>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de diciembre 2018

Hermoso de Mendoza portada de AplausoS ”II Extra de Rejoneadores”

El número 2.153 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el II Extra de Rejoneadores de la temporada cuya portada protagoniza Pablo Hermoso de Mendoza.

El navarro, en una completa e interesante entrevista en páginas interiores, afirma: “Cuanto más sabes, más infeliz te vuelves. Nada te satisface, sabes todo lo que no está redondo e incompleto y eso te frustra, luchas para que no sea así, quieres que todo sea perfecto”. Y añade: “Sí hay una pequeña posibilidad de que volvamos a plazas como Castellón, Valencia o Sevilla. El planteamiento está ahí y también la ilusión de volver. Lo decidiremos en breve”.

En este segundo ejemplar de la temporada dedicada al toreo a caballo, APLAUSOS entrevista también a Sergio Galán y Juan Manuel Munera. Además, los contenidos se completan con un reportaje sobre todo lo acontecido en Portugal en los que a rejones se refiere.

El último número del año trae consigo el tradicional calendario campero que APLAUSOS regala cada temporada a sus lectores. El mismo se compone de dos espectaculares fotografías de Arjona con un toro de Partido de Resina y otro de El Parralejo.

Una semana más, José Luis Benlloch firma su sección de Encuentros, en esta ocasión con el maestro Pedrés. “El Pedrés de la primera etapa era la inocencia. Mi única noción era arrimarme y quedarme quieto. Que pasase el toro, por donde fuese, pero que pasase. Y yo quieto. Aquel no saber qué iba a hacer no sabes cómo impactaba en el pueblo. Transmitía riesgo”, reflexionaba Pedrés sobre su personalidad, añadiendo: “¿Si hay que sufrir para ser torero?… Cuando llegas al toro creo que sí, que la necesidad ayuda. Para salir a jugarte la vida tiene que ser por algo muy importante, algo tan importante como resolver tu propia vida. Si la tienes resuelta ya todo es distinto”.

Una entrevista con Curro Javier en la sección Hablando en Plata completa los contenidos del ejemplar, que, como cada semana, cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Ningún «casposo» / Por Andres Amoros -ABC.es-

No hay representantes del mundo taurino este año entre las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Andrés AmorósSabado, 29 de diciembre de 2018. Publicado en www.ABC.es / Por ANDRES AMOROS – Entre los 21 premiados con la Medalla de Bellas Artes hay algún actor, fotógrafo, guitarrista, figurinista, escenógrafo, cocinero, director de escena, bailaora, pintor… Se atiende al cine, al teatro, las artes plásticas, la arquitectura, los museos, el circo, un festival de música popular, unas peñas de carnaval… En cambio, no hay ningún representante del mundo taurino. Es lógico, ¿cómo va a haber algún «casposo» –Ábalos «dixit»– en medio de gente tan distinguida?Anteriormente, gobiernos tanto del PP como del PSOE concedieron esta Medalla, entre otros, al ganadero Victorino Martín; a los rejoneadores Álvaro Domecq y Ángel Peralta; a los matadores de toros El Viti, Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Antoñete. Rafael de Paula, Manolo Vázquez, Ángel Luis Bienvenida, Espartaco, Paco Camino, José María Manzanares, José Tomás, Francisco Rivera, Luis Francisco Esplá, Joselito, El Cordobés, El Juli, Enrique Ponce; a título póstumo, a Pepín Martín Vázquez y Dámaso González…

No es un problema de número: el Ministerio puede premiar a cuantos quiera; en general, unos 20 (este año, 21). Es tradicional que esté en la lista algún representante del mundo del toro (algún año, incluso, fueron dos). ¿No hay ninguno que lo merezca?… LEER MÁS

David Fernandez, iniciará en Perú la Temporada 2019

El ceheginero acartelado en Socota -Cajamarca- (Perú) – 3 y 4 de febrero de 2019 –

 

 

 

CEHEGIN. Sabado, 29 diciembre de 2018. REDACCION.- El murciano David Fernández, único español en el cartel, regresa a tierras peruanas donde obtuvo dos grandes triunfos en septiembre del pasado año en Recuay, con indulto incluido. Este nuevo año 2019, actuará dos tardes seguidas, 3 y 4 de febrero, en sendos carteles internacionales en la localidad de Socota -Cajamarca- (Peru) con cinco matadores que lidiarán un toro cada uno.

LOS CARTELES: Domingo 3 y Lunes 4 de febrero de 2019:

David Fernández (España) – Cristobal Pardo (Colombia) – Manolo Juarez (Mejico) – Nicolás Vazquez (Peru) – Antonio Rojas (Peru). Toros por designar.

Ética en el Toreo II / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

Para mí queda claro que el Toreo es una actividad Ética, pero admito que estamos debatiendo sobre un tema filosófico, y si yo no tengo la verdad absoluta tampoco la tienen los demás, por tanto ¡respetémonos!

Por otra parte este animal, el toro de lidia, si no existieran las corridas de toros, habría desaparecido de la Tierra hace años, porque no tiene utilidad para otra cosa. El hombre utiliza al toro de lidia para lo único que sirve, para torearle. ¿Va esto en contra de la Ética? Contra la mía no, aunque respeto otras opiniones; pero con una condición: ¡Qué los otros me respeten a mí!

Todas las posibles Éticas deben dialogar entre sí, y tener un fundamento común cual es el RESPETO y el reconocimiento mutuo de la dignidad intrínseca de cualquier ser humano, y como objetivo los derechos humanos sin olvidar los deberes.

El hombre ha elaborado unas normas de cómo debe desarrollarse la corrida, normas que ha de cumplir a rajatabla; si no lo hace se comporta de forma no ética.

Naturalmente que no se debe maltratar a los animales porque si, para disfrutar viendo como sufren. Ello no es ético, pero es que al toro se le pica no para verle sufrir sino para evaluar su bravura, atemperar su embestida y hacer posible que el torero pueda crear una obra de arte. No se disfruta viéndole sangrar, se disfruta viéndole acometer una y otra vez al caballo o a la muleta. No se disfruta viendo como un ciclista sube a una montaña con enorme esfuerzo, sufriendo, se disfruta viendo la heroicidad que está haciendo.

Al toro no se le mata para verle sufrir, se le mata porque así nació la Tauromaquia, y una vez toreado ya no sirve para otra cosa, y si no muere en la plaza morirá en el matadero (En la Tauromaquia antigua, el objetivo  era solo matar al toro, para demostrar la destreza y valentía del hombre que lo realizaba). A cambio ha vivido cuatro años muy bien en la ganadería.

Por otra parte, los antitaurinos dicen que se hace sufrir al toro, no para comer, sino para que el hombre se divierta (se emocione), y es verdad que no se torea para comer, como se hace con la pesca, aunque ellos también están en contra de la pesca, si bien mucha gente vive trabajando en el mundo del Toreo, pero es que el hombre, ser superior, tiene otras necesidades, que no tiene el lobo o el león, que también son crueles matando para comer, y haciendo sufrir a los animales que matan. El león mata a los cachorros de leonas para que estas entren en celo (no es para comer) y eso es cruel. Me podrán decir que el león no tiene culpa de ser así y yo contesto, ¡ni el hombre! (cuando le crearon lo hicieron con la necesidad de emocionarse). Para mí queda claro que el Toreo es una actividad Ética, pero admito que estamos debatiendo sobre un tema filosófico, y si yo no tengo la verdad absoluta tampoco la tienen los demás, por tanto ¡respetémonos!

Nuestro planteamiento es el siguiente: Como decía, debatimos sobre un problema filosófico; los antitaurinos defiende unas ideas y los taurinos otras. Admito que nosotros, los taurinos, podemos estar equivocados, pero también podrían estarlo ellos. Infinidad de personas de las ciencias, de las letras, artistas, políticos, y en general gentes muy inteligentes, y muy bien formadas, son taurinas y consideran que el Toreo es un arte grandioso, una actividad ética, aunque  también hay personas muy inteligentes entre los antitaurinos, pero seguro que si son inteligentes y respetan la libertad de  los demás, por un aparte  no serán violentos, como lo son los activistas que se manifiestan en la puerta de las plazas de toros y llaman asesinos a toreros y aficionados, y por otra no pedirán prohibir los toros, simplemente no acudirán a las plazas.

Así las cosas, dejemos que cada cual haga lo que desee, el que quiera ir a los toros que vaya y el que no quiera que no vaya. En todo caso, que ellos intenten convencernos a nosotros de lo acertado de su pensamiento, para cambiar el nuestro y viceversa, pero siempre solo con la palabra, civilizadamente, pacíficamente. Pero es que los antitaurinos activistas no aceptan esta solución, quieren imponer su pensamiento por la fuerza, por la violencia, y prohibir las corridas de toros. No admiten su posible error, sino que ellos están en poder de la verdad absoluta, y aquel que cree estar en posesión de la verdad absoluta no sabe que está en la absoluta ignorancia.

ENLACE »ETICA EN EL TOREO I»

Club Taurino de Cartagena, – Gala del Toreo XLII Aniversario –

Dámaso González – Homenaje a Titulo Postumo – 

GALARDONADOS:

Pedro Pérez ”Chicote”, los subalternos Pascual Mellinas, José Mora, Antonio López ”El Charra”, el novillero Cristóbal Ramos ”Parrita”, los doctores Pedro Guillén Garcia y Rafael González Costea, el cronista Ginés Martinez y el industrial Juan Carlos Garcia.

Auditorio ”El Batel”, Cartagena: Domingo 27 de Enero 2019, a las 19 horas.

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 26 dic. 2018. REDACCION.- Un año más el Club Taurino de Cartagena, que preside Manuel Sánchez Juarez, celebrará su tradicional Gala del Toreo, cuando se cumplen cuarenta y dos años de su fundación.

En esta edición los galardonados son el matador de toros, empresario y apoderado Pedro Pérez ”Chicote”, los subalternos Pascual Mellinas, José Mora, Antonio López ”El Charra”, el novillero sin caballos Cristobal Ramos ”Parrita”, los prestigiosos doctores Pedro Guillén Garcia y Rafael González Costea, el cronista Ginés Martinez y el industrial Juan Carlos Garcia.

Como invitados de honor a la gala figuran los matadores de toros José Ortega Cano, Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

El evento se celebrará en el Auditorio El Batel, de Cartagena, el próximo 27 de enero (domingo), a las 19 horas. 

Entrada libre: Las invitaciones se podrán recoger del 21 al 25 de enero 2019, de 12 a 14 horas, cl/ Jabonerias, 37. Cartagena.

Articulos en Blog del toro al infinito.

Lealtad y nobleza / Por Juan TOMAS FRUTOS

»…la existencia ha de sacar lo mejor de cada cual conforme camina, de su ambiente, prestando ayuda a quienes la necesitan y optimizando las esencias más maravillosas.»

MURCIA. Martes, 25 dic. 2018. Por JUAN TOMAS FRUTOS. Con los años (ya me lo avisó mi maestro Sebastián Gálvez) tienes más dudas. Es así. Lo que sucede es que, como ya me advirtió y sugirió mi mentor, cuando vacilo me suelo decantar hacia el amor, como señalan igualmente los más hermosos filósofos. No hay error ahí. 

¿Por qué les digo esto? Porque hoy les destaco (acaso no siempre) que el cariño todo lo puede. Lo percibo en muchos ejemplos. En este caso lo traigo a colación mirando a Jesulín de Ubrique y saboreando su devoción por su pareja.

Me encanta ver las miradas entre ellos, su respeto mutuo, su saber estar. No estoy con la postura del «murmurador», ni mucho menos. Me refiero a que hemos de saber divisar el optimismo frente a la hostilidad. Me encanta la gente que ríe, que baila, que comparte, que es lo que es, que hace caso a su interior y que dice de sí mismo lo que alberga sin tapujos, sin aludir únicamente a lo correcto a ojos de quienes nos rodean.

La gente precisa cariño, capacidad de reacción, autenticidad. No sé si la vida es como un espectáculo taurino, pero lo cierto es que la existencia ha de sacar lo mejor de cada cual conforme camina, de su ambiente, prestando ayuda a quienes la necesitan y optimizando las esencias más maravillosas. La lealtad y la nobleza son dos características del mundo de la tauromaquia. Potenciarlas es una necesidad. Cuando las capto, las descuello. Es lo que debemos hacer siempre.

La mirada

A colación de lo glosado, os traslado algo que escribí hace unos años:

«A veces te encuentras con la mirada de alguien en pos de otra persona. No descifras el motivo, a veces al menos, pero te sabe a la misma mirada que te impactó, quizá de la misma procedencia, en otro tiempo perdido.

Son golpes fugaces, efímeros, rotos por la vida, y compuestos por la historia, que te dicen que aún queda esperanza de que vuelva a suceder: me refiero a esa mirada, tan especial ella».

Ventura protagoniza en AplausoS »I Extra de Rejoneadores»

El número 2.152 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él llega el I Extra de Rejoneadores cuya portada protagoniza Diego Ventura.

El sevillano, además, habla en una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja reflexiones como la siguiente: “Sé que lo que he conseguido hasta el momento no lo ha hecho ningún rejoneador en la historia. Cuando me retire y tenga nietos, ya les explicaré lo que su abuelo hizo un día pero hasta el momento eso queda ahí». Y añade: “Las novilladas deben ser para los chavales que empiezan. Si queremos darle seriedad y respeto al rejoneo, los rejoneadores de alternativa no pueden matar novillos y veo a muchos compañeros que lo hacen. Este año se han matado hasta erales. Es absurdo”.

En esta primera entrega de la temporada también son protagonistas Guillermo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz, Martín Burgos y Ana Rita. Además, el especial se completa con un reportaje sobre La cuadra perfecta acerca de los tres mejores caballos del año.

José Luis Benlloch firma la segunda entrega del Encuentro con Fuente Ymbro, que  esta semana añade como protagonista a Finito de Córdoba. “Actualmente hay un voluntarismo tremendo en el toreo. Por evitar una bronca o para que la gente no se enfade se hace lo imposible incluso ante un animal a contraestilo. Eso te crea un sentimiento de infidelidad a tus formas y un vacío íntimo enorme”, señala el torero cordobés, que agrega: “Yo soy de sentimiento pero no comparto eso de que el sentimiento vive al margen de la técnica. Yo me he dado cuenta de que para sentir el toreo tengo que utilizar la técnica, no me puedo liberar de ella”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador José Antonio Barroso en la sección Hablando en Plata; un reportaje sobre la rueda de prensa que ofreció Paco Ureña en Valencia en la que anunció su reaparición y otro sobre los Premios Taurinos que concede la Diputación de Valencia.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Toros en Mallorca, »Y ahora qué» / Por Rafael COMINO DELGADO.

Habrá que empezar por que un empresario, o empresarios valientes, muy valientes y comprometidos con la Fiesta decidan organizar en Mallorca, o en otras plazas de aquella región, festejos, si bien es necesario que el taurinismo entero, muy especialmente los profesionales, esté detrás de esos valientes, ayudándoles a llevar a la realidad el proyecto.

LUNES, 24 de diciembre de 2018. Publicado en Blog del toro al infinitoRafael Comino Delgado – Recientemente hemos recibido la grata noticia de que el tribunal Constitucional ha rechazado la esperpéntica, ridícula y estúpida ley sobre Tauromaquia de Baleares, ley que debió ser redactada por personas «ignorantes cum laudem» en materia taurina, con el agravante, diría yo, de que ellos no saben que son tan inmensamente ignorantes, se creen en posesión de la verdad absoluta y, además, tienen mente totalitaria, liberticida.

Pero tras conocer la buena nueva, me hago la siguiente pregunta, ¿y ahora qué? pues, también dicho tribunal anuló en 2016 la prohibición de los toros en Cataluña y las cosas siguen igual, es decir, allí no se dan corridas de toros. ¿Va a pasar lo mismo en Baleares?, porque mientras sigan gobernando los antitaurinos, los enemigos de la libertad, pondrán todos los inconvenientes imaginables para impedir dicha celebración, muchas veces incluso atropellando la ley, que suele ser su estilo.

Habrá que empezar por que un empresario, o empresarios valientes, muy valientes y comprometidos con la Fiesta decidan organizar en Mallorca, o en otras plazas de aquella región, festejos, si bien es necesario que el taurinismo entero, muy especialmente los profesionales, esté detrás de esos valientes, ayudándoles a llevar a la realidad el proyecto.

Desde luego creo que también la Fundación Toro de Lidia tendrá que estar ahí apoyando, de alguna forma, para que los Toros vuelvan a Baleares.

La lucha que hemos de librar los defensores de la Tauromaquia y de la libertad es enorme, complicada y dura, pues los que están en contra son muy activos, y la única forma de vencerles es siendo más activos que ellos, con inteligencia y siempre dentro de la ley, a pesar de que los adversarios lo suelen hacer fuera de misma, en muchas ocasiones, como antes apuntábamos. LEER MÁS

Casposos / Por José Maria JERICÓ

Abalos (1º izq) en Las Ventas.

Si, ‘casposos’. Así ha llamado el ministro de Fomento del actual gobierno de España a ciudadanos españoles.

ALICANTE. Sábado, 22 de diciembre de 2018. Por JOSE MARIA JERICÓY señala directamente el ministro Ábalos en su peyorativo comentario a los amantes del toreo y de la caza, resulta chocante que este ministro se ha dejado ver en plazas de toros importantes, eso sí, entrando gratis en aras del cargo y en en lugar de privilegio. No ha reparado un ápice en los millones de personas de distintas ideologías políticas a quienes gustan el espectáculo taurino y a los que practican el deporte cinegético de la caza o la pesca.

Llama ‘casposos’ y se queda tan pancho, como si nada, cuando esta insultando a unos cuanto millones de ciudadanos que pagan su impuestos religiosamente y que además contribuyen a mantener dos de las manifestaciones artísticas, culturales y ecológicas de mayor raigambre de nuestro país. La tauromaquia y la caza, las cuales representan una forma de ser, de vivir y de mantener el equilibrio ecológico de nuestros campos, dehesas y de innumerables especies de nuestra fauna, aparte del toro de lidia, raza de bóvidos única en el mundo que mantiene el equilibrio en las más de 500.000 hectáreas de nuestros campos. Son innumerables los pueblos de nuestra geografía situados en las dos Castillas, Andalucía, Extremadura, Navarra, Valencia, Murcia y Madrid que la caza y la tauromaquia en sus distintas manifestaciones les aportan pingües beneficios que gracias a ellos mantienen la economía  estructural de la región y del estado, pues solo en impuestos varios, además de IVA, IRPF, Seguridad Social, etc., unos cuantos miles de millones van a engrosar las arcas del estado cada año.

Parece ser que el  ministro Ábalos ha rectificado ante el negativo revuelo que hubo por sus declaraciones, incluidos en destacados compañeros de partido declarados defensores de la tauromaquia; bueno esta el decir que se siente taurino, no en vano es hijo de Heliodoro Ábalos “Carbonerito”, un novillero que prometía por su arte y por su valor, que soñaba con triunfar en Madrid y salir por la puerta grande, que soñaba la gloria del toreo allá por la década de los años 30 del siglo pasado.

Con su matización o rectificación el ministro habrá tranquilizado a todos esos pueblos que basan su economía en estas actividades, y son muchos en  los que si se abolieran los toros, caza y pesca, sus habitantes lo pasarían muy mal, a no ser que el señor Ábalos tuviera una fórmula mágica para ayudarles a vivir que no fueran esas subvenciones, que el partido político que representa y que durante treinta y muchos años ha gobernado la Comunidad Andaluza, que como el PER a lo único que han ayudado es a hacer de muchos españoles unos ciudadanos acomodados por el Estado a no hacer nada y vivir de la sopa boba de su asignación mensual, eso sí, a cambio del voto que se aseguran, cada vez menos, tal y como ha ocurrido en Andalucía, en ultimas las elecciones.

Flaco favor hacen declaraciones como la del señor Ábalos y acciones como las que estamos viviendo en Cataluña los últimos días a la democracia. No se dan cuenta del daño que están haciendo al partido que representan, tan necesario para mantener el equilibrio de la democracia en España.

Ponce y Ureña, estrellas en la entrega de trofeos taurinos de la Diputación de Valencia

José Luis Lozano, Aurora Algarra, Sergio Galán, Jesús Chover, Ángel Otero y Raúl Martí también recibieron galardones por sus actuaciones en las ferias de Fallas y Julio

VALENCIA. Viernes, 21 de diciembre de 2018. -Publicado en www.AplausoS.es / Por ANGEL BERLANGA – Fotos: Diputación de Valencia – La Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia ha acogido este viernes por la tarde el acto de entrega de los trofeos taurinos que concede la Diputación Provincial a los triunfadores de la temporada taurina 2018 en Valencia. El evento ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Antoni F. Gaspar, además de con la práctica totalidad de los galardonados, entre los que figuraban los matadores de toros Enrique Ponce y Paco Ureña, los ganaderos José Luis Lozano y Aurora Algarra, el rejoneador Sergio Galán, el novillero Jesús Chover y los banderilleros Ángel Otero y Raúl Martí. Únicamente faltó a la cita el novillero Diego San Román, a quien un problema con su visado le ha impedido viajar de México a España. En su lugar recogió el galardón su apoderado, Alberto Elvira, que excusó públicamente la ausencia de su poderdante.

-Mejor faena de matador de toros: Paco Ureña, por el conjunto de sus tres faenas realizadas el 28 de julio -cuando actuó mano a mano con Román-, especialmente por la llevada a cabo ante Malospelos.

En el capítulo de agradecimientos, Ponce aseguró que las Fallas de 2018 «no las olvidaré jamás»; agregando: «Qué orgullo venir a mi tierra y encontrarme con tanto cariño. Siempré soñé con pasear con orgullo el nombre de Valencia por todo el orbe taurino y ese sueño llevó cumpliéndolo casi treinta años ya. Ser torero es la manera más bonita de soñar», agregó el de Chiva.

Ureña, por su parte, se llevó una ovación atronadora: «Es difícil no emocionarse», admitió; y dedicó el premio a sus padres «y a Elena -en referencia a su novia, Elena González- sin quien hoy sería la mitad de lo que soy». LEER MÁS

El ganadero de Jaralta nuevo director de la RAE

El ganadero de Jaralta, Santiago Muñoz Machado, nuevo director de la RAE / Publicado en www.AplausoS.es

El jurista cordobés, trigésimo primer titular del puesto, dirigirá desde ahora la institución
Viernes 21 de diciembre de 2018 -Publcado en www.AplausoS.es – Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949), catedrático de Derecho, escritor e historiador, y ganadero de Jaralta, ha sido elegido por el pleno de la Real Academia Española (RAE) director de la institución.

El nuevo director tomará posesión en el pleno del próximo 10 de enero, convirtiéndose en el trigésimo primer titular del puesto. La lista de esta treintena de directores la encabeza Juan Manuel Fernández Pacheco, fundador de la institución en 1713. El director de la RAE es también el presidente nato de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), según se recoge en los estatutos de esta organización, creada en México en 1951. LEER MÁS.

Desde YECLA, la Revista EL TAURINO »nos llega por Navidad…»

EL TAURINO -Numero 61-, Revista editada y distribuida por La PEÑA TAURINA YECLANA. Es una verdadera Joya de Edición Anual.

»EL TAURINO». Revista literaria y de información de la Peña Taurina Yeclana.

Coordina y dirige: Martín Azorín Cantó y Junta Directiva de la Peña. Portada: Obra pictórica de Alfonso Muñoz. Patrocinan: Excmo. Ayuntamiento de Yecla y Bodegas La Purísima. 

YECLA (Murcia). Viernes, 21 de diciembre de 2018. –EDITORIAL DE AZORÍN CANTÓEl número 61 de la Revista ‘’EL TAURINO’’, editada por la Peña Taurina Yeclana, se publica en los emblemáticos días decembrinos, en el transcurso de las Fiestas Patronales de Yecla. La atmósfera huele a jolgorio, a pólvora, a incienso. Y la revista, viajera, se distribuye entre los socios de la Peña y por todos los simbólicos rincones de la tauromaquia: España, países americanos de habla castellana, Francia, Londres, Milán….

La publicación de este número, monográfica acerca de las fiesta de los toros, se centra en la gala de entrega de los ‘’Taurinos del Año’’ y ‘’Menciones Especiales’’, en acontecimientos taurinos relevantes y una serie de artículos de prestigiosos críticos, escritores, poetas y aficionados al mundo de los toros.

‘’El Taurino’’ refleja, con rigurosidad y énfasis, con datos significativos, la entrega de los Galardones Taurinos del Año, en sendos artículos de Pepe Castillo Abreu: ‘’Sergio Galán –Taurino Triunfador Temporada 2017’’ y ‘’Ganadería de D. Antonio López Gibaja –Taurino del Año 2017’’. El comentario del acto, con la multitudinaria cena de gala, lo firma Azorín Cantó.

El poeta y escritor Juan Muñoz Gil colabora con un estupendo y entrañable articulo acerca de la indumentaria del torero: ‘’Montera y traje de luces’’. Elogiable.

Es delicioso el articulo del fotógrafo y escritor Ladislao Rodriguez Galán: ‘’Manolete es nombrado Hijo Predilecto de la ciudad». Al solemne acto asistieron numerosos matadores de toros encabezados por El Cordobés, V Califa del Toreo’’; nombramiento justo y necesario, que evoca la estela luminosa de la melancolía del tiempo.

Antonio Gonzálvez Martinez nos sumerge, con tres trabajos, en la apasionante historia del toreo: ‘’Mis lecturas del semanario El Ruedo’’, ‘’Galeria de Toreros’’.Siglos XVIII y XIX y ‘’Toros célebres (XXI)’’.

José Puche Forte nos presenta su colaboración habitual: ‘’El toro en la cultura de los pueblos (XXXIX). Un trabajo interesante, curioso, ameno.

El escritor Alfonso Hernández Cutillas se adentra, con rigurosidad y conocimiento, en el mundo de los toros en esta localidad: ‘’Han pasado treinta años de la reconstrucción de la plaza de toros’’.

Martín Azorín Cantó se ocupa de las exposiciones de arte, organizadas por la Peña con motivo de la Semana Cultural: ‘’Pinturas y esculturas taurinas de Alfonso Muñoz en la Asociación de Mayordomos’’ y la XXXI Semana Cultural se inició con una exposición de Andrés Vidal’’, también celebrada en la sede de la Asociación de Mayordomos. Sobre el pintor yeclano Alfonso Muñoz, asimismo, publica un comentario acerca de la exposición de Bocairente.

Rafael Conrado Ibáñez López inserta su acertada sección: ‘’La voz de la Peña. Noticias, comentarios y critica del mundo de los toros’’.

Los interesados que no reciban la Revista »EL TAURINO», pueden dirigir solicitud a la Peña Taurina Yeclana o a nuestro correo electrónico info@torosnoticiasmurcia.com y trataremos de hacerla llegar. 

Emilio Serna y Tauroarte, acuerdo de apoderamiento.

Jueves, 21 dic. 2018 -Publicado en www.tauroarte.org – Anunciamos con mucho agrado que se ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros español Emilio Serna, de tiempo indefinido, de mutuo acuerdo con un clásico y tradicional apretón de manos.

De este modo, la carrera del maestro Emilio será manejada y cuidada por Tauroarte. Nuestro gerente general, Jhonny López Hauyón, es quien se encargará personalmente de esta labor, teniendo el campo del apoderamiento como una nueva etapa empresarial y taurina en su trayectoria.

Nos complace de sobremanera el poder comenzar esta etapa con un torero al que admiramos, y también siempre hemos considerado como de la casa, por su profesionalismo, compromiso con los proyectos de la empresa desde el inicio, pero sobretodo por la amistad creada.

Esperamos con mucha emoción y compromiso la temporada 2019, pero a su vez tenemos gran expectativa por el proyecto en marcha para la carrera del matador, con grandes objetivos proyectados que serán informados próximamente. Sin embargo, desde ya podemos adelantar que se está trabajando arduamente en esta nueva, pero muy emocionante y  prometedora, labor.

Paco Ureña vuelve en la Feria de Fallas

«Quiero reaparecer en Valencia, una plaza de primera, con un toro de primera y en una plaza que iba a contar conmigo igualmente y en la misma posición. No quería reaparecer en una plaza en la que no ser por el percance no hubieran contado conmigo».

VALENCIA. Viernes, 21 de diciembre de 2018. – C.P. -Teseo Comunicacion – Esta mañana ha comparecido Paco Ureña por primera vez tras su percance ante la afición y la prensa. El Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia registró un lleno y recibió con una calurosa ovación al torero murciano. Sus primeras declaraciones fueron de agradecimiento a los médicos, su familia, profesionales del sector y todo aficionado que se ha preocupado por su estado.

Confesó que desde el primer momento supo que no volvería a ver por ese ojo y también reconoció que a pesar de las adversidades, «nunca se me pasó por la cabeza que no iba a volver a torear. Necesitaba este tiempo, este proceso para pensar en mi profesión, en cómo puedo ser mejor torero y aportar más a la tauromaquia. Tenia que recuperar mi mente y estar completamente seguro de lo que tenia que hacer».

El escenario elegido, Valencia, no fue casualidad. En la plaza de la ciudad del Túria ha hilvanado tardes de las más importantes de su carrera. En esta plaza ha decidido reaparecer. Será en la próxima feria de Fallas y desde el mismo punto de partida. «Quiero reaparecer en Valencia, una plaza de primera, con un toro de primera y en una plaza que iba a contar conmigo igualmente y en la misma posición. No quería reaparecer en una plaza en la que no ser por el percance no hubieran contado conmigo».

Confesó que no se ha puesto aún delante de ninguna becerra ya que ha aprovechado este periodo para operarse de una lesión en el hombro que venía arrastrando toda la temporada: «Sé que no hay ningún problema y los problemas que hay estoy trabajando para suplirlos».

En el mejor momento de su carrera llegó el percance pero no es impedimento alguno para que Paco Ureña continúe donde lo dejó: «Mi temporada hasta Albacete era muy importante, con triunfos que me posicionaban bien. La vida me ha dado la oportunidad de seguir toreando y soy un afortunado. Si no hubiera podido hacerlo se habría acabado el hombre».

En el turno de preguntas explicó que la operación pendiente  consistirá en dar volumen al globo ocular y rellenar el párpado para darle un mejor aspecto. De esta manera Paco Ureña vuelve ratificando su compromiso con la profesión.

El Tribunal Constitucional anula la Ley Toros a la Balear

El Alto Tribunal ha declarado inconstitucionales cinco artículos de la norma que desvirtuaban por completo las corridas de toros

JUEVES, 20 dic. 2018. -Por Redacción APLAUSOS-Jueves 20 de diciembre de 2018 El Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado el pasado 10 de noviembre por el gobierno del Partido Popular contra la conocida como Ley de «Toros a la Balear», que prohibía, entre otras medidas, la muerte del toroen las plazas de la citada comunidad autónoma.

La sentencia anula las normas más restrictivas de la ley autonómica que regula las corridas de toros y la protección de los animales en las Islas Baleares, en concreto los artículos 6 -referido a que los toros irán directamente del corral a la plaza-, 7 -que alude a la no presencia de caballos en las corridas de toros-, 8 -que establece tres toros como máximo y una duración máxima de diez minutos por toro- y 9 -referente al uso solamente de capote y muleta-, así como los apartados 1 -que anula que todas las reses tengan un mínimo de cuatro años-, 2 -que hace referencia a los pesos mínimos de la reses-, 6 -sobre la necesidad de un informe veterinario vinculante- y 7 -que afirma que los toros serán devueltos a la empresa ganadera- del artículo 5; y el apartado 2 del artículo primero, en el que se menciona que solo se celebrarán corridas de acuerdo a la Ley Toros a la Balear. LEER MÁS.

Nuestro Pésame a la Familia de Laura, nos unimos a Juan C. Quer.

LAURA LUELMO – D.E.P.

Nuestro pésame a la familia de Laura Luelmo.

Juan Carlos Quer -Padre de Diana Quer-
Caso Diana Quer – enlace en wikipedia España

Publicado en www.change.org. 20 DE DIC. DE 2018 — Quiero trasladar mi más sincero y sentido pésame a la familia de Laura, así como todo mi respeto y apoyo.

No hay palabras ni hechos, no hay nada, que pueda aliviar el dolor tan intenso de unos padres cuando sufren la perdida de una hija en tan trágicas circunstancias .

Así mismo quisiera poner en valor el extraordinario trabajo de la Guardia Civil por la pronta detención del asesino confeso de Laura.

Mi convicción es firme, como sociedad no podemos consentir nuevos asesinatos de víctimas inocentes si podemos evitarlo. Y en esta lucha no estoy solo, la mayoría de los ciudadanos españoles comparten mi parecer, al margen de ideologías políticas. Debemos hacer todo lo posible para que asesinos extraordinariamente peligrosos y violadores en serie sean puestos en libertad sin estar plenamente rehabilitados. Nuestro código penal y nuestro sistema penitenciario tiene que garantizar que ante criminales tan crueles se acredite con criterios objetivos y por especialistas, que no les dejamos en la calle para que vuelvan a reincidir, a cometer nuevos crímenes. Eso es lo que establece justamente la pena de prisión permanente revisable, y ahí radica su carácter preventivo.

El asesinato de Laura se podría haber evitado si se hubiera detectado que su asesino confeso no estaba en condiciones de ser puesto en libertad porque no estaba rehabilitado y suponía un peligro para la sociedad, tal y como ha quedado acreditado tan solo un mes después de su salida de prisión. LEER MÁS.

TOROSNOTICIASMURCIA -Redacción- Este nuevo caso de cruel, vil y cobarde asesinato de la joven profesora Laura Luelmo vuelve a sacudir a toda la sociedad con amplio eco solidario de manifestaciones de repulsa y condena, dentro de la natural consternación, profunda pena, por la joven asesinada y por su familia, su novio, sus amigos… En el enlace de chance.org se puede firmar la petición de

NO a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

Del mismo modo, queremos compartir con nuestros lectores de TorosNoticiasMurcia, entre los muchos mensajes de whatsapp que están circulando, tres que hemos seleccionado por su interesante, responsable y comprometido contenido.

Emilio Cerezuela del Castillo -Abogado- »Es muy sencillo Carmen: No sabe la familia de Laura a lo que se enfrenta». No podrá enterrarla tranquila, ya que en aras del derecho de defensa, se le podrá exhumar para hacerle la autopsia. No podrán incinerarla, si es que quieren, ya que el cuerpo de la victima, como medio de prueba, habrá de estar a disposición de la defensa de su presunto asesino, aunque confiese. Habrán de gastar una gran cantidad en viajes, abogados, juicios, y demás, sin casi posibilidad alguna de cobrar ningún tipo de indemnización porque el asesino será insolvente, y posiblemente el Estado se hará el sueco. O tendrán que ir a un procedimiento contencioso administrativo con la posibilidad de que les condenen en costas. Emplearán la imagen de su hija, novia o hermana cuando y como quieran, cada uno o cada cual para lo que le interese. Y despues habrán de enfrentarse a un juicio con jurado, donde es seguro que van a oir cosas muy desagradables. Y luego una sentencia, que siempre será insatisfactoria, a fin de cuentas, nada ni nadie les devolverá a Laura. Y cuando se descuiden, se encontrarán con dilaciones enormes por falta de medios de la Guardia Civil, buenas palabras, solo al principio. Nula ayuda de los servicios sociales. Ni su propia ropa podrán tener al principio, ya que la casa será precintada hasta que se decida por las fuerzas de orden público.

Caerá Laura en el olvido, en muy poco, será simplemente un numero más. El Juzgado dirá que se necesitan meses, o años. Y en el peor de los casos, los padres, el novio, los hermanos verán como el asesino sale de prisión con la pena cumplida, o reducida. Esto es un desastre y un despropósito. Solo espero que nadie tenga que ver libre al asesino; si no es porque la justicia tenga la entereza de a condenarlo de por vida, o que sea porque se suicide en prisión. Evitará muchas frustraciones a la familia y agravará su inmenso dolor, y, de otra parte, muchos gastos al Estado. Nacer para lo que ha nacido el innombrable asesino no tiene sentido alguno.

Ojalá que la pobre Laura sea la última persona asesinada de forma tan cruel y cobarde. Carmen, algo hay que hacer, pero no se como. Estoy tremendamente afectado, e incluso asustado.

SECUENCIA DE LOS HECHOS: »Ves a una mujer, te gusta, te la llevas, haces las peores vilezas, vejaciones, y la matas. Destrozas su vida, la de su familia, novio, amigos… Se invierte dinero en la investigación para detenerte. Se te detiene, tienes un montón de derechos –Ella está bajo tierra-. Vas a juicio, especialmente escoltado y protegido, te asisten un montón de derechos y salvaguardas legales –Ella sigue bajo tierra-. Te caen unos años en prisión, ojo, pero con comodidades que no queremos ser malos con nuestros presos, eh, supertele, libros, ginmasio, comida a elegir, calefacción, etc… -Ella sigue bajo tierra-. Unos años despues (no muchos) empiezas a salir de permisos penitenciarios -Ella sigue bajo tierra-.

Finalmente acaba tu »pena» y vuelves a la sociedad cobrando la paga económica que mereces…. -Ella sigue bajo tierra-. Y vuelves a estar rodeado de mujeres y comienzas a elegir tu próximo »capricho». Ella sigue bajo tierra y sus padres siguen yendo al cementerio. ¡¡Esto es España y sus p…. m… de leyes!!

Desgraciadamente y con estos politicos que legislan esto no tiene solución ni con las condenas ni con el cumplimiento de las penas, hay muchos que van de democratas y proteger la libertad de las personas, pero están mas pendientes de los asesinos y su reinserción, la cual no existe en muchos casos, como estamos viendo y sufriendo.

Deberían fijarse, principalmente, en proteger al ciudadano, a la sociedad, pero ellos viven en una burbuja, bien protegidos y ajenos a los problemas que hay en la calle.

TNM: Ojalá calaran todos los ecos en las conciencias, fueran conscientes, como lo somos a pie de calle, quienes especialmente tienen máxima responsabilidad en legislación, debida aplicación de las leyes y el cumplimento integro de las condenas. De ellos -Los Legisladores y Poder Judicial- dependemos TODOS: En derechos, libertades y obligado amparo y protección.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance