>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 18 octubre, 2016

Conchi Ríos, homenajeada en Madrid / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Resultado de imagen de conchi rios premio nacional cossioLa murciana Conchi Ríos, será nombrada «Amiga de La Decana» por la Peña Usera, de Madrid.

Restaurante Ciri, de Madrid. Viernes 28 de Octubre, a las 14:30 horas.

MURCIA. Martes, 18 Octubre 2016. Informa.- Pepe Castillo Abreu.- Nos informa el gabinete de prensa de la Real Federación Taurina de España del acto que se celebrará en la Peña Usera, de Madrid, la más antigua de la capital de España, fundada el año 1944.

La matadora de toros murciana Conchi Ríos recibirá el nombramiento de «Amiga de La Decana», que otorga la Peña Usera, con motivo de su reciente alternativa. Recordar su histórica tarde en Madrid, en la que Conchi Ríos salió a hombros, siendo la primera mujer que abre la puerta grande de Las Ventas al desorejar a un solo novillo-toro; fue una excelente temporada 2011 que le hizo merecer a la murciana que la Real Federación Taurina de España le concediera el el Trofeo Nacional Cossio.

El acto tendrá lugar el próximo 28 de octubre (viernes), a las 14:30 horas, dentro del tradicional encuentro gastronómico mensual que celebra la Peña Usera, donde se «rinde culto» al típico cocido madrileño, y que se elabora «cum laude» el castizo Restaurante Ciri – Sede de la Peña Usera -, sito en la calle Virgen del Amor Hermoso, nº 21 de la capital. RESERVAS TLF. 91 476 17 15.

«El Quite de Calasparra», próxima Gala Anual.

el-quite-hierro

Entre los premiados: Cristina Sánchez y Paco Ureña, los novilleros Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, las ganaderías de D. Victorino Martín y Partido de Resina…  

Santuario Virgen de la Esperanza. Sábado, 29  Octubre, a las 14 horas.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 18 Octubre 2016. – Prensa-El Quite de Calasparra – Una vez recién finalizada la temporada taurina española, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” otorga sus XII  Premios Nacionales “Villa Arrocera”. Estos importantes galardones se entregarán el próximo sábado 29 de Octubre en una COMIDA-GALA a las 14:00 horas, en el Restaurante del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra. Nuestra Asociación Taurina volverá a ser la encargada de traer hasta nuestro pueblo lo mejor del mundo del toro de este año.

En ese mismo acto, se entregarán también los premios que la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” concede a la XXVII Feria Taurina del Arroz. También contaremos con las actuaciones del Grupo de Sevillanas “Espiga de Oro” de Calasparra. 

Premios XII Premios Nacionales ”Villa Arrocera”

-Mejor Ganadería: D. Victorino Martín Andrés -Mejor Toro de la Temporada: “Cobradiezmos” nº 37 de D. Victorino Martín, indultado en Sevilla por Manuel Escribano el 13 de abril. -Mejor Matador de Toros: Paco Ureña -Mejor Novillero: Manolo Vanegas -Mejor Trayectoria Profesional: Javier Solano, comentarista de Televisión Española de los encierros de Pamplona. -Mejor Labor Informativa: Sixto Naranjo, director y presentador del programa “El Albero” de la Cadena Cope. -Taurina del Año: Cristina Sánchez, torera y comentarista taurina de Castilla la Mancha Televisión que este año ha conmemorado veinte años de alternativa.

Premios XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

-Mejor Ganadería: Partido de Resina (antes Pablo Romero). -Mejor Novillo: “Canastero” nº 9 de la ganadería “Hoyo de la Gitana” lidiado en cuarto lugar el 3 de septiembre. -Triunfador de la Feria: Jesús Enrique Colombo-Mejor Aficionada Joven: María Teresa García-Donate Martínez, de Calasparra. El acto estará presentado un año más por el periodista taurino Diego Vera.

Información y Reservas:  699 997 212 (Juan Carlos)  y  617 437 645 (Enrique)

Emilio Serna, a hombros en Santa Cruz (Perú) / Pepe Castillo Abreu

a-em-sern-p-grEl murciano Emilio Serna suma nuevo triunfo en Perú, sale a hombros junto a Juan Carlos Cubas y Cristobal Pardo.

SANTA CRUZ DE ANDAMARCA (Perú). Martes, 18 Octubre 2016. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU.- Mi paisano Emilio Serna suma un nuevo triunfo que consolida su progresión y se reafirma como torero fajándose en la lucha muy lejos de España. Como tantos otros, sufre y se forja el murciano en el injusto olvido, o peor aún, el hiriente ostracismo.

Los empresarios de Europa, como les gusta les citen…, sobre todo los que se auto proclaman «apasionados románticos del toreo, producctions creativos de la originalidad..» -bla, bla, blaaaa…-; particularmente los veo más como «iluminados pajjjjlantes del tojjjeo de púlpito de pacotilla de hoy», caso del francés Simón Casas. ahora «napoleón del Siglo XXI» en Madrid. Soltando retóricos caducos sermones, faltos de lo auténtico, de lo esencial. Contaminados de lo político que nos duele.

Deberían ejercer estos parlantes en tener una mínima cierta coherencia, en lo que se gustan verse y escucharse, en sus predicamentos pseumediáticos, cámaras y micrófonos serviles de por medio, y que sus obras, influencias y poder, dieran verdaderas oportunidades a los que son auténticos románticos, que entregan por su sueño, vestidos de luces, a cambio de nada o de todo… –EL PANA, VICTOR BARRIO y RENATO MOTTA, en el reciente triste recuerdo-, sin olvidar al banderillero José Manuel Soto; fueran de donde fueren, y cualquiera sea su condición o concepto del toreo. Por ejemplo, Emilio Serna, español, para más señas murciano, de Las Torres de Cotillas. Se merece ser tenido en cuenta en España. O, para mayores posibilidades, en Europa… Por si acaso le llega esta reseña al inefable Monsieur Casas y otros colegas.

Dicho todo, respecto a Emilio Serna, desde lo concreto que me llega vía directa de lo que viene cosechando mi paisano en Perú, pero que tiene para mi todos los respetos y mi admiración. Y mi apoyo.

Arte y otros menesteres aparte, ponerse con un trapo delante de un toro, merece los respetos del aficionado más simple; y en eso, en ponerse delante, todos los que lo hacen por alcanzar su sueño merecen, además de los respetos, apoyos y hasta el cariño. Para mi, lo tienen.

FICHA: Tres toros de San Pedro (3º, 5º y 6º) parados y rajados, uno de Camponuevo 1º, el mejor y uno de Centinela 2º. CRISTÓBAL PARDO, oreja y 2 orejas. EMILIO SERNA, oreja y 2 orejas. JUAN CARLOS CUBAS, silencio y 2 orejas. ENTRADA: Lleno.

P.D. Pedimos disculpas no disponemos fotografía de la terna a hombros.

Todos con fuerza / Por Juan Tomás Frutos.

Nos consolamos: sabemos que tenemos cimientos suficientes para superar cualquier trance. La tarde, como será el día completo, y la noche, nos envuelve con el manto de la fuerza….

Martes, 18 Octubre 2016. Por Te mueves con soltura, sin reglas, aunque todo intuitivamente está muy calculado. Nos enteramos de lo que sucede, y somos en el trayecto que nos une. Mejoramos gracias a ti. La inteligencia se expande.

Nos transformamos con figuraciones que nos devuelven a los pasos y aprendizajes que todo lo atendieron con una mejoría franca. Hemos sugerido resoluciones, y éstas, por fortuna, llegan. Progresamos.

Los elementos se congratulan por el destino y confían en la suerte que nos toca compartir. Hemos hallado respuestas que nos entroncan con la voluntad misma. No nos detendremos.

Nos divertimos. Hemos descubierto muchos motivos para amar: seremos con la sensación mayor. Caminamos cuidando las miradas y los detalles, y restañando heridas, como si el final, que llega, fuera el principio. Hemos asimilado lo más estimulante.

Subrayamos las hermosuras de antaño con unas verdades que se empeñan en estar donde deben. Vivimos con destreza una causa que nos vehicula por sendas de entendimiento. Nos consolamos: sabemos que tenemos cimientos suficientes para superar cualquier trance. La tarde, como será el día completo, y la noche, nos envuelve con el manto de la fuerza. En ella estás tú, y también yo: todos. Gracias.

Paco Ureña, entrevistado esta semana en Aplausos.

a-apl-p-ur-rec“Ha sido un año muy importante porque he generado una de las cosas más bonitas que hay en el toreo: la ilusión entre los aficionados”. Son palabras de Paco Ureña en una interesante entrevista esta semana en APLAUSOS. El murciano, entre otras cosas, afirma: “Soy un torero que en la plaza refleja la verdadera historia de mi vida, el torero que se ve en la plaza es el mismo que camina por la calle, ese es mi mayor logro”.

El número 2.038 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El ejemplar trae consigo toda la actualidad de la última feria de primera categoría: Zaragoza donde Enrique Ponce firmó una obra maestra frente a la corrida de Juan Pedro Domecq así como Padilla, Morante y Talavante que ofrecieron el sábado una tarde memorable. Además, destacaron Adame, López Simón, David Mora, Younes, Perera y Hermoso de Mendoza. Junto a la Feria del Pilar, también tiene cabida la Feria de San Lucas de Jaén así como los cierres de la temporada en Las Ventas de Madrid y en Lisboa así como el tradicional festival que cada año se celebra en Chinchón.

a-apl-portadaAPLAUSOS viaja hasta La Cobatilla, finca de la ganadería de Murube, para visitar una divisa con más de 160 años de historia. “Público, empresa, torero y ganadero. Nivelar esos cuatro factores es lo más difícil para un ganadero, incluso más que la propia búsqueda de la bravura”, afirma el ganadero José Murube, quien añade: “No soy ganadero por hacerme rico, esto no es un negocio. Tampoco busco arruinarme, pero quiero ser feliz y que mis toros se adecúen al comportamiento que quiero. Si me cuesta dinero, ya buscaré tener menos hobbies”.

La sección En la Plaza y en la Calle la protagoniza Emilio de Justo. El extremeño, tras su triunfo en Mont de Marsan, comenta: “Vivo a 15 kms de Las Tiesas, de pequeño iba a los tentaderos de tapia. Me hace muy feliz cuajar toros de Victorino ahora”. Los contenidos del número se completan con un reportaje con las ganaderías triunfadoras de las principales ferias de novilladas: Domingo Hernández, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Baltasar Ibán y Montealto; y con una nueva entrega sobre los 2.000 números de APLAUSOS dedicado a tres señores del Campo Charro: Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, Manuel Arranz y Atanasio Fernández.

Y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. Más información www.aplausos.es.

Club Taurino de Cehegi­n, homenajeará a Paco Ureña.

Club Taurino de Cehegi­n conmemorará X Aniversario alternativa de Paco Ureña.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 18 Octubre 2016. REDACCION.-El Club Taurino de Cehegi­n homenajeará a Paco Ureña con motivo del X aniversario de su alternativa en Lorca, que acontecio en el lamentablemente inhabilitado Coso de Sutullena el 17 de septiembre de 2006. Fue su padrino Javier Conde y testigo Morante de la Puebla. Fue “Cantanero”, de Gavira, su toro de doctorado.

LA CITA: El acto, moderado por José Martínez «Letras», será el próximo 28 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sede del Club, bajos Plaza de Toros de Cehegin.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance