>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Archivo del 5 diciembre, 2019

El Toreo actual casi perfecto / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Y en los años venideros el Toreo continuará evolucionando para mejor.

Hoy en día se torea muy bien, casi perfecto (entre otras razones porque el toro tiene más calidad en su embestida), pero no caigamos en el error de confundir lo bonito con lo perfecto, que puede pasar. A veces el torero compone muy bien, se pone muy bonito, pero el toro no va toreado.

 No obstante, debemos recordar que el Toreo es un arte, y el arte no es perfección, es sentimiento, diferencia, estética e inspiración. Por eso hablar de perfección es inexacto. Cada torero deberá expresar su arte como lo sienta, y eso será la perfección en él. Podrá tener más o menos verdad, dificultad, estética, pero es su arte. Y en la plaza a unos emociona más el arte de uno y a otros el de otro, como ocurre con el cante, el baile, la pintura, etc., porque el arte no es ciencia, es sentimiento.

Desde el año 1950, que estoy viendo toros, ha habido toreros que fueron muy poderosos como Luis Miguel Dominguín, Miguel Mateo «Miguelín», otros más artistas como Antonio Bienvenida, dotado de gran torería; Antonio Ordoñez grandioso y muy completo torero en todos aspectos, que aportó profundidad al toreo, aunque en nuestra opinión Paco Camino fue más profundo, además, dotado de la cabeza más clara que ha habido en el toreo; Curro Romero trajo la hondura (el compás), aspecto en el que Pepín Jiménez ha sido un privilegiado.

En los tiempos actuales tenemos toreos muy profundos, como Miguel Ángel Perera, El Juli, otros muy profundos y puros como Paco Ureña, otros muy hondos como Morante. Si bien para nosotros Finito de Córdoba aúna estética, elegancia, profundidad, hondura, empaque y técnica, en definitiva calidad, como ningún otro.

Roca Rey creemos que ha encontrado su toreo, y en él está progresando mucho; puede ser una figura de época.

A pesar de lo mucho que este año se ha hablado de Emilio de Justo y Pablo Aguado, creo que ambos están todavía buscando su toreo, pero con posibilidades de consolidarse como figuras, para lo cual tendrán que mejorar con la espada.

Morante, sin la profundidad ni el empaque de Finito, hace un toreo muy hondo, pasándoselos muy cerca y vaciando la embestida detrás de la cadera con gran ortodoxia. ¡Un grandioso torero!

José Tomás es un caso aparte por lo poco que se prodiga, pero sin duda es un torero excepcional, de época, que además de torear con mucha profundidad lo hace con enorme verdad.

Pero creo que, debido a las Escuelas Taurinas que desempeñan una importantísima labor, hay cierta tendencia a torear todos casi igual, tal vez porque empiezan ya conociendo muy bien la técnica, aprendida en la escuela. Actualmente puede ocurrir que cuando un chaval empieza a torear con caballos conozca más de la técnica de torear de lo que sabía un matador, con varios años de alternativa, en otros tiempos. Pero a pesar de ello, insistimos, en general hoy se torea muy bien, como nunca antes se había toreado. Y en los años venideros el Toreo continuará evolucionando para mejor.

Rafaelillo sigue con su lenta mejoría

El murciano ha sido sometido a una Tomografía Computarizada del Tórax para examinar las anormalidades encontradas en otros exámenes

MURCIA. Miércoles 04 de diciembre de 2019. Publicado en APLAUSOS. Rafaelillo ha sido sometido a finales de la pasada semana en el Hospital es Virgen de La Arrixaca, a un TC -Tomografía Computarizada del Tórax- para examinar las anormalidades encontradas en otros exámenes y para diagnosticar la “persistencia de la clínica respiratoria” que viene padeciendo.

 

Según las conclusiones del estudio que ha dirigido el doctor Ricardo Robles Campos, el diestro murciano presenta: “Fracturas en parrilla costal izquierda desde la sexta costilla hasta la decimosegunda, en fase avanzada de cicatrización y seudoartrosis con engrosamiento pleural y atelectasias laminares en base pulmonar izquierda con buena evolución respecto al estudio previo. Lesiones hepáticas sugestivas de contusiones en el contexto clínico referido estables. Callos de fracturas en parrilla costal derecha con buena evolución-cicatrización”. LEER MÁS

Tauroemoción representará a los enanitos toreros en 2020

EL ESPECTÁCULO CÓMICO DIVERSIONES EN EL RUEDO VUELVE DE LA MANO DE TAUROEMOCIÓN EN 2020

MADRID. Miercoles, 4 dic. 2019. – C.P. -En la mañana de hoy, la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha sido testigo directo de la presentación del nuevo espectáculo cómico “diversiones en el ruedo”, cuya representación en la temporada 2020 será a cargo de Tauroemoción.

“Es un espectáculo de ayer y de hoy. Con la identidad de siempre pero con la actualidad y frescura del momento. El espectáculo con el que todos nos hemos aficionado a los toros y que nunca se debió perder”, ha asegurado Alberto García, director general de Tauroemoción.

El show, que cuenta con más de una quincena de actores, donde destacan sus enanitos toreros, se basa en la comedia y el humor. A lo largo de la función también se puede ver exhibición de recortes, quiebros y saltos y una parte del festejo en la que el público más joven también es partícipe de la tarde.

En palabras de sus creadores, Daniel Calderón y Fernando Gómez, toreros cómicos, “Diversiones en el ruedo cuenta con una amplia trayectoria en el sector con gran éxito y respuesta entre los aficionados”.

Su trayectoria es intachable haciendo reír con una función que entremezcla parodia con novillos, lidiando animales de forma cómica realizando todas las suertes con una puesta en escena para grandes y pequeños.

García ha puesto en valor el espectáculo, “para los aficionados de más corta edad es todo un descubrimiento, mientras que para los adultos les sirve para recordar una infancia cargada de espectáculos cómicos taurinos”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance