>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 julio, 2017

Esteban Bernal -inspirado en Asensio Sáez- creador de la escenografía del Festival Internacional del Cante de Las Minas 2017

LA UNION (Murcia). Miércoles, 5 de julio 2017. – Prensa-FCLM – El artista Esteban Bernal, natural de La Unión, decorará el escenario del Antiguo Mercado Público, con una escenografía  basada en el cartel anunciador de esta edición, obra de Asensio Sáez y adaptada por el propio Bernal.

El pintor ha trabajado durante dos meses y medio en la creación de la escenografía, ayudado por planos y pequeñas maquetas en papel, que han permitido al artista, un montaje más rápido, “todo como si fuera un recortable de los niños” ha dicho Bernal.

Se trata de un trabajo hecho en madera, montado en módulos articulados, unidos por bisagras “como si fuera un biombo” ha explicado el artista. La obra supera los cinco metros de altura, tiene más de ocho metros de ancho y un metro de profundidad, repartido en varios planos.

La vistosa escenografía pintada con los colores de la tierra unionense, ocres, naranjas, amarillos y negros,no se perderá en el fondo del oscuro escenario, gracias a un gobelín azulón que se colocará en su parte posterior.

BERNAL Y PEDRO LÓPEZ MILÁN-Alcalde de La Unión-

El pintor ha trabajo en una sala rehabilitada del edificio de la Casa del Piñón que en un futuro acogerá el archivo municipal. Allí, Esteban Bernal ha encontrado la inspiración acompañado de la música clásica y de su maestro “Asensio ha estado pintando conmigo”, igual que lo acompañaba, ha explicado, cuando de niño era su maestro de plástica.

Bernal ha sido el encargado además de recuperar y digitalizar el cartel anunciador del festival que Asensio Sáez hizo en 1968 y que este año ha sido empleado de nuevo en un homenaje al gran artista unionense por el décimo aniversario de su muerte.

Esteban Bernal, nació en La Unión en 1961. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de

Valencia y catedrático de dibujo. Actualmente es profesor de artes plásticas en el Instituto de Educación Secundaria María Cegarra Salcedo de La Unión.

Artística polifacético, pintor, escultor, ilustrador, maquetista tiene varios premios nacionales, entre ellos, el Premio de “Artes Plásticas” en la XIII Convocatoria Cultural Internacional de la LII  edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas. La Unión., Premio “Carburo Minero” en la LV edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas. La Unión, Primer Premio “Ciudad de Murcia” en los años 1.983 y 1.986, Primer Premio en el “Concurso Nacional Villa de Fuente Álamo” de los años1.988 y 1.991, Premio Adquisición “IV Bienal de Pintura de Murcia” y Medalla de Honor “VII Premio BMW”.

Hombre vinculado al festival desde sus comienzos, ha diseñado los trofeos “Desplante”, “Bordón minero”, “Filón”, ha rediseñado la “Lámpara Minera”, ha realizado durante nueve años la escenografía del festival y en el año 1987 fue el creador del cartel anunciador para el Festival Nacional del Cante de las Minas.

LA SOLIDARIDAD TAURINA CREA UN PARQUE INFANTIL EN EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE / Por José Mª. Jericó

La familia taurina Oliver y la Fundación que lleva su nombre han financiado el Parque Infantil que se ha inaugurado en una de las terrazas del Área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Alicante.

ALICANTE. Miércoles, 5 Julio 2017. Informa: José Mª JERICÓ. Fotos: Benito SÁNCHEZ LEYVA. Hermano de los toreros Daniel y Álvaro Oliver, Juanín inscrito en su momento en la Escuela Municipal Taurina de Alicante que por aquellos años dirigía su padre Juan Oliver, enfermó de una “neurofibromatosis” cuando contaba 11 años de edad, desde el primer momento su familia busco por todo el mundo un tratamiento que pudiera salvar la vida a ‘Juanín’, como llamaban al benjamín de la familia.

Fueron trece años de lucha denodada, falleció a la edad de 24 años en Alicante, visitando centros hospitalarios en los que se trataba esta enfermedad. Para ello se desplazaron hasta Houston (EE.UU), Hannover (Alemania), Ámsterdam (Holanda) y la Clínica de Navarra en Pamplona.

Con el fin de recaudar fondos que costearan los gastos, se organizó en Alicante un Festival Taurino que se celebro el 21 de marzo de 1999 en el que torearon solidariamente; Dámaso González, José María Manzanares, Vicente Barrera, El Julí, Paco Cervantes, Álvaro Oliver y el rejoneador Guillen Romero que llenaron la plaza obteniéndose una importante recaudación que ayudo a la familia a costearse los importantes gastos que ocasionaba el viajar al extranjero para buscar posibles tratamientos que salvaran la vida de su hijo. Para ello crearon una Fundación en Alicante, que llevaba el nombre de Juan Oliver, respetando en todo momento la rígida normativa existente que regula este tipo de donaciones, fundación que se disolvió en el momento de su fallecimiento.

El dinero sobrante después de un contencioso con la Conselleria de Sanidad a la que pasaba directamente el importe de 71.000,00 euros, los cuales emplearían, según declaraciones realizadas en su momento a la Fundación, en lo que ellos consideraran, sin especificar en qué. La Fundación personalizada en el padre y los señores Villarón y Fajardo, secretario y vicepresidente de la entidad, apoyados por la gerencia del hospital, estaban empeñados en que los fondos se quedaran en el Hospital General de Alicante y en concreto para el área de Oncología Infantil,  tal y como se ha conseguido.

Gracias a esta importante cantidad de dinero los niños ingresados en este hospital alicantino se beneficiaran de un parque infantil de más de 300 metros cuadrado, primero de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana. El suelo es de goma con llamativos colores. Hay varios juegos en forma de peces, tablas de surf, puentes, un habitáculo que semeja un submarino, canasta de baloncesto, portería y bancos de madera para padres y acompañantes, zonas de relax para los niños y otros muchos detalles que hacen de este entorno un sitio donde los chavales podrán olvidarse por unos momentos de su enfermedad.

Este parque inaugurado en la tarde de ayer, conto con la presencia de toda la familia Oliver, arropados por Miguel Ángel García, Gerente del Hospital, Juan Félix Coello, director de enfermería y Gloria Vara, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, además de médicos, personal auxiliar del hospital y un nutrido grupo de  amigos que han querido participar de este momento en el que no ha faltado la presencia de payasos, personajes del mundo Disney y el Coro del Colegio Maristas. El parque lleva el nombre de “Juanín” y en él se ha descubierto una placa en la que se lee la frase “Quiero ser como vosotros para ayudar a alguien como yo” con la que Juan agradecía cualquier gesto de ayuda hacia su enfermedad.

Una vez más la solidaridad del mundo del toro hizo posible que unos padres lucharan por la vida de su hijo y que ahora, además, vean con satisfacción como los niños que pasen por el servicio de Oncología Infantil de este hospital tienen un lugar donde se podrán olvidar por unos momentos que se encuentran enfermos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance