Archivo del 12 mayo, 2025
«Tertulia Amigos del Toreo», de Alcantarilla: Con Nuestros Mejores Deseos a José Maria Trigueros de Una Pronta y Total Recuperación.
Como es natural los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia «El toreo» también desean los mejor a Trigueros.
MURCIA. Lunes 12 de mayo de 2025. – Comunicado de Prensa – La “Tertulia Amigos del Toreo”, lamenta el percance de J M Trigueros en la Novillada celebrada en Alcantarilla el sábado día 10 de mayo, percance que impidió lo que a buen seguro habría ocurrido y es que el novillero de Javalí Nuevo se sumase a ésa puerta grande que consiguieron Victor Acebo y Toni Marín.
Tanto los dirigentes de la Asociación, como todos y cada uno de sus componentes y especialmente los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo” han expresado sus deseos de que Trigueros sea operado con éxito y que su recuperación se produzca más pronto que tarde y por tanto que le volvamos a ver en los ruedos cuanto antes junto a otros novilleros murcianos sobre todo.
Toros Noticias Murcia: «Naturalmente, por la naturaleza de humanos sentimientos y como aficionados, nos sumamos a los buenos deseos de la Tertulia «Amigos del Toreo» y de la Escuela Taurina de Murcia, como igualmente lo hacen todos los aficionados y todas las personas de buen corazón.
Entendemos que es una obviedad que no necesita ningún comunicado de nadie; en este sentido, así se lo hemos transmitido a Luis Sánchez «Guerrita», en lo que él mismo coincide con nuestra opinión. Aún así, atendiendo la expresa petición de «Guerrita», como Director de la Asociación y de la Escuela, publicamos su comunicado»
Paco Ureña, dos silencios y un aviso en Madrid
Ginés Marin vuelta en el 6º, Perera ovacionado en el 4º.
MADRID. Domingo 11 de mayo 2025. Tercera de la Feria de San Isidro. Publicado en www.MUNDOTORO.com – Foto: Plaza1 – Fue la faena de Miguel Ángel Perera el perfecto ejemplo de cómo acariciar el cielo de Madrid con las yemas de los dedos. Porque fue así como toreó de manera fue precisa en una notable faena a un gran toro de Ricardo Gallardo que marcó su bravura más definida desde su salida dentro de una corrida a la que le faltó más entrega y raza. Sólo el acero le evitó estar en la frontera de la Puerta Grande. Tampoco los sobreros de Chamaco -dos- aportaron esas dosis de casta, sí de edad y de una mansedumbre aviesa. Serio paso de Ginés Marín con una vuelta al ruedo de ley en su paso de San Isidro, mientras que Paco Ureña sufre el látigo del viento en una corrida marcada por su presencia.
FICHA: Toros de Fuente Ymbro y Chamaco (1º y 5º bis), bien presentados, de buenas hechuras, aunque desiguales de juego. Destacó el buen cuarto, de nombre ‘Amargado’, que tuvo clase y embistió con el pitón de dentro. Noble, aunque venido a menos, el segundo. Mansos los sobreros. MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio tras aviso y ovación. PACO UREÑA, silencio y silencio tras aviso. GINÉS MARÍN, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: 21.698 espectadores. CRONICA COMPLETA EN ENLACE