>
EN DEFENSA DEL CAMPO
PLAZA DE TOROS DE MURCIA
AECC CARTEL SUP.
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo de septiembre 2019

«Parrita», acartelado en Ramonete (Lorca). 6/10/2019

EL CARTEL: El rejoneador OSCAR MOTA, el matador de toros VICTOR JANEIRO y el novillero con caballos murciano Cristóbal Ramos «PARRITA». Novillos de Chamaco. RAMONETE (Lorca). Domingo, 6 de octubre, a las 4:45 de la tarde.

RAMONETE (Lorca). Lunes, 30 setm. 2019. -Fiestas en Honor de la Virgen del Rosario- La Diputación lorquina de Ramonete anuncia un interesante Festival Taurino Mixto para el próximo domingo 6 de octubre.

Realmente hay que destacar y agradecer este cartel, este festejo, a la GRAN COMISIÓN DE FIESTAS DE RAMONETE, que como ha venido haciendo enriquece su gran programa de fiestas con su apuesta y compromiso con la tauromaquia. Organiza la empresa GELEN TORO SIGLO XXI, S.L., dirigida por Mario Hidalgo.

Este año el cartel lo componen el rejoneador OSCAR MOTA, el matador de toros VICTOR JANEIRO y el novillero con caballos murciano Cristóbal Ramos «PARRITA». Se lidiarán novillos de Chamaco. 

Club Taurino de Lorca, éxito del apasionante fin de semana

El pasado fin de semana no pudo ser más taurino en la Ciudad del Sol, debido a las actividades organizadas por el Club Taurino de Lorca.

LORCA. (Murcia). Lunes, 30 setm. 2019. – C.P. – El sábado por la mañana, niños y mayores pudieron disfrutar por las Alamedas y por las calles de la ciudad del ya tradicional encierro infantil con toros hinchables que, partiendo desde el coso de Sutullena, congregó a cerca de 300 personas en una ruta con los morlacos y con el pañuelico rojo que discurrió por Alameda de Menchirón, Avda. Juan Carlos I, Rebolloso, Príncipe Alfonso, Alporchones, Corredera y Álamo, para finalizar en la Plaza de España, donde se instaló una plaza de toros hinchable y la atracción del toro mecánico.

La actividad contó también con la asistencia de representantes de los distintos grupos políticos que componen la corporación municipal, a excepción de Cs e IU. Así, en la calle Álamo y plaza de España pudimos ver al Alcalde, Diego José Mateos, acompañado de sus concejales de Cultura, Nines Mazuecos, y Hacienda, Isidro Abellán, mientras que a lo largo del recorrido desde Sutullena fueron los concejales del PP, Mari Huertas García, Mayte Martínez, Juan Francisco Martínez y Pedro Mondéjar, junto con José Martínez, de Vox, quienes acompañaron a niños y mayores.

Por su parte, durante la misma jornada y la de ayer domingo, se pudo seguir disfrutando en el Palacio de Guevara de manera totalmente gratuita de la exposición Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, que seguirá expuesta hasta el próximo viernes, día 4.

Y finalmente, ayer domingo 29, el Club Taurino de Lorca volvió a hacer historia, al fletar dos autobuses a Madrid para acompañar a su torero, Paco Ureña, en el mano a mano que dirimió con Miguel Ángel Perera, y del que a la postre resultó el triunfador al cortar una importante oreja y firmar una gran tarde.

Se puso así el broche de oro a un nuevo Septiembre Taurino en Lorca.

CLUB TAURINO DE LORCA                                                   SUTULLENA YA

Madrid y Sevilla, al detalle en APLAUSOS

Amplia entrevista con Rafaelillo

El número 2.192 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos con toda la actualidad de las ferias de los últimos días de septiembre, con especial atención a lo sucedido en las plazas de toros de Madrid y Sevilla. En la Monumental de la capital triunfó el novillero Tomás Rufo, que impactó y abrió la puerta grande, y destacaron las actuaciones de Paco Ureña y Miguel Ángel Perera en su mano a mano; en la Maestranza se despidió en una tarde muy emotiva Manuel Jesús “El Cid”. Además, también se da debida información de lo acontecido en Logroño, Pozoblanco, Lisboa y Algemesí.

“Tocado pero nunca hundido”, así se titula la entrevista que esta semana protagoniza Rafaelillo en APLAUSOS. El murciano, todavía convaleciente de la grave cogida que sufrió en Pamplona, se sincera en páginas interiores. “La tarde de Pamplona me jugaba mucho. Tenía que pasar algo sí o sí, dar un golpe de efecto para cambiar el rumbo de mi temporada. Salí a por todas, saqué ese punto de hombría y amor propio y por eso pasé la raya, para triunfar sí o sí”. Y añade: “En la enfermería veía que aquello se complicaba y que mi cuerpo se estaba apagando como una vela. Quise llamar a mi mujer y mis hijas para decirles que las quería porque no sabía si volvería a verlas”.

Un reportaje que recorre algunas de las plazas de toros construidas en castillos y fortificaciones completan los contenidos de un número que como es habitual cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Fran Ferrer acartelado en Zorita – 12/10/2019 –

Fran Ferrer y Carlos Garcia de Villacastín, mano a mano. Novillos de Gregorio Ortega Estévez. 

MURCIA. Domingo, 29 setm. 2019. REDACCION.- Informa: Paco Sastre. El novillero murciano Fran Ferrer se encuentra en el cartel de Festival Taurino que se celebrará el próximo día 12 de octubre en la localidad de Zorita (Guadalajara).
Este festival en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de España, será con novillos de Gregorio Ortega Estévez (Finca Las Infantas de Aranjuez) para el mano a mano:
– Fran Ferrer
– Carlos García de Villacastín 

Paco Ureña corta única oreja en Las Ventas

Importante Ureña y gran faena de Perera en Madrid / AplausoS.es

El murciano corta una oreja de peso mientras que el extremeño pierde la puerta grande con la espada

Madrid, domingo 29 de septiembre de 2019. Feria de Otoño. Publicado en www.AplausoS.es / Por Gonzalo I. Bienvenida / Foto: Javier Arroyo – Gran ovación a Paco Ureña al romper el paseíllo que quiso compartir con Miguel Ángel Perera, que prefirió quedarse pegado a las tablas.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º), Victoriano del Río (3º y 6º) y un sobrero de José Vázquez (6º). Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Paco Ureña, oreja, silencio y ovación tras aviso. Entrada: Lleno de «No hay billetes».

CRÓNICA COMPLETA Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE

ABARÁN. Domingo, 29 de setm. 2019. 5:30 de la tarde.

Fallece en accidente de tráfico la madre del novillero Jordi Pérez

La cara y la cruz del Niño de las Monjas

Fallece la madre de Jordi Pérez en un fatal accidente un día después de su triunfal debut con caballos en Algemesí

VALENCIA. Viernes, 27 setm 2019. Publicado en www.AplausoS.es – La madre del novillero Jordi Pérez “Niño de las Monjas” ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes en un grave accidente de tráfico que ha tenido lugar en la AP-7 a la altura del término castellonense de Alcalà de Xivert, según ha podido confirmar a Aplausos el entorno más cercano del torero.

El novillero valenciano, que se encuentra muy afectado, ha pasado del triunfo y la alegría a la tristeza y desolación tras este fatal accidente y pasará la noche en el convento donde reside.

Desde Aplausos enviamos nuestro más sentido pésame a Jordi, familia y allegados. D.E.P.

Desde TorosNoticiasMurcia nuestro más sentido pésame a Jordi, familia y allegados.

Miguel Angel Perera triunfador en Abarán

Ponce, Perera y Ureña salen a hombros en el 20 aniversario de Abarán

La terna se repartió ocho orejas en una buena tarde de toros

ABARAN (Murcia). Viernes, 27 setm 2019 – REDACCION / Fuente: Toromedia / Fotos: Sotomayor-Plaza de toros de Murcia. La plaza de toros de Abarán celebraba sus veinte años de existencia y lo hizo por todo lo alto, con el triunfo de la terna en una tarde en la que se cortaron ocho orejas en total con salida a hombros de una terna compuesta por Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador al desorejar a los dos astados de su lote. El segundo de la tarde fue un buen toro al que el extremeño cuajó de principio a fin, desde el capote hasta la suerte suprema. La faena fue completa y maciza realizada en los medios y acabó con circulares y toreo de cercanía. Se pidió el indulto para el toro Mariscal, pero Perera entró a matar de buen volapié, aunque finalmente tuvo que descabellar. Cortó dos orejas y al toro le dieron la vuelta al ruedo en el arrastre.

Mejor estuvo Perera, si cabe, en la faena al quinto. Brindó de nuevo al público y comenzó toreando en redondo con las dos rodillas en tierra, sufriendo una fea voltereta. Volvió a la cara y siguió toreando de rodillas, enardeciendo al público. Ya de pie dio dimensión de gran figura, ligado series muy ligadas y de total dominio. El final de faena fue de valor metido entre los pitones. Mató bien y cortó otras dos orejas de ley.

Enrique Ponce tuvo dos toros con nobleza pero poca transmisión a los que supo entender hasta triunfar con ellos. En su primero toreó con mucha suavidad en una faena de medias alturas, en la que fue afianzando al animal. Cortó otra oreja del cuarto, toro noblote al que supo buscarle las vueltas para hacer un toreo con compostura y sacar todo de su enemigo. Mató de pinchazo y estocada y amarró la Puerta Grande.

Paco Ureña hizo lo mejor de su tarde en el sexto, al que desorejó. Este toro fue brusco pero el de Lorca supo atemperarlo a base de buen oficio para acabar metiéndolo en la muleta y torearlo al natural con mucha verdad, incluso abandonado. Cerró con manoletinas y mató de pinchazo y media sin puntilla. El primero de su lote fue un toro reservón que no le dejó lucir a pesar de que estuvo dispuesto Ureña. 

FICHA: Seis toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego desigual. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas
Paco Ureña, ovación y dos orejas.
ENTRADA: Casi lleno.

Club Taurino de Calasparra, »Gala XXX Feria Taurina del Arroz»

COMIDA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS Y DISTINCIONES DE LA XXX FERIA TAURINA DEL ARROZ. CALASPARRA

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 27 setm 2019 – C.P. – El Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXX edición de la Feria Taurina del Arroz, así como las distinciones anuales otorgadas por la entidad.

El acto tendrá lugar en el Restaurante del Santuario Virgen de la Esperanza, el sábado 26 de octubre de 2019, a las 14 horas. Tras la comida se realizará la entrega de los premios y distinciones correspondientes a la temporada taurina calasparreña de 2019.

En la Gala se entregarán los premios correspondientes a la XXX Feria Taurina del Arroz y las distinciones 2019 otorgadas por el Club Taurino de Calasparra. Durante la misma también se entregarán los premios correspondientes al V Concurso Internacional de Fotografía Taurina y el reconocimiento de Socio Honorífico del Club Taurino de Calasparra.

El precio del menú será de 33 euros para adultos y 10 euros el menú especial infantil. Las invitaciones se podrán adquirir en los lugares de costumbre. Las reservas podrán realizarse en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

El Club Taurino de Calasparra espera contar con la presencia de aficionados locales y regionales para acompañar a los premiados y apoyar nuestra pasión por la tauromaquia.

MADRID. Hoy comienza la Feria de Otoño.

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS: Este fin de semana y el próximo FERIA DE OTOÑO 2019

Paco Ureña, declarado Triunfador de la Feria de San Isidro, y Antonio Ferrera, que cortara tres orejas y firmó una de las faenas más inspiradas de su larga trayetoria, dos de los nombres importantes de este ciclo.

El Cid en su despedida de una de las Plazas que más proyección le dieron en su carrera, y Emilio de Justo, quién no pudo comparecer por lesión en San Isidro

ESTOS SON LOS CARTELES: 

 

 

Quiero ser figura / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

…eso no hace falta que lo diga, hace falta que lo demuestre.

Todos los que empiezan en las escuelas taurinas, o casi todos, casi todos los que ya están toreando con caballos, e incluso ya han tomado la alternativa, suelen decir, a nuestro modo de ver, demasiadas veces, ¡quiero ser figura del Toreo! Y yo me pregunto, ¿hay alguien que no quiera ser  importante en su profesión, cuando empieza? Creo que todos, por tanto, no es una frase o respuesta muy original, sino al contrario, y además muy pretenciosa. En todo caso si dijeran simplemente, ¡yo quiero ser torero! parecería más lógico. Con lo que ha sido el maestro Paco Camino en el toreo- figurón máximo- y dice que se conformaría con que en el futuro se diga de él que, “fue un buen torero”.

Sin embargo, al menos para nosotros, esa falta de originalidad, digamos esa vulgaridad, la paso por alto, no le doy importancia en las demás profesiones, pero si en la de torero.

El Toreo es algo diferente a todo, y los toreros son personas muy diferentes a las demás. Un torero no puede ser vulgar absolutamente en nada. «Si es vulgar no es torero, y si es torero no será vulgar», pensamos nosotros. No puede ser vulgar ni siquiera en esta contestación.

Y ¿por qué consideramos esta una respuesta vulgar?, pues porque es lo que dice todo el mundo, por ser obvio, y porque un torero no debe hablar; primero debe hacer y hablar en la plaza, delante del toro. Si es figura o no eso lo debe decir la afición, los públicos.

Se da por hecho que cualquiera que empieza en el mundo del toreo quiera ser una gran figura, el numero uno-si no es así lo mejor es que lo deje antes de empezar- pero eso no hace falta que lo diga, hace falta que lo demuestre.

Para nosotros, en general y más en el toreo, el secreto del éxito está en, «hablar poco, escuchar mucho y hacer mucho más».

Sorprendente ruptura de Sergio Galán y Angel Bernal.

Punto y final tras seis años de una relación profesional con grandes éxitos en la carrera del rejoneador.

Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCIÓN.- Foto: TNM. La fotografía fue tomada el pasado sábado en la novillada picada de la Feria de Murcia, vispera de la del festejo de rejones del día siguiente, en la que actuó Sergio Galán, fijo en Murcia los últimos años, en la feria y en el festival contra el cáncer; verdaderamente, no era imaginable el inminente desenlace del que nos enteramos por lo publicado en www.AplausoS.es.

El rejoneador Sergio Galán y su hasta ahora apoderado Ángel Bernal han decidido dar por finalizada su relación profesional de apoderamiento. Los dos han estado vinculados a lo largo de seis años.

“Una decisión que no afecta a la relación personal que hay entre ambos, que sigue y seguirá intacta”, asegura un comunicado enviado por el equipo de comunicación del torero a caballo. Sergio Galán ha querido agradecer en el mismo, “el trabajo realizado mano a mano a lo largo de todas estas temporadas”.

Gran Éxito Tentadero y Clases Prácticas en Yecla.

Pedro Navarro (E.T. de Murcia) se alza ganador del «VI Trofeo Trapío»» de Bodegas La Purísima

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener viva la llama de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.

Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.

La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.

Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia  y 2 de la de Albacete.

En conjunto la actuación de todos los alumnos fue de notable a sobresaliente. De acuerdo con el orden de la lidia, el jurado concedió la siguiente puntuación:
 
Samuel Navalon (E.T Albacete) 25 puntos.
Manuel Caballlero (E.T. Albacete) 30 puntos.
Borja De Noé (É.T. Murcia) 29 puntos.
Álvaro Ruiz (E.T.Murcia) 24 puntos.
Pedro Navarro (E.T. Murcia) 36 puntos
José Miguel Sandoval (E.T Murcia) 29 puntos.
 
Se alzó ganador del VI Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Pedro Navarro, trofeo que le fue entregado por Marcos Ortuño -Alcalde de Yecla-, todos los actuantes recibieron un recuerdo y una botella del emblemático excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima.
Los seis salieron a hombros de sus compañeros y amigos, entre los que impera un alto grado del mejor compañerismo.
Antes, el domingo 15 de septiembre, en jornada matinal, se celebró con éxito el Tentadero Clase Práctica, sin muerte, al que acudieron más de mil doscientas personas. En esta ocasión, los novilleros actuantes Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla demostraron su evolución y habilidades ante colaboradoras cinco becerras de Tomás Sánchez Cajo.

Presentado el cartel del III Memorial Taurino Víctor Barrio

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el hotel Wellington de Madrid donde se dieron cita representantes de la Fundación Víctor Barrio, del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y algunos de los ganaderos anunciados.

Madrid, miércoles 25 de septiembre. –  C.P. – Los matadores de toros Diego Urdiales, Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín y el novillero Marcos son los toreros que conforman el cartel del III Memorial Víctor Barrio que tendrá lugar el 19 de octubre en Villaseca de la Sagra (Toledo). Se anuncian con novillos-toros de las ganaderías Jandilla, Conde de Mayalde, Montealto, Domingo Hernández y Los Candiles.

El 19 de octubre es la fecha elegida por la Fundación Víctor Barrio para celebrar, por tercer año consecutivo, el Memorial Taurino en homenaje a su torero. En esta tercera edición el festival tendrá lugar en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra como consecuencia del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación y el consistorio villasecano, según el cual, este Ayuntamiento, propietario de la Plaza de Toros Municipal ‘La Sagra’, pone a disposición de la FVB, de forma totalmente gratuita, el coso de la localidad.

El periodista José Ribagorda fue el encargado de presentar el acto y destacó que gracias a iniciativas como esta “la memoria de Víctor sigue y seguirá viva siempre”. Sergio Miguel, secretario de la FVB, informó de que este año se buscaba “dar un salto de calidad en el festival”, de ahí que se haya buscado una plaza fija para su celebración y de que vaya a ser con picadores. Además, esta edición del Memorial también tiene como novedad que todos los toreros anunciados, así como sus cuadrillas y los ganaderos, donarán sus honorarios.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, destacó el vínculo que siempre unió a Víctor con la localidad toledana. Además de ganar el prestigioso festival de novilleros ‘Alfarero de Oro’, participó como director de lidia en los tentaderos del Alfarero de Plata. “Siempre que le llamamos respondió y vino a Villaseca. La unión entre Víctor y nuestro pueblo es indudable y por eso nosotros estamos a disposición de la Fundación para perpetuar su memoria y su legado’, añadió el alcalde.

Entre el público que llenó la sala del Hotel Wellington estaban los familiares de Barrio, así como amigos, aficionados y medios de comunicación, entre los que se encontraban Cristina Sánchez, María Ángeles Sanz, Carlos Ochoa, los ganaderos Agustín Montes, Pablo González, Francisco Camino y el escritor Carlos Abella.

Venta de entradas: Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, día 30 de septiembre, y se podrán adquirir en Madrid, en la Taberna La Tienta, en Sepúlveda, en el bar La Queda y en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

La mayor capacidad de la plaza permite que los menores de 8 años, siempre que vengan acompañados de un adulto, disfruten gratis de este festival. Los niños entre 8 y 18 años, así como los mayores de 65, pagarán 15 euros por acceder. La entrada general tiene un precio de 20 euros. La Fundación ha puesto a disposición del público un teléfono de información y reservas: 625 61 53 15. También ha habilitado una Fila 0 para que quien no pueda asistir al Memorial pero quiera colaborar con la FVB y sus fines lo haga haciendo una donación en el número de cuenta: ES37 0182 5980 9402 0153 6421.mero de cuenta: ES37 0182 5980 9402 0153 6421.ueda asistir al Memorial pero quiera colaborar con la FVB y sus fines lo haga haci

Los beneficios obtenidos con la celebración del festival revertirán en la Fundación con el objetivo de que pueda obtener fondos para llevar a cabo los fines que le son propios, entre los que se encuentra la realización del Programa Víctor Barrio de enseñanza y difusión de la tauromaquia entre los más pequeños por toda la geografía española.

Ribagorda recordó que el Programa VB ya ha recorrido este año las ferias de Albacete y de Logroño y anunció que los talleres y juegos infantiles del Programa VB se darán cita con los más pequeños el próximo 19 de octubre en Villaseca de la Sagra. De forma totalmente gratuita, los niños hasta 14 años podrán disfrutar de actividades didácticas y muy divertidas en las que aprenderán sobre el mundo de los toros. Además, se iniciarán en el arte de la tauromaquia de la mano de los mejores profesores: los diestros que esa tarde actuarán en el III Memorial Taurino Víctor Barrio.

La imagen que ilustra el cartel es la misma que en las anteriores ediciones del memorial, una pintura del artista sepulvedano Mario Pastor que representa la eterna sonrisa del torero segoviano.

Debut de luces del ciezano Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández, alumno ciezano de la Escuela Taurina de Murcia, debutará de luces en el Coso de La Era en Abarán el próximo domingo.

Club Taurino de Cieza fletará un autobus gratuito para sus paisanos, desde Cieza a Abarán

CIEZA (Murcia). Martes, 24 setm 2019 – Prensa-C.T.CIEZA – El debut tendrá lugar el próximo domingo día 29 de septiembre, a las 17:30 h en la plaza de toros de Abarán, que con motivo de sus fiestas patronales además de la extraordinaria corrida organizada para el día 27 del presente, también ha contado con las nuevas promesas del toreo en la región y podremos disfrutar de los avances, ilusión y cualidades desarrolladas por los futuros espadas.

Para ello el Club Taurino de Cieza apoyara este evento poniendo a disposición de todo el público que quiera acudir un autobús completamente gratuito que saldrá a las 16:30 h de la Plaza de las Cortes Españolas en dirección a la Plaza de toros de Abaran, el regreso una vez finalizado el festejo.

Podrán apuntarse en el número de teléfono 665 988  660- 968 760 612 o en la sede del Club hasta cubrir plazas.

Desde el Club Taurino de Cieza les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes y en especial al  ciezano Alejandro Fernández en su debut.

Reconocimiento de la Judicatura a  DIEGO VERA.

Diego Vera ha sido distinguido con el Reconocimiento de la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

MURCIA. Lunes, 23 setm 2019REDACCION.- Foto: MARCIAL GUILLÉN. Nuestro compañero en la crítica taurina Diego Vera ha sido distinguido con el Reconocimiento de la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) por su labor en la difusión de la actividad judicial a lo largo de varias décadas desde la delegación de la Agencia Efe.

El acto elegido para la entrega de esta distinción fue la solemne apertura del Año Judicial, que se celebró en la Ciudad de la Justicia de Murcia y que presidió el titular del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme.

Diego Vera lleva más de cincuenta años como cronista de tribunales, primero, en el desaparecido diario “Línea”, y a los pocos años, y hasta la actualidad, en la citada agencia de noticias.

Con ocasión de la entrega de este reconocimiento, nuestro compañero ha recordado que sus comienzos en este periódico estuvo ligado a lo que en la jerga de la profesión se denomina crónica de tribunales, que ejerció cuando la Audiencia Provincial de Murcia se encontraba en el Palacio Almudí.

Diariamente acudía a este edificio del Plan de San Francisco de la capital murciana para hacer un seguimiento diario de los juicios que se desarrollaban en el mismo y para anunciar los señalamientos previstos para los días siguientes.

Al poco tiempo, se encargó también de realizar informaciones periodísticas, especialmente, reportajes y entrevistas a personajes del mundo del toro. Precisamente una de sus primeras entrevistas en este campo fue al entonces jovencísimo novillero José Mari Manzanares.

Al poco tiempo comenzó a compatibilizar la crítica taurina en ese medio con la Hoja del Lunes de Murcia, hasta su desaparición, y con la Agencia Efe, en la que continúa hasta la actualidad.

Durante varios años dirigió y presentó el programa “Chiqueros” en el Centro Territorial de Televisión Española.

Estimado compañero y gran amigo DIEGO VERA: «Nuestra más sincera felicitación y ENHORABUENA por este merecido reconocimiento a tu ejemplar larga trayectoria profesional; nuestra gratitud, también, por todo en lo que creas escuela como buena persona y generoso compañerismo». El Equipo de Toros Noticias Murcia.

Ureña triunfador en Logroño

Ureña y Miliciano, emotivo encuentro en tiempo de descuento en Logroño / www.AplausoS.es

El murciano abrió la puerta grande tras desorejar al sexto, un excelente sobrero de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Logroño, lunes 23 de septiembre de 2019. Feria de San Mateo. Publicado en www.AplausoS.es – Foto: ANDRÉ VIARD – Ureña levantó la tarde en el descuento. El festejo, que iba camino de la debacle por el decepcionante juego de la corrida de Cuvillo, cambió totalmente de signo con el excelente sobrero de Domingo Hernández que cerró plaza, salido en sustitución del inválido titular. Lo desorejó el murciano tras una gran faena. Miliciano, que así se llamaba el ejemplar, apuntó en el primer tercio su calidad. Luego, en la muleta, desarrolló una embestida codiciosa, presidida por su fijeza y prontitud. Ureña dio ceñidos derechazos, grandes pases de pecho y toreó al natural imprimiendo el sello de pureza de la casa. Coronó con ayudados por bajo y, aunque la estocada tuvo derrame, el palco concedió las dos orejas al torero y el pañuelo azul al toro.

FICHA: Toros de Núñez del Cuvillo. De decepcionante juego por parados salvo el 4º, de mejor son. El 6º fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de Domingo Hernández -de nombre Miliciano, nº 93, negro bragado, nacido en 11/14 y de 548 kilos de peso- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su excelente juego. Antonio Ferrera, silencio, silencio y silencio; y Paco Ureña, silencio, ovación tras fuerte petición de oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. LEER MAS

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance