>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 marzo, 2015

Blanca celebra su III Feria Villa del Toro. Del 5 al 8 de Marzo.

Del 5 al 8 de marzo el municipio acoge la Feria Taurina de marzo que organiza el ayuntamiento de Blanca a través de su concejalía de Cultura con actos como la suelta de novillos o la feria flamenca del día 7 en una gran apuesta por la cultura taurina del municipio.

BLANCA (Murcia). Miércoles 4 de marzo 2015.- Prensa-Ayto. de Blanca. Del jueves 5 de marzo hasta el domingo 8, el municipio de Blanca celebra su tercera Feria Villa del Toro con una programación que engloba eventos culturales y taurinos, entre los que destacan dos exposiciones de fotografía taurina, la suelta de novillos y posterior fiesta flamenca y una novillada en la que participarán grandes figuras del toreo actual como son los murcianos Pablo Belando y Filiberto, y el sevillano Jesús Bayort.
Jueves 5 de marzo, inauguración de la exposición de fotografía de Cano, uno de los fotógrafos más importantes del panorama taurino en España. La muestra, cedida por el Museo taurino de Valencia y recogida con el título de “Figura entre maestros/ Sacris”, se inaugurará a las 19 horas en la Sala Municipal de Exposiciones a las 19 horas, y servirá de homenaje a Ángel Molina Miñano, antiguo fotógrafo del municipio de Blanca.
Viernes 6, los diestros Filiberto y Pablo Belando impartirán una clase de Toreo Salón a los escolares del municipio en la plaza de toros, a las 10.30 horas. Más tarde, a las 12 de la mañana ofrecerán una exhibición taurina a los usuarios de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores. Ese mismo día, a las 16 horas, tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano el I Concurso Internacional Teórico-Práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos: asistencia y reincorporación al mundo del toro. Atención integral, organizado por la Universidad de Murcia. También se inaugurará una exposición de carteles taurinos, de la Colección de la diputación de Valencia, a las 19 horas en la sala Idol I.
La noche del viernes acogerá la entrega de los III Premios Villa del Toro donde un jurado formado por críticos taurinos entrega los premios a nivel regional y el Ayuntamiento concede un premio a nivel nacional que este año ha recaído en Castilla La Mancha Televisión, por su amplia programación dedicada a la fiesta taurina y la difusión de la misma mediante la retransmisión de acontecimientos taurinos. Los premios regionales han querido premiar la labor del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez en su apoyo por recuperar el festejo del Día de la Región. El empresario taurino, Antonio Soler; el matador de toros jubilado, Pepe Castillo; y los subalternos Pascual Mellinas y José Mora completan los premios regionales. Además, se entregará una Mención Especial al ganadero Pedro Merenciano, que falleció la pasada temporada. La ceremonia de entrega de los Premios, que acogerá la Fundación Pedro Cano (21Horas) finalizará con un Recital Flamenco de la mano de Francisco Severo al cante y Pablo Barrionuevo a la guitarra.
Otro de los puntos fuertes de esta feria taurina será la suelta de novillos del sábado 7 a las 13 horas, que transcurrirá por las calles Avda. Río Segura, José Antonio, Plaza 18 de julio, Pintor Pedro Cano, Federico Servet hasta la Plaza de toros. A las 17 horas, comenzará la Feria Flamenca que inundará las calles del municipio con un Pasacalles Rociero a cargo de la Escuela de Baile Belén Laorden. Posteriormente en la explanada del Mucab tendrá lugar una exhibición de bailes amenizada por el grupo flamenco “Al Golpe”.
El domingo, día 8 de marzo, la plaza de toros acogerá una espectacular novillada mixta con los diestros Pablo Belando de Murcia, Filiberto de Calasparra y Jesús Bayort de Sevilla.

David Fernández en Mejorada del Campo. Domingo 12 de Abril

MURCIA. Redacción. Miércoles 4 Marzo 2015. El ceheginero David Fernández hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Mejorada del Campo (Madrid), será en mano a mano con el colombiano Juan de Castilla. Lidiarán cuatro utreros de Sotillo Gutierrez. Un atractivo cartel con dos firmes promesas en el escalafón de novilleros con caballos que seguro van a dar mucho que hablar la presente temporada.

Club Taurino de Cehegín se vuelca con el Festival Contra el Cáncer en Murcia. Domingo, 22 de Marzo, a las 5 de la tarde.

El Club Taurino de Cehegín, que preside Pedro Moreno, facilita viaje gratis a los soci@s en autobús para asistir al XXI Festival de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia

CEHEGIN (Murcia). Miércoles, 4 Marzo 2015. Remitido.- Prensa-C-T-CEH- El Club Taurino de Cehegín informa que pone a disposición de sus soci@s y de forma gratuita, viaje de ida y vuelta en autobús para presenciar el magno Festival de la lucha contra el cáncer que se celebrará en la Plaza de Toros de Murcia el próximo día 22 de Marzo a las 5 de la tarde. En el que nuestro paisano ANTONIO PUERTA hará el paseíllo junto a SERGIO GALÁN, ENRIQUE PONCE, JAVIER CONDE. PAQUIRRI, EL CID y el lorquino PACO UREÑA.
Todo aquel soci@ que desee asistir a dicho festival deberá hacer su reserva para el autobús en ZAPATERÁA ZAPATANDO, fijándose como fecha tope para reservas el Miércoles 18 de Marzo.A partir de ese momento y en caso de que existieran en el autobús plazas no reservadas por los soci@s, las mismas se pondrán a disposición del público en general.
El autobús saldrá desde la Plaza de Toros-Plaza Pepín Liria, a las 15.00 horas.
Además el Club es punto de venta de entradas en Cehegín para dicho festival, por lo que todo aquél que lo desee, sea soci@ o no, puede pasar por ZAPATERÁA ZAPATANDO a comprar su entrada.
Las entradas estarán a la venta en dicho lugar hasta el día sábado día 21 de Marzo a las 14.00 horas.
Soci@s y Aficionad@s, os esperamos en el llamado “Festival de la Alegría”.

José Manuel, junto a su apoderado Luís Sánchez «Guerrita», en la tertulia mensual del Club Taurino de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 4 Marzo 2015. Remitido.- Prensa-C.T.C. En la noche de ayer tuvo lugar nuestra habitual tertulia mensual con el novillero con caballos murciano José Manuel –antes “El Suresteño”- y su apoderado el matador de toros retirado y empresario Luis Sánchez Pacheco “Guerrita” como protagonistas. Nuestro presidente Francisco García presentó el acto que fue moderado por Juan Vicente Rubio.
Después de un repaso sobre la carrera de José Manuel realizado por el moderador se entabló turno de preguntas en una sala que se encontraba llena de aficionados. José Manuel destacó la importancia de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y que le encantaría estar este año en ella: “para ello me preparo todos los días, y para mí sería un sueño”.
Preguntado por la sala por cómo se definiría como torero, el novillero de Alquerías apuntó: “no soy el mejor para definirme, espero veros en Caravaca y que vosotros me pongáis nota, pero lo que si tengo claro es que no me gusta que mientras toreo la gente coma pipas y para eso hay que exponer mucho y generar expectación”.
También intervino su apoderado Luis Sánchez “Guerrita”, quien recordó su paso por Calasparra de novillero junto a Ortega Cano en el año 1974, y sus posteriores visitas a Calasparra como subalterno y en varios festivales. “Calasparra siempre ha sido una plaza respetada y respetable, ya que hubieran diez calasparras en la región”, afirmó.Sobre su torero dijo estar convencido de que la oportunidad llegará y que tiene cualidades para llegar: “Por eso estamos juntos en esto y creo en él desde el primer día”.
Sobre próximos compromisos y Madrid comentó: “La temporada pinta bien, pero vamos paso a paso, primero Caravaca y después el resto”. En cuanto a Madrid afirmó: “Creo que en Madrid no hay término medio, es la primera plaza del mundo y allí hay cara o hay cruz, por eso no se debe ir de cualquier manera, hay que ir al 200% y cuando José Manuel esté a ese nivel tocaremos la puerta de Madrid”.
Tan agradable resultó la tertulia que se alargó algo más de lo habitual por la participación de los aficionados y las interesantes reflexiones tanto de torero como apoderado.

Filiberto hará el paseíllo en La Maestranza. Jueves 4 de Junio.

JUEVES 4 Junio -Festividad del Corpus- EL CARTEL: FILIBERTO, ROCA REY y PABLO AGUADO. Novillos de Villamarta

Presentados los Carteles de 2015.

Hechos públicos los carteles de Sevilla, el calasparreo Filiberto es el único murciano acartelado en la Real Maestranza este año 2015. El abono se compone de catorce corridas de toros, dos corridas de rejones y siete novilladas con picadores.

VER TODA LA INFORMACIÓN EN ENLACES DE APLAUSOSEspartacovuelve a Sevilla el Domingo de ResurrecciónManzanares, cuatro tardes en su regreso a La MaestranzaBorja Jiménez, Lama y José Garrido, las tres alternativasTerna de sevillanospara la Feria de San Miguel

Monumento al Maestro Manzanares en Alicante / Por Manuel Garcia Castells -Pte. Plaza Toros de Alicante.

«Estoy seguro de que las máximas figuras del toreo se apuntarían a torear incondicionalmente y también estoy convencido que los ganaderos aportarían sus reses para tal fin.»

ALICANTE. Miércoles, 4 Marzo 2015.Texto.- Manuel Garcia Castells. El domingo pasado en una visita que suelo hacer al cementerio a mis seres queridos (son muchos ya los que tengo allí) pase por el panteón de la familia Manzanares y vi la lapida de nuestro torero junto a la de sus padres y abuelos. Está enterrado en la intimidad junto a su familia. Pero José María Dols Abellán “Manzanares” no es un alicantino más. Ha sido una figura del toreo y ha paseado con orgullo el nombre de Alicante por todo el orbe taurino.
Creo que el Ayuntamiento que ahora preside el Concejal de Cultura, Miguel Valor, o la Diputación con Luisa Pastor al frente, deberían de plantearse hacerle un monumento o estatua que perpetúe su memoria en las inmediaciones de la Plaza de Toros o en el barrio de Santa Cruz que lo vio nacer, o en cualquier otro sitio. Ejemplos tenemos muchos, Antonio Bienvenida y el Yiyo en Madrid, Juan Belmonte en Sevilla, Antonio Ordóñez en Ronda, Miguel Báez Litri en Huelva y otros muchos más. De haber sido sevillano seguro que ya lo tendría hecho en su ciudad.
Yo comprendo que ahora los ayuntamientos no tienen sus arcas para estos gastos pues hay otros que son más necesarios, dada la situación de crisis que estamos sufriendo. Mi idea es organizar un festival taurino en Alicante y costear el monumento con los beneficios que reportara dicho espectáculo.
Estoy seguro de que las máximas figuras del toreo se apuntarían a torear incondicionalmente y también estoy convencido que los ganaderos aportarían sus reses para tal fin. Con lo que ha significado el maestro Manzanares para todos, el éxito económico esta garantizado. La idea ya esta lanzada y no me importaría formar parte de la comisión encargada de llevarla a cabo.

Suspendido «Martes Taurino» con Antonio Mondéjar

MURCIA. Martes, 3 Marzo 2015. Informa.- Prensa-C.T.MU. Ayer se suspendió el Martes Taurino programado con el torero murciano Antonio Mondéjar, que por motivos familiares se vió obligado a posponer su cita en el Club.

La próxima cita será en «Jueves Taurino», próximo día 12, con el diestro Miguel Tendero, que estará acompañado por Miguel Massotti.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance