>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 marzo, 2012

»XVII Salón Nacional de Caballos de Razas Puras». Del 16 al 19 Marzo

FERIA »EQUIMUR 2012». El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur celebra una edición más en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia). Del 16 al 19 de Marzo.

TORRE PACHECO (Murcia). Publicado en www.regmurcia.com En EQUIMUR se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española. Este año, se vuelve a celebrar el Concurso de Hispano Arabes.

Otra de las actividades que se vuelve a celebrar en esta edición es el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso de Saltos, Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor Maraton. Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie deespectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, asociaciones, tiendas de complementos, carruajes, remolques, e industria auxiliar, entre otros. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, que, además, este año, ha aumentado y cuenta con la participación de un mayor número de ganaderos.

EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de Ifepa demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a Equimur con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.

Lugar: Institución Ferial Villa de Torre Pacheco -IFEPA Población: Torre Pacheco

MANOLETE. volvió a ocupar un »Martes Taurino» del C. T. de Murcia

Recuerdo al MANOLETE torero y hombre en el Martes Taurino

El recuerdo Manuel Rodríguez “Manolete” ocupó ayer el Martes Taurino del Club Taurino de Murcia, que revivió los momentos más importantes de la vida del cordobés como torero y como persona.

CLUB TAURINO DE MURCIA. -Comunicado de Prensa- Miguel Massotti fue el encargado de introducir esta nueva edición de la tradicional cita semanal del Club con la Fiesta dedicada a uno de los matadores más importantes de la historia. El periodista donó además al Club para su colección permanente una fotografía en la que se puede ver a Manuel Cascales Hilla, Antonio Medina, José Planes y el escultor Gregorio Molera junto al busto que realizara éste al matador murciano.

La noche sirvió para recordar los grandes triunfos de “Manolete” en las plazas de España y de América, pero también su vida personal, marcada por dos mujeres: su madre, Dª Angustias, y la mejicana Lupe Sino, su gran amor.

“Manolete” tomó la alternativa en julio de 1939 y durante ocho años impuso su magisterio, hasta que falleció a finales de agosto de 1947 tras la cornada recibida en la plaza de toros de Linares por un Miura de nombre “Islero”. Tenía 30 años y esa tarde compartía cartel con Luis Miguel Dominguín y “Gitanillo de Triana”.

El Club Taurino de Murcia quiso recordar así la figura del diestro cordobés, de cuyo paso por el mundo del toro hay numerosos testimonios gráficos en su Museo.

Club Taurino de Murcia: Resumen Primer Viaje 2012 al Campo Bravo

Dª Ana Romero y El Torero agasajan al Club Taurino de Murcia en el primer viaje de ganaderías

Las ganaderías de Dª Ana Romero y El Torero, propiedad de Dª Lola Domecq, fueron los destinos del primer viaje de ganaderías organizado por el Club Taurino, que llevó hasta tierras gaditanas a una nutrida representación de la afición murciana.

CLUB TAURINO DE MURCIA -Comunicado de Prensa-La ganadera Ana Romero preparó un novillo-toro un novillo-toro al que dio muerte Antonio Puerta y con el que el diestro de Cehegín confirmó el importante momento en que se encuentra. También “Parrita” dio muestras de su toreo de pellizco y de arte ante una vaquilla de la misma ganadería.

En la finca de El Torero los socios del Club disfrutaron de un auténtico día de campo en convivencia con los animales en la dehesa para, posteriormente, ver en tentadero a Medhi Savalli, Rafael Tejada, Alejandro Caravaca y, de nuevo, Antonio Puerta y “Parrita”.

Savalli es un matador de toros francés que se las vio primero con una vaquilla muy encastada y después con un toro ante el que pudo demostrar el poderío de su toreo. Por su parte, Tejada tentó dos vaquillas y Caravaca, Puerta y “Parrita” una por cabeza. Los tres toreros murcianos, en sus distintos estilos, estuvieron a gran altura, a pesar de las dificultades que la bravura y el volumen de las vaquillas presentaron. En especial para “Parrita” quien, aunque a veces se viera superado, no perdía la cara de la vaquilla, demostrando que a su arte se une el valor necesario para estar delante del burel.

En ambas ganaderías se colmó de atenciones a la expedición murciana, que se correspondieron entregando los tradicionales obsequios que viajan con el Club Taurino en estos viajes, un lote de conservas típicas de la Región de Murcia y un escanciador y seis copas de cristal grabadas con los hierros de cada ganadería y el propio logo del Club Taurino. A finales de marzo espera un nuevo viaje a tierras andaluzas, en concreto a Sevilla, donde habrá visita a las ganaderías sevillanas de Gabriel Rojas y Los Azores.

Cerrado el Cartel de la Final del Bolsín »Tierras de Zamora»

El festejo tendrá lugar este sábado 17 de Marzoen la localidad zamorana de Toro

Publicado enwww.APLAUSOS.es La localidad zamorana de Toro acoge este sábado 17 de marzo, a partir de las 17 horas, la final del Bolsín Taurino «Tierras de Zamora». En el incomparable marco de la plaza toresana, y frente a ganado de “Valderrey”, se medirán los diez jóvenes novilleros que han superado las tientas eliminatorias anteriores.

El cartel está formado por Ábel Robles -Escuela Taurina de Cataluña-, Amor Rodríguez -Fundación “El Juli” de Arganda del Rey-, Rodrigo Álvarez -Escuela Taurina de Madrid-, Sergio Rodríguez -Escuela Taurina de Salamanca-, Manuel Cuenca -Escuela Taurina de Hellín-, Francisco Olmo -Escuela Taurina de Colmenar-, César Trosel “César Valencia” -Escuela Taurina de Madrid-, Jean Baptiste Molas -Escuela Taurina de Tudela-, Juan Manuel Hernández –Fundación Joselito de Guadalajara- y Fernando Rey -Fundación Joselito de Guadalajara-.

El certamen, producto de la apuesta por la Fiesta por parte de los distintos Ayuntamientos, la Diputación Provincial y la colaboración desinteresada de los distintos colectivos taurinos zamoranos, tiene como finalidad, por un lado, ofrecer una oportunidad a los jóvenes aspirantes a la profesión de torero, para a la vez fomentar la afición en las distintas comarcas en las que se ha venido celebrando.

CASTELLÓN. CONCHI RIOS, con petición en ambos, dió vuelta y vuelta

Puerta grande para Fernando Adrián en Castellón

López Simón también toca pelo en un gran encierro de El Parralejo

CASTELLÓN. Miércoles, 14 Marzo 2012. Por Jorge Casals.- Foto.- Javier Arroyo.El Parralejo está lidiando en Castellón otro interesante encierro tras el triunfo de ayer en las Fallas de Valencia. El primer novillo fue bravo y protagonizó una larga pelea en el tercio de varas, en el que fue masacrado. Aun así llegó con brío en la muleta de Conchi Ríos, donde embistió con clase y desplazándose. La novillera se acopló mejor sobre el pitón derecho. Mató bien pero tardó en caer y se enfrió la petición de oreja. Al final, dio una vuelta al ruedo. En su segundo, estuvo aseada y templada frente un novillo noble y manejable, aunque le faltó de empuje y casta. El animal no tenía transmisión y la faena no cogió vuelo. Recetó una estocada efectiva y dio una vuelta al ruedo tras una leve petición.
LA FICHA. Novillos de El Parralejo, bien presentados, con cuajo, de gran juego, nobles, con calidad y transmisión. Salvo el 4º, todos fueron aplaudidos en el arrastre. Conchi Ríos: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras petición; López Simón: Ovación con saludos y oreja; Fernando Adrián: Oreja y oreja. Entrada: Menos de media.

VALENCIA-5ª. El Valor de Jiménez Fortes y un gran toro de Valdefresno

El malagueño pierde con la espada una oreja ganada a ley y da una vuelta al ruedo / Por Angel Berlanga

VALENCIA. Miércoles, 14 Marzo 2012. Publicado enwww.APLAUSOS.es Por Angel Berlanga. Foto.- Rullot. El valor de Jiménez Fortes ha sido la nota más destacada del quinto festejo de la feria de Fallas de Valencia. El malagueño ha dado la única vuelta al ruedo de un espectáculo en el que se ha lidiado una desigual corrida de Valdefresno en la que ha destacado especialmente el gran segundo toro, con el que Diego Silveti saludó la ovación del público. El francés Thomas Dufau no estuvo a la altura esperada y se marchó entre silencios tras una fría actuación….

LA FICHA. Toros de Valdefresno, desiguales de presentación y juego. 1º) Noble, manejable. 2º) Excelente. 3º) Sin clase ni recorrido. 4º) Deslucido. 5º) Noble, manejable, a menos y rajado. 6º) Manso, rajado. THOMAS DUFAU: Silencio y leves pitos tras aviso; DIEGO SILVETI: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; JIMÉNEZ FORTES: Vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio. El picador Tito Sandoval y el banderillero Curro Vivas -obligado a desmonterarse- destacaron en el sexto. Al finalizar el paseíllo Vicente Ruiz «El Soro» fue obsequiado con varias placas y un cuadro para conmemorar el trigésimo aniversario de su alternativa.

VER MÁS EN ENLACE

ARTICULOS: En Blog del Toro al Infinito

Seguimos sin noticias de José Tomás / Por Álvaro R. del Moral

FERIA DE SAN ISIDRO: EL JULI SE QUEDA FUERA

ALBERTO LOPERA un lujo de los toros

Artistas y mediáticos / Por Ignacio SM

FERIA DE FALLAS: Novillos de El Parralejo para premio en Valencia

ARTICULOS: En Blog de La Dinastía BIENVENIDA

BARQUERITO: »CONCHI RIOS derrocha personalidad en VALENCIA»

CONCHI RÁOS derrocha personalidad y corta una oreja en Valencia / Por BARQUERITO

La murciana, que se presentaba en Valencia, confirmó sus muchos talentos y virtudes. Su torería se concilia con una genuina feminidad clásica…

VALENCIA. Martes, 13 Marzo 2012. PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es Por BARQUERITO. Foto.- CÁRDENAS. Los novilleros Ramón Collado y Conchi Ríos lograron ayer sendas orejas en la segunda novillada de la Feria de las Fallas, en la que su compañero de terna, Fernando Adrián, tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo en sus dos intervenciones. La plaza de Valencia encumbró a un torero de la tierra, Ramón Collado, que cumplía 19 años y que asombró al público, que pidió insistentemente para él una segunda oreja que el presidente del festejo le negó tras una extraordinaria faena.
La murciana, que se presentaba en Valencia, confirmó sus muchos talentos y virtudes. Su torería se concilia con una genuina feminidad clásica: la cinta con que se sujetaba una cola de caballo era del mismo color que la seda del terno de torear. Traje o vestido. De color lila. Lo llamativo es que Conchi no se valga de la condición de mujer. Ni el hecho de serlo resulta en su caso condicionante. Firme y paciente, le buscó las vueltas al primero de corrida, que salió descoordinado y pegó muchos tumbos tambaleantes pero acabó metido en la muleta. Estaba roto el toro, que llegó a descarrilar y volcar, y estuvo a punto de recomponerlo la Ríos, que tiene en la mano izquierda poder. Habilidad, además, para torear a toro tapado y ligar en tirabuzón….
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance