>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de noviembre 2014

Javier Conde & Estrella Morente, en el V Congreso Internacional Universitario sobre Flamenco en Murcia / Pepe Castillo Abreu

Javier Conde será el protagonista el jueves 4 de diciembre, a las 12’45 horas, en el acto programado «El arte flamenco y la tauromaquia», el diestro malagueño disertará con quién firma esta información.

Estrella Morente -Directora de la Cátedra de Flamencología-, en lo que será un grandioso acto de clausura, ofrecerá la Misa Flamenca que grabó su padre Enrique Morente hace veinte años.

Campus de los Jerónimos (UCAM). Desdes el Martes 2 al Jueves 4 de Diciembre 2014.

MURCIA. Domingo, 30 Noviembre 2014. Informa.- Pepe Castillo Abreu. El pasado día 4 en TNM.com se ofrecía cumplida y detallada información de la presentación del V Congreso Internacional Universitario sobre Flamenco, que se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre, organizado por la Cátedra Internacional de Flamencología que forman la Universidad Católica de Murcia y Fundación Cante de Las Minas de La Unión. Comparecieron entonces en rueda de prensa José Luís MendozaPte. de la UCAM- y Francisco Bernabé -,hasta el pasado martes alcalde del municipio de La Unión, tras tener que dimitir al ser nombradonuevo Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional, y en su condición de actual Pte. del Ejecutivo de la Fundación Cante de Las Minas.Ambos, especialmente ilusionados y exultantes se mostraron en la presentación de este magno acontecimiento cultural, que acogerá el emblemático histórico conjunto monumental del Monasterio de los Jerónimos en Murcia, al que también se le atribuye por su grandiosidad el sobrenombre de «El Escorial Murciano».

Recuperando las declaraciones del día de la presentación, José Luís Mendoza y Francisco Bernabé manifestaron: “El día 4 de diciembre se va a celebrar una Misa Flamenca en el Monasterio de los Jerónimos con Estrella Morente, que se va a traer a todo su equipo. Creo que va a ser un gran acontecimiento”, destacóJosé Luis Mendoza.Por su parte,Francisco Bernabéañadió que“esta Misa Flamenca que va a realizar Estrella Morente es la que grabó su padre (Enrique Morente) hace veinte años y que no se ha vuelto a realizar. Va a tener un acompañamiento de cerca de veinte músicos flamencos en escena con ella. Promete ser un espectáculo grandioso el que vamos a disfrutar en la tarde del 4 de diciembre”.
Antes de la clausura, la UCAM será el escenario de un congreso en el que participarán grandes investigadores y artistas del mundo del flamenco.Así lo destacabaFrancisco Bernabé:“Es el congreso de flamenco más importante que se realiza actualmente sobre la faz de la Tierra. Asistiremos a conferencias de los más ilustres flamencólogos que existen en la actualidad y a eso hay que sumarle varios recitales de los dos últimos ”˜Lámpara Minera”™ y del último ”˜Bordón Minero”™ del Festival de La Unión y las actividades paralelas como son el taller de maridaje de vinos y cante flamenco, las exhibiciones de baile o el taller de percusión entre otros”.También comentó otros de lospuntos más destacados del programa del congreso: destacan mesas de debate sobre “Flamenco y toro” (con la presencia del matador Javier Conde), ”˜Flamenco y Cine”™, “Flamenco y Redes Sociales” y otra sobre investigación en ciencias del deporte asociadas al flamenco”.Además,la propia Estrella Morente será una de las ponentes más importantes del Congreso, cuya Cátedra dirige.

VER MÁS EN ENLACEMAS INFORMACIÓN: ENLACE UCAM

El novillero Pablo Belando y las campeonas del mundo de padel Patty Llaguno y Eli Amatriain, triunfadores solidarios en Cartagena

Rotundo Éxito del VIII Certamen Taurino-Deportivo CARTAGENA Por La CARIDAD.

CARTAGENA (Murcia). Domingo, 30 Noviembre 2014. Remitido.- Prensa-CTxLC. Esta VIII Edición fue dedicada a quien fuera el primer Presidente de Honor de “Cartagena por la Caridad”, el Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, Monseñor D. Javier Azagra, y el padre Miguel Conesa, recientemente fallecidos, y a los que se recordó con un entrañable aplauso.
El mundo del toro y del deporte fueron los grandes protagonistas ayer sábado 29, al participar en la Exhibición de Pádel programada con motivo de la VIII Edición del evento benéfico “Cartagena por la Caridad”, en la que el novillero murciano Pablo Belando y las campeonas del mundo de padel, la cartagenera Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain fueron la gran atracción para la multitud que arropó este consolidado evento benéfico el intenso fin de semana.
Las jóvenes Campeonas, que derrocharon simpatía, descubriendo una placa que lleva su nombre en la pista de Pádel nº 1 del Club Gonn. Asimismo, recibieron en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, sendas placas que les entrego el Concejal de Deportes Diego Ortega, en reconocimiento a sus brillantes trayectorias deportivas.De igual manera la Asociación Cartagena por la Caridad, así como las instituciones beneficiarias de esta edición allí presentes, Hermanitas de los Pobres, Grupo Esperanza, Junta Local AECC y Alba Mota Fernández, también obsequiaron a las Campeonas del Mundo, en prueba de gratitud. Fueron cientos de aficionados al Pádel y al deporte en general los que se acercaron hasta Goon para ver una exhibición que conto con dos partes, la primera del partido se cruzaron Eli Amatriain que formo pareja con Juan Carlos Fernández Valenzuela, enfrentándose a Patty Llaguno y el novillero murciano Pablo Belando, quién sorprendió mucho a los presentes por su buen hacer con la raqueta. La 2ª parte la jugaron Patty Llaguno y Elimatriain, enfrentándose a los Campeones Veteranos Región de Murcia 2014, Jomi Puente y José Carlos Conesa. El Árbitro del encuentro fue el cartagenero Carlos Contreras.
Esta exhibición benéfica patrocinada por la empresa cartagenera Distribat ,fue presenciada, entre otros, el pintor Pérez Casanova, Paco López, Director Deportivo del F.C. Cartagena, el exjugador Alfonso Melechón, Manolo Sánchez Juarez, Pte. del Club Taurino de Cartagena, José Castillo crítico taurino, Juan Carlos López, Pte .AA. Española del Bonsái.
Paralelamente a estos actos también se celebraron distintas actividades que congregaron a muchos ciudadanos de Cartagena y la Comarca durante el fin de semana, para ver las actuaciones en directo del grupo unionense “El Sitio de Mi Garaje”, el cantante inglés “Callum Smith, Coro Rociero Romero y Jara, Campeones de Europa de Baile, Teatro Del Desván, así como las actividades de Zumba, Ciclo Indoor , Yoga, concurso gastronómico tradicional, etc.También fueron muchas las personas que participaron de las Gachasmigas y Paella mixta, que junto a un exquisito concurso de michirones cartageneros, donde todos tuvieron premio, puso el toque gastronómico a una extensa y participativa edición.

Ricardo Gallardo y Rafael Rosa, premiados en Alicante

El ganadero de Fuente Ymbro y el subalterno Rafael Rosa recibieron los trofeos que la Peña Pacorro otorga a la mejor ganadería y al mejor subalterno de la Feria de las Hogueras de San Juan.

ALICANTE. Sábado, 29 Noviembre 2014.Redacción. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. El acto celebrado ayer viernes en la sede de la Peña, contó con la presencia del senador por la Comunidad Valenciana, Julio de España y del Vice alcalde de la ciudad, Andrés Llorens, en sus intervenciones ambos tuvieron palabras de apoyo para la tauromaquia y para los homenajeados. Al recibir los premios Ricardo Gallardo que recogía en Alicante, su cuarto premio desde que empezó a lidiar en esta plaza el año 2.007, dijo “Alicante es una plaza que me da buen “bajío y en la que siento muy a gusto” y que quizás por ello “desde el 2007 nunca he faltado a excepción de los dos años que llevo la plaza Serolo”. También recordó el comentario que le hiciera Finito de Córdoba cuando recibió la primera cornada de su carrera el 22 de junio del 2007 por un toro de esta ganadería y el indulto el pasado año de “Sacacuartos” por Borja Álvarez la tarde del 21 de junio.
Por su parte el torero de plata, Rafael Rosa expreso su satisfacción “por recoger este trofeo en la tierra de mi jefe, José María Manzanares”. Continuo teniendo unas palabras de agradecimiento para el maestro Manzanares, recientemente fallecido, al comentar que “estar a las ordenes del hijo del maestro me llena de orgullo, ya que esa circunstancia me permitió conocer y compartir con él, momentos en el campo o en el callejón de las plazas. Ha sido una figura del toreo excepcional que además tiene continuidad al dejar sus genes en su hijo, José Mari que es una gran figura del toreo”. Asistieron numerosos aficionados, entre los que se encontraban los empresarios Nacho Lloret y Manolo Carrillo, fue presentado por su presidente Vicente Sol, siendo el representante de los aficionados ante la Comisión Taurina Municipal, Víctor García Miralles y el presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y compañero en las labores informativas, José María Jericó, quienes glosaron las figuras de los premiados.

Antonio Puerta, recoge Trofeo «Espiga de Oro» en Calasparra

CLUB TAURINO DE CALASPARRA. Domingo, 30 Noviembre 2014. REDACCION.- El pasado sábado el Club Taurino de Calasparra celebró su tradicional Gala Anual de entrega de Premios XXV Feria Taurina del Arroz, que por primera vez se celebró en el incomparable marco del Santuario de la Esperanza, y a la que acudieron más de trescientas personas.

A las 13 horas, se celebró una Misa en el Santuario con ofenda floral; tras el almuerzo de entregaron los premios otorgados en esta edición, que como ya se publicaron en TNM.com, fueron los siguientes:

Mejor puyazo:Miguel Ángel Infante Díaz, “Pastelito”,de la cuadrilla deAntonio Linares,por el ejecutado la tarde del 6 de septiembre.Mejor par de banderillas:Al ejecutado porAntonio Cama,en el segundo par del cuarto novillo de la tarde, el 8 de septiembre.Mejor estocada:Juan de Castillasobre el primer novillo de la tarde del 4 de septiembre.Mejor novillo(Premio que otorga el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia):Jaquetón,nº 44 de la ganadería dePallarés,lidiado el 6 de septiembre porAntonio Linaresen quinto lugar.Mejor ganadería:Cebada Gago
Premio detalle para el recuerdo“Ángel Rodríguez Moya”:Otorgado a propuesta de la junta directiva del Club Taurino, a la“organización de los encierros”.Trofeo “Espiga de Plata”al triunfador de la novillada sin caballos-patrocinado por Ginés Hernández Seguridad-:Pablo Aguado.Trofeo “Espiga de Oro” al triunfador de la XXV Feria Taurina del Arroz:Antonio Puerta.
De igual forma, en el mismo acto se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga a nivel nacional y regional.Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 23 de octubre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las siguientes distinciones que a continuación anunciamos:
DISTINCIÓN NACIONAL 2014ARadio Televisión Castilla La Mancha. Por la labor de difusión, divulgación y promoción de la tauromaquia que realiza durante todo el año. Destacando especialmente la transmisión de festejos en Castilla La Mancha Televisión, programas de promoción como “Soy Novillero” y “Soy Rejoneador”, y los programas taurinos “Los Toros”, “La Puntilla” y “Tiempo de Toros”.
DISTINCIÓN REGIONAL 2014:A laFundación Cante de las Minas de la Unión.Por la labor en defensa y promoción de la tauromaquia que realizan desde nuestra Región, de este arte estrechamente unido al mundo del flamenco, ya que ambos representan a España en todo el mundo.

Artículos en Blog del toro al infinito

Muriel Feiner presenta su libro Remedín Gago y su Manolovázquez

La escritora lanza su octavo libro dedicado a la figura de Remedín gago, esposa de Manolo Vázquez / Aplausos.es

Publicado en www.APLAUSOS.es Por Redacción. La escritora Muriel Feiner presentó su última obra en la Librería «El Tranvía» de Madrid. Bajo el título Remedín Gago y su Manolovázquez, la autora analiza la figura «de una gran mujer, de la mujer de un artista, de la mujer de un torero, de amor y toros».

El acto, que congregó a un gran número de asistentes, contó con la presencia del dramaturgo Albert Boadella, autor del prólogo del libro. «En este matrimonio se cumple el dicho de detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer porque, cada uno en su faceta, ambos eran igual de importantes». Asimismo, Boadella manifestó: «Lo que en realidad me hubiera gustado es ser torero, no actor, porque el torero es el último héroe que existe en el mundo occidental. Prefiero un buen natural a la mejor obra de teatro. En la plaza el torero se juega la vida de verdad, algo que no ocurre en el teatro».

Manolo Vázquez Gago, hijo de Remedín y Manolo, disculpó que no pudiera asistir su madre debido a la enfermedad que padece. «Mi madre es una gran aficionada desde niña como hija de un importante apoderado y empresario, Andrés Gago. Yo tengo más de Gago que de Vázquez, porque me ha faltado el valor suficiente para estar en la cara del toro».

Julio García, nuevo alcalde del municipio de La Unión

Julio García, como nuevo alcalde de La Unión, es una garantía de continuidad en el compromiso con la Tauromaquia que desde la Fundación Cante de Las Minas ha hecho gala su antecesor en el cargo, Francisco Bernabé, recién nombrado Consejero de Fomento del Gobierno de la Región.

LA UNIÓN (Murcia). Viernes, 28 Noviembre 2014. Redacción.– Julio García Cegarra va a ser la persona que asuma las responsabilidades de la Alcaldía del municipio de La Unión. Su nombre se ha dado a conocer en el día de hoy siendo la propuesta que el Grupo Municipal Popular llevo al Comité Ejecutivo del Partido Popular de La Unión la pasada noche y que, por aclamación, ha sido designado como candidato para ocupar la Alcaldía.
Para ello, la propuesta se llevará al Pleno que será convocado a tal efecto, para el próximo jueves día 4 de diciembre, Festividad de Santa Bárbara, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión.
Julio García Cegarra, Teniente de Alcalde de Educación y Cultura hasta la fecha, ha sido además, Director del Festival Internacional del Cante de las Minas desde el pasado 6 de julio de 2007, que formó parte del equipo de gobierno popular.
Julio García, está casado, tiene 45 años, y es padre de dos hijas, ejerce de maestro desde el año 1997 en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen del municipio.

IX Premios «Enrique Ponce» Club Allard de Madrid

MADRID. Viernes, 28 Noviembre 2014. Remitido.- PREMIOS E. PONCE-CLUB ALLARD. Han sido premiados el matador Miguel Ángel Perera, el ganadero Jaime Guardiola Domínguez, el periodista Álvaro Rodríguez del Moral, y la ecuatoriana Ana María Chediak, por la fotografía taurina.

VER MÁS EN ENLACE

.

Antonio Puerta, en «Lunes Taurino» Club Taurino de Murcia

MURCIA. Jueves, 28 Noviembre 2014. Remitido.- Prensa-C.T.MU. Fue un Lunes Taurino, el pasado dia 24 de noviembre, que contó con la participación del novillero de Cehegín Antonio Puerta y que reunió a numeroso público, que llenó las instalaciones del Museo Taurino.
Puerta hizo balance de temporada durante una tertulia en la que le acompañó Manuel Guillén. Una temporada en la que se ha vestido de luces en diez ocasiones, y ha logrado los siguientes números: 24 orejas y tres rabos con actuaciones destacadas en Madrid, Calasparra, triunfador de la Feria Taurina del Arroz, y, sobre todo, Cella, donde se proclamó triunfador por tercer año consecutivo.

La próxima cita del Club Taurino de Murcia, tendrá por protagonista al novillero con caballos calasparreño Filiberto, que estará acompañado del compañero Pedro Mellinas. Martes, 2 Dicbre, a las 20’30 horas.

MADRID. Dr. Máximo Garcia Padrós, homenajeado por Círculo de la «Dinastía Bienvenida»

MAGNO ACTO DE ENTREGA A DON MÁXIMO GARCÁA PADRÓS, CIRUJANO TAURINO, DEL XI PREMIO «ANTONIO BIENVENIDA» A LOS VALORES HUMANOS
Intervinieron:D. Fernando Claramunt, D. José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, D. Juan Mora, D. Juan I. Uceda Leal, D. Miguel Abellán, D. David Mora, D. Javier Hurtado, y D. Juan Lamarca

MADRID. Martes, 25 de Noviembre de 2014. Remitido.- Circulo Dinastía Bienvenida. Foto.-Dolores de Lara.Un auténtico acontecimiento ha supuesto el brillante acto celebrado en el Aula de Tauromaquia «Ángel Luis Bienvenida» del Teatro Muñoz Seca de Madrid, con motivo de la concesión del XI Premio «Antonio Bienvenida» a los Valores Humanos que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
A don Máximo, en una sala abarrotada de aficionados y profesionales del mundo del toro, se le tributó la ovación más cerrada que se recuerda en cuantas celebraciones anteriores de la asociación bienvenidista, cuando el matador David Mora le entregó el preciado galardón sobre el escenario del teatro que gentilmente cede su propietario y gran aficionado Enrique Cornejo.
Una velada inolvidable iniciada con los acordes del himno nacional, escuchado respetuosamente por un público en pie, que dio paso a la presentación y moderación del mismo por el vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida, Juan Lamarca, que ofreció el mismo a la memoria de dos personas recientemente fallecidas, el matador de toros José María Manzanares, y el doctor Alcorta, miembro del equipo de la enfermería de la Plaza de Las Ventas.
Juan Lamarca hizo el ofrecimiento del trofeo otorgado a don Máximo, por acuerdo de la Junta directiva del Círculo Bienvenida, resaltando los incontestables merecimientos profesionales adornados por el ejercicio permanente dentro y fuera de la plaza durante la temporada taurina y fuera de ella…..

VER MÁS EN ENLACE

Francisco Bernabé: De Alcalde de La Unión a Consejero de la CAM.

Francisco Bernabé, toma posesión como Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia.

MURCIA. Miércoles, 26 Noviembre 2014. REDACCIÓN.En la mañana de hoy Francisco Bernabé Pérez ha tomado posesión del cargo de Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, designado para ocupar ese puesto por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.
El acto se ha desarrollado en el Palacio San Esteban de Murcia, donde Francisco Bernabé ha estado acompañado de su familia así como del Equipo de Gobierno encabezado por el Presidente Garre.
Francisco Bernabé ha sido Alcalde de La Unión desde el 6 de Julio de 2007 desarrollando un trabajo excepcional al frente del consistorio. En el día de hoy ha presentado su renuncia a dicho cargo y como Concejal del Ayuntamiento de La Unión.
En este periodo, Carlos Martínez, asume el cargo de Alcalde en Funciones del Ayuntamiento de La Unión hasta que sea designado el Alcalde en el Pleno que se realizará dentro del plazo máximo que señala la Ley de diez días hábiles.
El edil en Funciones quiere hacer llegar la felicitación al nuevo Consejero y desearle en nombre del municipio la mayor de las suertes, ya que es un orgullo para todos que un unionense ocupe un puesto tan destacado dentro del gobierno regional, lo que sin duda, también redundará en un bien para nuestra localidad.

Pablo Belando y las Campeonas del Mundo de Padel protagonistas en Cartagena / Informa.- Pepe Castillo Abreu

VIII Edición del evento solidario “Cartagena por la Caridad”.Los Toros y el Deporte de Élite se unen de nuevo en Cartagena por motivos benéficos. Próximo sábado 29 de noviembre, a las 12,00 horas, Pablo Belando y las Campeonas del Mundo de Padel en el acto estrella de un completo y variado programa de actividades. Desde este viernes hasta el próximo domingo.

La presente edición está dedicada a la memoria de D. Javier Azagra -Obispo emérito de Cartagena- (fallecido recientemente) primer Presidente de Honor del «Cartagena por La Caridad», y también del sacerdote D. Miguel Conesa, que falleció en el trágico accidente de autobus en Cieza.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 25 Noviembre 2014.- Texto.- Pepe Castillo Abreu. La cartagenera Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain, que el pasado mes de octubre se volvieron a proclamar Campeonas del Mundo en este deporte, actuando en parejas, y representando a España con la Selección, deleitarán a los amantes de este deporte, con una interesante Exhibición de Pádel, donde nuevamente, el Mundo Taurino estará representado, en esta ocasión por el novillero murciano Pablo Belando.Y es que el lidiador, aceptó el reto de tomar parte en este acontecimiento, que congregará a numerosos aficionados y medios de comunicación ya acreditados.El partido se desarrollara en dos partes, en la primera media hora, Patty Llaguno formará pareja con Pablo Belando, enfrentándose a la otra Campeona , Eli Amatriain, que jugará con Juan Carlos Fernández Valenzuela de compañero, y que es el Coordinador de Pádel de GOon.La segunda parte del partido la jugará los Campeones veteranos Región de Murcia 2014, Jomi Puente y José Carlos Conesa, que tendrán por delante, el difícil papel de poner en apuros a estas Campeonas.
La inauguración del programa será el viernes 28, a las 16,00 horas, con el Torneo Benéfico de Pádel Regional en modalidades masculino y femenino.Durante la jornada del sábado 29 y domingo 30, a la ya mencionada exhibición, se sumaran distintas actividadecartel oks, como las actuaciones del grupo unionense “El Sitio de Mi Garaje”, el cantante Callun Smith, el Coro Rociero Romero y Jara”¦
De igual manera han sido programadas actividades como Ciclo Indoor, Zumba, Cardio Jumping, Yoga Kundalini y Concierto de Cuencos Tibetanos para la meditación, actuación de los Campeones de Europa de Baile, así como Globoflexia, Canciones y Concursos Infantiles, Fotos en Globo Aerostático, y la actuación estelar del Grupo de Teatro del Desván, que representara el musical “Cántame un Cuento”.La gastronomía de la zona también estará presente, con unas Gachasmigas y Paella Mixta, Concurso de michirones cartageneros”¦.
El Presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, ha manifestado a este medio, su agradecimiento a la impresionante cantidad de empresas que con su patrocinio han hecho posible este evento, y cuyos beneficios ayudarán a la Junta Local de la AECC en Cartagena, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, los niños más desfavorecidos del Grupo La Esperanza de la Asociación Internacional de Vicente de Paul, y la pequeña de 5 años, Alba Mota Fernández, que prosigue un tratamiento en EE.UU, a consecuencia de la lesión cerebral que padece.
Para Matías Barco, es un honor que Pablo Belando haya tomado el relevo y la responsabilidad de participar en esta edición, como en su día lo hicieron taurinos de la tierra, es el caso de, Pepin Liria, Pepín Jiménez, Alfonso Romero, Pepe Soler, Rafaelillo, Antonio José López “El Rubio”, Paco Riquelme, Francisco Montiel, Juan Belda, Pedro Hernández “El Cartagenero”, Agustín Solano, José Cámara, Raúl Sáez, Esteban Pérez”¦.
Otros personajes populares se han sumado en esta ocasion, como es el caso del Campeón del Mundo en Motos GP, Marc Márquez, la escritora María Dueñas, el Club Atlético de Madrid, y distintas empresas de la ciudad y comarca, que han regalado importantes motivos para que puedan ser sorteados y aumentar los ingresos a favor de los necesitados beneficiarios de Cartagena.
Todas las actividades deportivas y culturales son gratuitas, y para quienes todavía quieran participar en algunas de las programadas, pueden dirigirse al teléfono del Centro Deportivo GOon, 968 080 900. En este Centro, ubicado en la C/ Sofía, manzana 7, del Polígono Industrial Cabezo Beaza (Justo detrás de Media Mark), se desarrollarán todas las actividades deportivas, así como la fiesta solidaria.
Matías Barco, manifiesta de igual manera durante la conversación, que esta Edición Especial de “Cartagena por la Caridad”, será dedicada a la figura del Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Javier Azagra,Presidente de Honor de la primera edición, y que a su llegada al Pabellón Central de Deportes aquel año, para hacer el saque de honor del partido de futbol sala, manifestó con una amplia sonrisa a los testigos, Pepin Liria, Alonso Gómez López y quién firma: “si me llegáis a avisar con más tiempo, me hubiera entrenado y habría jugado unos minutos”. Entrañable e inolvidable D. Javier Azagra. De la misma manera también se dedicará al joven sacerdote, Padre Miguel Conesa, fallecido en el reciente trágico accidente de Cieza, y con quien Matías tuvo relación gracias al proyecto de ayuda a los niños/as desfavorecidos del Grupo Esperanza de Cartagena.

Esencia Taurina en Brillante Gala Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Juan Rivera -Banderillero-, Mariano Aguirre Díaz -Pte. Real Federación Taurina de España- y Vicente Hipólito -Periodista-, terna distinguida este año en la tradicional Cena Gala de la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante.

Adrián Espí -Catedrático y Pte. Club Taurino de Alcoy-, recogió una Placa de recuerdo por su conferencia del pasado jueves 13 de noviembre, dentro de los actos programados de estas Jornadas Culturales.

ALICANTE. Domingo, 23 Noviembre 2014.Texto.- Pepe Castillo Abreu .- Fotos.- Benito Sánchez Leyva. Con lleno de «no hay billetes», el pasado sábado, 22 de noviembre, el Hotel Tryp Gran Sol de Alicante acogió la Cena Gala de Clausura de las Jornadas Culturales 2014, organizadas por Tertulia Taurina «Amigos de Nimes», dentro de la cual se entregaron los galardones anuales. Abrió el acto nuestro amigo y compañero José María Jericó-Pte. de «Amigos de Nimes» de Alicante- con un emotivo recuerdo al Maestro José María Manzanares y a Doña Cayetana de Alba, como se sabe recientemente fallecidos, a los que se les tributó no el clásico minuto de silencio, sino que a petición expresa de Jericó fue con una entrañable, sentida y cálida cerrada ovación.

El primero en recibir su galardón fue Juan Rivera, banderillero alicantino, eldense de nacimiento, al que como suele ser habitual, se le dedicó un completo relato biográfico, desde su prometedora época de novillero, contemporáneo y amigo de Joselito, con el que llegó estar en su cuadrilla, como también, en su importante carrera como torero de plata estuvo a las ordenes del Maestro Luis Francisco Esplá hasta su retirada, en la actualidad con Miguel Abellán; tuvo Rivera que recoger su galardón brazo derecho en cabestrillo, y en proceso de recuperación de la fractura de tobillo, ambas graves lesiones por cogida sufrida el pasado 9 de agosto en El Escorial. No pasó desapercibida la humildad y la emoción con la que recogió su galardón, diciendo con la voz entrecortada, que le hacia mucha ilusión porque era la primera vez que lo llamaban para recoger un premio. Por su parte, Mariano Aguirre, que días antes había pronunciado una gran conferencia en el Museo Municipal Taurino de Alicante, fue un galardonado también de amplios merecimientos, no se pasó por alto sus comienzos como aficionado siendo muy joven, y desde entonces su compromiso en defensa y difusión de la Fiesta al frente de la Real Federación Taurina de España, y de sus otras importantes responsabilidades en distintos estamentos taurinos nacionales e internacionales. Mariano agradeció el honor, que le hacia especial ilusión y aprovecho para conminar a todos en continuar en la línea y perseverancia en pro de la Fiesta ante tanto ataque y agresión que tiene que sufrir de «energúmenos enemigos». El tercer galardonado fue el veterano periodista y locutor Vicente Hipólito Diaz-Pacheco, con una dilatada y variada trayectoria profesional, significada por su aportación profesional a la Fiesta. Tras recoger su galardón, al micrófono Vicente Hipólito hizo gala de su ocurrencia, maestría y simpatía.

No pudo asistir por otros compromisos Andrés Llorens -Concejal de Asuntos Taurinos de Alicante, que disculpó su ausencia, leyendo el comunicado que envió el periodista Luís Miiguel Sánchez. Entre los asistentes, citar al matador de toros Francisco José Palazón, su apoderado Manolo Carrillo, al director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, Antonio Rondeño y el banderillero Pablo Sáez «Chicorro». Por clubes y peñas taurinas:Club Taurino de Alicante, Peña Taurina «Pacorro» y Asociación Cultural Taurina Puerta Grande. De la provincia, Club Taurino de Alcoy y Peña Taurina Villenense, sin olvidar al Club Taurino de Cartagena (Murcia), con su pte. Manuel Sánchez Juárez, al que se le felicitó públicamente por la reciente «Medalla Laureada» concedida por el Partido Cantonal de Cartagena. Como siempre, Jericó, contó, con la excelente colaboración de Jorge Villar.

Paco Ureña, repasó su temporada en Torre Pacheco

TORRE PACHECO (Murcia). REDACCIÓN. Foto.- Paco Sastre. El pasado viernes, 21 de noviembre, la sede del Club Taurino de Torre Pacheco, acogió una Tertulia Taurina en la que el protagonista fue el diestro lorquino Paco Ureña. El titulo de la tertulia lo decía todo «La fuerza del tesón», y Paco Ureña, un auténtico ejemplo de tesón, perseverancia y fe ha conseguido alcanzar el lugar que ocupa, a pesar de las dificultades, los contratiempos y las inoportunas cornadas…

Muchos aficionados se dieron cita y disfrutaron del desarrollo de una interesante tertulia, presentada y moderada por Paco Ojados, en la que Paco Ureña repasó su particular temporada, diciendo que había tenido dos partes, la primera hasta su tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, en la que Ureña, recordó como una una tarde complicada y en la que no tuvo opciones, fue la primera y única de dos que tenía esta temporada en Las Ventas, lo «mejor que pudo pasarle», dijo, fue tener que pasar por la enfermería. Le sirvió, para a partir de ahí, madurar y rebajar presiones, remontar adversidades, y culminar una temporada de balance positivo, que entre otras tardes, valoró especialmente su triunfo en la Feria de Murcia.

La noche tuvo momentos muy especiales, para empezar, significar y valorar la presencia de Fina Marín -Alcaldesa- que asistió acompañada de dos de sus concejales. También, entre los asistentes, la presencia de representación del Club Taurino de Londres, y entre otros, Alfonso Romero Rocamora, anterior director de la Escuela Taurina de Murcia, y del novillero apodado «El Murano», al que está ayudando. Especial agradable sorpresa fue para Paco Ureña el regalo de uno foto de su época de becerrista una tarde que actuó en Torre Pacheco junto a su paisano «El Charra». Por su parte, el Club Taurino de Torre Pacheco le obsequió con una foto del compañero Paco Sastre.

Recordar que el Club Taurino de Torre Pacheco, tiene programado Viaje Cultural-Taurino a Cáceres, con visita a la Ganadería de Victorino Martín, para este Puente de la Inmaculada.

VER MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE

.

Jornada de Convivencia Alumnos Escuela Taurina de Murcia

Plaza de Toros de Murcia. Muy positiva valoración de la Jornada de Convivencia de los Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

MURCIA. Domingo, 23 Noviembre 2014. Remitido.- Prensa-E.T.R.M. REDACCIÓN.- Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han pasado hoy una buena jornada de convivencia en la Plaza de Toros de Murcia junto a sus familiares.Una veintena de alumnos han disfrutado de una clase práctica a puerta cerrada, en la que han toreado dos becerras de Las Ramblas, un becerro de Chamaco y otro de Ruiz Palomares. Así, los jóvenes novilleros alumnos han tenido la oportunidad de demostrar sus avances bajo la supervisión de su maestro Pepín Liria, y con significados invitados testigos de excepción.

Han hecho acto de presencia, y disfrutado de una bonita otoñal mañana muy taurina, el consejero de Cultura, Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el diputado regional Jesús Cano y el diputado nacional Teodoro García; y por supuesto, no han faltado a la cita Rocio Bernal -Pta. Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, su hermano Angel Bernal Barnuevo, apoderado, y el padre de ambos, el empresario Angel Bernal Manzanera, sin olvidar a Alfonso Avilés -Pte. Club Taurino de Murcia y Directivo de E.T.R.M.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance