>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Archivo del 26 marzo, 2020

El mundo del toro siempre solidario / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

El mundo del toro siempre ha sido, es y será solidario con el más necesitado, sin preguntarle cómo se llama, y eso es así por su condición como personas, y en general porque esa es la condición del taurino, y lo es no porque yo lo diga, sino porque lo han demostrado a lo largo de la historia.

El mundo del toro siempre ha sido solidario con los más necesitados, fuesen del tipo que fuesen. De ello hay miles de pruebas a lo largo dela historia, y ahora, ante esta dramática situación en la que nos ha puesto el dichoso virus y la pésima gestión que del problema ha realizado el gobierno, no iba a ser menos.

El pasado 22 de marzo, el maestro Cayetano anunció públicamente que, como patrono de la FTL (por tanto compromete a este organismo), está dispuesto a promover la celebración de festivales taurinos en cada comunidad autónoma, -naturalmente cuando se pueda- e incluso a torearlos todos, con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados, sean del mundo del toro, en el que el daño será irreparable, al menos en muchos aspectos, o de cualquier otro colectivo. Desde luego ya se ha llevado por delante la vida de muchos profesionales del mundo del toro y de otros colectivos, pero cuando todo esto pase, con seguridad que habrán desaparecido ganaderías, y muchos pequeños negocios, más o menos directamente relacionados con el mundo del toro, que no habrán podido soportar las enormes pérdidas que está generando y generará.

Ahora toca quedarse detrás el burladero, tapado hasta las orejas, y esperar que pase esta terrible pandemia, y después veremos como el Toreo entero se vuelca con los más necesitados, pero también será tiempo de hacer las críticas que tengamos que hacer, pues hay responsables muy directos de gran parte de lo que está sucediendo en España, a los que habrá que señalar y pedir que rindan cuentas.

Ahora los profesionales de la Sanidad se están dejando la vida literalmente para atender la avalancha de pacientes que cada día aumenta, e igualmente están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejercito. Los ciudadanos, en general, salvo algunos descerebrados, están cumpliendo las órdenes y normas dadas por la autoridad.

El filántropo, don Amancio Ortega, orgullo de España y del mundo, sigue aportando medios al sistema de Salud, para que pueda funcionar, dado que el gobierno no se los proporciona, y sin embargo los podemitas, con su líder, Pablo Iglesias, a la cabeza, y la ministra de Igualdad, no pierden ocasión de despreciarle a él y a sus donaciones, argumentando que ellos no quieren limosnas de millonarios. Por cierto, un millonario que ha ganado su dinero honestamente, no como lo ganó el multimillonario, que en paz descanse, Fidel Castro (en su día el hombre más rico de hispanoamérica), o el más que multimillonario Maduro, narcotraficante archiconocido.

La gente critica a los podemitas por esto, y les pregunta que cuanto han donado los multimillonarios de izquierdas, simpatizantes del partido comunista radical. Por ejemplo, ¿Cuánto ha donado la familia Bardén, o Jorge Javier Vázquez, o Rosalía, o Antonio García Ferreras, o Mediaset, o Atresmedia, o Prisa, etc? ¿Cuánto la Fundación Franz Weber?, tan antitaurina, y que tanto dinero aporta a los animalistas. En general, para obras de caridad jamás darán un centavo. Así podríamos seguir citando muchos más millonarios de izquierda radical.

En definitiva, la izquierda radical, en la que está Podemos y muchos antitaurinos, jamás donan un centavo para una buena obra, y si no lo creen repasen las hemerotecas. Pueden donar para desestabilizar gobiernos, para apoyar a terroristas, etc. , pero para buenas  obras jamás.

Algunos han querido comparar el cristianismo con el comunismo, sin embargo, como dijera Winston Churchill, no han tenido en cuenta una diferencia fundamental, aunque sutil, y es que, “el cristiano dice, todo lo mío es tuyo, y el socialcomunista dice todo lo tuyo es mío”.

En resumen, vamos a lo positivo, y es que el mundo del toro siempre ha sido, es y será solidario con el más necesitado, sin preguntarle cómo se llama, y eso es así por su condición como personas, y en general porque esa es la condición del taurino, y lo es no porque yo lo diga, sino porque lo han demostrado a lo largo de la historia.

En concreto y por proximidad geográfica con este medio, citar como gran ejemplo de solidaridad taurina ese Gran Festival Taurino a Beneficio de la Lucha Contra el Cáncer que cada año organiza en Murcia la empresa Toros Sureste, con gran éxito en todos los órdenes durante veinticinco años ininterrumpidos, y que tanto bien ha generado para la lucha contra el cáncer, la investigación, la construcción de su nueva gran sede, y para otros fines benéficos sociales; este año habría sido la XXVI Edición, como todos sabemos el Coronavirus no ha permitido su celebración, pero ahí queda el bonito solidario gesto de la prestigiosa empresa taurina murciana dirigida por D. Angel Bernal, que ha cedido sus tres respiradores al Hospital de la Arrixaca de Murcia, y que ayer salieron custodiados por la Policia Municipal desde la Plaza de Toros de La Condomina al centro hospitalario de la capital.

Inauguración en Cartagena nueva «Casa Cuna» (1967)

De gloriosos tiempos taurinos pasados en Cartagena, décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, recordar aquellos importantes festivales a beneficio de los niños huérfanos y desamparados, atendidos y educados por las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el Hogar de la Infancia, antigua Casa Cuna. Festivales que se celebraron con carteles de tronío, con llenos hasta la bandera en su tristemente desaparecida histórica Plaza de Toros, y que fueron impulsados por el recordado gran aficionado, flamencólogo, poeta y escritor cartagenero el Doctor Eduardo Bonet, el inolvidable gran diestro gaditano Juan Garcia «Mondeño» y el apoyo de la Junta de Damas de la Institución, que presidía Doña Maruja Dorda, consiguieron la construcción de la conocida en Cartagena como nueva Casa Cuna, y que el día de su multitudinaria inauguración (1967), siendo alcalde el gran empresario y honrado politico cartagenero Don Ginés Huertas Celdrán, se descubrió una placa en el vestíbulo del inmueble con el siguiente texto: «Gratitud eterna del pueblo de Cartagena y a los toreros españoles, en la persona de Juan Garcia Jiménez «Mondeño», que hicieron posible esta obra», el mismo día la calle donde se ubica fue bautizada como Avenida o Calle de los Toreros; datos recogidos en el bonito e ilustrativo libro ¡chumbe toro!, del buen cartagenero y aficionado Angel Serrano Botella. Eran otros añorados y lejanos tiempos taurinos en Cartagena…

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance