pincha faena de trofeos.

SANTISTEBAN DEL PUERTO (Jaén). Jueves, 6 de mayo de 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: www.novilladassin.comROGELIO BURNAO) Celebrado con gran ambiente y una excelente entrada, más de tres cuartos, el primer festejo del los «Pacuamayo» de Santisteban del Puerto.

Los novilleros actuantes – Pablo Maldonado, Victor Acebo, Abraham Segura y Andrés Gil– han rayado a buen nivel, pudiendo haberse paseado más trofeos de acertar con la espada.

Publicado en la web www.novilladassin.com, literalmente reproducimos la crónica sobre el pachequero Victor Acebo, firmada por Rogelio Burnao: 

VÍCTOR ACEBO, otro novillero del que hay mucho que esperar, también muy bien con el capote, que por cierto lo maneja de maravilla. Con la muleta ha estado bien con ambas manos, confiado y torero, este joven murciano en concreto de Torre Pacheco va a más a pasos agigantados sobre todo desde que que está en la Escuela Taurina de Almería. Bien una vez más el torero que como sus compañeros lo dejó todo lo bueno realizado que fue mucho, con el mal uso de los aceros.

COMPLETA INFORMACION EN ENLACE

Valladolid retira la campaña animalista / www.AplausoS.es

El consistorio había participado en la acción junto con la Asociación Animalista Libera!

JUEVES, 6 de junio de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha retirado la campaña animalista en la que había participado junto con la Asociación Animalista Libera! y que este miércoles fue denunciada públicamente por la Fundación Toro de Lidia -FTL-.

La FTL ha agradecido a la afición taurina haber hecho posible “esta victoria” y haber mostrado “la fuerza que puede tener un sector unido”.

”Agenda Murciana”: Del Jueves 6 a Domingo 9 de Junio de 2019

JUEVES, 6 de Junio 2019. SANTISTEBAN DEL PUERTO (Jaén) – Novillada sin Picadores –
Pablo Maldonado, VICTOR ACEBO, Abraham Segura y Andrés Gil. Erales de María Mercado.
VIERNES, 7 de Junio 2019. MADRID. CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA. Hotel NH Ventas.
ESPARTACO, ”Fábula Taurina de la Historia” – JUAN MORA, Fábula del Arte Taurino. PEPIN LIRIA, ”Fábula Héroes del Toreo”. ENLACE RELACIONADO
SABADO, 8 de Junio 2019. SANTISTEBAN DEL PUERTO (Jaén)
RAFAELILLO – CURRO DIAZ – JESUS E. COLOMBO. Toros de Samuel Flores.
DOMINGO, 9 de Junio 2019 – Matinal –. NIMES (Francia).  – Feria de Pentecostes –
DIEGO URDIALES – PACO UREÑA – PABLO AGUADO, confirmará alternativa. Toros de Juan Pedro Domecq.
DOMINGO, 9 de Junio 2019 – Corrida Concurso Matinal – VIC-FEZENSAC (Francia)  –Feria de Pentecostes–
RAFAELILLO – LOPEZ CHAVES – ALBERTO LAMELAS (sustituye a MANUEL ESCRIBANO)
Toros de Saltillo, La Quinta, Partido de Resina, Pagès-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños.

MADRID: Suspenso para Presidentes y para ”los mismos de siempre” / Por Jose Maria JERICÓ.

JOSE MARIA JERICÓ

Ante las desafortunadas decisiones que desde hace tiempo  vemos se están produciendo en el palco presidencial de la primera plaza del mundo y la falta de respeto, mala educación y comentarios  dolosos de ciertos aficionados, en estas fechas de exámenes hay  que darles un suspenso.

JUEVES, 6 de mayo de 2019. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Presidir un festejo taurino requiere no solo conocerse al dedillo el reglamento taurino, sino también tener un amplio conocimiento de lo que es y cómo se desarrolla un festejo taurino en cualquiera de sus manifestaciones. O sea, lo primero que se debe de pedir a la persona que tiene que presidir un festejo taurino, es que sea un buen aficionado, conocedor a fondo de lo que es y representa este espectáculo y tener la sensibilidad suficiente, para saber cuando la lógica está por encima del reglamento, ese mismo que dice que la primera oreja es del publico.

Hemos visto como a toros excepcionales, incluso después de haberse pedido el indulto, que a lo mejor y con acierto no se había concedido, ni tan siquiera se había tenido el criterio lógico de sacar el pañuelo azul para darle la merecida vuelta al ruedo. Otras veces y ante faenas verdaderamente épicas y llenas de torería han negado la oreja pedida de manera unánime por el público asistente al festejo en cuestión, cuando la primera oreja, repito, siempre es potestad del público.

Recientemente veíamos como la magistral actuación de Ferrera en su primera comparecencia en la Feria de San Isidro de este año fue merecedora de las dos orejas que debería de haber concedido el presidente ante la muerte del excelente primer Zalduendo. Todo lo que hizo Antonio Ferrera estuvo presidido por el buen gusto y un grado de torería difícil de superar, y una vez más el palco se equivoco y concedió las dos orejas en el segundo de su lote cuando las tenía que haber concedido en el primer toro. Ayer, sin ir más lejos, el “usía” de turno negó la puerta grande de Madrid a un torero despreciando impunemente la decisión “mayoritaria” de un público que se ponía de acuerdo para solicitar el trofeo para Ginés Marín.

En la madrileña plaza de Las Ventas, un día sí y otro también, tenemos que aguantar las decisiones de algunos malos presidentes y  la mala educación y falta de respeto, que por parte de un sector minoritario de un público mal educado y carente del mínimo respeto, se pasan la tarde dando voces, quizá las que no les dejan dar en su casa, para molestar a los profesionales que arriesgan y se juegan la vida. Un ejemplo de ello es la cornada de 25 cms., recibida por Manuel Escribano la tarde del 30 de mayo. Esa misma tarde no pararon de meterse con los tres matadores, llegando incluso a decirle a Roca Rey que se marchara a su país e increparle los pases cambiados que da al inicio de faena jugándose su integridad física, como hace todas las tardes, en esa ocasión con un Albaserrada. Ni Román se libro de los vocingleros de turno acusándole de no cruzarse cuando técnicamente era imposible en el momento que le increpaban.

O también mostrando con pancartas y gritos  su disconformidad con las decisiones del palco mostrando una clara unanimidad sospechosamente dirigida y financiada por alguien que con un criterio extremo hacen de la primera plaza del mundo una plaza incomoda.

Una cosa es la seriedad que en esta plaza debe regir y otra la anarquía que se produce en cierto sector del público, repito, carente de rigor y con el solo propósito de molestar y de hacerse notar tratando de sentar cátedra ante una concurrencia que aguanta hasta la saciedad a esta panda vocinglera.

Rafaelillo, un año más, en la de Miura ”Sanfermines 2019”

El murciano Rafael Rubio ”RAFAELILLO” sumará un nuevo paseillo en Pamplona, con una más de Miura en su esportón, será en el cierre de Sanfermines 2019. Domingo 14 de julio, completan el cartel Octavio Chacon y Juan Leal.

Roca Rey el único que hará doblete en un ciclo que se desarrollará, como es tradición, del 5 al 14 de julio.

JUEVES, 6 de mayo de 2019. REDACCION.- Ya son públicos los carteles de Sanfermines 2019, un ciclo que se desarrollará en las habituales fechas, la novillada dará el ”chupinazo” en ruedo pamplonés el viernes 5, el domingo 14 de julio con la de Miura última de feria, y un año más con el murciano Rafael Rubio ”Rafaelillo” primero de cartel.

Diez festejos anunciados, con una novillada con caballos, un festejo de rejones y ocho corridas de toros, en la que están acartelados las figuras y ganaderías más destacadas y de las preferencias de la bulliciosa, colorista, participativa y ruidosa afición de Pamplona. Y a las ocho de la mañana, con el gran atractivo complemento de esta singular feria, los tradicionales encierros por el casco histórico de Pamplona, a partir de las 8:00 horas.

ESTOS SON LOS CARTELES:

VIERNES, 5 de Julio. Novillos de Ganadería de Pincha para: Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román.

SABADO 6. Toros de El Capea y San Pelayo para: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

DOMINGO 7. Toros de Puerto de San Lorenzo para: Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín.

LUNES 8. Toros de Cebada Gago para: Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

MARTES 9. Toros de José Escolar para: Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

MIERCOLES 10. Toros de Jandilla para: Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.

JUEVES 11. Toros de Victoriano del Río para: Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado.

VIERNES 12. Toros de Núñez del Cuvillo para: Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

SABADO 13. Toros de La Palmosilla para: Román, José Garrido y Javier Marín.

DOMINGO 14. Toros de Miura para: Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal

Objetivos de la Suerte de Varas1 / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Según el Reglamento taurino de Méjico de 1987, los objetivos de la Suerte  de varas son: rebajar al toro, quitándole fuerza, ahormándole la cabeza, pero sin inutilizarle para la lidia, y añade: ¿Cuántos puyazos deben administrarse al toro? La respuesta es: “Los que necesite”.

Según José Luis PRIETO GARRIDO, veterinario cordobés dedicado especialmente al ganado bravo, la finalidad de la Suerte de varas es: a) Ahormar la cabeza, para regular el acornear del toro con movimientos menos bruscos y violentos; b) Reducir su ímpetu y fuerza; c) Valorar la bravura, según las veces que entre al caballo o reaccione ante el castigo recibido por parte del picador.

José Carlos ARÉVALO, en 6Toros6 del 19 de febrero de 2008, dice que los objetivos de la Suerte de varas son:

-Descubrir la Bravura – Ahormar la cabeza del Toro – Iniciar el Temple (quitar violencia)

En el Decálogo de la Suerte de Varas (II Encuentro de aficionados que tuvo lugar el 27-Abril-08 en Zaragoza), Fernando MARCET, afirma que los objetivos de la Suerte de Varas son:

– Descubrir las condiciones de bravura, temperamento, comportamiento y calidades del toro. – Ahormar, corregir y restar poder a su embestida, para su posterior lidia y muerte, mediante puyazos en el morrillo, breves y dosificados. -Cuando las condiciones sean las propicias, crear belleza y trasmitir la emoción de esta incomparable suerte.

Nosotros entendemos que, actualmente, los objetivos de la Suerte de Varas son:

– Que el Toro sangre  para que pierda violencia y brusquedad.

-Que haga un gran esfuerzo embistiendo  al caballo (más peto y picador). Esto quebranta más al toro que la pérdida de sangre, según don Julio Fernández Sanz, veterinario dedicado totalmente al ganado bravo. En la Suerte de varas el toro suele perder, como media, entre 4 y 5 litros de sangre, de los 37-38 que tiene, por tanto la pérdida es una cantidad realmente escasa.

– Todo ello atemperará su embestida y la hará más rítmica, menos rápida.

– Disminuir los derrotes, haciendo la embestida más recta y, al mismo tiempo, humillada, pues daña los músculos extensores del cuello. Ahorma la cabeza del toro. Si bien don Julio Fernández Sanz afirma que el toro no humillará debido a las lesiones causadas por la puya en los músculos extensores de la cabeza, que son mínimas, sino por su condición. Y que tenga la condición de humillar o no dependerá, sobre todo, de la altura que hay desde las pezuñas de las manos (patas delanteras), es decir desde el suelo, hasta la articulación de la escapula con la columna vertebral. Cuanto menor sea dicha altura más posibilidades tendrá de humillar y viceversa, si bien esto no es una regla totalmente segura. En cualquier caso, los puyazos puestos en el Morrillo del toro, donde están los músculos extensores de la cabeza, mal no le harán para humillar, lo que pasa es que en el morrillo se ponen poquísimos puyazos, no más del  4-5 % siendo muy generosos. También se habla de que toros con un cuello muy largo tendrán más posibilidades de humillar en la embestida, pero tampoco es algo que se cumpla al cien  %.                                                                                   

 -Valorar la Bravura y orientar sobre el comportamiento del toro.

Nosotros pensamos, y lo expondremos en próximos artículos, que hoy día la Suerte de Varas no cumple los objeticos para los que se ideó, porque se realiza bastante mal. Rafael Comino Delgado.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance