>
DOMINGO 20 De OCTUBRE 2019
DOMUND 2019
12 De Octubre. FIESTA NACIONAL
VIRGEN DEL PILAR. BAND ESP

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR
PATRONA DE ESPAÑA
Y DE LA GUARDIA CIVIL

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 5 septiembre, 2019

Cambios en la recta final de la Feria del Arroz de Calasparra

Entran los novilleros Carlos Aranda, José Cabrera y el murciano Fran Ferrer

CALASPARRA. Jueves, 5 setm. 2019. REDACCION.- (Fuente Toromedia) – Los novilleros Alfonso Ortiz, Víctor Hernández y Parrita han causado baja en la recta final de la Feria del Arroz de Calasparra por no estar recuperados de sus correspondientes percances, habiendo presentado parte facultativo a la empresa Chipé Producciones.

Después de barajar todas las opciones de novilleros posibles, la empresa de forma conjunta con la mesa de trabajo, han decidido llevar a cabo las siguientes sustituciones:

Carlos Aranda entra en la novillada del día 7 en lugar de Alfonso Ortiz.

En la novillada del día 8, José Cabrera y Fran Ferrer sustituyen a Víctor Hernández y Parrita, respectivamente, garantizando la presencia murciana en la Feria.

Después de estos cambios los carteles quedan como sigue:

Sábado 7. Novillada de Cuadri para Carlos Aranda, Aquilino Girón y Cristian Pérez.
Domingo 8. Novillada de Miura para José Antonio Lavado, José Cabrera y Fran Ferrer.

Maxime Solera, corta oreja a los Prieto de la Cal en Calasparra

El francés corta la única oreja en la tercera de la Feria Taurina del Arroz

También dejó buena impresión Daniel Barbero, que no logró premios por los aceros

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 setm 2019. – Tercera de Feria Taurina del Arroz – (Fuente: Toromedia) – Fotos: TNM. – La tercera novillada de la Feria del Arroz de Calasparra se saldó con una oreja para el novillero francés Maxime Solera, premio concedido tras la faena que le hizo al cuarto de la tarde. Sus compañeros de cartel se fueron de vacío, pero Daniel Barbero causó una muy buena impresión, sin puntuar por culpa de los aceros.

Máxime Solera se fue a portagayola en el primero de la tarde, entregándose mucho y calentando en el recibo de capa. En la muleta, el de Prieto de la Cal no se prestó al lucimiento, sin emplearse nunca y poniendo en apuros al francés. Puso entrega pero no pudo hacer nada destacable. Mató de pinchazo y estocada -hace la suerte con la zurda- y fue ovacionado. 

Solera no pudo lucirse de capa en el cuarto. Sí lo hizo en cambio en el buen inicio de faena con doblones saliéndose a los medios. Ligó dos series con la derecha templando bien. Se coló el novillo por ese pitón y cambió a la zurda, logrando hilvanar una serie buena. Estuvo por encima el novillero galo y mató de estocada de rápido efecto, cortando una oreja. 

Daniel Barbero estuvo voluntarioso con el capote en el segundo. El novillo fue dos veces al caballo y llegó a la muleta con el poder justo. Barbero lo templó bien en el inicio, pero el astado se paró pronto. Aún así estuvo centrado y capaz, muy por encima de su oponente y sacándole lo poco que tuvo. Mató de gran estocada y fue ovacionado.

Barbero se lució de capa en el quinto y también en el inicio de faena. De nuevo mostró su buen concepto ante un novillo más noble que se dejó más aunque sin emplearse abajo. Los mejores momentos fueron con la zurda en una faena de mérito que remató de estocada y varios descabellos, perdiendo por ello el triunfo. 

Diego García estuvo entonado con el capote en el tercero. El novillo se empleó con bravura en el primer puyazo y también fue de largo al segundo encuentro, haciendo buena pelea y siendo bien picado por Simao Neves. En la muleta no fue claro por el derecho, por donde nunca se empleó, y se dejó algo más por el izquierdo. El novillero lo intentó sin lograr construir faena. Falló con los aceros.

El sexto fue bien picado por Israel de Pedro. Diego García se encontró con un novillo más noblón en la muleta al que dio alguna serie estimable con la derecha y algunos muletazos al natural antes de que el de Prieto de la Cal se agotara. También pinchó y no hubo triunfo en el cierre del festejo.

FICHA: Se lidiaron novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego variado.
Maxime Solera, ovación y oreja. Daniel Barbero, ovación y silencio.  Diego García, silencio tras aviso y silencio
Saludó en banderillas Omar Guerra. 

Colas y buen ambiente en los dos primeros días de venta de entradas para la Feria Taurina de Murcia

Largas colas y un excelente ambiente en las taquillas de la plaza de toros de La Condomina,

MURCIA. Jueves, 5 setm 2019. REDACCION (Fuente: Toromedia) – Los dos primeros días de venta de entradas para la Feria de Murcia han provocado largas colas y un excelente ambiente en las taquillas de la plaza de toros de La Condomina, lo que da una idea de la buena aceptación de los carteles presentados por Toros Sureste.

La Feria dará comienzo sábado 14 y consta de tres corridas de toros, una de rejones y una novillada picada, con el prólogo de una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas.

El miércoles 4 de septiembre se abrieron las taquillas para la venta de entradas sueltas, que continuará en horario de 10 a 2 y de 5 a 8. También está disponible la venta online en la web www.plazadetorosdemurcia.com.

Están habilitados los siguientes teléfonos de información de taquilla: 968 239 405, 968 202 142. Plaza: 968 239659.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de Prieto de la Cal

Tercera de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia: Novillos de Prieto de la Cal para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos-toros de Prieto de la Cal. El cartel lo componen MÁXIME SOLERA – DANIEL BARBERO Y DIEGO GARCIA. El festejo comienza a las 18:30 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º.- Número 08. Hocicón. Jabonero. 10/15 . 2º.- Número 45. Comilón. Jabonero. 01/16mero . 3º.- Número 22. Novatón. Negro mulato. 11/15mero . 4º.- Número 46. Carasucia. Jabonero. 10/15úmero . .-Número 25. Malhechor. Negro. 11/15mero  . 6º.- Número 33. Capotero. Jabonero. 10/15mero . SOBRERO: Núm Número 75. Hocicón. Jabonero sucio. 11/16.

CUADRILLAS:

MÁXIME SOLERA.- Banderilleros: Roberto Ortega Hidalgo, Omar Saa Guerra y Modesto Carrasquero. Picadores:  Juan Manuel Sangüesa y José Francisco Aguado. Mozo de espadas: Francisco Robles

DANIEL BARBERO.- Banderilleros: Javier Cerrato, Jesús del Monte y Sergio Delgado. Picadores: Salvador González Martínez y José Maria Díaz . Mozo de espadas: Julio Quirós Cubero

DIEGO GARCIA.- Banderilleros:  Mario Campillo, Juan José Rueda ‘El Ruso’ y Iván Carro Juan. Picadores: Simao Neves e Israel de Pedro Mozo de espadas: Rafael Fernández Hernández.

EQUIPO PRESIDENCIAL.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor artístico: Emilio Martínez Martínez. Asesor veterinari: José Manuel Escobar Solano. Deleg. Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz.

CALASPARRA. Tercer encierro rápido y accidentado.

Los novillos-toros de Prieto de la Cal, muy en el tipo de su encaste, han hecho el recorrido en poco más de dos minutos.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de septiembre de 2019. REDACCION.– Fotos: TNM.com. Cielo cubierto sin amenaza de lluvia, mañana sin viento y suave temperatura en este tercer día de encierros por las calles de Calasparra; algo menor la afluencia de público que ayer, aunque, eso sí, los vallados atestados como siempre.

Los novillos de Prieto de la Cal han hecho un encierro muy rápido y con peligro, varios corredores han sufrido percances de distinta consideración teniendo que ser atendidos en la enfermería de la plaza, tan sólo uno de ellos a precisado traslado a centro hospitalario de Caravaca de la Cruz para estudio radiológico. Este corredor tuvo peor suerte cuando en la estrecha entrada a la plaza de toros junto con la manada el  primer buey le dió una coz que lo desequilibró, siendo arrollado por el resto, estampándose con violencia contra el muro izquierdo y el marco de hierro de la puerta interior, pudo ser peor, porque no fue empitonado y porque el impacto fue contra la cadera. Si llega a ser con la cabeza o el pecho, según declaraciones del Dr. Robles a este medio, las consecuencias habrían sido mucho más serias.

Los de Prieto de la Cal muy en el tipo del encaste, cuatro jaboneros y dos negros mulatos, son bonitos de lámina, astifinos y en puntas.

Y entramos en el desarrollo del recorrido, tras el cohete, la manada salió muy agrupada y con mucha velocidad por la calle Lavador, ya en largo tramo de esta calle uno de los jaboneros cogió la cabeza del grupo y fue aumentando distancia a lo largo del recorrido que se mantuvo agrupado, se despegó un segundo jabonero del grupo y redujo distancia con el de cabeza, espectacular y prolongadas fueron las carreras de dos solitarios valientes corredores en este primer tramo.

En la calle Ordóñez, ya con gran número de corredores cambió por completo el panorama, el Prieto de la Cal que hizo en solitario perseguido por el segundo que no logró darle alcance; el recorrido provocó momentos de peligro, mirando y buscando presa a un lado y otro de los vallados estos dos novillos. La otros cuatro utreros y cabestros se estiraron a una velocidad de vértigo, a mitad de esta calle un corredor fue arrollado y volteado con violencia contra el asfalto, hizo lo correcto, hacerse un ovillo y protegerse la cabeza pasando la manada por encima sin mayores consecuencias. Y en el tramo final hasta la plaza se volvieron a agrupar y pasaron todos como una centella, aqui en la curva un jabonero resbaló estrellándose contra el vallado sin consecuencias; el resto de la manada a  escasos metros de la puerta de la plaza arrollaron a otro corredor, por último, el percance más serio fue el citado anteriormente en el túnel de entrada a La Caverina.    

Hubo movimiento en la enfermería de la plaza, fueron atendidos por el Equipo Médico del Dr. Ricardo Robles tres corredores de contusiones leves, sólo precisó traslado hospitalario el corredor calasparreño de 40 años que sufrió la última cogida en el túnel de entrada a la plaza de toros. 

PARTE MÉDICO: ”Traumatismo contuso sobre cadera izquierda. Presenta deformidad local con dolor e impotencia funcional leve. Pulsos conservados. Tórax y abdomen normal. Se remite a Hospital de Caravaca para estudio radiológico. Vía periferica y administración de Enantyum I.V. Inmovilización de M./Izq.”. Firmado: Dr. RICARDO ROBLES.

En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la primera de abono.

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde en La Caverina, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

Paco Ureña en figura / Por Rafael Comino Delgado.

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

En junio de 2108 escribí un artículo, en Torosnoticiasmurcia.com, titulado “La verdad de Ureña”

En junio de 2108 escribí un artículo, en Torosnoticiasmurcia.com, titulado “La verdad de Ureña”, en el que venía a decir que Paco Ureña era, es el paradigma de la integridad, de la verdad, de la entrega, de la pureza. Que todo lo que hacía ante el toro era pura verdad, y también pura pasión, pero que aún no estaba en figura. Y acababa con la siguiente frase: “Espero, deseo, y estoy seguro de que con el tiempo él ira perfeccionando su técnica, y sobre todo haciendo que su inteligencia predomine sobre su pasión, y ocupe el puesto que le corresponde de gran figura, de torero muy importante”.

Bueno pues hoy, poco más de un año después, me complace poder decir, con la mayor rotundidad, que Paco Ureña está en figurón del Toreo, y no solo por el gran éxito de Bilbao, sino por lo que hace cada día que se viste de torero.  Hoy por hoy es de los toreros que más apetece ver, por todo lo que tenía el pasado año, pero aumentado y perfeccionado, incluida la suerte de matar.

Ahora espero y deseo que gestionen bien su carrera, que Dios le dé suerte, y tenga la recompensa, en todos los aspectos, que merece, y naturalmente para que siga creciendo como artista, como torero, pues es de los que no tienen techo. Por su concepto, por su entrega, pureza y verdad, muchas veces ha pasado por la enfermería, de hecho, ahora está convaleciente (le deseo pronta recuperación), pero también por esas mismas razones puede ser un torero de época. ENLACE RELACIONADO

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance