>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 julio, 2017

El Principado de Asturias premiado con el Castillete de Oro.

El galardón otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas se entregará el 12 de agosto.

LA UNION (Murcia). Viernes, 14 de junio 2017. – Prensa-FCLM -El Festival Internacional del Cante de las Minas, premia al Principado de Asturias, con el máximo galardón institucional, Castillete de Oro, por la confluencia entre sus cuencas mineras. El pasado año Asturias y La Unión realizaron un primer acercamiento, concretamente con Langreo, que se materializó en intercambios culturales y la actuación, en la pasada edición del festival, de la cantautora asturiana Marisa Valle Rosso.

Si La Unión es un pueblo minero, la asturiana es la cuenca minera española por excelencia. En Asturias la actividad carbonífera comenzó a principios del siglo XIX en el territorio histórico situado en los valles centrales del Principado, territorio más conocido como La Cuenca. A principios del siglo XX existían una gran cantidad de empresas mineras en Asturias, la mayoría de ellas de capital extranjero procedentes, principalmente, de Francia, Bélgica, Alemania o Inglaterra.

Las Cuencas Mineras del Principado se consolidaron como las de mayor producción de España debido al incremento de la productividad y a las políticas proteccionistas sucedidas en las dos Guerras Mundiales. Pero no fue hasta mitad de siglo cuando la mina se convirtió en el elemento identificativo de la Comunidad Asturiana, debido a la enorme evolución que experimentó, al progreso industrial en el que se vio envuelta y a la llegada de miles de familias que se asentaron en las cuencas.

Gracias al importante crecimiento de la población obrera surgieron numerosas asociaciones políticas, sindicales y culturales con las que las cuencas mineras asturianas tomaron un importante papel y un singular protagonismo en la lucha obrera. Se reconocieron hechos históricos puntuales como la Revolución del 34 o La Huelgona del 1962.

La principal empresa pública para la explotación del carbón que ha marcado el devenir de las cuencas, Hunosa (Huellas del Norte S.A.), nace en el año 1967. Esta empresa logró tener más de 20.000 trabajadores en los años 80 y hoy día presenta una dura y complicada reconversión debido a otros intereses ligados a las nuevas energías y a la investigación.

Es solo una parte de los esfuerzos políticos, sociales y empresariales que llevan realizándose desde hace varios años para dotar a las cuencas mineras de alternativas sólidas a su historia. Algunas de las soluciones propuestas pasan por el aprovechamiento y comercialización de su patrimonio industrial, su excelente situación geográfica y sus recursos naturales.

Actualmente, la impronta minera se ha instalado en el patrimonio de Asturias de un modo tangible en casi todos los aspectos sociales y culturales. Diferentes artistas como escritores, pintores, músicos y cineastas toman la temática minera como factor esencial en sus obras.

La Sierra de Cartagena-La Unión contiene importantes yacimientos minerales metálicos, principalmente de plomo y zinc, y se caracterizó por una intensa actividad minera ya en tiempos de cartagineses y romanos. Es tan rico el patrimonio industrial y minero que ha quedado en nuestra sierra, que aún hoy se pueden ver algunos vestigios como castilletes, chimeneas, lavaderos o polvorines, elementos protegidos y declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Son notablemente visibles los paralelismos y semejanzas que existen entre estas dos cuencas mineras, la unionense y la asturiana. Más de 900 kilómetros separan a estas dos tierras hermanas que comparten historia y que en esta 57ª edición del festival se unen para recordad y ensalzar su pasado minero. El galardón se entregará el 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público.

Murcianos en Los Ruedos, este fin de semana…

Este sábado, 15 de Julio de 2017, en Moraleja (Cáceres), mano a mano de rejones con Sebastián Fernández y el cartagenero Pencho Solano. Lidiarán cuatro astados de la Ganadería de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.

Y de otra parte, en la Región de Murcia, en la localidad de Lorqui, con motivo de sus Fiestas Patronales, se celebrará una corrida de toros mixta en la que en toreo a pie actuarán los murcianos Conchi Ríos y Filiberto, y el rejoneador Mario Pérez Langa. Se anuncian toros de La Palmosilla.

Rafaelillo, épica Puerta Grande en Pamplona / Por Pepe Castillo Abreu

Rafaelillo, Triunfador y Puerta Grande en solitario ante los Miura en la última de la Feria del Toro.

Javier Castaño, oreja y ovación. Rubén Pinar, silencio y oreja.

PAMPLONA (Navarra). Viernes, 14 Julio 2017. Texto: PEPE CASTILLO ABREU.- – Última de la Feria de San Fermín – Rafaelillo sorteo a su primer Miura de la tarde con la disposición, oficio y entrega habitual. El murciano ha estado muy por encima de su oponente al que saludó rodillas en tierra con larga cambiada y farol muy ajustado. Se castigó en el caballo y el toro sangró abundantemente. La faena estuvo condicionada por la falta de fuerzas del astado con un Rafaelillo que tuvo que echar mano de oficio para exprimir lo poco que tenia su oponente. Por el pitón izquierdo, el más potable, hizo lo más destacado ante este Miura de escasa calidad, sin transmisión, que perdía las manos, pero que tuvo su picante revolviéndose con cierto peligro. La faena no pudo tomar vuelo pero el fulminante estoconazo propició se pidiera una oreja que el palco concedió.

Rafaelillo en el 4º, Nevadito por nombre, el de más romana de la feria, 660 kg., faena que recordó el pasaje biblico de »David contra Goliath», a diferencia de que aquí Rafaelillo lleva por honda y piedra trapo y espada, y que la piedra se lanzaba a distancia, y en este reto hay que fajarse en durísimo cara a cara, y tirarse a cuerpo limpio contra dos puñales, a matar o morir. Recibo vibrante con este auténtico tren que engañó de salida para sacar después un peligro que encogía corazones y helaba la sangre. Ya le destrozó el chaleco en el capote en colada muy peligrosa por el pitón derecho. Se midió el castigo en varas y tan solo se señaló el 2º puyazo. Bien en banderillas Pascual Mellinas y José Morá, quién se la jugó en el 2º par. Rafaelillo estuvo épico en la muleta, la faena fue un constante e intenso pulso de titanes. El toro fue desarrollando mucho sentido, medía con precisión, y en trasteo final de una faena de infarto le echó mano, lo empaló lanzando a Rafaelillo con violencia al cielo de Pamplona, espeluznante cogida y tremendo el impacto contra la arena. Saltó al ruedo como un rayo su gran amigo Ferrera para auxiliarle; tras coger aire el murciano, despojado de la chaquetilla, volvió a la cara del mastodontico Miura. Tras pinchazo cobro soberbia estocada en lo alto, premio de oreja que abre la puerta grande más merecida de esta Feria del Toro 2017.

Javier Castaño ha pechado con un toro que tampoco ofrecía mayores lucimientos, aunque ha tenido algo de más clase que su primero. Faena de escaso brillo en un toro con las complicaciones de su encaste, la despaciosa estocada desprendida, rodando el toro sin puntilla, se ha premiado con una oreja. Castaño en el 5º salió con ganas de redondear la tarde. El toro no fue fácil y echo mano Castaño de efectismos en la muleta sacando una silla donde recordó alardes de otras épocas, y con un Miura. Tuvo pasajes de interés para la faena tuvo intermitencias. Falló con la espada teniendo que usar el descabello. La voluntad y esfuerzo se premiaron con palmas.

Rubén Pinar ha tenido mucho mérito estar delante, como lo ha estado, ante un tercer Miura de pésimas y peligrosas condiciones, de embestida descompuesta soltando la cara y dando tornillazos, se revolvía con saña muy orientado. Firmeza y valor seco de Pinar que se escapó de milagro en la salida de un pase de pecho, golpeándole en el rostro con la pala del pitón. A la tercera cobró estocada entera en la suerte natural, en el segundo intento de milagro se escapó porque el pitón derecho le apuntó al cuello. De haber acertado con la espada habría paseado una muy merecida oreja. Silencio. El 6º fue un toro que tampoco tuvo clase ni condiciones para triunfo, siendo el que más se dejó, con menos complicaciones, pero aunque el que había que estar muy despierto. Pinar estuvo firme y ha podido dar algunos muletazos de mérito ante un toro que fue a menos y que en el que al final de la faena el jaleo de las peñas con »ola» incluida no favorecían demasiado. Estocada entera defectuosa pero efectiva, fuerte petición de oreja que paseó el manchego.

FICHA: Toros de Miura, duros, complicados, con romana, que desarrollaron peligro, el que más el 4º, se dejó el 6º. RAFAELILLO: oreja y oreja. JAVIER CASTAÑO, oreja y ovación con saludos. RUBÉN PINAR: silencio y oreja. ENTRADA: Lleno de no hay billetes.

TOROS POR TV ESTE FIN DE SEMANA. 14, 15, 16 De Julio 2017

VIERNES 14 De Julio 2017.

CANAL TOROS Movistar. PAMPLONA. Toros de Miura para: RAFAELILLO – JAVIER CASTAÑO – RUBÉN PINAR.

SÁBADO 15 De Julio 2017.

CASTILLA LA MANCHA TV. MANZANARES (Ciudad Real). Toros de Mollalta para: CURRO DIAZ – JUAN BAUTISTA – RUBÉN PINAR.
CANAL SUR TV. ANDÚJAR (Jaén). Tercera semifinal del Ciclo de Novilladas de las Escuelas de Andalucia.

DOMINGO 16 De Julio 2017.

CASTILLA LA MANCHA TV. MANZANARES (Ciudad Real). Novillada de promesas de Nuestra Tierra. VÍCTOR HERNÁNDEZ – ÁLVARO SÁNCHEZ – HÉCTOR GUTIERREZ. Novillos de Vicente Ruíz.  

Ramón Serrano -E.T. de Murcia-, seguridad y quietud sin premio en Sevilla

Rocío Romero hace lo mejor en la segunda de promoción

SEVILLA. Jueves, 13 Julio 2017. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). La novillera de Córdoba Rocío Romero ha sido la más destacada en la segunda novillada de promoción de Sevilla, donde ha cortado una oreja con fuerza después de realizar la mejor faena de la noche. También destacaron Adrián Ruiz e Ismael Jiménez, que dieron una vuelta al ruedo. En buen tono estuvieron Jesús Cuesta y Ramón Serrano, mientras que Polope no tuvo suerte con su novillo.

Ramón Serrano, de la Escuela de Murcia, hizo un buen quite por gaoneras en el tercero y ya en su novillo estuvo variado en el recibo de capa. Brindó a Pepín Liria y comenzó la faena con pases cambiados por la espalda sin moverse. Mostró seguridad y quietud en la faena de muleta, entendiendo bien y estando valiente ante otro buen novillo al que toreó con limpieza por ambos pitones. Faena larga y entregada que remató de espadazo defectuoso. Silencio.

FICHA: Erales de Villamarta, buenos en conjunto, destacando segundo, tercero, cuarto y quinto. Adrián Ruiz, vuelta al ruedo.
Rocío Romero, oreja. Jesús Cuesta, ovación tras aviso. Ramón Serrano, silencio tras aviso. Ismael Jiménez, vuelta al ruedo tras aviso. Miguel Polope, silencio.

En la enfermería fue atendido el banderillero Antonio Ronquillo de un varetazo corrido en región inguinal derecha y contusión en el párpado izquierdo. Pronóstico leve.

VER VIDEO NOVILLADA EN ENLACE

Paco Ureña único murciano en la Feria de Acho.

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ACHO – LIMA –

El lorquino hará el paseíllo el Domingo, 19 de noviembre, junto a Manuel Escribano y José Garrido, lidiarán toros de Santa Rosa.

VIERNES, 14 Julio 2017. REDACCIÓN.- Publicado en www.elmundo.es – Ayer sehicieron públicos los carteles de la Feria de Acho que tiene como eje al torero de la tierra Andrés Roca Rey. El joven diestro será el único en hacer doblete, tras alzarse triunfador de la pasada feria, con un total de seis orejas en dos tardes. Para completar la presencia de toreros peruanos, harán el paseíllo Joaquín Galdós y Fernando Roca Rey, que regresa a Acho tras varias temporadas de ausencia.

El serial contará también con una importante presencia de toreros españoles como Enrique Ponce, José María Manzanares, Manuel Escribano, Paco Ureña o José Garrido; y los primeros espadas de los escalafones francés y mexicano, Sebastián Castella y Joselito Adame. LEER MÁS

Articulos en Blog del toro al infinito

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance