>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 6 septiembre, 2019

Javier Orozco, corta única oreja en la de José Escolar en Calasparra

El malagueño corta la única oreja de la tarde a un serio y exigente encierro de José Escolar  en la cuarta de Calasparra 

Buena impresión, aunque sin cortar trofeos, de Juan Carlos Carballo

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 6 setm 2019. – Cuarta de Feria Taurina del Arroz – REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – La cuarta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra ha tenido como triunfador a Javier Orozco, el único que tocó pelo de la terna. Sin embargo, también dejó una grata impresión Juan Carlos Carballo en sus dos novillos, dando una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde. Ignacio Olmos también se fue de vacío.

Juan Carlos Carballo mostró dotes lidiadoras con el capote en el novillo que abrió plaza. El de Escolar recibió dos puyazos y no fue fácil en la muleta por reponer y orientarse. Carballo tuvo que tirar de oficio y de ese modo logró robarle algunos muletazos a este primer enemigo en una labor de mucho mérito que basó en el pitón derecho. Mató de estocada tendida y dos descabellos. 
Carballo estuvo entonado de capa en el cuarto. Comenzó la faena sacando al de Escolar con buenos muletazos por alto. Cuando intentó el toreo en redondo se encontró con una embestida complicada. No volvió la cara en una faena seria y entregada en la que, con oficio, sacó partido a su oponente sobre todo por el pitón izquierdo. También le buscó las vueltas con la derecha para completar una actuación importante que malogró con la espada. 

Javier Orozco no pudo lucir de capa. El novillo se dejó más en la muleta y le permitió hilvanar series por ambos pitones. Estuvo centrado y entregado en una faena que fue a más, sobresaliendo en ella un par de series con la derecha en la recta final a un toro que agradeció siempre el temple y que se le hicieran bien las cosas. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja. 
A Orozco le costó confiarse con el quinto, un novillo complicado. Lo logró algo más por el pitón izquierdo en una faena que no pudo ser lucida. Mató mal y fue silenciado.

Ignacio Olmos brindó el tercero al Fundi. Este fue un novillo que se dejó bastante al que planteó faena por el lado derecho, dando muletazos de uno en uno que no llegaron a calar en el tendido. También logró algunos momentos al natural sin lograr que la faena despegara.
El sexto fue el novillo más corpulento y pesado de la tarde. Manso en el caballo, apretó siempre a tablas y fue brusco en la muleta, rajándose muy pronto. En definitiva, materia no apta para el lucimiento en el final de esta cuarta novillada de la Feria del Arroz.

FICHA: Se lidiaron novillos de José Escolar, bien presentados. Segundo y tercero ovacionados en el arrastre. Juan Carlos Carballo, ovación y vuelta tras aviso.  Javier Orozco, oreja y silencio tras aviso. Ignacio Olmos, silencio y silencio. 
Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

Peña Taurina Yeclana organiza Tentadero y Dos Clases Prácticas

Domingo 15 de Septiembre de 2019: Tentadero y Clases Prácticas, a las 11 30 horas.

Domingo 22 de Septiembre de 2019: Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, a las 5:30 de la tarde.

YECLA (Murcia). Viernes, 6 setm. 2019. REDACCION.- La Plaza de Toros de Yecla abrirá nuevamente sus puertas los dos próximos domingos de septiembre, 15 y 22, organizado por la Peña Taurina Yeclana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; como se viene haciendo en los últimos años, se celebrarán dos festejos menores con la participación de alumnos de Escuelas Taurinas. La entrada es gratuita.

Para el Domingo 15 de septiembre, a partir de las 11:30 de la maña, se celebrará Tentadero y Clases Prácticas con cinco becerras sin muerte, participarán los novilleros Raúl Palao »Kinito», Pedro J. Martinez »El Mane», Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla. Ganadería de Tomás Sánchez Cajo.

Domingo 22 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, Clases Prácticas con Escuelas Taurinas. Se lidiarán seis novillos de Apolinar Soriano para: Samuel Navalón -E.T. de Albacete-, Manuel Caballero -E.T. de Albacete-, Borja de Noé -E.T. de Murcia-, Alvaro Ruíz -E.T. de Murcia-, Pedro Navarro, de Yecla -E.T. de Murcia- y José Miguel Sandoval -E.T. de Murcia-.

Toros Sureste y Paco Delgado presentan »Caricatoros»

Toros Sureste y Paco Delgado presentan en Murcia la exposición ‘Caricatoros’, un repaso irónico a la evolución del toreo

Se podrá visitar hasta el final de la Feria de Murcia con entada gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

MURCIA. Viernes, 6 de septiembre de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Toros Sureste y Paco Delgado han presentado esta mañana en la plaza de toros de Murcia la exposición ‘Caricatoros’, una de las iniciativas culturales de la empresa para esta feria.

Paco Delgado es un reconocido periodista con alma de artista que ha dirigido durante décadas uno de los programas de mano más prestigiosos, Avance Taurino, que se encuentra en plazas como Valencia, Castellón y Alicante entre otras.

La exposición consta de 40 paneles de gran formato que repasan desde un punto de vista gráfico e irónico la evolución del toreo en las tres últimas décadas.

Su autor explicó: “La caricatura es un género periodístico con gran predicamento e historia en el mundo del toro, cuya función no es solo ilustrar sino dar un perfil más profundo del personaje“.

Por su parte, Ángel Bernal comentó: «Convertimos este primer piso de la Plaza en una pequeña sala exposiciones como ya ocurrió el año pasado, en esta ocasión acogemos una nueva exposición que espero que disfruten los aficionados de Murcia».

La muestra podrá ser visitada desde hoy y hasta el final de la feria de Murcia con entrada gratuita en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de D. José Escolar

Cuarta de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia: Novillos de D. José Escolar para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 6 de septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos-toros de D. José EscolarEl cartel lo componen JUAN CARLOS CARBALLO, JAVIER OROZCO E IGNACIO OLMOS. El festejo comienza a las 18:45 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º.- Cortijero. Negro entrepelado. 10/15. 2º.- Manchero. Cárdeno bragado meano. 10/15. 3º.- Señorito I. Cárdeno. 09/15. 4º.- Consejero I. Cárdeno bragado. 10/15.- Gavilán. Cárdeno oscuro. 11/15 . 6º.- Callejero I. Cárdeno. 09/15SOBRERO: Número 42. Aguardentero. Jabonero. 02/16 (Prieto de la Cal)

CUADRILLAS:

JUAN CARLOS CARBALLO.- Banderilleros: Juan Navazo, Antonio Gutiérrez y José Antonio Prestel. Picadores: Francisco Plaza y Benedicto Cedillo. Mozo de espadas: J. Luis Hernández Aguado.

JAVIER OROZCO.- Banderilleros: Eloy Cañete, Alberto R. Díez y Jesús Granado. Picadores: José Francisco Aguado y Antonio J. Carrasco.
Mozo de espadas:
Óscar Rodrigo.

IGNACIO OLMOS.- Banderilleros: Juan Carlos Pascual, José Luis López y Pedro José Cebadera. Picadores: José Manuel Jaén y Francisco J. Ortiz. Mozo de espadas: Dimas Olmos.

EQUIPO PRESIDENCIAL.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor artístico: Ginés Hernández López. Asesor veterinario: Manuel Zapata Arnao. Delegado Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz.

CALASPARRA. Cuarto encierro rápido y limpio.

Los novillos-toros de D. José Escolar han empleado 2′ 10» en el cuarto encierro de la Feria Taurina del Arroz.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 6 de septiembre de 2019. REDACCION. Fotos: TNM.com. (Fuente: AYTO. CALASPARRA). Cielo con blancas nubes y claros, agradable brisita matinal y fenomenal ambiente en este día festivo en la localidad, cuarto de día de encierros con la gran expectación de los novillos-toros de D. José Escolar, de excelente presentación y con los pelajes propios de su encaste, cardenos oscuros y claros. Las calles y plazas de la muy taurina Ciudad del Arroz atestadas de todo tipo de públicos, familias, grupos, peñas y, desde luego, profesionales del toro en todos los ámbitos. 

El encierro ha sido rápido y limpio, la manada muy agrupada durante todo el recorrido estirándose ocasionalmente y reagrupándose de nuevo. Las carreras han sido realmente espectaculares y a lo largo del recorrido la gran afluencia de público ha disfrutado con las emocionantes y espectaculares carreras de experimentados mozos que son fijos en Calasparra, y que vienen de distintos lugares, entre ellos, ha reaparecido hoy tras la alarmante cogida que sufrió ayer José Ángel López, conocido como ‘El Chichi’, Antonio García de Caravaca, José Ángel López, Iván Robleño, de Colmenar de Oreja (Madrid), que habitualmente hace sus espectaculares carreras entre pitones en la calle Lavador. También caras nuevas de jovencísimos corredores y debutantes, pero, con experiencia al proceder de la cantera de los encierros pequeños.

Tras el encierro multitud de aficionados, público, familias se dan cita en La Caverina, para disfrutar del fenomenal ambiente con charangas y donde las emociones continúan con la suelta de vaquillas para los más valientes.

Los novillos-toros de D. José Escolar serán lidiados hoy en la cuarta de la Feria Taurina del Arroz por Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos.

En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la primera de abono.

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde en La Caverina, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

Paco Ureña, continua favorable evolución

Le han sido retirados los drenajes y continua satisfactoriamente la evolución de la grave cornada que sufrió Ureña en Palencia.

JUEVES, 5 de septiembre de 2019. REDACCION.- Paco Ureña evoluciona satisfactoriamente de la grave cornada que sufrió en Palencia el pasado viernes. El murciano ha sido reconocido este miércoles por el doctor Enrique Crespo en el Hospital Quirón Ruber de Madrid, quien tras comprobar que no refiere fiebre y la herida presenta buen estado, le ha retirado los tres drenajes de la misma.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO: “El paciente debe proseguir con la fisioterapia activa para potenciar la musculatura afectada y aumentar progresivamente los ejercicios isométricos del miembros inferior afectado. Asimismo, debe mantener la antibioterapia oral y el tratamiento antitrombótico”.

Paco Ureña será revisado nuevamente el próximo lunes 9 de septiembre. Este sábado Ureña habría hecho el paseillo en Cortegana, en mano a mano, con David de Miranda, ocupara el puesto del lorquino el valenciano Román.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance