>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 septiembre, 2019

Ureña sin suerte en Albacete

FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Castella, enorme, para la lluvia y el éxodo de los tendidos en Albacete

El francés, que abrió la puerta grande, captó la atención con una gran faena cuando parte del público abandonaba la plaza por un tremendo aguacero; Ureña y Aguado, sin suerte

Albacete, martes 17 de septiembre de 2019. Publicado en www.AplausoS.es Con un ramillete de buenas verónicas recibió Paco Ureña al segundo. El murciano, que regresaba a esta plaza tras el grave percance sufrido hace un año, sorteó un toro bajito de casta al que toreó con corrección sobre ambas manos. La faena, brindada al doctor Pascual González Masegosa y a todo el equipo médico de la plaza de toros de Albacete, y vivida bajo los acordes del pasodoble Dámaso González, no llegó a tomar vuelo frente a un toro que se fue viniendo a menos.

El quinto fue un toro muy difícil, que fue a peor durante su lidia hasta terminar poniéndose prácticamente imposible. Ureña lo intentó sobre los dos pitones, pero pronto vio que no había nada que hacer. Faena de aliño previa a un mal manejo de los aceros, especialmente del estoque de cruceta.

FICHA: Toros de Montalvo (1º bis, salido tras devolverse el titular por flojo), correctos de presencia y de decepcionante juego salvo el excelente cuarto, un toro realmente importante. Sebastián Castella, ovación con saludos y dos orejas; Paco Ureña, ovación con saludos y silencio; Pablo Aguado, palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Iván García saludó tras parear al sexto. Tras romperse el paseíllo, el público obligó a saludar a Paco Ureña en la tarde de su regreso a la plaza donde el pasado año sufrió un grave percance. LEER MAS

Pencho Solano y Oscar Mota a hombros en El Barraco (Avila)

Oscar Mota y Pencho Solano se reparten seis orejas

 

EL BARRACO (Ávila). Martes, 17 setm. 2019. REDACCION.- El cartagenero Pencho Solano ha actuado con triunfo en el festejo de rejones celebrado en la localidad. Se han lidiado novillos de La Laguna. En primer lugar actuo el rejoneador Óscar Mota, corta dos orejas y oreja, igual numero de trofeos pasea Pencho Solano, dos orejas y oreja.

 

Según información de fuente directa, actuará el próximo domingo en Algemesí.

Ferrera y Cayetano abren la Puerta Grande en la tercera corrida de Feria en Murcia

Los triunfadores Ferrera y Cayetano cortaron dos orejas, segundo y sexto. Ponce, corta oreja en el cuarto y no tuvo opciones en el que abrió plaza.

MURCIA. Martes, 17 setm. 2019. Tercera del abono Feria de Murcia. REDACCION.- Fotos: Sotomayor/Plaza de Toros de Murcia.  Antonio Ferrera y Cayetano han salido a hombros en la tercera corrida de Murcia, sumando sus nombres a la lista de triunfadores de esta feria. Ferrera hizo una buena faena al primero de la tarde y Cayetano supo sacar partido del sexto, cortando ambos dos orejas que le abrieron la Puerta Grande. Enrique Ponce también cortó una oreja al segundo de su lote.

Ponce toreó con soltura de capa al primero de la tarde. El toro recibió un puyazo y llegó a la muleta sin fuerza para seguir el engaño. Ponce lo sacó más allá de las rayas y lo intentó cuidar, pero el animal no podía embestir. Aún así le sacó un par de series prácticamente de la nada antes de matar de casi entera efectiva.

El cuarto se frenó de salida e impidió que Ponce se luciera con el capote. El comienzo de faena resultó vibrante, con buenos doblones y una embestida encastada del toro de Victoriano. El valenciano tuvo que tragar en las primeras series con la derecha, que fueron meritorias. Lo llevó tapado y logró ligar. Por el izquierdo el toro protestó más y nunca acabó de romper. Ponce fue superior y mató de pinchazo hondo y descabello. Cortó una oreja.

Antonio Ferrera cuajó a la verónica al segundo de la tarde. Fueron lances mecidos ganando terreno hasta los medios. También brilló en el quite por chicuelinas rematado con buena media. Comenzó la faena de forma vibrante con las dos rodillas en tierra pegado a tablas. Bajó la mano y le exigió al toro en la primeras series, en la que templó y mostró su gran momento. En la última fase soltó el estoque de ayuda y toreó con mayor naturalidad rematando una buena faena. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

Ferrera salió con mucho ímpetu en el quinto, toreando con entrega a la verónica a un toro que se había emplazado. El de Victoriano recibió un puyazo fuerte y quedó muy complicado para la muleta, desarrollando aspereza por los dos pitones. Ferrera no desistió y le sacó pases por el izquierdo antes de doblarse con él, partirlo y entrar a matar. Lo hizo al tercer intento.

Cayetano estuvo fácil y templado de capa con el tercero. Comenzó la faena con muletazos por alto agarrado a las tablas y el toro pareció afligirse. Quedó completamente parado el de Victoriano Del Río y Cayetano se empleó para hacerlo andar sin demasiado resultado. Mató de pinchazo y estocada.

Cayetano comenzó con garbo la faena al sexto, doblándose con buen estilo con el colorado de Victoriano y rematando con bonito cambio de mano. Siguieron dos series diestras ligadas y cuando cambió a la zurda el toro empezó a aplomarse. Cayetano insistió y se empleó a fondo en sacar partido del toro, conectando mucho con el tendido. Terminó con desplante de rodillas junto a chiqueros y mató de buena estocada. Le concedieron dos orejas.

FICHA: Se lidiaron toros de Victoriano Del Río, bien presentados. Destacó el segundo. 
Enrique Ponce, silencio y oreja. Antonio Ferrera, dos orejas y ovación. Cayetano, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

MURCIA. Presentación de la revista »El Decano»

La presentación correrá a cargo de Juan Antonio De Heras -Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia-

MURCIA. Martes, 17 de setm. 2019 -CP- Este miércoles, 18 de setm., a las 13 horas, será presentada la revista El Decano, editada por el Real Club Taurino de Murcia, y cuya presentación en la sede del Club correrá a cargo de Juan Antonio De Heras -Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. 

MURCIA. Pepin Liria y Victoriano del Rio protagonistas de los »Aperitivos Taurinos»

El ceheginero aseguró que en su mente está organizar un festival a beneficio de los damnificados por la DANA en la plaza de toros de Murcia.

MURCIA. Martes, 17 de setm. 2019 -CP- El diestro Pepín Liria y el ganadero Victoriano del Río han sido los protagonistas de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia.

Pepín Liria hizo un balance de su paso por la feria de Murcia del pasado año en el que celebró los 15 años de alternativa, y de las cuatro corridas de toros que mató para conmemorarlos. Liria aseguró que se sintió muy feliz de volver a notar el cariño de la afición y también su exigencia en la plaza.

El ceheginero afirmó que seguirá siendo consecuente con lo que afirmó el día que se retiró, que solo volverá si los murcianos lo necesitan. Y en ese sentido aseguró que ahora los murcianos le vuelven a necesitar y que ya se ha puesto en marcha, en lo que ha dejado entrever que es la organización en Murcia de un festival a beneficio de los damnificados por la DANA que recientemente ha arrasado la Región de Murcia.

Por su parte, el ganadero Victoriano del Río, aseguró sentirse feliz de ser el ganador del premio a la Mejor Ganadería por cuarto año y mostró su deseo de seguir estando presente en Murcia. Del Río explicó que el primer año que vino a Murcia le dijo a Ángel Bernal que venía para quedarse. Al hilo de la afirmación de Pepín Liria sobre ese posible festival, que puede contar con un toro de su ganadería para la causa.

Durante el acto, Pepín Liria recogió el premio “Mariano Molina” a la Mejor Faena de la pasada feria de Murcia, y el premio Al Valor que concede la Delegación del Gobierno, entregado por su Secretaria General, María José Navarro. Victoriano del Río recogió el premio “Manolo González” a la Mejor Ganadería, que concede el Real Club Taurino de Murcia.

“PEPÍN JIMÉNEZ (1999-2019): VEINTE AÑOS DE SEDA Y ORO”

La exposición conmemora los cuarenta años de la presentación del torero lorquino como novillero en Cartagena, además de los veinte años del homenaje que le rindió la ciudad de Lorca.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: Miércoles, 18 de septiembre de 2019 – PALACIO DE GUEVARA DE LORCA. 20:30 horas,

LORCA (Murcia). Martes, 17 setm. 2019 – Prensa C.T. de Lorca – El Club Taurino de Lorca, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Peña Taurina Pepín Jiménez, ha organizado una magnífica exposición dedicada al torero lorquino Pepín Jiménez.

La exposición, que será inaugurada mañana miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio de Guevara de Lorca, lleva por título Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, y estará expuesta entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 19:30 h, pudiéndose visitar de forma totalmente gratuita.

La exposición conmemora los cuarenta años de la presentación del torero lorquino como novillero en Cartagena, además de los veinte años del homenaje que le rindió la ciudad de Lorca mediante varios eventos, como una exposición en el palacio de Guevara, el descubrimiento de una estatua en las puertas del coso de Sutullena o la lidia y muerte de seis toros, que finalmente fueron siete, por parte del diestro, a beneficio de las ONG de la ciudad del Sol, en una tarde histórica. Además, ese mismo año, pero en la feria de Septiembre, el rubio torero lorquino cumplió otro hito, al indultar a Disoluto, un toro de Salvador Domecq, en otra tarde para el recuerdo en la que Manuel Díaz “El Cordobés” y José Tomás completaban el cartel.

En la muestra se incluyen fotografías, carteles, trajes de luces y otros objetos de la vida del diestro, constituyendo un evento que no deberían perderse los aficionados. Se trata de uno de los varios actos que el Club Taurino de Lorca ha organizado con motivo de la Feria de Septiembre 2019, y al acto inaugural está previsto que asistan miembros de la corporación municipal y el propio torero. Al finalizar la inauguración se servirá un vino español. Quedan todos invitados.

PONCE, FERRERA, CAYETANO. Murcia, 17/09/2019, 6:30 tarde

MURCIA. Tercera Corrida de Toros. Martes, 17/09/2019. 6:30 tarde.

Orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en Murcia 

MURCIA. Martes, 17 setm. 2019. REDACCION.- Foto: Sotomayor/Plaza de toros de Murcia (Fuente: Toromedia) Este es el orden de lidia de los toros de Victoriano del Rio para esta tarde en la plaza de toros de Murcia.

Este es el orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en la plaza de toros de Murcia.
El cartel lo componen ENRIQUE PONCE, ANTONIO FERRERA Y CAYETANO.

1º Nº 189. Ebanista. Negro. 501 kg. 03/15  – 2º Nº 140. Jabaleño. Negro mulato. 541 kg. 03/15 – 3º Nº 52. Jaro. Negro. 527 kg. 12/14 – 4º Nº 184. Arandina. Negro mulato. 531 kg. 04/15 – 5º Nº 131. Casero. Negro mulato listón. 533 kg. 05/15 – 6º Nº 67. Breviato. Melocotón bragado axiblanco. 552 kg. 08/15
SOBREROS:
1º Nº 98. Cangrejero. Negro mulato. 582 kg. 12/14
2º Nº 27. Limpiador. Colorado ojo perdiz. 506 kg. 09/15 (Daniel Ruiz)

CUADRILLAS

ENRIQUE PONCE
Banderilleros: Enrique Fernández ‘Jocho’ (1º). Mariano de la Viña (4º). Jaime Padilla
Picadores: José Palomares (1º). Manolo Quinta (4º)
Mozo de espadas: Daniel Rosado

ANTONIO FERRERA
Banderilleros: Javier Valdeoro (2º). José Manuel Calvo ‘Montoliú’ (5º). Fernando Sánchez 
Picadores: José Mª González ‘El Lucas’ (2º). Antonio Prieto (5º)
Mozo de espadas: Jesús Cortés Gago

CAYETANO
Banderilleros: Rafael Rosa (3º). Joselito Rus (6º). Francisco Javier Gómez Pascual 
Picadores:Pedro Geniz (3º). Luciano Briceño (6º)
Mozo de espadas: Ramiro Curá 

EQUIPO PRESIDENCIAL: Presidente: D. José Ramón Amorós Gil. Asesor Veterinario: D. Juan Seva Alcaraz. Asesor Artístico: D. José Soler Ródenas. Delegado: D. José Teruel Teruel

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance