>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 3 julio, 2017

RECORDANDO AL TORERO GAVIRA / Por Serafín Piñeiro

El Diario La Opinión recuerda que: »Hoy se cumplen 90 años de la última faena del matador de toros nacido en el cartagenero barrio del Molinete».

Gavira tiene desde el año 1994 un monumento en Cartagena, gracias a Manolo Sánchez Juárez -Pte. del Club Taurino de Cartagena, quién, además, se encarga desde entonces de su cuidado y mantenimiento. Es obra en bronce del escultor y pintor Juan de la Cruz, y está ubicado junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, frente al Colegio Marista.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 3 Julio 2017. Por SERAFIN PIÑEIRO. Aquella tarde del 3 de julio de 1927 estaba resultando extremadamente calurosa, por lo que la gente aprovechaba que el segundo toro de la ganadería Hijos de Tomás Pérez de la Concha era arrastrado por las mulillas, camino del matadero, para dar un trago al botijo o a la bota de vino. Mientras tanto, la banda de música de la madrileña plaza de toros de Fuente del Berro, intentaba refrescar un poco el ambiente interpretando un pasodoble taurino.

Al poco, minutos antes de las seis, sonó el clarín para anunciar que el tercer astado del lote, con el número 47 y de nombre ‘Saltador’, estaba a punto de salir del toril. En realidad, a la vista de la falta de bravura y la poca casta de sus hermanos, los amantes de la fiesta no esperaban demasiado de aquel morlaco negro zaino, de cuernos finos y afilados que galopaba sin rumbo por el ruedo, pero el valeroso torero cartagenero Enrique Cano Iribarne, conocido por ‘Gavira’, necesitaba el triunfo.

Al poco, minutos antes de las seis, sonó el clarín para anunciar que el tercer astado del lote, con el número 47 y de nombre ‘Saltador’, estaba a punto de salir del toril. En realidad, a la vista de la falta de bravura y la poca casta de sus hermanos, los amantes de la fiesta no esperaban demasiado de aquel morlaco negro zaino, de cuernos finos y afilados que galopaba sin rumbo por el ruedo, pero el valeroso torero cartagenero Enrique Cano Iribarne, conocido por ‘Gavira’, necesitaba el triunfo.

Al final tanto en la suerte de varas como en la de banderillas, el toro resultó demasiado mansurrón e incluso peligroso; y como el animal no tenía recorrido con la muleta y se encerraba en tablas, el matador decidió hacer lo que mejor se le daba, es decir, entrar a matar y ofrecer al público esa célebre estocada suya que era envidia de tantas figuras del toreo. Así pues, una vez igualado el toro, Gavira con la espada en su mano derecha apuntó al animal y lanzó la suerte, aunque marcando mucho los tiempos y sin cruzar la muleta de su mano izquierda para tratar de entretenerlo. El resultado no pudo ser más trágico…. LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE 

EL CONGRESO MUNDIAL DE VETERINARIA También Avala El Camino Hacia La UNESCO

Connotados y reconocidos participantes pusieron de manifiesto que el reconocimiento de la UNESCO es el camino para la defensa de la Tauromaquia

MADRID. Lunes, 3 de Julio de 2017 – Prensa-AIT – El pasado fin de semana, La Asociación Internacional de Tauromaquia tuvo el honor de participar en el IX Congreso Internacional Taurino de Veterinaria, celebrado en Toledo, organizado de manera brillante y ejemplar, con la asistencia de 400 veterinarios llegados de todos los rincones de España y de los diferentes países taurinos, demostrando que en esta disciplina científica la Fiesta de los Toros encuentra muchos adeptos de especial categoría por su capacitación académica.

En el desarrollo del Congreso la AIT tuvo la oportunidad de disertar sobre la Tauromaquia en América, y dentro de dicha intervención, comentar los avances del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, impulsado desde hace 15 años por esta Asociación, cuyo objetivo final es el reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de nuestros pueblos, meta que ya hemos alcanzado en España, con tres leyes nacionales que así lo contemplan, respaldadas por las recientes sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo.

El rumbo señalado por España debería ser abrazado por los pueblos americanos a fin de proteger esta expresión de su Patrimonio Cultural, cuyo carácter y mestizaje exige que las culturas originarias, hispanas y afroamericanas sean protegidas de los ataques de quienes pretenden cambiar los perfiles culturales de nuestros pueblos.

Para los miembros de la AIT resultó muy grato conocer la opinión favorable de participantes en este evento, y especialmente la adhesión de connotados y reconocidos participantes, que expresaron que el reconocimiento de la UNESCO es el camino más eficaz para la defensa de la Tauromaquia.

Otro punto considerado importante, además de los temas científicos propios de la disciplina, especialmente aquellos referidos a la conservación de la raza del toro bravo, fue la llamada a que los veterinarios den un paso al frente en el tema de estudiar el espinoso asunto de posibles cambios que modernicen la Tauromaquia, especialmente con innovaciones en las suertes de varas y de matar, algo que desde nuestra opinión y si es que en algún momento han de darse, habrá que abordar muy delicadamente, tomando en cuenta la opinión de los profesionales del toreo.

La Clausura estuvo a cargo de uno de los mejores aficionados de este país, D. Pío García Escudero, Presidente del Senado español, quien habló con un aficionado más, para expresar de manera sencilla y a la vez brillante, sus atinadas opiniones en relación al porvenir de la Fiesta.

Club Taurino de Torre Pacheco, Viajará a Roquetas de Mar

Feria de Santa Ana 2017. Sábado 22 y Domingo 23 de Julio 

TORRE PACHECO (Murcia). Lunes, 3 Julio 2017. – Prensa-C.T.T.P. Informa: Pepe Vera – Con motivo de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar, el Club Taurino de Torre-Pacheco viajará a la localidad almeriense para asistir a su feria taurina los días 22 y 23 de Julio.

Sábado 22, corrida de toros, ganadería El Pilar, para los matadores: EL FANDI, MANZANARES Y GINES MARIN.

Domingo 23, corrida de toros, ganadería Hermanos García Jiménez, para los matadores: MORANTE DE LA PUEBLA, TALAVANTE Y ROCA REY.

El Viaje incluye: Transporte en autobús, 1 noche en hotel de 4 estrellas (A.D) habitación doble, en Almería, entrada para las dos corridas (Sombra).

Precio para socios: 115 €, por persona. No socios, si quedan plazas libres: 135 €, por persona.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 661 427 988 – 609 623 312.

»El Freixo» acapara premios de Hogueras / Por José Mª Jericó

LA GANADERÍA “EL FREIXO” ACAPARA LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE ALICANTE

Trofeo »Al quite de peligro», otorgado al subalterno José Mora. Trofeo “Dr. Claramunt”, “Al subalterno más destacado” se le concede al picador Curro Sanlúcar

ALICANTE. Lunes, 3 Julio 2017. Informa: José Mª JERICÓ. La ganadería de El Juli acapara todos los trofeos que otorgan las distintas entidades taurinas alicantinas a la mejor corrida o al mejor toro. A los trofeos obtenidos del Club Taurino y Peña Puerta Grande, se le une ahora el que otorga la prestigiosa asociación Tauro Club, que ha premiado al conjunto de la corrida de El Freixo por la presentación y el buen juego que dieron en su conjunto, tanto durante la lidia a pie como a la hora de ir al caballo.

Por otro lado el Trofeo “Al quite de peligro” que otorga el Restaurante “Nou Manolín” le ha sido otorgado al subalterno José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo, por el quite realizado a Manuel Escribano a la salida de un par en el sexto toro de la tarde y el trofeo “Dr. Claramunt”, “Al subalterno más destacado” se le concede al picador Curro Sanlúcar de la cuadrilla de Manuel Escribano por su actuación la tarde del día 21 de junio, ante el sexto toro de Adolfo Martín.

AplausoS. Cayetano, Fandi y Sanfermines protagonizan portada.

El número 2.075 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo un completo y amplio especial dedicado a la Feria de San Fermín de Pamplona. A lo largo de 22 páginas, toman la palabra los protagonistas del abono en la capital navarra. Uno de ellos, Cayetano Rivera Ordóñez, es quien protagoniza la entrevista de la semana. En ella afirma, entre otras muchas cosas: «Lo que siempre me ha tenido intranquilo es cómo encajaría el bullicio de la plaza mientras toreo… Ahora ya no habrá que esperar mucho para saberlo». Y añade: «De los toros siempre me han preocupado más sus ideas que su tamaño. Además, cuando uno va a plazas de este calibre es consciente de la seriedad del animal que allí se lidia».

Entre los contenidos destaca el reportaje dedicado a las ganaderías de la feria. Con las opiniones de todos los ganaderos que lidiarán en la feria, las páginas se ilustran con las fotografías de los toros del abono. Otro de los reportajes del extra es el dedicado a los debutantes en Pamplona este año: José Garrido, Ginés Marín, Román, Gonzalo Caballero y el mencionado Cayetano.

José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, hace un análisis del abono confeccionado. «Nuestro criterio es repetir al torero y la ganadería que han estado bien en Pamplona el año anterior. Quien se lo gana aquí, vuelve». Y continúa: «¿No subir los precios? Si la afición tiene un argumento económico para no ir a los toros, nosotros lo eliminamos de raíz».

El especial se completa con un reportaje con los novilleros Javier Marín y Toñete, que hace de improvisados guías por Pamplona; otro sobre el Museo Taurino interactivo de Pamplona y un recuerdo a la historia cuando se cumple medio siglo del debut de Paquirri en la capital navarra.

Bajo el título «Ceret, la religión del toro toro», APLAUSOS analiza lo que supone el toro bravo en esta pequeña población que año tras año concita la atención de los aficionados. En el reportaje toman parte los ganaderos José Escolar, Moreno Silva y Antonio Miura.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar está ya disponible en la plataforma Kiosko y Mas. También se puede adquirir a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance