>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 20 octubre, 2016

Unión y libertad. Los toros podrán volver a Cataluña

a-plaza-mon-barcEl Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia que prohibía los toros en Cataluña.

MADRID. Jueves, 20 Octubre 2016. – Prensa-F.T.L. – Seis años después de que se presentase un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de los toros en Cataluña, el Tribunal Constitucional ha anulado la ley aprobada por el Parlamento Catalán en 2010.

La resolución emitida hoy es el resultado de la unión del sector y del esfuerzo de todos los aficionados y colectivos taurinos.

En la resolución, el Tribunal Constitucional afirma que la prohibición de corridas de toros quedará sin efecto y se confirma que ninguna Comunidad Autónoma ni Administración tiene competencias para prohibir la tauromaquia.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia, D. Carlos Núñez, ha declarado que “son muchos los frentes abiertos que tiene la tauromaquia y necesitábamos que el TC defendiese los derechos y libertades del sector”.

Palma de Mallorca, Pontevedra, Calvià, Orihuela, Benissalem, Moralet o Villena son algunas de las localidades en las que la Fundación del Toro de Lidia actualmente tiene interpuestos recursos contenciosos administrativos.

José Miguel Soriano, abogado de la FTL, advierte que “esta sentencia posibilita que puedan volver a celebrarse corridas de toros en Cataluña como antes de esta ley y supone un muro y aviso para todos los ayuntamientos que quieran prohibir los espectáculos taurinos. Cualquier iniciativa de este tipo es inconstitucional”.

Según los abogados de la Fundación, se abre ahora para todas las personas físicas o jurídicas que hayan visto perjudicados sus intereses económicos como consecuencia de esta prohibición, la posibilidad de ejercitar reclamaciones contra los responsables que prohibieron los festejos. La próxima semana, una vez estudiado el recurso en profundidad, la FTL informará sobre las medidas que en este sentido se pueden adoptar.

Sentencia Tribunal Constitucional: «Sí a los toros en Cataluña»

Resultado de imagen de bandera catalana con toro«La cultura es el alma de los pueblos, nadie puede prohibirla»

El trabajo de la AIT en defensa de la Tauromaquia, logrando que miles de ciudades y pueblos la reconozcan como Patrimonio Cultural, ha recibido hoy el espaldarazo del Tribunal Constitucional Ada Colau y Carles Puigdemont se exponen a sentarse en el banquillo si insisten en impedir la celebración de corridas de toros en Barcelona

Bravo por los “50 senadores 50” que plantearon el recurso de inconstitucionalidad, únicos valedores de tan importante sentencia que crea jurisprudencia

MADRID. Jueves, 20 Octubre 2016. – Prensa-A.I.T. – El Tribunal Constitucional español ha anulado la prohibición de la Ley acordada por el Parlamento Catalán el 28 de julio de 2010 prohibiendo las corridas de toros en esa autonomía, al considerar que viola nuestro texto Constitucional invadiendo competencias del Estado, utilizando el tribunal como argumento fundamental el carácter cultural de la Tauromaquia, lo que constituye un auténtico espaldarazo a los argumentos que viene sosteniendo la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) desde el año 2000.

La histórica decisión del Tribunal Constitucional crea además jurisprudencia de cara a la protección de la Tauromaquia en el futuro, en cuanto que sostiene que las leyes 18/2013, de 12 de noviembre que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, que dio paso a la Ley 10/2015, de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial español, al no haber sido impugnadas en su momento, han adquirido un carácter firme, de aplicación en todo el territorio nacional, quedando la Tauromaquia reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro pueblo y por tanto su protección está garantizada por disposiciones constitucionales, que Asociación Internacional Internacional de Tauromaquia de Tauromaquia justamente pretendía vulnerar la prohibición catalana.

A partir de esta decisión del TC. los actos contrarios a la Tauromaquia provengan de donde provengan, de autoridades nacionales, autonómicas o municipales, chocarán con las leyes mencionadas y con la doctrina que a partir de ahora establece nuestro más alto órgano jurisdiccional, y quienes atenten contra ella, especialmente desde las instituciones o cargos públicos quedarán al margen de la ley y expuestos a ser llevados al banquillo.

El TC ratifica los argumentos jurídicos de la AIT Basados en la argumentación jurídica de la AIT cientos de ciudades y pueblos de España, comenzando por la población de Toro, en Zamora, declararon la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes, de conformidad con la Convención de la UNESCO sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La AIT agradece a todos los aficionados españoles haber mantenido una actitud en defensa de la libertad y de manera especial al Presidente del Senado D. Pío García Escudero y a los
cincuenta senadores del Partido Popular que impulsaron el recurso de inconstitucionalidad, por haber actuado en defensa de nuestros derechos constitucionales.

Tribunal Constitucional revoca prohibición de los toros en Cataluña

Resultado de imagen de tribunal constitucionalLa Unión de Criadores de Toros de Lidia manifiesta su alegría por el fallo del Tribunal Constitucional en donde se reconoce la inconstitucionalidad de la prohibición de los toros en Cataluña, cuya competencia de defensa corresponde de forma exclusiva a la Administración General de Estado.

Jueves, 20 Octubre 2016. – Prensa-UCTL – El sector taurino llevaba esperando seis años, desde que el 28 de julio de 2010 el Parlamento Catalán votase a favor de la prohibición de las corridas de toros. Hoy el Tribunal Constitucional argumenta su sentencia en una invasión de competencias, ya que la Constitución Española (art. 149 C.E.) reserva al Estado cualquier competencia que forme parte del patrimonio cultural español, y además, reconoce que la Tauromaquia queda regulada como Patrimonio Cultural mediante la Ley 18/2013.

En este tiempo de lucha, de esfuerzo, de trabajo y de incertidumbre, en primer lugar queremos agradecer el incansable trabajo de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Y especialmente, nos acordamos y rendimos homenaje a Luís Mª Gibert, el impulsor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que nació como respuesta a la prohibición y que finalmente, en el Congreso de los Diputados se convirtió en la Ley de protección de la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

Gracias a todos los profesionales y asociaciones profesionales que en ese momento constituían la Mesa del Toro que apoyaron y financiaron la ILP, a todos los aficionados que consiguieron sumar el medio millón de firmas necesarias, a los 50 senadores que presentaron el recurso de inconstitucionalidad, en especial a Pío García Escudero, y a la Fundación del Toro de Lidia cuyas iniciativas están ayudando a la movilización social y mediática.

Finalmente, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, afirma que “con esta restitución de derechos en Cataluña, el mundo del toro continuará trabajando para que puedan celebrarse corridas de toros en esa Comunidad y para que los aficionados puedan volver a asistir a un espectáculo legal, los toreros puedan ejercer su profesión, los empresarios puedan desarrollar su actividad profesional y los ganaderos puedan lidiar sus toros en Cataluña. En definitiva, el mundo del toro pueda ejercer su derecho a la libertad”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance