>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 16 diciembre, 2019

RAFAELILLO, premiado en Cehegin con el «Trofeo Morisco»

La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, por unanimidad, ha fallado conceder el Premio Morisco 2019 al matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 16 dic. 2019. -Prensa- CTCEH – Foto cedida por LULA CEBRECOS (realizada en Chota, Perú, el pasado mes de junio).  Rafael Rubio Luján «Rafaelillo», con solo ocho años se inscribía y comenzaba su andadura taurina en la Escuela Taurina de Murcia, con once años marchaba a tierras jienenses para comenzar la forja en torero y hombre que a día de hoy todos conocemos. LLegó a encerrarse siendo casi un niño, como novillero sin picadores con seis erales para él solito la Plaza de Toros La Condomina de Murcia cosechando un clamoroso triunfo,  cortando aquella histórica tarde la friolera de ocho orejas, fue primera figura como novillero con picadores, consiguiendo estar acartelado en rematados carteles de las ferias más importantes de España y del mundo taurino.

Ya como matador ha conseguido indultos a toros de Maria Luisa Pérez de Vargas en Jaén y de Fuente Ymbro en Murcia, es un admirado torero de la Francia taurina, (con todo lo que ello conlleva), ha cosechado reiterados triunfos en la siempre difícil Pamplona. Entre sus logros, puede presumir de haber conquistado con aquilatado toreo, con entrega y pundonor nada más y nada menos que a la afición de la catedral del toreo, Las Ventas, consiguiendo ser un torero admirado y respetado para los aficionados más puristas, para llegar hasta nuestros días, con más de veintitrés años de alternativa, gracias a su capacidad artística y lidiadora.

No podemos pasar por alto los triunfos de relumbrón conseguidos ante las reses de la “A con asas” los Miuras, que le han llevado a ser conocido en el toreo como “El Catedrático de los Miuras”.

Resaltar además que estamos hablando de un enamorado de su querida tierra murciana, la cual lleva por bandera allí donde hace acto de presencia.

Decir que “Morisco” se  corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por tercera vez en la historia. Se trata de una escultura vaciada en bronce, de gran valor artístico y de una belleza descomunal, diseñada y realizada por Nicolás De Maya, admirado artista ceheginero de proyección internacional, Director Artístico del Club Taurino de Cehegín.

En sus dos ediciones anteriores, éste insigne premio le fue concedido a los matadores Paco Ureña en el año 2017 y a Emilio De Justo en 2018.

Decir que «Morisco» está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. Nuestro agradecimiento desde aquí a nuestro Ayuntamiento.  

Le deseamos a nuestro nuevo “Morisco”  el maestro «Rafaelillo» una pronta y satisfactoria recuperación de una de las cogidas más espeluznantes del año 2019, la que le propinó un toro de Miura en Pamplona causándole gravísimas lesiones que dieron lugar a un parte médico estremecedor.

Enhorabuena maestro «Rafaelillo» por este merecido premio.

El premio «Morisco 2019» será entregado a «Rafaelillo» en el transcurso de una Cena-Gala que se celebrará el próximo 25 de Enero de 2019 en Restaurante La Muleta de Cehegín.

En breves fechas se darán a conocer el resto de premiados, distinciones, reconocimientos y menciones.

Real Club Taurino de Murcia, «Concierto de Guitarra Flamenca»

«MARTES TAURINOS»: 17 DE DICIEMBRE DE 2019. SEDE DEL CLUB

Los bolsines de La Rioja y del Zapato de Plata se fundirán en uno el 22 de marzo en Arnedo

Los bolsines de La Rioja y del Zapato de Plata de Arnedo se unen para aunar fuerzas y realzar su objetivo de promocionar a los novilleros que comienzan

Publicado en www.larioja.com – Por ERNESTO PASCUAL. Después de iniciar hace meses las conversaciones, la Federación Taurina Riojana y el Ayuntamiento de la ciudad del calzado han llegado al acuerdo para fundir ambos eventos en el Bolsín de La Rioja Zapato de Plata, que se celebrará el domingo 22 de marzo en el pabellón multiusos Arnedo Arena en el marco de las fiestas de San José.

En su decimoséptima edición tras pasar por diversas cabeceras de comarca, el último Bolsín de La Rioja contó con unos 800 espectadores; por su parte, el XVIII Bolsín del Zapato de Plata reunió a cerca de 1.400 personas en el Arnedo Arena. Tal y como presentaban el presidente de la Federación, Salvador Arza, y la presidenta de la comisión taurina de Arnedo, Chus Gil de Muro, el objetivo de este paso es unir fuerzas para atraer a más espectadores. «La Rioja es una comunidad pequeña y hemos llegado al acuerdo de unir los dos bolsines para hacer uno grande, atraer a más personas y que consiga la importancia que merecen los aficionados», explicó Gil de Muro. «Queremos que sea un gran bolsín y coja auge», confía Arza.

La Federación celebrará en esa jornada del 22 de marzo su fiesta de hermandad, con lo que llegarán a Arnedo autobuses de los diversos clubes de la Comunidad, compartirán una comida de hermandad, en la que se entregan los premios taurinos del año. LEER MAS

PACO UREÑA protagoniza en AplausoS «VI Extra de Matadores»

El número 2.203 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el sexto Extra de Matadores de la temporada, cuya portada protagoniza Paco Ureña.

El torero hace balance de la temporada y asegura que en 2020 espera ser tratado con mayor respeto en los despachos a tenor de la gran temporada que ha llevado a cabo en este 2019 que está a punto de finalizar: “Ahora la mejora tiene que venir por el aumento del respeto que me he ganado como torero. El respeto engloba dinero, figuras, hierros de garantía… y un mayor número de contratos”, avanza sincero, y subraya también: “Soy ambicioso e inconformista. Nunca me veo bien. Siempre me encuentro pegas. Sé que mi margen de mejora todavía es muy amplio”. Asimismo, el murciano admite que los toros le cogen más veces de lo deseable: “Nunca quieres que te cojan, pero las cogidas son mi sino, lo acepto con toda la naturalidad del mundo. Mi corazón necesita entregarse mucho al animal y eso conlleva unos riesgos fuertes”.

Dentro del sexto especial de matadores también se analiza el año de Morante de la Puebla y hablan Ginés Marín y Juan Leal, quienes hacen balance de lo acontecido en sus respectivas temporadas. También se publica la primera parte del reportaje dedicado a repasar todos y cada uno de los percances sufridos por los toreros en 2020.

El ejemplar trae consigo también una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, en esta ocasión, con la tercera y última entrega de las “Confidencias de invierno y chimenea”. El director de APLAUSOS conversa con Victorino Martín, Borja Domecq Noguera y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. “Habría que revisar por completo toda la suerte de varas desde el peto, el caballo, la duración de los puyazos, su colocación y, por supuesto, la puya. Las puyas de hoy día son mortíferas”, señala Victorino, que comenta también: “Si se cumpliese el reglamento yo lo mantendría pero no se cumple. Ahí tienes el tema del peso. Dice que el mínimo es de 460 kilos en plazas de primera, 435 en las de segunda y sin embargo en los reconocimientos de esas plazas, los toros que pesan menos de 520 o 500 kilos ni los miran”. Borja Domecq, ganadero de Jandilla y Vegahermosa, expresa: “Claro que soy partidario de los indultos. En la actualidad más que nunca tenemos que dar una imagen a la sociedad de que somos un espectáculo justo con el animal y el que se gane en el ruedo vivir tiene que vivir”, y matiza también: “Quemar en la plaza de tientas todos los toros que considere que pueden ser extraordinarios, además de muy costoso supone hurtarle al público lo bueno de cada camada”. Por su parte, Capea avanza en torno a 2020: “Este año me he animado a lidiar como mínimo dos corridas de toros a pie. Las dos nos gustan mucho por nota y por hechuras. Hay que estar en el mercado de la muleta y del capote, del que me salí por cómodo”. El maestro, matador de toros y ganadero a la vez, admite: “¿La puya?… Yo lo que creo es que al toro hay que hacerlo bravo y punto. Y luego que se le dosifique el castigo en función de cómo se comporte en la plaza. El matador debe ser dueño y señor de la lidia, al fin y a la postre el que se juega la vida y el prestigio es él”.

El número cuenta también con un reportaje campero dedicado a Miguel Reta y sus toros de casta navarra, que esta próxima temporada debutarán en público en la plaza francesa de Ceret. Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo acontecido en la Plaza México, así como con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance