>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 18 junio, 2019

Jorge Martinez, oreja insuficiente para pasar a la final en Granada

II CERTAMEN TAURINO FUNDACIÓN JOSÉ TOMÁS

FINALISTAS: Miguel Polope (E.T. de Valencia), Emiliano Robledo (E.T. Espectáculos Taurinos de México y CITAR de España) y Alejandro Peñaranda (E.T. de Albacete). Novillos de Nuñez del Cuvillo. Miércoles, 19 de Junio de 2019.

GRANADA. Martes, 18 de junio de 2019. REDACCIÓN.- Este martes se ha celebrado la segunda semifinal del II Certamen Taurino Fundación José Tomás, organizado por la propia Fundación Josñe Tomás y la empresa Lances de Futuro. Se han lidiado en clase práctica novillos de Miranda y Moreno, de esta segunda semifinal ha salido el tercer finalista, ha sido el alumno de la Escuela de Albacete Alejandro Peñaranda, que ha tenido una completa actuación, premiada con dos orejas. El murciano Jorge Martinez no ha tenido suerte y ha cortado un apéndice que ha resultado insuficiente para haber tenido opción de pasar a la final que se disputará este miércoles.

Este ha sido el resultado: David Martínez Otero (E.T. de Guadalajara), saludos. Jorge Martínez (E.T. de Almería), oreja. Francisco Fernández (E.T. de Algeciras), oreja. Alejandro Peñaranda (E. T. de Albacete), 2 orejas. Felipe Martinho (E. T. de Moita), oreja. Rubén Núñez (E. T. Citar Anchuelo), 2 orejas. 

Ayer lunes se celebró la primera semifinal de la que salieron los dos primeros finalistas, Miguel Polope (E.T. de Alicante) y Emiliano Robledo (E.T. Espectáculos Taurinos de Méjico y CITAR de España).

Se lidiaron erales de El Torreón, bien presentados y de excelente juego, el 5º premiado con la vuelta ruedo. Pablo Maldonado (E.T. de Motril), oreja. Christian Parejo (E.T. de Beziérs), palmas. Miguel Polope (E.T. de Valencia), 2 orejas. Juan José Villa «Villita» (E.T. de José Cubero »Yiyo» Comunidad de Madrid), palmas. Emiliano Robledo (Espectáculos Taurinos de México), 2 orejas. Duarte Silva (E.T. de Villa Franca de Xira), palmas.

Éxito de la Obra Taurina de Alfonso Muñoz en Madrid / Texto: Martín AZORÍN CANTÓ

La obra taurina de Alfonso Muñoz –pintura y escultura- se consagró, por segunda vez, en Madrid.

Permaneció expuesta, del 14 al 23 de mayo, en la “Sala Antoñete” de la Plaza Monumental de Las Ventas.           

YECLA (Murcia). Martes, 18 de junio de 2019. Texto: MARTIN AZORIN CANTÓ. El laurel del triunfo que reciben los toreros cuando ejecutan una buena faena, también se percibe en el arte. Y al pintor yeclano le sonrió con la visita a su exposición y con el aplauso de cientos de personas. Agradó su pintura, de una originalidad inquebrantable, profunda y majestuosa; de una inefable personalidad en la pincelada, en la luminosidad, en el cromatismo; de una belleza atractiva, que detiene al espectador y penetra en la retina, y de un mensaje, que provoca emoción.

Por otra parte, su muestra escultórica –en madera de roble, de pino, de abeto- causó admiración. Es una obra brillante, que ostenta una espiritualidad franciscana en el retrato, de un delicioso juego geométrico de líneas rectas y curvas, y de una psicología mayestática que pregona sentimientos.

La inauguración, a las 12 horas, contempló una notable asistencia de público. Durante los días que duró la exposición, se notó el apoyo de la colonia yeclana en Madrid. Las visitas de yeclanos residentes en la capital,  fueron amplias y continuas. En la inauguración de la muestra, se degustó un excelente vino –“Trapío”- de Bodegas La Purísima, acompañado de los deliciosos y típicos “libricos”. Francisco Rico Pérez, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció unas palabras estupendas, elogiando la obra de Alfonso.

Alfonso Muñoz Martínez, satisfecho por la afluencia de público y por la loa de su obra, nos comentó, al regreso a Yecla, que se detuvieron, con delectación, personajes del mundo del toro, críticos y aficionados a la tauromaquia; también, que grabaron las cámaras de Televisión Española, el Canal Plus y el canal mejicano “Tauro Nota”.

La muestra se presentó con un programa con fotografías a color y sendas críticas: de Manolo Guillén Muñoz, corresponsal de la revista 6 Toros, 6, y de Azorín Cantó.

Manolo Guillén, manifiesta, entre otras cosas: “Alfonso Muñoz repite en Las Ventas. Es un elogio. Un premio. Una dicha. Un nuevo reto. Volver al escenario donde los miedos son más miedos, y la responsabilidad se agiganta. Pero Alfonso es valiente. Comedido, pero, en definitiva, valiente. Los artistas si no son atrevidos, jamás serán capaces de dar el paso adelante. Y en el toreo, ya lo dijo Pepe Alameda: un paso adelante y puede morir el hombre, un paso atrás y puede morir el arte”.

Azorín Cantó escribe sobre sus pinturas y dibujos taurinos: “Su obra taurina es movimiento y quietud en la soledad de arena. En su estupenda galería de pinturas se percibe, clara, vibrante, eterna, la imagen fugaz de un lance de verónica o de un derechazo. El pintor siente un cariño especial por el retrato, por el retrato taurino psicológico, serio, amable, melancólico, que sugiere y presagia. Ahonda en los personajes emblemáticos de la tauromaquia, en el torero, en los banderilleros, en el picador, en el mozo de espadas…”.

La exposición estuvo organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cuyo jefe de prensa, José Luis Díez, asistió al acto inaugural.

Según la contraportada del programa que difundió la muestra, colaboraron en ella el Ayuntamiento de Yecla, “García Guisado arquitectura”, Cabanes & Ortuño, LYMSA Construcciones Metálicas, Ganadería Nazario Ibáñez, NZI Helmets y Bodegas La Purísima.

Confirmación / Por Juan TOMAS FRUTOS

Por JUAN TOMAS FRUTOS –Editor de los Informativos de RNE y TVE Centro Regional en Murcia-Insinúa que puede. Es como un aviso. Lo más fuerte está por suceder. Lo valioso anda en juego. El peligro acecha, pero ello no le amilana. Da un paso adelante. Es su modo de ser.

Se compromete consigo mismo para avanzar con aires de quien no cede ante nada. No caerá, y, si lo hace, pagará el precio convenido por algo tan corriente como es morir.

Renace en esa tarde, como ya ha hecho en otras ocasiones. Constata que nada surge, sobre todo si es bueno, por casualidad.

Se queda en el mejor sitio para afrontar la lid: no ha de dispersarse. Se comunica con la verdad, con un asomo de ésta, con una apuesta que busca firmeza. Hay un pronóstico que incluye cambios. Confía.

Todo merece la pena en esta oportunidad, por la que tanto ha bregado. Está listo. Suena el compás de la pugna que enseña a continuar e incluso a perder con decencia.

Glosaba al principio que podía, y ahora demuestra que es capaz de eso y de mucho más. Ya es una confirmación.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance