>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 11 septiembre, 2014

Filiberto, ‘CONFIRMADO’ Torea En Murcia/ Por Pepe Castillo Abreu

Por tanto, se mantiene el cartel anunciado de la novillada con caballos para etse Viernes, 12 Septiembre, a las 6”™30 de la tarde.

PABLO BELANDO – LAMA DE GÓNGORA Y FILIBERTO.Novillos-Toros de Fuente Ymbro.

MURCIA. Jueves, 11 Septiembre 2014.Por Pepe Castillo Abreu.- A las 21”™30 de horas de hoy, personalmente, nos CONFIRMA Gonzálo González -Apoderado de Filiberto-, que tras la última revisión médica que le acaba de hacer al novillero el Dr. González Masegosa, en el Hospital de Albacete donde aún permanece ingresado; en contra del parecer de los médicos, pero, valorando la positiva evolución de las heridas de la cornada sufrida por el calasparreño el pasado martes en la Feria de Albacete, a pesar de las dificultades propias de los desgarros musculares y las intervenciones quirurgicas, Filiberto ha decidido torear, con todas las consecuencias, mañana en la Feria de Murcia. Que viene a Murcia muy ilusionado, y con firmes deseos de poder ofrecer lo mejor de su toreo a la afición murciana. Llegará a Murcia por la tarde alrededor de las cinco de la tarde, para alojarse en el hotel, y tras ceñirse el terno directamente dirigirse a La Condomina.

– ”Traje de Luces, traje de Cruces”, recordando aquel sensacional libro dedicado a Ortega Cano, escrito por Tico Medina, por encargo expreso al periodista y escritor de la gran Rocío Jurado.-

Filiberto llega a Murcia con la ilusión a flor de piel, la procesión irá por dentro, y debajo de la taleguilla y la media, apretados los machos, llevará un vendaje compresivo especial, además de ir infiltrado. La fotografía es el mejor testimonio de la importancia de la cornada en el gemelo, que engrandece el gesto del torero. De Filiberto.”Cosas de Toreros”¦”. Que Dios reparta suerte !!

MURCIA. Fran Ferrer, triunfador en la 2ª Clase Práctica.

El murciano Fran Ferrer E.T. de Murcia- corta dos orejas en la 2ª Clase Práctica.

Otro murciano fue el triunfador de la 2ª clase práctica, que se celebró de nuevo con un gran ambiente en los tendidos, mitad del aforo. Fran Ferrer –E.T. de Murcia-, mostró una entrega sin límite, siendo el único que cortó dos orejas en un festejo en el que se volvieron a ver cosas interesantes en todos los participantes.

MURCIA. Jueves, 11 Septiembre 2014. Remitido.- Toromedia. Adrián Velasco –E.T. Alicante-, estuvo entonado con el capote y brindó su faena a Pepín Liria. El 1º de la tarde fue un novillo rajado que buscó el amparo de las tablas y en ese terreno le plantó cara el alicantino, sobresaliendo en el toreo al natural. A base de entrega sacó partido a su oponente y se llevó algún que otro susto y revolcón en la fase final de la faena. Cortó una oreja.Alfonso Cadaval –E.T. Sevilla-, dejó momentos de calidad con capote y muleta. Toreó muy bien a la verónica y realizó una buena faena a un novillo colaborador. Sobresalió en el toreo al natural y en los bonitos remates de serie con pases de pecho y trincherazos de mucho gusto. No le funcionó la espada y por eso el premio quedó en una oreja.Fernández de la Torre –E.T. Murcia-, estuvo bullidor con el capote y en la faena de muleta ligó muy bien por el lado derecho, logrando series hilvanadas de mucho mérito. Fue una faena que llegó mucho al público y que terminó con circulares y muletazos rodilla en tierra. Cortó una oreja.Marcos ”˜Pata negra”™ –E.T. Cuenca-, recibió a su novillo con faroles de rodillas. Con la muleta lo entendió bien por el lado derecho, logró muletazos largos con buen sentido del temple. El final de la faena fue un parón con mucho mérito donde demostró tener valor. Cortó una oreja.Fran Ferrer –E.T. Murcia-, apostó fuerte desde el principio yéndose a portagayola en el quinto y protagonizando un recibo de capa vibrante. Brindó al rejoneador Basilio Mateo. La faena de muleta la comenzó de rodillas y sacó partido de un novillo que colaboró menos que sus hermanos de camada. Terminó con circulares con la rodilla flexionada que calentaron mucho. Mató bien y cortó dos orejas.José Antonio ”˜El Lauri”™-E,T, de Málaga, recibió al sexto con cuatro faroles de rodillas y estuvo muy variado de capa. El novillo llegó con poca fuerza a la muleta pero el malagueño, que también brindó a Liria, lo supo torear a media altura y le hizo una faena meritoria en la que destacó por su firmeza y capacidad. Cortó una oreja poniendo un buen colofón a la tarde
FICHA: Se lidiaron astados de Carmen Borrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.Adrián Velasco, oreja. Alfonso Cadaval, oreja tras aviso.Fernández de la Torre, oreja. Marcos ‘Pata negra’, oreja.Fran Ferrer, dos orejas. José Antonio ”˜El Lauri”™, oreja.

MURCIA. Cultura promueve borrador »Mesa de la Tauromaquia»

Cultura analiza este mes con los sectores taurinos el primer borrador de creación de la Mesa de la Tauromaquia

El consejero Pedro Antonio Sánchez anuncia la puesta en marcha de este órgano consultivo permanente al recibir la distinción ”˜Montera A Porta Gayola”™

MURCIA. Jueves, 11 Septiembre 2014.- TNM.com. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades analizará este mes con todos los sectores taurinos de la Región el primer borrador de creación de la Mesa de la Tauromaquia, según anunció hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez al recibir la distinción ”˜Montera A Porta Gayola”™.
La Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia será el órgano consultivo permanente, de participación, asesoramiento, promoción y difusión de la tauromaquia en la Comunidad.“Estamos ultimando el primer borrador para su creación y lo estudiaremos con todo el sector en la segunda quincena de septiembre para enriquecerlo, para que aglutine las diversas sensibilidades y que haya un gran consenso para fomentar la tauromaquia en la Región”, indicó Sánchez.
La creación de esta Mesa de la Tauromaquia es una reivindicación que atiende la Comunidad y que viene a reforzar la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros. Entre las funciones que tendrá están las actuaciones de fomento de la tauromaquia, la difusión social de sus aspectos culturales, y servir de foro de consulta, debate y comunicación entre todos los sectores taurinos. Asimismo, servirá como órgano de consulta y asesoramiento en materia de tauromaquia e impulsará la redacción, aprobación o modificación de disposiciones en materia de normativa sobre la fiesta taurina.“Queremos contar con todo el sector, con todas las personas implicadas en la tauromaquia para enriquecer y hacer crecer la fiesta de los toros en la Región. Ése es nuestro objetivo y así lo estamos haciendo, tanto en la redacción de este primer borrador, como en su análisis y mejora para su aprobación”, concluyó el consejero de Educación, Cultura y Universidades.

FERIA De MURCIA. Jueves: 2 ª. Clase Práctica. ”Orden de Lidia”

Orden de lidia de los astados de Carmen Borrero para la segunda clase práctica

ORDEN DE LIDIA

1º Número 19.Cantaor. Negro. Octubre de 2012. – 2º Número 20.Aborrecido. Negro mulato chorreado. Octubre de 2012. – 3º Número 1.Soberano. Negro.Octubre de 2012. – 4º Número 24.Guadaña. Negro listón.Octubre de 2012. – 5º Número 15.Veleidoso.Negro.Octubre de 2012. – 6º Número 7.Velosillo.Negro. Enero de 2013.

SOBREROS: 1º Número 2.Elegido. Negro mulato.Octubre de 2012. 2º Número 8.Hipócrita. Negro.Enero de 2013.

ORDEN DE LOS ACTUANTES

ADRIÁN VELASCO (Escuela Taurina de Alicante) – ALFONSO CADAVAL (Escuela Taurina de Sevilla) – FERNÁNDEZ DE LA TORRE (Escuela de Taurina de Murcia) – MARCOS ‘PATA NEGRA‘ (Escuela Taurina de Cuenca) – FRAN FERRER (Escuela Taurina de Murcia) – JOSÉ A. ‘EL LAURI’ (Escuela Taurina de Málaga)

FILIBERTO, »Última hora….» / Por Pepe Castillo Abreu

Gonzálo González -Apoderado de Filiberto- Informa: »Hoy a las 21 horas, sabremos si podremos estar en Murcia mañana».

Filiberto se encuentra bien, dentro de la situación y la natural preocupación. Esta mañana, a las 9, le han hecho nuevas curas y la evolución de las heridas es buena, dentro de la delicada zona afectada, los gemelos -Cornada de 5 cms. ascendente, que medida de nuevo, llega a 17 cms.-.

MURCIA. Jueves, 11 Septiembre 2014. Por Pepe Castillo. Abreu. TNM.com. Declaraciones de Gonzálo González: »Esta mañana, y ahora mismo, Filiberto no para de andar por los pasillos y se le ve con total normalidad, dentro de lo que cabe. El Doctor Pascual Rodriguez Masegosa es contrario a que Filiberto toree mañana, no obstante deja una puerta abierta a la evolución de las heridas en las próximas horas. Esta tarde, a las 21 horas, el doctor le revisará nuevamente, y podremos tomar la decisión. Particularmente, creo que hay muchas posibilidades de que estemos mañana en Murcia. Si todo va como esperamos, con un vendaje compresivo y lógicamente infiltrado mañana estamos en Murcia.»

Estaremos pendientes del próximo Parte Médico y de la decisión que se tome para informar de inmediato.

 

MURCIA. Plaza Toros La Condomina. Jueves, 11 Septm. 6’30 tarde

FERIA TAURINA DE MURCIA 2014.

2ª. CLASE PRÁCTICA. Novillada Sin Picadores. -Alumnos distintas Escuelas Taurinas-

EL CARTEL.- Astados de Ruíz Palomares para: Andrés Velasco(Alicante)-Alfonso Cadaval(Sevilla)-Fernández de la Torre(Murcia)-Marcos “Patanegra”(Cuenca)-Fran Ferrer(Murcia)-El Lauri(Málaga)

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance