>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 19 diciembre, 2019

Paco Ureña y Algarra, doblete de premios en la gala de la Diputación de Valencia

El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, no faltó a una entrega de trofeos en la que también fueron distinguidos Ricardo Gallardo, Borja Domecq, Lea Vicens, El Rafi, Borja Collado y Curro Javier

VALENCIA. Jueves, 19 dic. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Foto: Carlos Gómez «LITUGO». La Diputación Provincial de Valencia ha acogido este jueves por la tarde el acto de entrega de sus premios taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2019. Al evento, celebrado a “plaza llena” en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, no ha faltado ninguno de los premiados salvo el matador de toros Roca Rey y el subalterno José Chacón, que se encuentran toreando en América y han mandado sendos vídeos excusando su ausencia. En el suyo, Roca Rey ha anunciado que el primer compromiso de su próxima temporada europea será, precisamente, el de Valencia en Fallas.

GRAN PROTAGONISTA: Paco Ureña ha sido el gran protagonista de la noche al recoger dos trofeos, uno como autor de la mejor faena de las Fallas y otro como triunfador de la Feria de Julio. Igualmente, la ganadera Aurora Algarra ha hecho “doblete” al recoger el premio al mejor toro y el galardón destinado a la mejor corrida de la Feria de Julio. Ambos han mostrado públicamente su felicidad por triunfar en una plaza de la categoría de la valenciana. LEER MÁS

.

Paco Ureña recoge el Premio Distinción Enrique Mora 2017

Como triunfador de la temporada taurina de ese año en la capital del Turia

VALENCIA. Jueves, 19 dic. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado este jueves a Paco Ureña el Premio Distinción Enrique Mora correspondiente a 2017 por ser el triunfador de la temporada taurina en Valencia en ese año.

Por motivos de agenda no había podido recoger el premio hasta el momento, y ha sido en el marco de la Gala de Navidad donde la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y el directivo Enrique Mora, hijo del fundador de la Tertulia Taurina y que da nombre al Premio Distinción, han entregado la escultura del artista Raúl Hernández Bonavilla, de unos 30 cm de altura, que muestra un torero realizando una media verónica, con la fachada del Ateneo detrás.

La chicuelina de Camino / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

No he visto una chicuelina tan a ritmo, tan a compás, con tan tanta sutileza, con tanta sensibilidad como la del maestro Camino, que la elevó a la máxima categoría.

La chicuelina, suerte inventada por Manuel Jiménez “Chicuelo” era, hasta que llegó el maestro Paco Camino, un pase menor, un adorno, que ejecutaban muchos toreros al realizar quites; resultaba vistoso, pero nada más, aunque tiene su importancia, porque hay un momento en que se le pierde la cara al toro.

Realmente nació como un recorte improvisado por Chicuelo en Valencia, durante las Fallas de 1920. Al dar una verónica, el toro se le quedo corto y para quitárselo de encima recurrió a este recorte, que como nunca antes se había visto el público reaccionó sorprendido con una gran ovación. Lógicamente el torero se dio cuenta de que había inventado una suerte y trató del perfeccionarla y repetirla en otras plazas. 

El día 10 de Julio de 1925 la hizo en Madrid con un impacto enorme, y es a partir de ese momento cuando adquiere verdadera relevancia. Así nació la chicuelina que tanto hoy se prodiga.

Pero en la década de los sesenta llega el maestro Camino, que la hace más o menos como todos los toreros, pero con un sello propio de sutileza, de pellizco, con más ritmo que los demás, que realmente hacían un recorte, a veces demasiado brusco, aunque vistoso, como Manolo González, Diego Puerta, hasta que en el San Isidro de 1963 Paco Camino inventa una chicuelina que ha quedado para la historia, al menos en nuestra opinión, como la más bella, con más duende, de las que se han realizado. La inventó en un toro de Galache, que embestía con mucha clase y ritmo. Como se venía despacio, el maestro se colocó de frente, le echo el capote adelante y se lo trajo toreado, vaciando la embestida con las muñecas, por detrás de su cuerpo, al mismo tiempo que lo giraba hacia el lado contrario del de salida del toro. La plaza se puso de pie, como enloquecida, porque no había visto nunca algo tan bello, tan cadencioso, tan a compás. Aquella tarde Paco Camino cortó cuatro orejas en Madrid y yo lo vi.

Y partir de ese día la realizó infinidad de veces, siempre con gran impacto en los públicos, de tal manera que cuando Paco Camino se disponía a realizar este quite había un runrún en la plaza que estaba expectante ante lo que iba a presenciar.

Después, todos los toreros la han querido realizar como Camino, pero nadie lo ha logrado, si bien han surgido variedades muy bellas, como la de José María Manzanares, que la realizaba con la manos muy bajas (quizás demasiado barroca), o el Juli, que la hace con el compás abierto. Finito de Córdoba también la hace bellísima, pero yo, al menos, no he visto una chicuelina tan a ritmo, tan a compás, con tan tanta sutileza, con tanta sensibilidad como la del maestro Camino, que la elevó a la máxima categoría, cuando antes de llegar él era solo toreo muy secundario, y así sigue en la mayoría de los toreros.

Camino elevó la chicuelina a categoría de joya del arte de torear, para paladares exquisitos.

El Real Club Taurino de Murcia cierra sus Martes Taurinos del 2019 a ritmo de flamenco

Faustino Fernández y Antonio Martinez protagonizaron el último «Martes Taurino» de 2019

MURCIA. Miercoles, 18 de diciembre de 2019. -Prensa-RCTM- Los alumnos de último curso de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Faustino Fernández y Antonio Martínez, protagonizaron este martes un concierto de guitarra en el cierre de la programación cultural del Real Club Taurino de Murcia de la temporada 2019.

Fernández y Martínez, interpretaron de manera brillante un recital compuesto de una decena de temas por distintos palos como colombinas, farrucas, granaínas, soleás, tarantas, seguiriyas o alegrías. Aprovechando la presencia entre los asistentes de los cantaores José Martínez e Isabel Nicolás, se improvisaron varios villancicos para deleite de los aficionados asistentes.

El colofón de la noche lo pusieron Faustino Fernández y Antonio Martínez, interpretando mano a mano de manera magistral, el tema de Paco de Lucía, “Entre dos aguas”.

Desde el Real Club Taurino de Murcia aprovechamos la ocasión para desearle Feliz Navidad y próspero 2020.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance