>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo de mayo 2019

MURCIA. ”Agenda Taurina Fin De Semana”

MADRID. Viernes, 31 de Mayo 2019.
DAVID MORA – PACO UREÑA – ALVARO LORENZO. Toros de Alcurrucen/Lozano hermanos.
SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real). Viernes, 31 de Mayo 2019
ESAU FERNANDEZ – FILIBERTO – Aitor Dario ”EL GALLO”. Toros de Tardieu.
AYACUCHO -Huamanga- (Peru). Sabado, 1 de Junio 2019
EMILIO SERNA – NUNO CASQUINHA – LUIS LOPEZ. Corrida Concurso Ganaderias Sur de Peru.
ANTEQUERA (Malaga). Domingo, 2 de Junio 2019
EL CID – EL FANDI – PACO UREÑA. Toros de Dolores Rufino.
AYACUCHO -Huamanga- (Peru). Domingo, 2 de Junio 2019
CRISTOBAL PARDO – EMILIO SERNA – LUIS LOPEZ. Corrida Concurso Ganaderias Sur de Peru.

La lucidez de Román y la rotundidad de Roca Rey brillan en Madrid

El valenciano cuaja una importante faena en la notable corrida de Adolfo Martín, en la que el peruano roza la oreja y la entrega de Escribano resulta gravemente herida

Madrid. Jueves 30 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Publicado en www.Aplausos.es – GONZALO I. BIENVENIDA. Con una expectación desbordada, arrancó la corrida con protestas por la presidencia de Gonzalo de Villa. Madrid se acordó del voluble criterio de la presidencia y no del gesto de Roca Rey (gracias al bombo) de torear toros de Adolfo Martín y más después de su puerta grande. Incomprensible.

FICHA: Toros de Adolfo Martín. Bien presentados y de importante juego. Destacó el completo 5°. También dieron un gran juego el encastado 4° y el codicioso 6°. Manuel Escribano, silencio tras aviso y herido; Román, saludos, palmas tras dos avisos en el que mató por Escribano y oreja tras aviso; Roca Rey, silencio y saludos tras petición. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

PARTE DE ESCRIBANO. “Herida por asta de toro en cara interna 1/3 medio muslo izquierdo con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 cm que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior 1/3 superior del muslo. Es intervenido en la Enfermería de la Plaza de Toros. Se traslada a Clínica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: Grave. Fdo: Dr. Máximo García Leirado”.

PARTE DE ROMÁN.- “Herida por asta de toro en región glútea izquierda de 5 cm, hacia línea media que lesiona fascia superficial y glúteo mayor. Pronóstico leve, que no le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia local. Fdo: Dr. Máximo García Leirado”COMPLETA INFORMACION EN ENLACE


VIERNES 31 DE MAYO DE 2019. 19 HORAS.

DAVID MORA – PACO UREÑA – ALVARO LORENZO. Toros de Alcurrucén.

Los Caballos de picar y las Puyas / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

RAFAEL COMINO

El peso de los caballos de picar sin equipar deberá oscilar entre 450 y 600 kilos. Excepcionalmente podrán utilizarse caballos de 650 kilos cuando se lidien reses con peso superior a 550 kilos.

Para el Reglamento Español, el peso de los caballos oscila entre 500 y 650 kilos (Fig 1. Caballo de picar con peto). El número de caballos será de seis en plazas de primera y de cuatro en las restantes.

 

Las características de las puyas han ido evolucionando con los tiempos. Según el actual Reglamento andaluz son: Pirámide triangular de acero con aristas rectas y caras planas, con las siguientes dimensiones (Figura 2). Aristas =26 milímetros de largo (23 en novilladas) x 19 milímetros de ancho, en la base de cada cara. Provista, en su base, de un tope de madera o plástico PVC, que sujete la pirámide, con forma cónica.

 

El tope tendrá un diámetro de 25 milímetros en su base inferior y 50 milímetros de largo, terminando en una cruceta de acero, de brazos en forma cilíndrica de 50 milímetros desde su extremo a la base del tope, y un grosor de 8 milímetros.

 

La vara en la que se monta la puya debe ser de madera de haya, fresno o cualquier otro material sintético. La longitud total de la garrocha o vara, con la puya montada, será de 2.55 a 2.70 metros.

Figura 2. Características de la puya según el Reglamento andaluz. Tomada del Reglamento Taurino Andaluz, 2006.

CARTAGENA, Gran Celebración ”DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS” / Informa: Pepe Castillo Abreu

Inauguración: Este jueves, a las 21:15 horas, con solemne arriado de Bandera en la explanada del Puerto.

CARTAGENA (Murcia). Miercoles, 29 de Mayo de 2019. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Cartagena, un año más, celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con un amplio programa de actividades en el que participarán los Ejércitos del Aire y de Tierra, la Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil.

En la Explanada del Puerto, este jueves, a las 21:15 horas, solemne arriado de la Bandera, será en la ”Escala Real” del Muelle Alfonso XIII, y participará una Compañía de Honores Mixta integrada por distintas secciones de las Fuerzas Armadas, acompañará la Unidad de Música del Tercio de Levante y una Bateria de Cañones del Regimiento de Artilleria Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra.

PROGRAMA DE ACTOS:

VISITA AL SUBMARINO MISTRAL.- Viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, se podrá visitar el Submarino Mistral en la Escala Real del Puerto de Cartagena. Horario de visitas: Viernes 31 de mayo, de 16:00 a 19:30 horas y sábado 1 de junio de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

CONCIERTO DE MÚSICA MILITAR.Viernes 31 de mayo, a las 21:30 horas. En la Plaza del Ayuntamiento. Concierto de Música Militar, a cargo de La Unidad de Música del Tercio de Levante, bajo la dirección del Comandante D. Jaime Enguidanos Royo, con la participación de la soprano Carmen Muñoz y la narración de Pepe Castillo Abreu. Este año está dedicado al V Centenario de la Primera Circunnavegación de la tierra en la historia, capitaneada por Fernando de Magallanes, y en su retorno, al mando de Juan Sebastián Elcano

EXPOSICIÓN DE ARMAMENTO Y UNIDAD CANINA.- Sábado 1 de junio, de 11 a 19:30 horas. En la explanada del puerto. Gran Exposición de material del Tercio de Levante, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Organismo de Apoyo al Personal de la Armada, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Academia General del Aire, Base Aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”.

El mismo día, de 11:00 a 19:30 horas, habrá un punto de información de la Armada Española abierto al público. Y entre los amantes del mundo canino especial atención merecerá: La Exhibición de la Unidad Canina del Tercio de Levante de Infantería de Marina, será en la explanada del Puerto de 18:45 a 19:30 horas.

MUSEO NAVAL.- Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, el Museo Naval de Cartagena abrirá sus puertas al público de 10 a 14 horas. Sábado 1 de junio con horario de mañana y tarde. De 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

VISITAS AL ARSENAL MILITAR Y BUQUES DE LA ARMADA.- Sábado 1 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas. Visitas al Arsenal Militar, Base de Submarinos y el patrullero de altura ”Infanta Cristina”, atracado en el muelle Don Juan de Borbón.

Un programa apasionante y de auténtico lujo con el que la Ciudad de Cartagena brillará especialmente con motivo del DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.  

Emilio de Justo vuelve a convencer a Madrid

El extremeño cuaja al sexto, un enclasado toro de Victorino, y le corta una oreja de mucho peso; seria actuación de Daniel Luque; sin acierto Chacón

Albaserrada, cien años del legendario debut en Madrid
De Milhijos a Director, los victorinos de hoy en Las Ventas

Madrid. Miércoles 29 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es GONZALO I. BIENVENIDA. Foto: JAVIER ARROYO. Feria de San Isidro. El sexto fue el de mayor trapío de la tarde y también el que más transmitió. Emilio de Justo se dio cuenta de la buena condición en el capote, dejando dos medias verónicas preñadas de temple. La lidia de Ángel Gómez fue aplaudida tras caerse en la cara del toro cerrándolo a una mano. También saludaron Morenito de Arles y José Manuel Pérez tras parearlo. Brindó al público y se puso a torear con la mano izquierda sin probatura alguna. Muy asentado. El toro la tomó con suavidad y hasta el final, llegando mucho. En el tercer mueletazo le costaba pasar. Tragó Emilio de Justo, pulseó la embestida. La intensidad en cada viaje, el poder justo. En los derechazos arrastró el morro. Emilio de Justo lo cuajó en la faena medida. Los muletazos fueron lentos, ajustados, asentados. Madrid rompió con De Justo. Pese a la perfección de la suerte la estocada quedó algo desprendida. La oreja no tuvo discusión y una ovación despidió la clase del victorino.

FICHA: Toros de Victorino MartínOctavio Chacón, silencio y pitos tras aviso; Daniel Luque, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Emilio de Justo, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. En el sexto fue aplaudida la lidia de Ángel Gómez y saludaron Morenito de Arles y José Manuel Pérez tras banderillear. El hierro de Victorino Martín lucía dibujado en el albero.

COMPLETA INFORMACION EN ENLACE


 

JUEVES 30 DE MAYO DE 2019. 19 HORAS.

MANUEL ESCRIBANO – ROMÁN – ROCA REY. Toros de Adolfo Martin.

MADRID. ”S.M. EL VITI, reaparece en Las Ventas…”

El Viti, los 80 años de una figura de época a través de una exposición

Este jueves se inaugura en la plaza de toros de Las Ventas la exposición “S.M. El Viti’, dedicada al maestro salmantino.

MADRID. Martes, 28 de mayo de 2019. Publicado en www.COPE.es (Fuente: Real Federación Taurina de España). Foto archivo: Luis Pineda – RFTE –  Con motivo de su 80 cumpleaños, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha querido homenajear durante esta Feria de San Isidro al matador de toros que más veces ha abierto su Puerta Grande: Santiago Martín “El Viti”, figura indiscutible del toreo en los años 60 y 70, estandarte de la escuela castellana y uno de los diestros más elegantes de la historia.

En cifras totales, El Viti cortó 40 orejas en Las Ventas y salió en hombros en 16 ocasiones, dos como novillero y catorce después de tomar la alternativa.

En colaboración con la familia del diestro de Vitigudino y el Museo Taurino de Salamanca, la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas expondrá una serie de fotos de “El Viti” en Madrid, además del vestido con el que tomó la alternativa en Las Ventas, carteles, recortes de prensa y distintos objetos personales.

Al acto de inauguración de la muestra, que tendrá lugar a las 12.30 horas de este jueves 30 de mayo, acudirá el propio Santiago Martín El Viti, que estará acompañado otros diestros como Paco Camino, “El Niño de la Capea” y Diego Urdiales, entre otros.

.

MADRID. Vuelta a la torera inteligencia de Robleño en Las Ventas

El madrileño entiende al toro de Escolar más noble mientras que Gómez del Pilar es ovacionado por su gran actitud

Madrid. Martes 28 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I BIENVENIDA. Feria de San Isidro. Toros de José Escolar, desiguales de presentación y de interesante juego. Complicados 1° y 5°, noble el 4°, exigente el 3°, soso el 2° y repetidor el 6°. Fernando Robleño, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras leve petición y aviso; Gómez del Pilar, ovación tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Ángel Sánchez, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. El hierro de José Escolar lucía dibujado en el ruedo. Saludaron tras banderillear al tercero Raúl Ruiz y Fernando Sánchez; e Iván García saludó tras lidiar al tercero. COMPLETA INFORMACION EN ENLACE


MIERCOLES 29 DE MAYO DE 2019. 19 HORAS.

OCTAVIO CHACON – DANIEL LUQUE – EMILIO DE JUSTO. Toros de Victorino Martin.

Con hechos / Por Juan TOMAS FRUTOS.

En el planeta vale aquello que somos para nosotros mismos. No vivimos de lo que piensan los demás, de la reputación, sino del equilibrio que da la conciencia.

Por JUAN TOMAS FRUTOS –Editor de los Informativos de RNE y TVE Centro Regional en Murcia-Registras una pasión eterna. Has sido en un homenaje que consideramos perfecto. No lo será, pero así lo vemos, porque, como sabemos, hay mucho amor en ti, destilado supremamente. Tu destreza, humilde, es extraordinaria. Sales de un molde especial. Quizá por eso te envidian.

 

Cuando te diriges al mundo lo miras a la cara. No hay mayor acto de comunicación en el universo que nos rodea. Desde el albero todo se otea de otro modo. Has sido fuerte, pero solo los que te conocen de cerca lo perciben. Hay que analizar con inteligencia intuitiva el interior.

 

Llevas otro ritmo. No te impacientas. Consideras que puede ser. Adelantas el paso para dar con la emoción más intensa. Apareces desde una atalaya única, aunque estés a ras del suelo. Lo compartes con tu quehacer cotidiano.

 

En el planeta vale aquello que somos para nosotros mismos. No vivimos de lo que piensan los demás, de la reputación, sino del equilibrio que da la conciencia. Cuando te vislumbras en un peligro recurrente eres consciente de que es así. Nada es lo que parece, sobre todo cuando no queremos divisar lo que acontece. Tú lo tienes claro. Lo constatas con hechos.

 

Mientras otros hablan tú te mueves, desarrollas un futuro, mejoras tu oficio. Tratas de conservar y de avanzar. Por ahí anda el aroma de la genuina sociedad.

MADRID. La seriedad de Francisco de Manuel, lo mejor de la tarde

El madrileño destaca con la novillada de La Quinta, hechurada pero de poco juego

Madrid, lunes 27 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA. Feria de San Isidro. FICHA: Seis novillos de La Quinta. Bien presentados, de buenas hechuras, nobles aunque de escaso juego. Destacó por su movilidad el segundo. Ángel Jiménez, silencio en ambos; El Galo, silencio en su lote; y Francisco de Manuel, saludos y saludos.Entrada: Dos tercios. Saludó Iván García tras parear al 3º. COMPLETA INFORMACIÓN EN ENLACE


MARTES 28 DE MAYO DE 2019. 19 HORAS.

FERNANDO ROBLEÑO – GÓMEZ DEL PILAR – ANGEL SÁNCHEZ. Toros de José Escolar.

MADRID. ”Miguel Hernández Y Sus Tres Heridas” / Conferencia de Don Luis Gutiérrez Valentin

CENTRO RIOJANO DE MADRID. Lunes, 3 de Junio de 2019, a las 19 horas.

MADRID. Martes, 28 de mayo de 2019. REDACCIÓN.- El ”Salón La Lengua” del Centro Riojano de Madrid, presidido por D. José Antonio Rupérez Caño, sito en la calle Serrano 25, acogerá el próximo lunes, 3 de junio, a las 19 horas, la conferencia ”Miguel Hernández Y Sus Tres Heridas”.

Ponente: Don Luis Gutiérrez Valentin. Presenta: D. Vidal Pérez Herrero. Rapsodas: Doña Rosario de la Cueva, Don Vicente Gamo y Don Basilio Rodriguez.

Colabora: Gobierno de La Rioja. Al finalizar el acto se servirá una copa de vino de Rioja. 

Roca Rey y David de Miranda protagonizan portada de AplausoS

El número 2.174 de APLAUSOS ya está en los quioscos.

Roca Rey y David de Miranda, los dos últimos toreros que han abierto la puerta grande de Madrid, protagonizan la portada.

El ejemplar que dedica en páginas interiores una amplia cobertura a la Feria de San Isidro  y ofrece un completo especial sobre la próxima Feria de Pentecostés de Nimes.

En el mencionado especial del abono francés se entrevista a Toñete, que regresa al coso en el que tomó la alternativa -triunfando- el pasado mes de septiembre durante la Feria de la Vendimia. “La afición nimeña tiene una pasión y una sensibilidad muy especial, no la he vivido en ninguna otra plaza. Es un lugar mágico”, señala el joven espada; que añade: “He aprendido que tengo que entregarme y disfrutar para mí y olvidarme de prejuicios y comentarios. Cuando eso pasa, la gente disfruta conmigo”.

El suplemento ofrece también un reportaje sobre el mano a mano que dirimirán Sebastián Castella y Roca Rey; otro sobre las ganaderías que van a lidiar en el ciclo -con declaraciones de los ganaderos y fotos de la práctica totalidad de los toros reseñados-; una previa en la que toman la palabra, entre otros, los confirmantes Pablo Aguado y Guillermo Hermoso de Mendoza; y se repasan tanto la exposición que la ciudad dedica al pintor Francisco de Goya y su relación con la Fiesta, como el trigésimo aniversario del último paseíllo que trenzó Ruiz Miguel en el Coliseo, jornada en la que triunfó, cómo no, frente a una corrida de Victorino Martín.

Asimismo, el especial de Nimes aborda la pasión taurina de Renaud Ripart, jugador del Nimes Olympique. El futbolista de la primera división francesa asegura en una entrevista que nunca esconderá su afición a los toros. “Cuando un torero sale a la arena para enfrentarse a un toro de más de 500 kilos lo único que puedo hacer es admirarle”, subraya, y admite: “Alguna vez me he puesto delante de un animal bravo. Es difícil describir lo que se siente, es una dosis tremenda de adrenalina”.

Un reportaje en torno al centenario de la toma de antigüedad del hierro del Marqués de Albaserrada -hoy, propiedad de Victorino Martín- que el 29 de mayo de 1919 lidió un encierro de leyenda; y otro a modo de homenaje a la figura de otro ganadero no menos legendario, Fernando Domecq Solís, completan los contenidos de un número que cuenta, como siempre, con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

MADRID. Martín Burgos, Joao Moura y Joao Telles, oreja por montura

Pérez Langa dio una vuelta al ruedo en el toro de su confirmación de alternativa; Rui Fernandes y Roberto Armendáriz, que confirmaba alternativa, fueron ovacionados

Madrid, domingo 26 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Feria de San Isidro. Toros de Los Espartales, colaboradores excepto el manso primero. Martín Burgos, oreja; Rui Fernandes, ovación; Joao Moura JR, oreja; Joao Telles, oreja; Roberto Armendáriz, que confirmaba la alternativa, ovación tras dos avisos; Pérez Langa, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

MADRID. Juan Leal, evoluciona favorablemente.

Buena evolución de Juan Leal tras el grave percance de ayer en Madrid

El diestro Juan Leal se recupera de forma favorable del percance sufrido ayer en Las Ventas, en el que resultó herido de gravedad en la zona del glúteo izquierdo. 

MADRID. Domingo, 26 de mayo de 2019. – C.P. – El torero ha pasado la noche en la Clínica La Fraternidad con bastante dolor pero sin fiebre, habiendo recibido esta mañana la visita del doctor Máximo García Padros, cirujano de Las Ventas que le atendió en la enfermería de la plaza. El médico ha comprobado que la herida está bien y los drenajes funcionan adecuadamente, pero ha recomendado al torero permanecer en el hospital hasta el miércoles para vigilar la zona, delicada por posibles infecciones, y hasta que se le retire la sonda que tiene colocada. 

El parte médico emitido después de ser intervenido el torero en la enfermería de la plaza hablaba de una “cornada en región perianal con trayectoria ascendente de 25 cm que contusiona sacro coxis con posible fractura del mismo y con orificio de salida en region glútea superior izquierda”. 

Juan Leal consiguió cortar una oreja a ese mismo toro que le hirió haciendo gala de un gran valor y una entrega sin límites que le han convertido en otro de los nombres destacados de esta Feria de San Isidro.

MADRID. Oreja al valor herido de Juan Leal en Madrid

El francés resulta corneado por el toro de mejor condición de Pedraza de Yeltes que fue noble pero no terminó de dar opciones de triunfo

Madrid, sábado 25 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es / GONZALO I. BIENVENIDA. Foto: JAVIER ARROYO. Feria de San Isidro.Volvieron las protestas por la presidencia de Gonzalo de Villa que pedían su dimisión. Esta vez provinientes de la grada del tendido 7. Se enlazaron con las dirigidas a la presentación del primero de Pedraza de Yeltes, estrecho de sienes y de culata dentro de su alta cruz…

Juan Leal cortó una oreja y resultó herido en el tercer toro de la tarde. Lo recibió doblándose muy derecho. Cumplió en varas empleándose en el segundo encuentro y destacaron Marc Leal y Manuel de los Reyes que tuvieron que saludar tras banderillear. Brindó al público y empezó en los mismos medios de rodillas. El toro hizo el avión con buen son y transmisión. La faena no terminaba de coger vuelo cuando resultó cogido al redondear una serie. El toro pareció prenderle del glúteo donde pronto se empezó a empapar de sangre el vestido. Buscó entonces los terrenos más cercanos e hilvanó varios redondos con mérito. La ligazón con viveza fue la clave para llegar arriba. La estocada en lo alto le puso la oreja en la mano antes de tener que pasar a la enfermería.

FICHA: Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados, algunos faltos de remate. De noble juego aunque más complicados el cuarto y el sexto. Octavio Chacón, silencio, silencio y silencio en el que mató por Juan Leal; Javier Cortés, silencio y silencio; Juan Leal, oreja y herido. Entrada: Más de tres cuartos. saludaron tras parear al tercero, Marc Leal y Manuel de los Reyes.

Juan Leal, cornada grave en región perianal de 25 cms

Fue prendido por el tercero de la tarde al intentar rematar una serie. TODA LA INFORMACION EN www.APLAUSOS.es

Madrid Convertida En La Capital Universal De La Tauromaquia

?

El I Universal Tauromachy Congress reunió a entidades de Rusia, EE.UU, Reino Unido, Palestina y de los ocho países de Europa y América con tradición taurina

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos y el presidente de la Fundación Toro de Lidia arroparon el proyecto
Puesta en marcha de la Federación “Tauromaquia Patrimonio Universal” como organización supranacional para el desarrollo y socialización por el mundo de la Fiesta de los toros

Madrid 24-Mayo-2019. – Prensa-A.I.T. – En el marco de la Feria de San Isidro, se celebró en Madrid, el I Congreso Universal de Tauromaquia, organizado por el Club Taurino de Rusia y su presidenta Dª Ksenia Tinyakova, con la colaboración de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT).

El Congreso acogió a aficionados de diferentes países taurinos México, Ecuador, Perú, Colombia, Francia, Venezuela y España, así como de otros no tradicionalmente taurinos como EE.UU, Reino Unido, Rusia y Palestina, quienes expusieron sus opiniones acerca de la situación actual de la Tauromaquia en sus países, con especial énfasis en su defensa y futuro, así como en las particularidades que conlleva su labor de difusión y promoción de la Fiesta de los Toros.

Los Clubs Taurinos de Nueva York, Londres, Ecuador, Rusia, la Asociación Cultural Taurina del Perú, Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, Tauromachie et Culture, Toros y más Toros en Venezuela, coincidieron en este I Congreso Universal, que sentó las bases para futuros encuentros, habiéndose propuesto las ciudades de Manizales en Colombia y Toro en España, como posibles sedes de sus próximas ediciones.

El Congreso fue inaugurado por D. Manuel Ángel Fernández, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y la apertura estuvo a cargo del ganadero D. Victorino Martín García, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL). Se celebraron dos interesantes mesas redondas junto a una disertación acerca de los Mecanismos de socialización de la Tauromaquia en el ámbito internacional.

Finalmente, se informó de la constitución de la Federación “Tauromaquia Patrimonio Universal” (TPU), que agrupará a estos colectivos en la búsqueda de tres objetivos: 1.- La defensa internacional de la Tauromaquia; 2.- La ejecución del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, para su inscripción en la Lista Representativa del PCI de la UNESCO; y 3.- La organización supranacional de la Tauromaquia para su mejor desarrollo y porvenir.

La Federación TPU aspira ser una especie de “FIFA de la Tauromaquia”, que asista a los aficionados de todo el orbe taurino, y en cuya directiva se encuentran entre otros, Ksenia Tinyakova, William Cárdenas, y Julio Martínez, contando también con un Comité Asesor formado por representantes de aficionados y agrupaciones de todo el mundo del Toro.

MADRID. David de Miranda, triunfal confirmación en Las Ventas

Puerta grande para David de Miranda ante un gran juanpedroPuerta grande para David de Miranda ante un gran juanpedro

El torero onubense se entendió con un excelente toro que debió ser premiado con la vuelta al ruedo; oreja para Paco Ureña

Madrid, viernes 24 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA / Foto: JAVIER ARROYO – Feria de San Isidro. de Miranda abrió la puerta grande de Madrid al cortarle dos orejas a un gran toro de Juan Pedro Domecq. El serio toro, con alzada y cuajo, no se entregó de salida. Por tijerillas lo recibió el onubense que no escatimó en ganas en ningún momento. El quite por ajustadísimas chicuelinas calentó el ambiente. David de Miranda se dio cuenta de las condiciones del toro y empezó la faena con el pase cambiado por la espalda en los medios. El toro se arrancó como un rayo, De Miranda combatió el ímpetu a base de serenidad. El toro iba a más..

Madrid tiene memoria. Del mismo modo que encumbra toreros, sabe reconocer sus heroicidades. Una ovación sacó a saludar a Paco Ureña que regresaba a ‘su’ plaza tras el percance de Albacete.

FICHA: Cinco toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de manejable juego. Extraordinario el 6º; y uno de Luis Algarra (4º bis), manejable. El Juli, silencio y pitos; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras leve petición y oreja tras aviso; David de Miranda, que corfirma la alternativa, silencio y dos orejas.Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance