>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 19 septiembre, 2019

Juan José Quirós y Nicolás de Maya, protagonistas de los ”Aperitivos Taurinos”, este viernes en el Real Club Taurino de Murcia

MURCIA. Jueves, 19 setm. 2019. REDACCION.- Podríamos calificar que se trata de un Apasionante Sensacional Mano a Mano”, en Master Class, el de este original y extraordinario “Aperitivo Taurino”, a cargo de los grandes artistas murcianos, Nicolás de Maya, de CeheginJuan José Quirós, de Cartagena, con la participación de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Tratarán sobre la pintura y la escultura taurina.

En la foto de la izquierda, el Maestro Quiros con su última bellísima obra, la imagen de la Virgen de los Peligros que ya quedó para la historia el pasado sábado en la Plaza de Toros de Murcia; a la derecha el Maestro De Maya en su estudio, donde Los Toros tienen especial omnipresencia, siendo  lo taurino especial fuente de su inspiración.

Sede del Real Club Taurino de Murcia. Viernes, 20 de septiembre de 2019, a la una del mediodia.

 

Esaú, Filiberto y Oscar Mota, a hombros en Honrubia.

 

 

HONRUBIA (Cuenca). Jueves, 19 setm 2019 – REDACCIÓN.- Publicado en www.AplausoS.es – Novillos de Montalvo, para rejones, y toros de Tardieu. El rejoneador Óscar Mota, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas; y Filiberto, ovación y dos orejas.

LORCA. Llenazo y Gran Exito en la Inauguración de la Exposición “PEPIN JIMÉNEZ (1999.2019): VEINTE AÑOS DE SEDA Y ORO”

Palacio de Guevara de Lorca

Entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 13:30 h y de 17 a 19:30 h

LORCA (Murcia). Jueves, 19 setm. 2019 -Prensa-C.T.LORCA- La pasada noche del miércoles, 18 de septiembre, a las 20:30 horas, tuvo lugar en el Palacio de Guevara de la ciudad del Sol la inauguración de la exposición Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, organizada por el Club Taurino de Lorca con la colaboración de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y de la Peña Taurina Pepín Jiménez.

Al acto asistieron numerosos aficionados, que abarrotaron el patio porticado de la joya barroca de la ciudad, así como autoridades municipales, entre los que se encontraban el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el exalcalde y líder del PP de Lorca, Fulgencio Gil y varios concejales de su grupo político.

La inauguración se inició con la presentación y el agradecimiento por parte del presidente del Club Taurino, Juan Coronel, a quien siguió una breve explicación de la exposición por parte del vicesecretario, Diego Reinaldos. Por su parte, el concejal Ruiz Guillén quiso mostrar el respaldo del Ayuntamiento a las actividades del Club Taurino y dejó claro que el actual Equipo de Gobierno mantendrá dicha colaboración. A continuación, el maestro Pepín Jiménez dio una lección magistral tirando de recuerdos y mezclando arte pictórico, muestras de lorquinismo y arte taurino, quedando finalmente la exposición inaugurada.

La muestra, en la que se incluyen fotografías, carteles, trajes de luces y otros objetos de la vida del diestro, constituye un homenaje a su trayectoria que podrá visitarse entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 13:30 h y de 17 a 19:30 h, de forma totalmente gratuita.

Al finalizar la inauguración se sirvió un vino español y los asistentes pudieron departir sobre los detalles de la exposición en un ambiente cordial y distendido.

Os animamos a visitarla y conocer la ciudad durante nuestra Feria y Fiestas de Septiembre 2019.

 

 

El toro anodino / Por Rafael COMINO DELGADO.

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Ese toro abúlico, debilitado, en definitiva “anodino” le está haciendo muchísimo daño a la Fiesta…

Repetimos constantemente, todos los taurinos, que el Toreo es emoción, y que para que haya emoción es necesario que salga un toro encastado y enrazado, con poderío, que transmita riesgo a los tendidos. Por algo el Torero es el único arte que debe ser validado con el riesgo, el peligro. Si además tiene calidad en su embestida pues mejor, porque se podrá, si el torero es capaz, hacer un toreo profundo, vibrante, que pone a la plaza de pie, gritando ¡olééé! La calidad en la embestida es muy importante, pero primero ha de ser encastado y enrazado, esto debe quedar muy claro.

Sin embargo, con demasiada frecuencia salen toros, especialmente de determinadas ganaderías, que carecen de todo ello, aunque aparentemente parezca que tienen calidad. Desde luego nada de poderío, pues parecen convalecientes, tras una semana de intensa diarrea, debiluchos, aunque con muchos kilos, y escasos de casta y raza. Son toros “anodinos”. Es el típico toro que “ni quiere ni puede”

Están allí, más o menos pasan cuando se les cita repetidamente, pero sin gana ni interés, dando la sensación de que ni quieren embestir ni pueden, y es que esa es la realidad, ni quieren embestir ni pueden. Algunos profesionales dicen que, “les falta vida”. Yo diría que les falta casi todo para ser un toro de lidia.

Sin embargo, se oye decir a alguno, que debería ser entendido, y que además presume de serlo: “le ha faltado casta, pero tenía mucha clase, mucha calidad, colocaba muy bien la cara y embestía muy despacio”.

Pero ¿de qué clase o calidad me habla? ¿Embestía despacio o es que apenas podía moverse? Clase es embestir humillado, colocando bien la cara, abriéndose, planeando, gateando detrás de la muleta, llegando hasta el final y rebozándose, todo lo cual trasmite gran riesgo y emoción a los tendidos.

Imagínense una carrera de coches y un piloto que toma las curvas de forma perfecta, muy bien, pero lo hace a 15-20 Km/hora, mientras los demás lo hacen igual de bien, pero a 180 Km/hora. ¿Diríamos que es buen piloto, que ha tomado las curvas muy bien? Seguro que no, pues tampoco lo podemos decir cuando el toro embiste de forma cansina, sin querer, muy despacio porque le falta poder y ganas para hacerlo de forma más enérgica.

No confundamos embestir con calidad con embestir muy despacio, porque ni quiere embestir más rápido ni tampoco puede. La embestida tiene que ser violenta, con poderío, aunque con ritmo, para poder decir que tiene calidad. Esa embestida mortecina, débil, abúlica carece de todo interés, para el torero, para el aficionado y para el público en general.

Ese toro abúlico, debilitado, en definitiva “anodino” le está haciendo muchísimo daño a la Fiesta, tanto o más que los antitaurinos, por ello evitémoslo, exijamos el toro encastado, enrazado, con poderío y con calidad de verdad.

Si bien, en honor a la verdad, hemos de reconocer que, esta temporada, especialmente, en plazas de primera, cada vez salen menos toros de esos llamados “anodinos”. Esa es nuestra impresión. Ya veremos si continua la tendencia, en todas las plazas. Estaremos atentos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance