>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 8 mayo, 2018

YECLA. No Habrá Festejo este Sabado 12 de Mayo 2018

YECLA (Murcia). Martes, 8 de Mayo de 2018. REDACCION.- El pasado 14 de abril informamos del festejo que se anunciaba se celebraría el próximo Sábado 12 de Mayo en la localidad murciana de Yecla, que definitivamente no se celebrará, como nos ha confirmado fuente interesada.

Al respecto, circuló hasta el cartel que nos llegó y publicamos desde fuente interesada en el mismo. Hasta bautizaron el »acontecimiento» como la »I Corrida Labradora», y en el que harían el paseillo Finito de Cordoba, Emilio Serna y »Chechu».

Lo que ya desde el principio no pintaba nada claro, se ha confirmado. Y la triste actualidad, para guardar sintonia con lo que desde el principio fue manifiesto, falta de claridad y confirmación oficial que nunca hubo de la empresa organizadora; de igual manera, ahora, también, mutis total, respecto a que hasta este martes, a las 24:00 h., nuestros intentos de poder recabar información de distintas fuentes cercanas no han tenido respuesta alguna oficial. Tan sólo hemos podido saber que esta noche habría una ¿reunión? …. para tomar la decisión, de si se trata de suspensión o de aplazamiento. Pero, ciertamente, han sido solo conjeturas imprecisas.

Lamentable, muy lamentable, especialmente para la sufrida, trabajadora y comprometida Peña Taurina Yeclana y al propio Ayuntamiento. Un claro perjuicio de imagen que podría y debería haberse evitado, impidiendo, en su momento, a quién corresponda, que nadie ponga en evidencia con tanta ligereza e impunidad el buen nombre de Yecla y a sus buenos aficionados representados en la Peña Taurina Yeclana.

Estaremos atentos, e informaremos oportunamente, sobre las imprevisibles e impredecibles noticias y desenlace de este escabroso tema, que tristemente no es novedad.

CURIOSIDAD Y COINCIDENCIA: Recordar el festejo que fue suspendido el pasado Domingo 6 de mayo en Sonseca (Toledo), donde como en Yecla, figuraba cabeza de cartel Finito de Cordoba, estando también acartelados Cristian Escribano y el murciano Filiberto. Si bién, en Sonseca hubo oportuno comunicado oficial, en el que Ayuntamiento y las Asociaciones declararon que la responsabilidad total de la suspensión era de la empresa organizadora, manifestando no tener ningún tipo de vínculo, ni económico ni organizativo. ENLACE RELACIONADO.

<<'El Club Dumas' es como el primer amor>> / Arturo Perez-Reverte.

José Luján, Arturo Pérez-Reverte, Pozuelo Yvancos y Julio Mínguez, en el Aula de Cajamurcia./G. Carrión

José Luján, Arturo Pérez-Reverte, Pozuelo Yvancos y Julio Mínguez, en el Aula de Cajamurcia. / G. CARRIÓN

Arturo Pérez-Reverte celebra en Murcia el 25 aniversario de la novela que lanzó su carrera literaria / Publicado en www.laverdad.es

MURCIA. Martes, 8 de Mayo de 2018. Publicado en www.LAVERDAD.es / NATALIA BENITO. Un cuarto de siglo ha pasado ya desde que el escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte publicara, en mayo de 1993, la novela que lanzó su carrera literaria, ‘El club Dumas’, y centenares de personas no dudaron ayer en compartir con su paisano esta celebración abarrotando el salón de actos del Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en Murcia, para escuchar las reflexiones del autor sobre este ‘best seller’. Una obra con la que, según afirmó el coordinador de la mesa redonda, José Belmonte Serrano, codirector de la Cátedra Pérez-Reverte, profesor y crítico literario de ‘La Verdad’, el autor «deja de ser el periodista que escribe novelas y pasa a convertirse en un novelista que lleva dentro el oficio de periodista».

El encuentro contó, además de con el escritor, con la presencia del catedrático de la Universidad de Edimburgo y experto en la obra de diversos autores de narrativa española de los siglos XX y XXI, especialmente del trabajo de Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte, Alexis Grohmann; y el catedrático de la UMU, crítico literario y codirector de la Cátedra, José María Pozuelo Yvancos. Juntos propiciaron una charla distendida sobre la cuarta novela del periodista y por la que comenzaron a interesarse los críticos literarios. Un libro que, según cuenta el propio autor, que trabajaba hasta entonces como reportero de guerra en Televisión Española, le cambió la vida y le permitió darse cuenta de que podía estar donde él quería y dejar atrás su época como periodista. Un relato que el escritor cartagenero entendió como una «especie de terapia» para alejarse de las guerras. LEER MÁS EN ENLACE

FANDIÑO HOMENAJE Y AZULEJO EN LAS VENTAS.

El Centro de Asuntos Taurinos rendirá homenaje este domingo al “León de Orduña”

Plaza de Las Ventas. Domingo 13 de Mayo de 2018.

Publicado en www.APLAUSOS.es – Fotos: TOROSNOTICIASMURCIA. La Comunidad de Madrid rendirá homenaje este domingo, en la plaza de toros de Las Ventas, al matador de toros Iván Fandiño, a quien se le va a descubrir un azulejo en los bajos del tendido 1. El acto dará comienzo a las 11 horas, en presencia de familiares, gente del toro, aficionados y miembros del Centro de Asuntos Taurinos, en un sencillo pero emotivo acto.

Según informa el propio Centro de Asuntos Taurinos, la cerámica recuerda los más de 30 paseíllos de Fandiño

en La Monumental madrileña, su salida a hombros en 2014 y la histórica corrida como único espada en 2015. “Ejemplo de valor, estoicismo y heroicidad”, reza el azulejo que, desde el domingo, pasará a formar parte de las paredes e historia de Las Ventas.

Fandiño, herido mortalmente por un toro el pasado 17 de junio en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour, conectó con el público de Las Ventas desde el mismo día de su presentación en la capital, el 12 de septiembre de 2004, tarde en la que cortó, todavía de novillero, una de la trece orejas que sumó en la primera plaza del mundo. LEER MÁS

TNM.com. Nos unimos al Acto de Madrid ”IN MEMORIAM DE IVÁN FANDIÑO”. A modo de humilde pero muy sentido homenaje desde este Diario Digital:

”Nuestro especial y emocionado recuerdo del paso del gran matador de toros IVÁN FANDIÑO en la única tarde que vistió de luces en la Feria de Murcia”; fotos del archivo de Pepe Castillo Abreu, corresponden al día de la actuación de FANDIÑO en la Feria de Murcia del año 2013. Era la primera del abono, FANDIÑO cortó la primera oreja de aquella tarde y de la feria en el primero de su lote, en el 6º, sin opciones, estuvo en la linea de su entrega y verdad, pero le fue imposible redondear la tarde, fue muy ovacionado tras petición de oreja. Completaban el cartel JUAN JOSÉ PADILLA, que sorteo un lote imposible. El gran triunfador de aquella primera de feria, y declarado triunfador de la Feria 2013, fue el murciano RAFAELILLO, que indultó al toro ”Operario”, de Fuente Ymbro.”

Parrita seleccionado para el XVI Bolsin Taurino de La Rioja.

MARTES, 8 de Mayo de 2018. REDACCION.- La Federación Taurina Riojana ha hecho público los diez novilleros seleccionados para el XVI Bolsín Taurino de La Rioja, entre ellos el murciano Cristobal Ramos »Parrita». Así, el sábado 19 de mayo próximo se celebrarán los tentadores clasificatorios en el transcurso de una fiesta campera en la finca Rio Bravo de Villamediana.

ESTOS SON LOS ASPIRANTES:

Juan Collado – A.J. Gómez – Miguel Senent – Aarón Rodríguez – Cristóbal Ramos »PARRITA» – Manuel Rueda – Estrella Magán – Diego García – Jorge Rivera – Manuel Perera.

Doble estima / Por Juan TOMAS FRUTOS.

MARTES, 8 de Mayo de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS. No hay mejor escuela que la adversidad. Eso se dice. También es un buen punto de aprendizaje lo positivo, o debería serlo. El caso es que, en esta dualidad, sucedió la historia que les narro.

 

Nos vimos en uno de esos momentos en que te rodea el «caos», la sangre el dolor… un accidente. Bajamos de los coches, en ese instante en que todo se para, a intentar auxiliar. Nos fijamos en la situación, cogimos los móviles con el fin de avisar e intentamos desde la mesura y la prudencia ayudar. En mi caso prefiero siempre la palabra, pues, intentando contribuir, en el plano físico puedes hacer daño a alguien, sin querer, claro.

 

Sigo el relato. Tomaste un pañuelo de tela, de los que ya apenas llevamos, y empapaste las heridas, aparentemente superficiales de una mano de una de las personas siniestradas. Sonreías al tiempo que decías que todo pasaría pronto. Las ambulancias, según nos habían indicado, y así lo referíamos, estaban de camino.

 

Había gritos, zozobra y alguien inconsciente. Te miré de soslayo. Algo me llamó la atención: ¡estabas rezando! En los tiempos que corren compatibilizar acción y oración no suele ser lo más común, o puede que lo sea y que no reparemos en ello.

 

Me sobrecogió un sentimiento de inquietud y de paz a la vez, como la propia coyuntura a la que nos enfrentábamos. Todo giraba. La existencia nos había subrayado, una vez más, que somos seres frágiles, contingentes, prestos a irnos como hemos venido.

 

De pronto me fijé en ti, en la persona, en tu identidad. Te había visto antes como héroe de plaza. Notaste que te había reconocido e hiciste un ademán de seguir en lo importante, con las víctimas. Así lo hice yo igualmente. Desde entonces te tengo en doble de estima.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance