>
EN DEFENSA DEL CAMPO
PLAZA DE TOROS DE MURCIA
AECC CARTEL SUP.
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 27 agosto, 2019

Ureña vuelve a reinar en Colmenar

Corta dos rotundas orejas tras una importante faena y sale a hombros con Ventura; oreja a la capacidad de Perera

COLMENAR VIEJO (Madrid). Martes 27 de agosto de 2019. REDACCION.- Publicado en www.AplausoS.es / Foto: Javier Arroyo – Feria de la Virgen de los Remedios -. Paco Ureña volvió a mostrar su momento y su verdad al cuajar al sexto toro en una faena preñada de verdad. También lo bordó en una tarde de capa colosal.

Cerró plaza el toro más serio de la entipada corrida. Ureña puso el alma en las verónicas del saludo, acompañando con el pecho la embestida y cargando la suerte. Entrega total en el saludo y en el quite por idéntico palo. Picó en todo lo alto Pedro Iturralde, que aguantó el encontronazo con mérito. En el tercio final apareció de nuevo el fondo de casta del toro. Ureña se puso muy de verdad, fueron quince pases roto. Al natural llegó el toreo más profundo. El toro fue a más y la obra de Ureña también. Poco a poco fue rompiendo la afición hasta la estocada final en toda la yema. Las dos orejas no tuvieron discusión. Excesiva fue la vuelta al ruedo al toro concedida, que no se dio por un despiste de los mulilleros.

FICHA: Dos toros de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º), para rejones, y cuatro de Puerto de San Lorenzo (con el hierro de Sánchez-Arjona), para la lidia a pie. Corrida bien presentada aunque sin raza a excepción del 6º, de nombre Platero, nº 28, nacido en 02/15, de 590 kg y de pelo negro, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre aunque no se le llegó a dar por un despiste de los mulilleros.

El rejoneador Diego Ventura, oreja en ambos. Miguel Ángel Perera, oreja y saludos. Paco Ureña, saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. CRONICA COMPLETA: ENLACE

 

Filiberto en Villamayor de Santiago – 7 Septiembre 2019 –

ESAU FERNANDEZ – RAUL RIVERA Y FILIBERTO. Toros de El Pizarral. Villamayor de Santiago. Sábado, 7 de septiembre de 2019.

MARTES, 27 de agosto de 2019. REDACCION.- El diestro calasparreño suma una nueva fecha en interesante cartel, hará el paseillo el 7 de septiembre (sábado) en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, festejo en honor del Santo Cristo de la Viga, completan la terna Esau Fernández y Raúl Rivera, lidiarán un encierro de El Pizarral. Siempre es esperanzador citar, como es el caso, que en el festejo colabora el Excmo. Ayuntamiento de la localidad. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

 

Gran triunfo el que obtuvo Filiberto el pasado domingo en Tarazona de la Mancha con puerta grande en solitario, compitiendo con dos toreros en el gran circuito Román y Alvaro Lorenzo.

 

Este míercoles, Filiberto vuelve a vestirse de luces en Casas Ibáñez (Albacete), corrida de toros mixta con la rejoneadora francesa Lea Vicens y Finito de Córdoba. Toros de Fermin Bohorquez. Y recordar que el próximo 6 de octubre, en Hellín, Filiberto se encontrará por primera vez en su carrera con toros de Miura, tendrá por compañeros de cartel a Octavio Chacón y a Diego Carretero.

Parrita, de baja médica forzosa / Informa: Paco Sastre

Cristóbal Ramos «Parrita» reapareció el pasado domingo en la localidad abulense de Casavieja, con visto bueno médico, pero sin estar plenamente recuperado de la cornada que sufrió en Piedralaves.

MURCIA. Martes, 27 de agosto de 2019. REDACCION.- Comunicado de Prensa facilitado por nuestro compañero Paco Sastre – »El novillero murciano Cristóbal Ramos «Parrita» que fue cogido en la plaza de toros de Piedralaves produciéndose una herida contusa en cara interna del tercio superior del muslo afectando a piel, subcutáneo, fascia y músculo adductor mayor ascendente 10 cm., fue operado en la citada población y posteriormente en la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Pasó el novillero toda la semana con curas y ayuda de fisioterapia por el maestro Pepe Soler. Ante la «no prohibición facultativa» optó por torear el día 25 en Casavieja, donde fue prendido por el novillo de Fuentespino, soltándose unos puntos de la herida antes referenciada.
Con fecha de hoy, 27 de agosto, se ha dirigido a la Mutua Asepeyo, donde le han dado la baja médica y le han indicado un reposo total para cicatrizar la herida y un seguimiento por parte del equipo médico.
El novillero espera poder estar totalmente recuperado para poder reaparecer el día 7 en Peralta y poder también estar el día 8 en Calasparra.»

MURCIA. Presentación Ciclo »Feria y Toros 2019»

MURCIA. Martes, 27 de agosto de 2019. REDACCION.- El próximo viernes 30 de agosto, a las 11:30 horas, en el Museo Molinos del Río Segura, se presentará el Ciclo “Feria y Toros 2019” que el Real Club Taurino de Murcia organiza de manera conjunta al Ayuntamiento de Murcia coincidiendo con la Feria Taurina de la ciudad.

CALASPARRA EN FIESTAS, ¡¡ Vívelas: SON ÚNICAS !!

Calasparra se prepara para recibir a miles de personas con motivo de su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

MARTES, 27 de agosto de 2019 – REDACCIÓN.- (Fuente: Ayto.-Calasparra) – Calasparra está a punto de estallar de júbilo, lo hará a lo largo de toda la próxima semana. La Feria y Fiestas en honor a su patrona ha iniciado ya su programación este pasado sábado con el pregón que este año ha pronunciado el actual Cura-Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, y Rector del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, D. José Manuel Martínez Rosique.

La programación se retoma este jueves 29 de agosto y ya no se detiene hasta el 8 de septiembre, día grande de las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Calasparra y asociaciones y entidades locales, como la Mayordomía de la Fundación Santuario o las Asociaciones Taurinas, entre otras.

LA FERIA Y FIESTAS DE CALASPARRA, con todos los alicientes que la hacen apasionante, variada, distinta…

La apretada y diversa agenda de actos de Calasparra en Feria, hacen que el municipio se convierta en uno de los destinos más apetecibles en la recta final del verano.
MÚSICA Y ESPECTÁCULOS PARA TODOS:

El apartado musical cuenta este año con las actuaciones del Dúo Dinámico, los SuperSingles, Blas Cantó o Mäbu, entre otros, junto con el musical para toda la familia “La dama y el vagabundo” , el Festival Internacional de Folclore, o el Calasparra Summer Festival. Una cita con la música electrónica y de baile y que contará con diferentes artistas del panorama nacional e internacional,  entre ellos el cantante , compositor y productor dominicano Henry Méndez.

UNA ROMERIA ÚNICA Y ESPECIAL QUE HAY QUE VIVIR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

Del aspecto más tradicional y devoto de las fiestas destaca la Romería Nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza la noche del 7 al 8 de septiembre. Una peregrinación nocturna única a la que el impresionante lugar mariano en el que se celebra, le confiere un carácter espiritual sobrecogedor difícil de olvidar para quienes han tenido la fortuna de vivirla.

EL APARTADO TAURINO PROTAGONISTA DE LAS CELEBRACIONES.

Del 3 al 8 de septiembre se celebra la XXX Feria Taurina del Arroz, cuyo pregonero será este año el diestro alicantino Luis Francisco Esplá.  Un ciclo de novilladas que se ha consagrado como uno de los más respetados del mundo,  por donde pasan las mejores ganaderías y los novilleros más prometedores. La feria taurina cuenta con un aliciente: el encierro taurino de la mañana. Miles de personas son testigos de la emocionante carrera de 900 metros que hacen los astados que serán lidiados durante el festejo de la tarde, por lo que Calasparra ya  es conocida como “la Pamplona del sur”.

LA FIESTA NO SE DETIENE…

Y tras el encierro, cada rincón del municipio es una fiesta. Bares, cafeterías y restaurantes, repartidos por toda la localidad, hacen gala de la buena cocina que se practica en el municipio del arroz y se llenan de gente dispuesta a pasarlo bien. Los aficionados se preparan para el festejo de la tarde, y las peñas, las asociaciones taurinas, y los propios vecinos,  se convierten en los mejores anfitriones para las miles de personas que visitan Calasparra en feria. El centro de la localidad es una algarabía continua de la mañana a la noche: zona joven, conciertos, espectáculos, música, atracciones en el recinto ferial, …

TURISMO EN FIESTAS: “Sí, por favor”

Unas fiestas que se compaginan perfectamente con el turismo y la posibilidad de conocer las maravillas que alberga la localidad: el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza; la Cueva del Puerto; los Arrozales: el Bosque Galería,  y la belleza natural y paisajística del entorno; las pinturas rupestres, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998;  la sorprendente chimenea volcánica del Cabezo Negro; el Castillo y casco antiguo; el río Segura, entre otras.

MOMENTOS PARA NO PERDERSE:

. Chupinazo: 3 de septiembre. 12 horas. Plaza de la Corredera.

. Encierros Taurinos: del 3 al 8 de septiembre. 10 horas. Recorrido.

. XXX Feria Taurina del Arroz: 18´45 horas. Plaza de Toros de la Caverina.

. Romería Nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra. Noche del 7 al 8 de septiembre.

. Conciertos y espectáculos. Del 24 de agosto al 8 de septiembre. Diferentes escenarios. Consultar programación.

.Encierro por vereda: 1 de septiembre. 8´30 horas.

Más información: www.calasparra.org

https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Calasparra-1536883369908474/

#FeriaCalasparra2019 #Calasparra #AyuntamientodeCalasparra #AgendaCalasparra #DestinoCalasparra #TurismoCalasparra

CALASPARRA. »El Primer Encierro será por Vereda»

CALASPARRA EN FIESTAS

El Encierro por Vereda vuelve este año a unir tradición y fiesta en Calasparra. 

CALASPARRA. (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. Sensacional ilustrativo cartel anunciador del Encierro por Vereda cuyo autor, al igual que el de los encierros de las novilladas, es obra del gran fotógrafo Pedro Laforet. 

El encierro por vereda de las vacas de la ganaderia de Royo Palacios, propiedad del gran subalterno calasparreño Pascual Mellinas, inauguran este año los intensos programas y actividades taurinas con motivo de la XXX Edición de la Feria Taurina del Arroz.

El encierro comenzará a las 8:30 horas desde el paraje «Llano de la Traviesa».

Las vacas protagonizarán, tras su llegada al municipio, el primero de los encierros de la feria.

Será solo un excelente aperitivo para los apasionantes grandes encierros taurinos que se vivirán por las calles de la Ciudad del Arroz, del 3 al 8 de septiembre, con las ganaderias anunciadas este año, por este orden:

Puerto de San Lorenzo – Valdellán – Prieto de la Cal – José Escolar – Cuadri y Miura.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance