>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 24 agosto, 2019

Cayetano, Ureña y López Simón, »Puerta Grande de Ley» en Cieza / Crónica: Pepe Castillo Abreu

La terna se reparte seis  merecidas orejas, pudieron ser más de mayor acierto con los aceros.

Disposición, verdad y seria competencia en la terna, no exenta de elegante compañerismo.    

CIEZA (Murcia). Sabado, 24 de agosto de 2019. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU – Fotos: TNM. Lo único que decepcionó por inesperado fue la pobre entrada, inexplicable, pírrica media plaza se cubrió, con un cartelazo que presagió, erroneamente, un resurgir del otrora mejor ambiente de la »todavía», llamada »La Deseada», quizá habrá que pensar en cambiarle el nombre…’’igual  trae mejor suerte en taquilla’’ el rebautizar este cuidado centenario coso; así, la cita, terna de triunfadores en grandes ferias –CAYETANO, UREÑA Y LÓPEZ SIMÓN– y con el revulsivo impactante del incontestable triunfo del lorquino en la Semana Grande de Bilbao el día anterior ante el menor de los Rivera Ordóñez, ambos llevan una extraordinaria triunfal temporada, y volvían a coincidir a tan sólo 24 horas dos toreros que no se dejan fácilmente ganar la partida, con un tercero en discordia no menos ambicioso, el madrileño Alberto López Simón, que ha cambiado su semblante taciturno de otros momentos por una agradable sonrisa. Con todo, y, además, se había contado con el natural gran apoyo de difusión en los distintos medios de comunicación especializados, sumando las colaboraciones en actividades del Club Taurino de Cieza, que preside Carmen Camacho. Con todo, siendo fundamental quien hizo posible este festejo, apostó y arriesgó por Cieza, el prestigio de la empresa Toros Sureste, capitaneada por Angel Bernal. Presenció el festejo desde un burladero Alberto Castillo -flamante Presidente de la Asamblea Regional. Una barrera ocupó Juan Antonio de Heras -Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia-.

Gesto de admiración, respeto y cariño se le tributó a Paco Ureña en su reaparición en la Región, quien saludó ceremonial desde el tercio y compartió deferencia con sus compañeros de terna. Empate a trofeos, dos orejas por coleta, pudo haber más trofeos de mayor acierto con la espada, en una tarde agradable en todo, de temperatura y ligera brisita que no molestó, entretenida e interesante por la disposición de la terna que no escatimó esfuerzos y riesgos, y, afortunadamente, carente de efectismos y fáciles recursos a la galería; hubo elegante seria competencia no exenta de sincero compañerismo. Aunque con los del castoreño fue otra historia, las cuadrillas brillaron las tres, tanto en banderillas como en la brega, y resaltar el gesto de Curro Vivas al auxiliar a Paco Ureña al resultar cogido en un quite en su primero, el gran banderillero almeriense fue arrollado con violencia jugándose literalmente la vida para salvar al lorquino que había quedado a merced del toro. También, como siempre, dejó patente su genialidad y gran profesionalidad Jesús Arruga, quien, además, resolvió apuros en un momento muy comprometido con un prodigioso recorte a cuerpo limpio.

CAYETANO, está realmente en un momento de dulce joven madurez en su carrera, se le vio muy capaz y dominó con firmeza y depurada evolucionada técnica. En su primer toro tuvo que tirar de oficio y recursos para tapar la flojera y falta de clase de su oponente. Los primeros tercios pasaron desapercibidos, y en la muleta el público reaccionó cuando Cayetano, arriesgando mucho, fue zancadilleado sin consecuencias. Esfuerzo y honradez ante un toro parado y sin clase. No quedó otra que el arrimón y arrancarle muletazos de uno en uno. Tras pinchar en la suerte contraria entera algo trasera. Silencio y pitos en el arrastre.

En el cuarto, Cayetano sacó toda la artillería, la tarde no se le podía ir, con buen gusto y pinturería el recibo fue original con garbosos lances, embarullado resultó el adorno final, pero se mereció la ovación. La faena de muleta toda una declaración de ir a por todas. Inicio el trasteo cerrado en tablas con repetidos pases por alto sin enmendar. Faena que mantuvo el alto voltaje con buenas tandas por ambos pitones y culminó con dos series vibrantes rodilla en tierra, el desplante de rodillas entre los pitones puso la plaza en pie. En el centro del pequeño ruedo la estocada recibiendo habría sido de máximos trofeos, el toro tardeo en doblar; Cayetano, con recurrente pose estática en la distancia, eludiendo el riesgo de fallar con el descabello y perder trofeo, escuchó un aviso al prolongar innecesaria la desagradable agonía del toro herido de muerte. Paseo dos orejas que se pidieron con mucha fuerza, hubo acierto en el palco en no conceder el rabo que un sector del público pidió y otro se pronunció en sentido contrario. Sinceramente, las dos orejas fueron  premio suficiente. Censurable y de muy mal gusto que Cayetano prolongara el lamentable desagradable espectáculo de una agonía del animal que se eternizó y debió abreviar.

PACO UREÑA, se le esperaba con expectación, los que estuvimos, claro, con todo el cariño y admiración que se ha ganado con su ejemplo de superación ante la más dura adversidad y por su condición de torero excepcional. Y ‘’Ureña estuvo en UREÑA’’, en su línea de siempre en todas las plazas. Estremeció la tarde de delicadas sensaciones en el ramillete de lances al recibir a su primero en los que paró los relojes, dibujó personalísimas ajustadas y cadenciosas verónicas que alternó con tres delantales ‘’goyescos’’ por el empaque en la ejecución (llegué a imaginar acompasando el mágico momento el vals de Johann Strauss ‘’El Danubio Azul’’, a partir del minuto y 30 segundos), la rúbrica con el adorno se premió con un natural clamor. Accidentado resultó el quite por gaoneras, el toro lo vio y se le fue al pecho derribándolo y buscándolo en la arena, afortunadamente sin consecuencias; su subalterno Curro Vivas acudió a auxiliarle con la velocidad de un rayo en un quite desesperado jugándose la vida, el toro lo arrolló pasándole por encima como una locomotora, salió visiblemente lastimado el almeriense que tuvo que ser asistido en la enfermería, pudo continuar la lidia, antes Ureña se había recompuesto y calado de nuevo la montera para terminar su quite. La faena fue una auténtica clase magistral de tauromaquia en estado puro, por ambos pitones se sucedieron las tandas pisando terrenos donde cogen los toros, pero se impuso el mando y la firmeza de Ureña de principio a fin. Tras pinchar entera en los medios, era faena de dos orejas que se pidieron, pero quedó en una, el puntillero levantó al toro que tardó en volver a doblar no siendo posible usar el descabello.

El segundo de Ureña fue ‘’un quinto malo’’, sin opciones, se percató Ureña de las nulas condiciones de ‘’Campanito’’ con el que no pudo lucirse en el recibo. Se cuidó en el caballo pero el puyazo cayó en el mal sitio y fue un inconveniente añadido, en banderillas se cambio el tercio con dos pares. Tuvo mucha voluntad y se esforzó Ureña por hacer lo imposible, por eso tuvieron mucho mérito los muletazos sueltos de uno en uno que pudo arrancar a un oponente imposible. Despenó de entera y un descabello, y la oreja pedida con fuerza fue un premio más que merecido.

LÓPEZ SIMÓN, se encontró con el peor lote, muy complicado salió su primero en el primer tercio, en banderillas se puso aún peor, era de serio peligro e imprevisible, medía, pensaba y se orientaba ‘’Galiano’’ de nombre, los violentos arreones haciendo hilo fueron momentos difíciles para los subalternos. La faena de muleta exigía determinación, y así comenzó Alberto sin dejar pensar a su enemigo, llevándolo embebido en la muleta tapándole la cara hasta desengañarlo y someterlo con mando. Hubo emoción por los vibrantes momentos y se vieron buenos momentos de toreo ligado por el pitón derecho. Se permitió el madrileño unos adornos con alarde final antes de la estocada entera tendida tras pinchazo. Oreja. En el que cerró plaza tampoco tuvo López Simón buen colaborador, a como dijera el Maestro Luis Francisco Esplá, próximo pregonero de lujo de la inminente Feria Taurina del Arroz de Calaspara, ‘’No había material propicio para  modelar y crear’’. La faena se basó en la entrega e intentar sacar donde no había. El esfuerzo y la entrega fue notorio y reconocido. Entera tendida y la oreja concedida tras fuerte petición fue un merecido premio.

 

FICHA: Seis toros de Núñez de Tarifa, aceptables de presentación, nobles, de juego desigual y justos de fuerza, destacó el segundo aplaudido en el arrastre, primero y quinto muy parados fueron pitados en el arrastre, complicados el tercero y sexto. 

CAYETANO, ovación y dos orejas (aviso). PACO UREÑA, oreja y fuerte petición de la segunda (aviso) y oreja. LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. 

 

CUADRILLAS: Sensacional la actuación de todos los subalternos, Curro Vivas pasó a la enfermería al ser arrollado con violencia al auxiliar a Paco Ureña que habia sido derribado sin consecuencias en el quite a su primero, volvió al ruedo y pudo continuar. 

Cayetano, Ureña y López Simón, salen a hombros en Cieza

La terna se reparte seis orejas y abren la Puerta Grande de »La Deseada»

CIEZA (Murcia). Sabado, 24 de agosto de 2019. REDACCION.- Foto: TNM. Reseña: Empate a trofeos, dos orejas por coleta, en una tarde agradable, entretenida e interesante por la disposición de la terna en agradar, hubo competencia no exenta de sincero compañerismo; con un solo pero lamentable a este festejo, una vez más, falló la asistencia de público en Cieza, tan sólo se cubrió poco más de media plaza.

FICHA: Seis toros de Núñez de Tarifa, aceptables de presentación, nobles, de juego desigual y justos de fuerza, destacó el segundo aplaudido en el arrastre, primero y quinto muy parados fueron pitados en el arrastre, complicado el tercero.

CAYETANO, ovación y dos orejas (aviso). PACO UREÑA, oreja y fuerte petición de la segunda (aviso) y oreja. LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. CUADRILLAS: Sensacional la actuación de todos los subalternos, Curro Vivas pasó a la enfermería al ser arrollado con violencia al auxiliar a Paco Ureña que habia sido derribado sin consecuencias en el quite a su primero, volvió al ruedo y pudo continuar. 

CIEZA. Sábado 24 de Agosto de 2019. A las 6:30 de la tarde!!!

CAYETANO, PACO UREÑA Y LÓPEZ SIMÓN. Toros de Núñez de Tarifa.

Miura vuelve a Hellín con Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero

La legendaria ganadería regresa a este coso albaceteño después de 30 años

HELLIN (Albacete). Sabado, 24 agosto 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, ha devuelto a Hellín su tradición torista con el regreso de la legendaria ganadería de Miura a esta plaza 30 años después. En la tarde de ayer dio a conocer el cartel con el que comienza su gestión en la plaza de toros de Hellín (Albacete) y que está integrado por Octavio Chacón, Filiberto yDiego Carretero con toros de MiuraSe trata de una terna atractiva integrada por toreros jóvenes pero perfectamente capacitados para enfrentarse a una ganadería de leyenda. Entre ellos destaca el albaceteño Diego Carretero, que hace el gesto de matar estos míticos toros en su tierra de forma especial.

La presentación del cartel se desarrolló en el Museo de Semana Santa de Hellín con la sala completamente llena y contó con la participación del alcalde de esta localidad, Ramón García, así como de los diestros Diego Carretero y Filiberto, y el empresario Pedro Pérez Chicote. El acto fue presentado por Emilio Sánchez.

Domingo 6 de octubre. Toros de Miura para Octavio Chacón, Diego Carretero y Filiberto. Hora: 17.30.

El sábado 5 de octubre se celebrará un Concurso de Recortes con cuatro toros de Montalvo para los mejores recortadores de la comarca. 

Durante la presentación destacó una idea: la necesidad de colaborar entre todos para poner en valor de nuevo la Plaza de Toros de Hellín. De este modo, se han implicado los colectivos más importantes de esta localidad, entre ellos la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación Taurina Cultural. También se resaltó la juventud del cartel y sobre todo del gesto del torero de la tierra, Diego Carretero, de matar una corrida de Miura por primera vez y de forma especial. 

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de la plaza de toros a partir del 3 de octubre de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Otros puntos de venta anticipada son: Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, Asociación Taurina Cultural de Hellín (Recortadores) y Kiosco Robert. Información y reserva TLFS.: 618 606 680 y 680 925 303.

Parrita reaparece este domingo en Casavieja (Avila)

Sábado, 24 de agosto de 2019. REDACCION.- Nos lo confirma su apoderado Antonio Mondejar. Cristóbal Ramos »Parrita», recordamos, sufrió una cornada de un »monteviejo» el pasado 16 de agosto en Piedralaves (Avila), reaparecerá mañana domingo en Casavieja (Avila), precisamente en duelo ganadero donde volverá a encontrarse con novillos de Monteviejo; tras un corto pero intenso proceso de rehabilitación en la Clinica de Osteopatía de Pepe Soler, con el visto bueno de los galenos que lo volvieron a intervenir en Murcia, tras la primera operación en la Unidad Móvil, y que lo han venido atendiendo y practicándole las oportunas curas en el Hospital de la Arrixaca en Murcia.

Ayer viernes pasó Parrita la última revisión médica y le fue retirado el drenaje, comprobándose que la herida está cicatrizando sin complicaciones.

 

EL CARTEL DE CASAVIEJA. Domingo, 25 de agosto de 2019. Feria de San Bartolomé – ”Desafío Ganadero y de Encastes”
MARIO SOTO – DANIEL BARBERO – PARRITA. 3 novillos de Monteviejo y 3 de Fuentespino.

ENLACE RELACIONADO

PACO UREÑA Y FILIBERTO, en nuevos importantes carteles…

Paco Ureña en la Feria de Otoño y en Almodóvar del Campo y doblete en Colmenar Viejo.

Filiberto debutará con Miura en Hellin -Sábado, 6 Octubre 2019-

SABADO, 24 de agosto de 2019. REDACCION.- El lorquino, que esta tarde hace el paseillo en Cieza junto a Cayetano y López Simón, tras su arrollador triunfo de ayer en Bilbao, sigue sumando importantes compromisos en su muy apretada agenda del mes de septiembre. Hechos públicos los carteles de la Feria de Otoño de Madrid, Paco Ureña está en uno de los carteles con mayor atractivo, será en mano a mano con Miguel Angel Perera el Domingo 29 de septiembre, lidiarán toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq/Parladé.

Una semana antes, Paco Ureña hará un nuevo paseillo, – Sábado 21 de Septiembre -, se acaba de hacer público el muy atractivo cartel de la corrida de toros que se celebrará en la localidad manchega de Almodovar del Campo (Ciudad Real). Toros de Torreherberos para: Curro Diaz – PACO UREÑA y David de Miranda.

ULTIMA HORA DEL LORQUINO: Paco Ureña sustituto de Pablo Aguado en Colmenar Viejo el próximo lunes 26 de agosto, junto a Antonio Ferrera y El Juli, toros de Parladé. Al dia siguiente, martes 27, en corrida de toros mixta, con Diego Ventura y Miguel Ángel Perera, con toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Puerto de San Lorenzo.

El calasparreño Filiberto aparece nuevamente acartelado en una corrida de Miura, será el Domingo 6 de octubre en la Plaza de Toros de Hellín (Albacete), completan la terna Octavio Chacón y Diego Carretero. Hora de comienzo 5:30 de la tarde. Recordar que Filiberto vio frustrado por lluvias lo que habría sido su debut con el mitico hierro de Zahariche el pasado 20 de abril, en la localidad cordobesa de Cabra, entonces acartelado con Manuel Escribano y Daniel Luque.

Filiberto torea este domingo, 25 de agosto, en Tarazona de la Mancha (Albacete), Roman y Alvaro Lorenzo completan la terna, se enfrentarán a toros de Murube. El miércoles siguiente, 28 de agosto, hará el paseillo en Casas Ibáñez (Albacete), será en corrida de toros mixta con la rejoneadora Lea Vicens y Finito de Córdoba, toros de Murube. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance