Archivo del 28 mayo, 2018
Real Federación Taurina de España, otorga Medallas al Mérito Taurino.
MADRID. Lunes, 28 Mayo 2018 – REDACCIÓN.- Ayer domingo, 27 de Mayo, la Real Federación Taurina de España celebró en la capital de España su Asamblea General, en la que se fallaron las Medallas al Mérito Taurino que anualmente son concedidas. Destaca en la presente edición, para sorpresa de su presidente, Mariano Aguirre Díaz, que por unanimidad la Junta Directiva le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Taurino.
La sorpresa de Mariano Aguirre fue súbita ante la inesperada propuesta a que le fuera otorgada la Medalla de Oro, como contundente fue su Junta Directiva, exponiendo a la Asamblea con fundamentadas razones que el presidente Mariano Aguirre reúne sobradamente todos los méritos que le acreditan para ostentar tan alta distinción.
Verdaderamente, todos los que conocemos la incesante e importante labor de Mariano Aguirre en defensa de la Tauromaquia, coincidimos con la Asamblea y Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España.
¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS GALARDONADOS!!
MEDALLA DE ORO
D.MARIANO AGUIRRE DIAZ, Presidente de la Real Federación Taurina de España
MEDALLAS DE PLATA
ILMA. SRA. Dª CRISTINA MAISO FERNANDEZ, Directora Gral. Just. e Interior de La Rioja.
D. SERGIO RAMOS GARCIA, Futbolista del Real Madrid y gran aficionado.
D. ROBERTO GÓMEZ CHAVES, Periodista
D. FAUSTINO HERNANDEZ GARCIA, Periodista.
D. DIEGO RAMOS RAMÍREZ, Pintor Taurino.
Dª MARIA ADELA ALVAREZ MARTIN, Secretaria de la Federación Taurina de Valladolid.
D. OSCAR LÓPEZ GUIJARRO, Vicesecretario de la Real Federación Taurina de España
D. RAFAEL MARTINEZ VAREA, Ex. Presidente del C.T. de Alfaro
MEDALLAS DE BRONCE
TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES, de Alicante
CLUB TAURINO PERALTA, de Peralta (Navarra)
PEÑA TAURINA AZUQUECA, de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
PEÑA TAURINA EL ENCIERRO, de Cuéllar (Segovia)
En Granada, «Presentación Internacional Taurina de Calasparra»
El Congreso de Clubes Taurinos de EEUU en Granada acoge la presentación de la programación taurina de Calasparra
LUNES, 28 Mayo 2018. -C.P.- El Congreso Anual de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América, que se celebra en Granada del 27 de mayo al 4 de junio, acogerá mañana martes la presentación de la programación taurina de Calasparra, en la que participarán la empresa Chipé Producciones y el Ayuntamiento de esta localidad.
A este encuentro, que se desarrollará en el Hotel Dauro de Granada, asistirán el alcalde de Calasparra, José Vélez, y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que serán los encargados de dar a conocer la idiosincrasia taurina de Calasparra a los miembros de los clubes de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, El Paso, Houston, Phoenix y Miami.
José Manuel acartelado en Nava de San Antonio (Segovia)
LUNES, 28 Mayo 2018. -Prensa-J.M.- José Manuel, el novillero de Alquerías y tras su gran triunfo del pasado día 12 en Los Navalucillos, dónde cortó un total de 4 orejas con fuerte petición de rabo saliendo a hombros, ha sido contratado para el próximo 16 de junio en la Feria taurina de Nava de San Antonio (Segovia) en la que actuará en mano a mano con El Dani, lidiando novillos del ganadero Antonio Palla.
Además de ésta novillada son varias las empresas que se han interesado en contratar al novillero murciano,estando pendiente de ultimar en los próximos días varias fechas en distintas provincias.
»San isidro se embala…», gran titular de AplausoS esta semana.
«San Isidro se embala». Así abre esta semana el número 2.122 de APLAUSOS, que ya se encuentra en los quioscos.
El Juli, Alejandro Talavante y López Simón, estos dos últimos salieron a hombros, son los protagonistas de la última semana de la Feria de San Isidro. Además, el semanario taurino destaca en primera página la Feria de la Salud de Córdoba en la que tanto Morante de la Puebla como Finito de Córdoba encontraron la inspiración. Y también, lo acontecido en el final de las ferias de Nimes y Vic-Fezensac, la novillada de Sevilla y la corrida de Navas de San Juan.
José Luis Benlloch analiza en un reportaje «La fuerza de la sagre», toros de buenas reatas como el caso de Hechicero, de Fuente Ymbro, lidiado hace unas fechas en Madrid. “Hechizo hizo realidad esa expresión tan conocida de nacer al galope. Arrancaba y lo veías metido en la muleta”, recuerdo el ganadero Ricardo Gallardo. Y añade: “Un toro que pone de acuerdo al público, al presidente, a la empresa y al torero se da muy pocas veces y necesariamente tiene que beneficiar. Es difícil encontrarle un defecto. Hablas de Hechizo y nadie se para en ningún defecto”.
Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza protagonizan un amplio reportaje tras su regreso de la campaña americana. “Es hermosísimo realizarme como torero y como padre. A través de mi hijo estoy viviendo una nueva carrera. Es fascinante que lo que ya sentí en mi persona pueda revivirlo a través de él”, apunta Pablo. Por su parte, el joven Guillermo añade: “Como padre es muy bueno. Como maestro, exigente; pero lo hace por mi bien, para que evolucione y llegue a lo más alto”.
El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Gerardo Ortega. Sus toros, que siempre gozaron del reconocimiento de aficionados y profesionales, han encontrado máximo estatus en las calles. “Nos hemos reinventado, pero no hemos cambiado nada de la ganadería, hacemos la selección exactamente igual”. Y continúa: “Ha habido momentos de pelea muy duros en los que lo más fácil hubiera sido abandonar, pero es tan importante en mi vida criar toros que eso es lo que realmente me ha puesto los pies en el suelo y me ha hecho madurar”.
Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

































